Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"La balada de Halo Jones" de Alan Moore y Ian Gibson. Es de Kraken en la línea 2000AD en la que está sacando el Juez Dredd, Future Shocks, Strontium dog, etc.

Está dividido en tres partes; cada una de ellas se publicó consecutivamente en la revista, 1984 según dice el (c). Cuando estaba a medias de la primera parte pensaba escribir aquí "¿soy sólo yo o "La balada..." no hay por dónde cogerlo?". Describe un mundo futurista en el que hasta ir de compras es una aventura con la técnica de presentarlo como "normal" para los que viven allí con lo que de todo lo que hacen, lo que dicen, su jerga, la relación entre ellos, los personajes famosos de los que hablan... no se entiende un pimiento. Me parece una mezcla de "La naranja mecánica" (por lo del lenguaje) y "Neuromante" (por no tener nada ni nadie de intermediario para que el lector comprenda ese mundo). La complicada (imagino) traducción puede que lo haya hecho aún más incomprensible.

La segunda parte explica un poco lo que sucedía en la primera (qué es "el aro", qué pasaba allí, que grupos había, etc. aunque ya lo hubiéramos intuido) y tiene buenas ideas como la de la chica (o el chico) al que nadie hace caso (aunque acabe teniendo un papel importante) o la "mente-rata".

La tercera parte se convierte en "Starship troopers", "La chaqueta metálica" o "La guerra interminable". Una historia antibelicista con soldados irrecuperables para la vida civil. De nuevo personajes y hechos que anteriormente parecían "parte del decorado" vuelven a tener su importancia. Podríamos decir que "Alan Moore lo tenía todo previsto" o bien que "se iba inventando todo sobre la marcha y al final consigue casar todo dándonos la sensación de que tenía todo previsto". Yo me inclino por la segunda opción.

Conclusión: no está mal pero tampoco es la bomba, sobre todo por ese comienzo tan embrollado que incita a dejarlo a medias y por esa sensación de que el guión va dando tumbos agravada por querer dar la sensación de que está todo pensado de antemano. O a lo mejor es sólo sensación mía.

Aparte de la nueva edición "de bolsillo" de Kraken hay una más antigua de Dolmen en dos volúmenes a un tamaño "normal".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo tengo la de Dolmen. Lo describiría exactamente igual... pero como si todo eso fuese bueno :lol:

Me gusta la idea de que la primera parte sea un cómic de ciencia ficción... costumbrista, sin batallas ni peleas intergalácticas. Sólo el apasionante día a día de alguien que va a hacer la compra. La idea de ocultar a los pobres bajo tierra también está muy chula.

De la tercera parte me quedó con la guerra en el planeta con gravedad extra.

Aunque cada vez que releo los cómics británicos de alan Moore me doy cuenta de que los tengo muy sobrevalorados...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Yo tengo la de Dolmen. Lo describiría exactamente igual... pero como si todo eso fuese bueno :lol:
La primera parte es infumable. Las otras dos sí están bastante bien.

"Superman / Shazam: Primer Trueno". Demasiada presentación (3/4 del tomo) para llegar a lo que merece la pena (cuarto final del tomo que correspondería a la última grapa original): Shazam es un niño con demasiada responsabilidad que necesita el consejo y el apoyo de Superman.

¿Hay alguna razón en la continuidad para que Lex Luthor se parezca demasiado al Lex Luthor de Smallville (la serie de televisión) y el doctor Sivana no lleve bata?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"La traducción lo hace incomprensible" es una frase que podría quedar inscrita en oro y poliestireno. :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Una colección de recomendaciones/desrrecomendaciones:

El Hombre Hormiga (primer tomo de 2) que comentó magin: http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1299&postdays=0&postorder=asc&highlight=hormiga&start=135

La persona que se pone el traje de Hombre Hormiga es una persona normal/golfa. No es un héroe, no es un villano, ni tampoco es una persona con un modo de vida confuso. Es normal tirando a egoísta.

Y además es agente de SHIELD. Eso está muy chulo, cómo el trabajo más alucinante del mundo (superhéroe) puede ser un empleo rutinario y alienante más.

Los saltos temporales (antes de Civil War, después de Civil War) pueden ser un poco confusos, pero me gusta que dé la sensación de que Civil War significó algo para la continuidad de Marvel. Aunque no fuese así, hay que dar esa imagen.

