El Supergrupo de Nacho Fernández

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Raul1981 escribió:Y otros ni habían nacido.
Para alguno la espera ha sido solo de 20 años. :)
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:¿Te imaginas un encuentro de los capitanes Hispania, Europa y América? Occidente por fin unido.
:idea: :!: Sí...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/13/comic/1347538914.html

SUPERINTERESANTE


En diciembre SUPERGRUPO por Nacho Fernández

2013: SUPERGRUPO por el propio JAN para celebrar 40 años :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Un Ultimate Supergrupo y un Supergrupo alternativo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Chupechin escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 38914.html

SUPERINTERESANTE


En diciembre SUPERGRUPO por Nacho Fernández

2013: SUPERGRUPO por el propio JAN para celebrar 40 años :)
Muy interesante. Me gustaría que cada álbum de EL SUPERGRUPO lo dibujara un autor diferente.

Y parece que ya se está dejando caer que JAN va a dibujar a EL SUPERGRUPO, el propio Efepé lo confirma :D
Sólo espero, y deseo, que EDICIONES B haga una ''edición especial'', con bocetos o algo. ¿Mandamos mails...? :P
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

La verdad, a estas alturas ya hay ganas de tener algo conmemorativo del cuarenta aniversario. Con MyF se hizo también en octubre, pero con SL tendremos que esperar a diciembre por lo menos.

Sólo espero que ese especial sea muy, muy especial.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Siguen saliendo páginas y no sé qué pensar... Me comentan que Nacho ha dicho que le han dado un toque desde la editorial. :?

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/251347_395300570542303_1490611029_n.jpg
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:Siguen saliendo páginas y no sé qué pensar... Me comentan que Nacho ha dicho que le han dado un toque desde la editorial. :?

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/251347_395300570542303_1490611029_n.jpg
Algo pensarás. Exprésalo.
Raul1981 escribió:La verdad, a estas alturas ya hay ganas de tener algo conmemorativo del cuarenta aniversario. Con MyF se hizo también en octubre, pero con SL tendremos que esperar a diciembre por lo menos.

Sólo espero que ese especial sea muy, muy especial.
O mayo... :roll:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Si no sé qué pensar no quiere decir que tenga la mente en blanco, si no que no me parece maravillosísimo y prefiero no molestar al dibujante con mi opinión si se pasa por aquí.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Veo normal que el dibujante quiera promocionar al máximo esta aventura confeccionada por él mismo, cuando sabe que tiene la oportunidad de atraer a los lectores más veteranos de Superlópez.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:Si no sé qué pensar no quiere decir que tenga la mente en blanco, si no que no me parece maravillosísimo y prefiero no molestar al dibujante con mi opinión si se pasa por aquí.
No creo que se moleste. Al menos no debe. Tenemos derecho como lectores o seguidores de una serie de opinar. Creo que los lectores somos los que DEBEMOS opinar, siempre y cuando sea una opinión constructiva, o al menos sea simplemente nuestra visión de las cosas, del tebeo.

Somos los lectores los que ''entendemos'', los que leemos tebeos. Si ahora mi tío se pone a calificar el cómic, sin haber leído nada de tebeos, pues no me vale su opinión.

Nacho es compañero de la AACE y entiendo tu postura, yo tampoco quiero ofenderle, pero no es la intención de los lectores ofenderle (al menos nosotros, porque os conozco).

A mi, no me gusta el color y el acabado final de las páginas que ha enseñado. He visto cosas mucho mejores de Nacho. Lo veo como si no estuviera acabado, un dibujo poco expresivo y unos colores demasiado planos. No sé, le falta ''trabajo''.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:Si no sé qué pensar no quiere decir que tenga la mente en blanco, si no que no me parece maravillosísimo y prefiero no molestar al dibujante con mi opinión si se pasa por aquí.
No te preocupes. Yo creo que dadas las circumstancias y el contexto no puede hacerlo mejor. Que el pobre podía habérselo currado imitando el estilo de Jan pero como le pidieron que no lo hiciera se ha tenido que sacar un estilo manga de la chistera.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió:
pablo escribió:Si no sé qué pensar no quiere decir que tenga la mente en blanco, si no que no me parece maravillosísimo y prefiero no molestar al dibujante con mi opinión si se pasa por aquí.
No te preocupes. Yo creo que dadas las circumstancias y el contexto no puede hacerlo mejor. Que el pobre podía habérselo currado imitando el estilo de Jan pero como le pidieron que no lo hiciera se ha tenido que sacar un estilo manga de la chistera.
En absoluto, no me refiero para nada a eso.

Digo lo que dice UPL, que se le nota que no le está dando tiempo/trabajo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

2012... y estamos con Fanhunter: Manga Wars, por lo que veo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No sé qué pensar del color... Por un lado me parece bien porque recuerda esas viñetas o personajes monocolor del primer Superlópez en Bruguera. Por otro lado, da la impresión de haberse quedado a medias. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder