SL63 "Otra vez el Supergrupo"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

SL63 "Otra vez el Supergrupo"

Mensaje por Kaximpo »

Hasta que sepamos el título, dejémoslo en esa frase.

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2012/11/el-regreso-mas-esperado-superlopez-y-el.html

Para Abril.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Un álbum que Jan empezaría a dibujar, calculo, a finales de verano de 2012, más o menos, y supongo que aún estará en ello.

Tengo muchas ganas de leerlo, ¡espero que atraiga a muchos lectores!
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Sin duda llegó el momento en que JAN pensaría: "Vaaale, veeenga, contentemos a esa horda de nostálgicos" :P

Será seguro un álbum muy especial.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Raul1981 escribió:Sin duda llegó el momento en que JAN pensaría: "Vaaale, veeenga, contentemos a esa horda de nostálgicos" :P

Será seguro un álbum muy especial.
+1

Pero es que resulta que esa horda de nostálgicos somos los que compramos sus cómics !
Imagen
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Estaba pensando que el aÑo que viene para celebrar los 40 años del personaje
Y el retorno del Supergrupo podríamos hacer una quedada, quizás aprovechando el saló del
Cómic de Barcelona,el dia que firme Jan para juntarnos antes, charlar un rato, conocernos,ir a comer y a que nos firme Jan.
Qué os parece?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por mí, bien. Normalmente coincidimos algunos del foro pero no es una "quedada oficial".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Siii otra vez sí por favor!!!!


Más bien... ¡ya era hora!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

No creo que a Jan le haya hecho mucha ilusión recuperarlos, pero sabiendo que iban a tener mucha aceptación y por homenaje a sus fans se ha animado con ello.

Para mí el verdadero Superlópez empieza cuando se va el Supergrupo, pero también me entretienen mucho sus historias, así que bienvenidos sean.
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

yo pienso que superlopez es superlopez y eso del supergrupo no dejan de ser personajes secundarios de una parte de El<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Este especial es una vuelta a sus orígenes. El álbum del 25 aniversario no estuvo mal, fue muy original y con algunas cosas sorprendentes del personaje no reveladas. El de abril supongo que será una aventura en la que concurran muchos personajes, algunos mediante cameos y otros con algún papel más importante. JAN se habrá tomado seguro el mayor de los esmeros.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿El Supergrupo son los orígenes? Porque sus dos álbumes son muy diferentes al primero...
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:¿El Supergrupo son los orígenes? Porque sus dos álbumes son muy diferentes al primero...
Más o menos, está claro que la estructura es muy diferente porque el primero son capítulos que no tienen relación uno con el otro, pero yo sí los insertaría en una misma época diferenciada del personaje.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El primer álbum tiene un estilo más francés, temas de crítica social, detalles de fondo que se repiten (no fumes, papastratos...), y un dibujo más elaborado me parece.

Los del Supergrupo se reducen a una parodia del género de superhéroes y nada más. Son menos ricos que el primer tomo.

Con Los Alienígenas vuelve otra vez el estilo del humor y los tics del primer álbum.
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Aquí, un nostálgico. :lol:

Coincido y a la vez difiero con pablo. Cierto es que el Superlópez de Jan parece tener más relación con el del primer album que con los del Supergrupo (aunque todos fueran guiones de Efepé). No obstante a mi siempre me gustaron más los del Supergrupo que el primero y en general me gustan también más los de Jan posteriores que el primer volumen, del cual me gusta mucho el comienzo y otras cosas, pero siempre me dio más sensación de eso, de comienzo por probar. La razón por la que me gusta más El Supergrupo que el primero es clara: me hace más gracia. Como también me hace más gracia Los alienígenas que el primer álbum.

Así pues, incluso teniendo en cuenta que la parodia de superhéroes es quizá aún más marcada en los del Supergrupo que en el primero -aunque yo creo que el primero también tiene más 'supervillanos' y monstruos gigantes y cosas de estas que los de Jan habitualmente y se nota también más superheroíco- los del Supergrupo en cierto modo se me hacen más parecidos en tono-que no en temática- a los que Jan realizó después en solitario.