Del comentario de magin me he quedado a cuadros con la referencia a los Vengadores de los Grandes Lagos y a los Marvel Zombis. Se hacen un par de comentarios raros sobre personajes raros, pero creo que no dicen en ningún momento "¡como vimos en la miniserie tal, ya a la venta!" No sé si es malo o bueno. Malo para las ventas seguro, porque antes no tenía ganas de leer esos cómics y ahora sí.

La referencia que sí he entendido es a Lobezno: enemigo del estado... otro cómic que tampoco he leído.

Del dibujo, a mí me gusta todo lo que tenga pinta de dibujo animado. Lo que pasa es que es un cómic lleeeeeno de diálogos y cabezas parlantes que dicen bien poco. Separar las conversaciones así lo hace muy repetitivo.

Relatos del universo Marvel es una colección de 2 tomos (7 números americanos) de 1999. Escribe Roger Stern y dibujan varios. La serie está formada por miniseries (ugh), la primera sobre los Invasores (Capitán América, Namor, Antorcha Humana) y la segunda sobre cazadores de los monstruos pre-Marvel en el que se cuenta el origen del Topo (guiño a los cómics de MAD donde Kurtzman y Elder parodiaron a uno de los villanos de Dick Tracy, de donde Jack Kirby y Stan Lee copiaron al primer villano de los 4F). Se publicó a rebufo de Marvels de Alex Ross... y se nota.

Son historias "retro". Ambientadas en el pasado, y demasiado cercanas a historias de la continuidad... así que no puede alterar las cosas demasiado ni poner finales demasiado sorprendentes. Pero. Juegan bien con la intriga, con detallitos de la continuidad (por ejemplo, enlaza una de las primerísimas historias de Jack Kirby en Marvel, 1939, con una de sus últimas, años 70).

No confundir con una grapa que se titula Relatos del Universo Marvel #1 que realmente es ¿el primer cómic después de Onslaught? Es la presentación de varias series regulares que debieron de comenzar en 1996, cuando (por lo que descubro ahora miso) los superhéroes de Marvel (los 4F y los Vengadores) murieron. Un folleto publicitario, vaya, pero que me ha convencido para ponerme a leer los Thunderbolts que acaba de publicar Panini.

Chew es una cosa muy rara. Ambientado en un mundo imaginario en el que la gripe aviar ha matado a mucha gente (?) y el pollo se ha convertido en un producto ilegal con el que se hace contrabando. El protagonista es un policía chino que, porque sí, cada vez que come algo es capaz de saberlo todo sobre ese alimento. Si se come una manzana sabe cómo fue su árbol y cómo se trató a esa fruta, si se come un filete te puede decir cómo maltrataron a la pobre vaca para que te la puedas comer.

Es algo un poco ecologista. Me suena a lo típico de "Si supieras cómo se hacen las hamburguesas no te comerías ninguna".

Si se come partes de personas, es capaz de decir cómo murió, lo que resulta muy útil para su trabajo. Canibalismo policial.

Ahora bien, todo esto (que a mí me parece muy interesante) se queda reducido a historias con pequeñísimas excusas argumentales en las que apenas pasa nada. Y lo que pasa es demasiado bizarro, es un universo de ficción sin apenas detalles realistas. Muy caricaturesco.

Cuando lea un poco más sabré medir su recomendabilidad.

Low moon. Suceso histórico: primer cómic de Jason que no me gusta absolutamente nada. Todo es demasiado surrealista, todo queda en el aire. Son cinco historias cada una en su estilo con su tontería diferente. La primera es de un asesino a sueldo que trabaja para una mujer a cambio de favores sexuales que suben de tono con cada asesinato. Y ya está, no hay más argumento ni explicaciones. El resto son por ese estilo: vaqueros que juegan al ajedrez, trogloditas de la época actual que acaban encerrados en un "día de la marmota" de asesinatos, y un padre de familia obsesionado con fabricar una nave espacial en su jardín para rescatar a su mujer, secuestrada por extraterrestres.

NeNoRe.

Vertigo Pop! London: un cómic de 2 ? sobre un viejo músico de rock and roll que sabe cambiar su cuerpo por el de un jovenzuelo al que engaña. Sorprendentemente bueno. Mucha intriga, lucha generacional, reflexiones sobre el paso del tiempo...

