Franka nº4 y 5

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Franka nº4 y 5

Mensaje por Kaximpo »

Franka nº4 y 5

Se trata de una misma historia que ocupa dos álbumes, como lo de los dientes del dragón.

El retorn del Sol del Nord

Los personajes tienen proporciones más infantiles (parecen "muñequitos" como Yoko Tsuno al principio) y la protagonista absoluta no es Franka pero casi porque los miembros de ese "Museo del Crimen" (¿una agencia de detectives?) empiezan a quedar desplazados. En la primera parte de este álbum salen todos pero en la 2ª y en el siguiente álbum, Franka es la protagonista. Nos enteramos de que el bulldog Bars que acompaña siempre a Franka es hijo de un Bars más mayor.

La historia trata de un barco fantasma que no es más que un buque abandonado cuya carga ATENCIÓN DESTRIPE son unos muñecos inflables que hacen reflotar el barco periódicamente lo cual está un poco pillado por los pelos... Por supuesto Franka lo descubre, la intentan matar y se pone a investigar por qué el barco tiene esa importancia para alguien.

La revenja del vaixell mercant

Aquí Franka ya está sola, sus compañeros apenas salen. El dibujo de los personajes va cambiando poco a poco pareciéndose más al más moderno. Las protagonistas siguen siendo las mujeres (Loloa y Franka) rescatan el barco y la mala también es una mujer, Lina Marcopolis. Podríamos decir que es una historia de naufragios y submarinismo con su barco hundido y sus hidroaviones y ATENCIÓN DESTRIPE sobre que se está mejor en una isla desierta con una nativa que dirigiendo una industria naviera casado con una arpía.

Son entretenidos pero me gustaron más los del dragón. Aviso: he comprado todos los que tienen en francés (que me resulta un idioma más cercano que el holandés) en Amazon Francia así que ya comentaremos... Precisamente los del dragón son los más editados y reeditados en distintos idiomas.

Los he leído en catalán. En español se titulan "El misterio del buque fantasma" y "La venganza del Sol del Norte". Sin embargo los títulos originales en holandes son "De terugkeer van de noorderzon" y "De wraak van het vrachtschip", es decir que la primera parte utiliza el nombre del barco (El Sol del Norte) y la segunda "buque mercante", igual que en catalán mientras que en castellano lo hacen al contrario. Cosas de las traducciones...

Trasteando con el traductor de Google parece que hay un juego de palabras porque Noor den Zon es Sol del norte pero todo junto noordenzon me lo traduce como "desaparecidos". :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si te digo que ahora no sé si los tengo o no...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
duende_88
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 26, 2012 11:00 pm

Mensaje por duende_88 »

Hola, estoy buscando esos dos y el numero 3 tambien de la coleccion. i los teneis y quereis venderlos escrbidime. Gracias.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hum... Repito que ahora mismo no sé si los tengo o no. Pero no son extremadamente difíciles de encontrar. Si los tengo, no los vendo.

Si puedes ir al Saló del Comic (3 al 6 de mayo de 2012) o a algún mercadillo tipo Sant Antoni (BCN) o tiendas de segunda mano... sé por experiencia que son relativamente fáciles de encontrar. Claro: hay que rebuscar, pero hay esperanza.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder