La agenda de JAN

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Magnífico! Muchas gracias por enseñarla. El álbum ¿no será por casualidad "Barcelona de Blanco"? ¡Qué maravilla! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Efectivamente ese es.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es una gran maravilla. Lo sacaron "para el 92" (la frase era así).

Era la época de Wally.

Parece que lo sensato era haber ido vendiendo ese álbum como postales sueltas, como álbum de recuerdos de Barcelona.

Vamos, que fue una cosa efímera cuando podía tener un recorrido muy largo como objeto turístico.

Pero, vamos, ¿qué me hubiera podido esperar? Al menos yo lo tengo. Y es realmente espectacular, cuidado, bonito... y con autocaricaturas del propio Blanco.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo lo compré hace más de seis años gracias a que Magin habló de él en el foro de la TIA. Releo los comentarios que hice entonces y los suscribo de nuevo:
El 13 de abril de 2005, en el foro de la TIA, Señor Ogro escribió:Hoy he recibido el libro "Barcelona de blanco". Magin, nunca te agradeceré lo suficiente que me hablases de este libro, de cuya existencia no tenía noticia (dudo que en Madrid haya muchos más ejemplares aparte del mío). Me ha parecido una auténtica maravilla, me he quedado fascinado desde que lo he abierto. Me gustaba Blanco, pero hoy he pasado de considerarlo un buen dibujante de monigotes simpáticos a un grandísimo artista de primera categoría. No creo que haya muchos dibujantes capaces de realizar láminas tan bellas y al mismo tiempo tan ricas en detalles divertidos. Vistos de cerca, los personajes son los de Blanco de toda la vida, los que conocí en mi infancia, multiplicados hasta el infinito. Pero en la perspectiva global me parecen láminas preciosas, para admirar en su conjunto, y en las que reconozco la Barcelona de mis mejores recuerdos y a la que siempre me gusta volver.
En definitiva, pienso que ese libro vale mucho más de lo que he pagado por él. Si alguien lo localiza, le recomiendo no dejarlo escapar.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No recordaba haber sido tan influyente en la vida de nadie... :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Realmente es espectacular. Desconozco la tirada que se hizo pero es cierto que no se suele ver mucho de segunda mano, de hecho me parece no haberlo visto nunca, solo cuando era novedad para los juegos olimpicos.
El mismo Blanco cuando lo vio me preguntó que de donde lo habia sacado yo, que no era facil de localizar.

Me contó que cuando realizaba las laminas realmente iba a las localizaciones donde hacia el esbozo y el lapiz del escenario y posteriormente sacaba la libreta de notas y se quedaba observando a los transeuntes y tomando notas de los variopintos personajes que pasaban por allí y que colocaría en la ilustración posteriormente. Luego marchaba a casa y finalizaba la ilustración. Osea que hay mucha mas realidad de la que pueda parecer en ellas, aunque algunas sean inverosimiles.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No sé cómo será el libro pero la dedicatoria desde luego es muy bonita. :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
el caco bonifacio
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 22, 2011 12:00 am
Ubicación: por ahí

Mensaje por el caco bonifacio »

jo,jan no pasa por canarias?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
el caco bonifacio
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 22, 2011 12:00 am
Ubicación: por ahí

Mensaje por el caco bonifacio »

omen666 escribió:Leyendo el comentario que hace Carlos DG en el hilo de series que no recomiendo sobre Blanco, me ha venido a la cabeza que este año pude sacarle una dedicatoria, que creo no os había enseñado, así que por no ponerla allí me la he traído hasta este hilo, que creo es mas apropiado.

Imagen

El dibujo ocupa casi la mitad de la pagina y mirad que el álbum es algo mas grande que el Fechas Mágicas de JAN.
guau,es una pasada<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

el caco bonifacio escribió:
omen666 escribió:Leyendo el comentario que hace Carlos DG en el hilo de series que no recomiendo sobre Blanco, me ha venido a la cabeza que este año pude sacarle una dedicatoria, que creo no os había enseñado, así que por no ponerla allí me la he traído hasta este hilo, que creo es mas apropiado.

Imagen

El dibujo ocupa casi la mitad de la pagina y mirad que el álbum es algo mas grande que el Fechas Mágicas de JAN.
guau,es una pasada
¿Verdad que si?

Aquí podeis darle una ojeada a las 28 laminas, aunque no se aprecian demasiado bien por ser tan reducidas.

http://1ojodemelkart.blogspot.com/2010/10/barcelona-de-tbo-por-blanco.html<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Qué maravilla! Se agradece el enlace, aunque es cierto que las imágenes se ven demasiado pequeñas. Si alguna vez veis el libro original, lanzaos a por él sin pensarlo dos veces. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ya sé que no pega mucho en este hilo pero...

¡Muchas felicidades Jan!

El blog de la Factoría del Cómic le felicita hoy por sus 73 años.

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2012/03/felicidades-maestro-jan.html
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Menos mal que alguien se acuerda. ¡Felicidades... atrasadas!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡Felicidades! A ver si me puedo comprar el siguiente Super Humor pronto y lo celebro leyéndolo (17 ? por tres cómics, uf...)
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:¡Felicidades! A ver si me puedo comprar el siguiente Super Humor pronto y lo celebro leyéndolo (17 ? por tres cómics, uf...)
¿Pero no dijiste que lo habias comprado y te cobraron menos (cuesta 19 y te cobraron 17)?

pablo escribió:¿Cuánto cuesta el tomo? En la etiqueta ponen 19, pero me lo han cobrado por 17. No me quejo.

Me llevo el último de la Fnac. No había ninguno en las tiendas de cómics (Generación X, Elektra, etc.) Quiero creer que más que el hecho de que hayan pedido pocos quiere decir que... ¿ha sido un éxito?
¿O te refieres al futuro Super Humor que no sabemos si saldrá por la crisis que nos cierne? :P
Responder