Blade lo regalaban el domingo en el Expocómic. No es malo, pero... ¿A Spiderman le revientan las rodillas con dos disparos y se le curan como si nada? ¿Ahora las garras de Lobezno no son una mutación? La historia está inconclusa en EEUU por falta de ventas, así que leerlo para saber si revelan el misterio de las primeras páginas es una tontería.

Es el Blade de las películas. Tampoco es algo que me guste mucho...

Vinamarama trata sobre superhéroes hindúes que tienen que salvar el mundo y una pareja de chavales pakistaníes de Londres que están metidos entre medias. Muy confuso de leer, pero es entretenido y tiene bastante humor.

Acabo. Doctor Extraño: el juramento lo acaban de poner a la venta en el kiosko. Excepto porque tiene un final muy tontorrón, me ha gustado mucho. Un superhéroe que encuentra la cura contra el cáncer y una empresa de farmacéuticos que quiere detenerle. Me gusta que en cierto momento el héroe "mate" a un villano. El dibujo está muy bien, y es de un español (doble bien).
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:Blade lo regalaban el domingo en el Expocómic. No es malo, pero... ¿A Spiderman le revientan las rodillas con dos disparos y se le curan como si nada? ¿Ahora las garras de Lobezno no son una mutación? La historia está inconclusa en EEUU por falta de ventas, así que leerlo para saber si revelan el misterio de las primeras páginas es una tontería.
Yo me llevé el otro cómic que dieron el domingo, en el que salían unos indios... Todo eran primeros planos con diálogos entre los personajes, y cuando usaban otros planos eran en páginas completamente mudas. Ya os contaré cuando lo lea... Al final va a ser verdad que lo que se reparte es lo que no se consigue vender. :wink:
pablo escribió:Vinamarama trata sobre superhéroes hindúes que tienen que salvar el mundo y una pareja de chavales pakistaníes de Londres que están metidos entre medias. Muy confuso de leer, pero es entretenido y tiene bastante humor.
Vi algo en el Expocómic de Vertigo Pop, la verdad es que no conocía esta colección... ¿Sabes si han sacado alguna otra cosa chula? ¿En qué consiste esta colección?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:
pablo escribió:Blade lo regalaban el domingo en el Expocómic. No es malo, pero... ¿A Spiderman le revientan las rodillas con dos disparos y se le curan como si nada? ¿Ahora las garras de Lobezno no son una mutación? La historia está inconclusa en EEUU por falta de ventas, así que leerlo para saber si revelan el misterio de las primeras páginas es una tontería.
Yo me llevé el otro cómic que dieron el domingo, en el que salían unos indios... Todo eran primeros planos con diálogos entre los personajes, y cuando usaban otros planos eran en páginas completamente mudas. Ya os contaré cuando lo lea... Al final va a ser verdad que lo que se reparte es lo que no se consigue vender. :wink:
Estuvimos discutiendo si era o no Hugo Pratt. Lo que era, es un imitador soso que dibujaría muy bien pero sólo bustos parlantes. Como por tener stand no te dan los cómics gratis de la entrada no lo pude leer, pero los que vi no me llamaron mucho la atención. Había uno que se titulaba Abulio, que si lo entendí bien está dibujado por un NIETO de Vázquez :shock: ¿Alguien que lo confirme o desmienta?
pablo escribió:Vinamarama trata sobre superhéroes hindúes que tienen que salvar el mundo y una pareja de chavales pakistaníes de Londres que están metidos entre medias. Muy confuso de leer, pero es entretenido y tiene bastante humor.
Vi algo en el Expocómic de Vertigo Pop, la verdad es que no conocía esta colección... ¿Sabes si han sacado alguna otra cosa chula? ¿En qué consiste esta colección?
Vinamarama no es de Vertigo Pop, ojo :wink: De Vertigo Pop hay tres miniseries, Londres, Tokyo y Bangkok, y sólo se ha publicado por aquí la de Londres por tener autores más conocidos.

Yo lo que estaba buscando eran cómics de Phillip Bond, que lleva más de 20 años dibujando pero apenas ha hecho historias completas.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

He estado leyendo Las aventuras de Hergé. Como a Kax, no me gusta Tintín, pero me tiré a la piscina, y oye, me ha gustado bastante. Siempre es interesante saber cómo ha sido la vida de un autor de tebeos mediático, y cómo se han resuelto las situaciones, supongo que en muchos casos inventadas, de las primeras películas, romances, influencias en los álbums de los personajes de cómic y en el caso del estudio Hergé, el tea e no dejar que nadie firmase en ellos excepto él.