Al leerlos dan la impresión de una colaboración estrecha tipo Goscinny y Uderzo -y no sé si esto está 'estudiado' pero me extrañaría que Jan dibujara 'sin más' el guión que le daba, supongo que también inventaría cosas. Pero el caso es que el cambio se nota pero no tanto. Hay cosas que sí (el menor trato del tema superheroíco y quizá un toque algo más surrealista -y otras veces más costumbrista-en las historias de Jan) pero otras que no cambian tanto. El tipo de humor a menudo basado en 'runnin' gags' es bastante parecido en el primer album, en el Supergrupo y en los posteriores de Jan de aquella época. Esto, unido a que el dibujo de los álbumes del Supergrupo me parece más "Jan", más cachondo y dinámico, que el del primero, hace que el tipo de humor y el aspecto visual de Los alienígenas se me acerque más a estos álbumes que al inicial (aunque repito, quizá los temas o el mero hecho de ver a Superlópez sólo de nuevo recuerden más a aquel).

En cualquier caso, idealmente (aunque lo que ocurrió en realidad tampoco fue 'un error') yo hubiese estirado un poco más el supergrupo durante uno o dos álbumes más o quizá hubiera empleado ocasionalmente a los personajes para mantener la idea de que existen en el mismo universo. Me parece que su presencia en La semana más larga es apropiada por el carácter de esa historieta, que supone un montón de cosas que le suceden al protagonista---incluso una reunión con sus antiguos compañeros. Aunque también revela que el recurso de la pelea por la jefatura es el gag recurrente y quizá ya gastado de los personajes.

Por tanto pienso que a lo mejor habría sido interesante que alguno de ellos apareciese esporádicamente y en solitario para acompañar o aconsejar al protagonista, sin dar a entender que el grupo se ha disuelto como tal, Súper podría hablar con el Capitán Hispania o con Latas al encontrárselos por ahí o ir de visita a su casa.

Anyway, todo esto en un supuesto de que Jan no se hubiera cansado de ellos o de que hubiera habido mayor acuerdo entre él y Efepé para seguir usándolos.

La aparición de todo el grupo de nuevo en un álbum de Superlópez no como un cameo sino para una historia completa intuyo que , a estas alturas, resultará un tanto forzada y en gran parte supondrá una repetición de lo que ya se explotó en los antiguos álbumes. De algún modo creo que el uso de los personajes sin Superlópez podría funcionar mejor, pero no puedo decirlo hasta leer el tomo que ha salido con dibujos de Nacho Fernández (aunque este tenga otra pega distinta, que el dibujo visualmente no me convence mucho a priori).

Pero, igualmente, confieso que esta reunión con Súper será un álbum que me compraré sí o sí, cuando había abandonado parcialmente la colección. No he comprado muchos de los últimos ...nosecuantos álbumes, aunque no descarto pillar alguno o todos en el futuro.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo que yo no había leído es que el guión de la historieta de Jan tendría participación de Pérez Navarro (o he leído mal lo de Factoría del Comic. bueee...).
Jameson en Factoría del Comic escribió:Un álbum en el que Jan volverá a colaborar con el guionista Francisco Pérez Navarro "Efepé", tras más de tres décadas desde su primera colaboración.
Pues sísísí.

Esto abre nuevos y apasionantes interrogantes. Si tendrá en cuenta los hechos acaecidos en Superlópez y su idiosincracia actual, cómo se vinculará a los dos coleccionesole anteriores que trataban sobre el Supergrupo (en realidad, 3 coleccionesole... ¿estará aún resentido Superlópez contra el Supergrupo por su actuación en el caso de los butrones?)... y, evidentemente, si estará vinculado y cómo con la historieta o nueva singladura del Supergrupo en solitario (tan en solitario que no le acompañan ni los fondos...)


Sobre Goscinny y Uderzo: Goscinny plantea un guión extremadamente detallado que se puede leer como si fuera la misma historieta, e incluso a veces plantea dibujos, esquemas y storyboards para que los siga Uderzo, un dibujante a quien Goscinny considera como capaz de dibujar lo que sea pero al que no le pide lo imposible. Por así decirlo, Goscinny dicta el dibujo a Uderzo porque sabe lo que puede realizar. Véase el libro René Goscinny. Los primeros pasos de un guionista genial, de Aymar du Chatenet et Christian Marmonnier, el de tapas amarillas, que publicó Norma Editorial. En ese sentido, la aportación de Uderzo al guión parece que no es tan extremadamente decisiva, aunque colaboraran y se compenetraran perfectamente. En francés en el original, ejem.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder