Superlópez cronológico

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Esto es ir demasiado lejos... :?
¡Sííí! ¿No es maravilloso? :D
Por el título sabemos que, incluso sin leerlo "La Semana más larga" dura 8 días , más claro agua pero, ¿cuánto dura, por ejemplo, "El Señor de los Chupetes"? ¿Dos medios días? (Tchup... que diga, el señor bajito con gafas y sombrero, etcétera le suelta el rollo un soleado septiembre por la tarde y al día siguiente - SPOILER - se liquida a todos los chupópteros y aún le queda tiempo de irse a dormir a la oficina).
Esto me recuerda. Reeeeemember when tú-turu-turuturú... una vez que hicimos una especie de temporización de las historietas, de cuántos años habrían pasado desde Los Alienígenas hasta "ahora", siendo "ahora" "entonces", siendo que entonces "ahora" no es ahora. ¿Ahora?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Esto cada vez se complica más... No solamente hay que calcular el tiempo que pasa DENTRO de las historietas sino el tiempo que pasa FUERA entre historieta e historieta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me estoy releyendo este tema y me da que debería ser o un post-it o ir de cabeza a la página web. :D
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Muy bueno este tema Kaximpo.
Por cierto ya toca una actualizacion.
Yo me conformo tal como estan ordenados por cierto.
Si que es verdad que el del asombro del robot no pega con la fecha que lo firmo Jan, habria que preguntarle a el si es buena esa fecha o no.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Al hilo de la actualización, se supone que Nasty.com iba a volver con 18 años, de donde se supone que en el SHSL11 tiene esa edad. Así que, si dijo su edad, en la anterior aventura done apareció, habría cue contar los años. Hablo desde el punto de vista biocronológico de los personajes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

La que sí que ha crecido es Judith, a este paso en el SL 55 ya habrá hecho la primera comunión :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
CachisEnLaMar
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:00 am

Mensaje por CachisEnLaMar »

Dioooooossssss, que de ellos. llegué a pensar que ya no se hacían puesto que no veía nuevos y llevo años sin comprar uno, ¡al menos hay 20 números que no he leido! lo cual es bueno y malo a la vez ya que tengo 20 números por leer pero ni idea de donde conseguirlos, de todos modos si se siguen haciendo los encontraré, vaya si los encontraré. "Ahh, debo ser fuerte".

Lo de el paso del tiempo es una de las cosas que mas me gustan de Jan, Superlopez con canas, jaime "madurando" cada vez mas (del "muy bien jefe" a hacerse amigisimo de el López, etc), chico humitsec se nota rapidamente como madura también etc. Aunque también hay cosas... en "los cabecicubos" el recepcionista de la empresa dice "menos mal que mañana me jubilo" y que yo sepa ahi sigue número tras número jajaja, supongo que se lo pensó mejor.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A mí personalmente me gusta la continuidad que le imprime Jan a las aventuras de Superlópez, aunque sea más visible en los personajes secundarios.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Aprovecho para actualizar la lista del primer mensaje, que faltaban los últimos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Estoy robando vilmente el orden de lectura e intentado ampliarlo y hay una parte que no me cuadra. En el orden de lectura aparecen las Tonterietas en 1988, pero en la web de cachislamar las tonterietas "inéditas" (o reinéditas: no han sido reeditadas) aparecen de 1993. En un primer momento me ha chocado, pero luego he pensado que 1988 sería la fecha en las que se dibujaron y publicaron la mayoría, y 1993 la que publicaron las que faltaban. ¿Sí?

Voy a meter incluso esta historieta, ¿por qué no? :P
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=696
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que originalmente las Tonterietas se publicaron en la revista del Club de Amigos de Ediciones B pero no sé llegamos a averiguar cuáles y cuántas de ellas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Así es como he dejado mi versión del Superlópez cronológico. No he tocado las fechas, realmente sólo he añadido las páginas inéditas y curiosidades.

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2012/02/superlopez-orden-de-lectura.html

Ahora que alguien decida editar un coleccionable de kiosko siguiendo este orden... :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo de los primeros números... tuve que explicar un poco esto en la charla sobre Superlópez en Tarragona (20120225):

Pregunta: "entonces ¿hay historietas anteriores a Aventuras de SL?
Respuesta: "sí, pero no es necesario leerlas antes. No van antes. Son unas etapas anteriores. Lo que vemos en Aventuras de SL es la versión actual. Paso a citar Euredit y Conti 1975. Y puse una imagen no muy legible, en fin, de los anuncios promocionales (página de historieta y anuncio con López-SL).
entodoelcolodrillo escribió: Euredit 1973
SL13 El Génesis de Superlópez: chistes mudos (Jan, 1973)
[En este álbum faltarían 18 chistes que se pueden leer aquí.]

Bruguera 1974-75
SL13 El Génesis de Superlópez: 1ª etapa Bruguera (Jan/Pepe/Pérez Navarro/Otros, 1974-75)
SL33 25 Años de Superlópez: El doble (Jan / Efepé, 1975)

Bruguera Jan/Efepé
[Anuncio promocional de las nuevas aventuras de Superlópez, aquí]
SL01 Aventuras de Superlópez (Jan / Efepé, 1979)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Por eso Kaximpo puso algunas historietas entre paréntesis, como la del origen de los Gemelos Superlópez, etc. Como no me gustó que esa se quedase "fuera" quité también los paréntesis del resto.

Pertenecen a un universo paralelo de Superlópeces casados, pero me parece un matiz pequeño. Tendría que buscarlo, pero en los cómics americanos no hacen distinción en la continuidad entre pre y post-crisis cuando es el mismo personaje. En un orden de lectura de Batman, lo que ocurre antes y después del reinicio se coloca uno a continuación del otro, como si nada.

Es un matiz pequeño... pero es un matiz. Pondré una notita para explicar que hay un Superlópez pre-Efepé-Jan y un Superlópez post-Efepé-Jan. Simplemente aclarar de dónde viene cada versión y qué efecto tiene lo de Euredit con lo primero de Bruguera, y lo primero de Bruguera con lo definitivo.
Responder