Cinco mil kilómetros por segundo, de Manuele Fior (creo que se escribe así). Leí de este autor un libro de Sins Entido ambientado en otra época, y me gustó. Este también ha sido como dejarse llevar. Historias costumbristas con toques de amor. Estoy madurando...

Simon's cat 3. Tras el 2 y el 1 ¡más de lo mismo! Pero habla de la relación de gatos mayores con pequeños juguetones... sólo para amantes de los gatos, y no sé yo, si ya tienes los dos primeros... quizá para leerlo en la biblioteca. Bueno, leerlo, es sin texto.

Batu 2, clasificado para niños por Bang Ediciones. Tute fue un descubrimiento para mi con el humor gráfico, y su personaje de tiras ''Batu'' son entretenidas e ingeniosas. Pero tampoco es para comprarse los dos...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió: El Hombre Hormiga (primer tomo de 2) que comentó magin: http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1299&postdays=0&postorder=asc&highlight=hormiga&start=135 (...)
Ni siquiera recordaba lo que yo mismo había escrito, así que he tenido que releerme a mí mismo.
Pablo escribió: Del comentario de magin me he quedado a cuadros con la referencia a los Vengadores de los Grandes Lagos y a los Marvel Zombis. Se hacen un par de comentarios raros sobre personajes raros, pero creo que no dicen en ningún momento "¡como vimos en la miniserie tal, ya a la venta!" No sé si es malo o bueno. Malo para las ventas seguro, porque antes no tenía ganas de leer esos cómics y ahora sí.

No sé si te has quedado a cuadro por lo que yo dije o porque lo digan en el tebeo, pero es que no recuerdo su contenido ahora mismo. Eso sí: me compré esto del Hombre Hormiga por la época en la que me compré algo de Los Vengadores de los Grandes Lagos: La Iniciativa. Y es posible, pero no lo recuerdo, que uniera ambas ideas: personajes ajenos a lo habitual en Marvel pero que también se ven enfrascados en los actos pre-, durante y pos-Civil War, contado todo con guiones algo desmitificadores y distanciadores, frente a esa especie de capa ceniza que cubre los guiones de los superhéroes grandes, con grandes tragedias que ya nadie se cree (ni los propios superhéroes: "en este negocio nadie está muerto mucho tiempo, chico", en una frase que podría ser de La Cosa diciéndosela a algún nuevo superhéroe).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Había uno que se titulaba Abulio, que si lo entendí bien está dibujado por un NIETO de Vázquez :shock: ¿Alguien que lo confirme o desmienta?
Según la biografía que hay en el propio libro (que fue el que me regalaron con la entrada): Joan Cornellà Vázquez (Barcelona, 1981) es un ser humano. Creció en el pueblo de Blanes, donde logró el graduado escolar. Por lo tanto, es de pueblo pero no analfabeto. A nivel laboral, hemos podido disfrutar de su trabajo en Amaníaco, El Jueves y Kentucky Fried Chicken. Siempre ha afirmado que su auténtica vocación es la de fresador por control numérico, pero la figura de su abuelo, (el gran Vázquez) fue determinante para que acabara inclinándose por el mundo de la historieta

Y viene que ni pintado porque es no necesariamente recomendable. Personalmente no me va mucho ese dibujo feísta.

Edito: pero UPL ya lo sabía...
http://www.comicpasion.com/1919/resena-abulio.html

Y hablando de otra cosa, ¿qué tal es American Flagg?
http://www.libreriamanga.com/comic.asp?id=15206
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:No sé si te has quedado a cuadro por lo que yo dije o porque lo digan en el tebeo, pero es que no recuerdo su contenido ahora mismo.
Porque no dicen nada de nada. Me han recomendado mucho el tomo de los Vengadores de los Grandes Lagos, así que iré a buscarlo.
Kaximpo escribió:Y hablando de otra cosa, ¿qué tal es American Flagg?
http://www.libreriamanga.com/comic.asp?id=15206
Ni idea. El dibujante tiene un cómic que han publicado bastante que es "Black Kiss" que a mí me parece una tontería. Todo el mundo pone American Flagg como una obra maestra, así que al menos le echaremos un vistazo para ver qué tal está.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Dije antes que Low Moon no me gustó nada. Ahora ha salido un cómic editado prácticamente igual, Athos en América. Tenía mucho miedo de que fuese otra vez más de lo mismo... pero no. El Jason bueno de siempre. Humor negro, tensión sexual, gángsters, científicos locos, etc. Son varias historias cortas, entre las que también hay, ojo, una ¿¿¿autobiografía??? (con tres interogaciones). Si es cierto lo que se cuenta aquí, estamos hablando del dibujante de cómic más psicópata de la historia.

Cruzo los dedos por que sea cierto.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí "Los hombres-lobo de Montpellier" ya me quitó las ganas de seguir investigando... :roll:

He leído el tomo "Ultimate Fantastic Four: Zona-N" que recoge los números 7 al 10 de la colección (USA 13-20) más el primer anual que no sé por dónde anda en la edición española.

Salvo los propios Ultimates no he leído prácticamente nada del universo Ultimate y la verdad es que tampoco me han dado muchas más ganas después de éste. Se presenta a Reed Richards como un científico muy inteligente pero aún muy joven y poco experimentado, una Sue Storm más activa e independiente... y una Cosa y una Antorcha mucho menos divertidas. No sé qué pinta Ross aquí en vez de en Hulk. La historia: mucha preparación y muy pocas nueces. Lo que antes se contaba en una página ahora necesita diez incluyendo splash-pages y dobles splash-pages que ralentizan la narración. NNoR
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Igual habría que irse planteando para el 2025 separar los NoNeRe los NeNoRo, porque veo que comienzan a aumentar bastante.

Fagocitosis. No me preguntéis los nombres de los autores, Arnoldevito y DaniSuarçenegu o algo así... o Marcos Prior y DaniDe, y alguien más que sale en las letrucas pequeñicas.

http://www.entrecomics.com/?p=59890

http://www.imakinarium.net/notis/2011/3/110316_fagocitosis_prior_danide/110316_fagocitosis_prior_danide.htm

No es por el tema ni por la opinión que dan.

Es del género "post15M", "para-revolucionario" (a ver si encontramos un nombre mejor).

Es No Necesariamente Recomendable porque es raro, porque no va seguido, porque cambia de estilos gráficos, porque obliga al lector a estar pendiente todo el rato... claro, eso es lo que hemos siempre con las viñetas de Mortadelo y Filemón, pero el público actual igual ya no está tan acostumbrado.

Tiene un toque Jan en los anuncios. En los últimos años, más aún que antaño, Jan ha tomado las riendas de alterar o crear anagramas o marcas y copipegarlas con el ordenador en sus viñetas. En este tebeo aún van más allá, y todo lo que pueda ser alterado lo es. Sean nombres de autores de Joyas Literarias, marcas comerciales de todo tipo, alteración de logotipos, comenzando por el que se ve en la portada, y del que, para interés de los estudiantes de publicidad, marketing y comunicación, nos ponen el "cómo se hizo".

Por lo demás, utiliza técnicas que imitan tanto la publicidad, como aplicaciones informáticas, desde el Street View, el PowerPoint y otros.

Curioso. Molesto ideológicamente (no para mí, ¿para qué engañarnos?). Complejo y a la vez simple.

Y con una curiosidad de ir ligando cada epígrafe (más que episodios) con el siguente de maneras raras: a lo mejor a alguien le guste ir al MarxDonadl's y luego ver a la Familia Cebollita en formato Familia Marx.

Hay cosas que no se entienden o que no entiendo. Tampoco es la primera vez que me pasa eso con un tebeo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Century: 1969. Ahora Alan Moore tiene que adaptar sus referencias de la literatura decimonónica a los hippies, las drogas, la música y las películas de los años 60... y no pillo casi ninguna. Se habla de los Rutles como si fueran los Beatles (descubro que es una parodia que hicieron los Monty Phyton), la canción del ritual satánico se parece a "Simpatía por el diablo" de los Rolling Stones, se habla del bebé de Rosemary (un ritual fallido para hacer nacer al Anticristo cuya referencia en la película "Rosemary's baby" puede no reconocerse porque aquí fue "La semilla del diablo") y así... Hasta sale el malo de Harry Potter.

Lo mejor es esa ambientación de sexo, drogas y Rock'n'Roll que se supone debieron ser los años 60. Creo que habernos perdido el Dossier Negro tampoco hace que las cosas sean menos obscuras (sí, con bs es más apropiado).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder