SL59 "El abejón rey"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, Farscape. Creo que es la que dan en el 3XL... la de los bichos grandes.

Creo que ya podemos hacer un listado de naves o de cosas del espacio que son o parecen ballenas.

En una peli de Star Trek salía algo así. Y se comunicaban con las ballenas.
Por lo visto en Farscape.
Por lo que parecen SL: El Abejón Rey.
Por lo que yo sé, en el Doctor Who, en el futuro el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte viajan sobre una ballena espacial (no voy a discutir su especie... es una ballena y punto pelota).

Y seguro que hay más casos.

Busque lo de "Gràcia vota no". Puede ser cualquier cosa, porque en ese barrio barcelonés son especialmente reivindicativos. Me enteré por el 2011 que todo viene de cuando eran una localidad independiente, antes de ser absorvida por Barcelona hacia 1900, aprox.

A mí me gustan que salgan naves espaciales. Mejor eso que dos cabezas parlantes soltando peroratas, y no voy a citar ningún título de novela gráfica. Así es más entretenido, el mensaje llega más fácilmente (como tiene que ser: no es una concesión, sino un derecho del receptor a que le expliquen las cosas de forma clara y amena), y además el que esté por otros temas, puede tener una historia de ciencia ficción, y no de moralinas económicosociales.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por si alguien tiene curiosidad sobre cómo es un pagaré de Abejaria:

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo lo leí sin muchas expectativas, pues me esperaba algo similar a "¡A toda crisis!" (no le terminé de ver sentido a la "trama" financiera, ahora que recuerdo dejé ese álbum sin comentar...), y sin embargo sí que me ha parecido un álbum bastante entretenido. He encontrado en él algo que echaba en falta y que ya había comentado por aquí: el suspense. Durante la mayoría de las páginas se mantiene el misterio de quién será el personaje de Superabejón, el lugar en el que vive, cuál es su punto débil, etc. En otros números como "Politono Hamelín" o "El virus Frankestein" vemos a los malos desde el principio preparar su plan, y no hay ninguna intriga en el cómo van a llevar a seguir llevando a cabo sus planes, o cómo va a solucionar Superlópez la situación. El desenlace de Super yendo en su persecución es casi rutinario... Sin embargo en este tebeo no he encontrado nada de eso, por eso pese a la temática me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

De lo de "si la fe me lo permitiese" sí me acordaba, pues la declaración era de llamar la atención, lo que no recordaba (o quizá nunca me había dado cuenta) era de que Ruiz-Mateos utilizase sistemáticamente el motivo de la creación de empleo como prueba de su buena voluntad:
Carta abierta de Ruiz-Mateos: "Mi obsesión es darle trabajo al que no tiene"
Jose María Ruiz-Mateos escribió:Con ese sentimiento no he hecho otra cosa en mi vida más que trabajar apasionadamente, creando puestos de trabajo y pese a la incomprensión e injusticia recibida de muchos [...]
Motivo por el cual, mi obsesión ha sido la de proporcionar trabajo al que no lo tiene.
Una buena prueba de ello, es el elevado coste de un puesto de trabajo y no he sido capaz de despedir a ninguno de ellos, aun cuando sobraran [...]
Termino diciendo que el resto que me quede de vida, continuaré con una obsesión: DAR TRABAJO AL QUE NO LO TIENE y ojala fueran millones, todo ello sin rencor, sin resentimiento y venganza de ningún tipo.
Me faltan las "segundas relecturas" (aunque segunda solo será la segunda, está claro :P ) así que todavía tengo que comprobar si al introducir tantos elementos de ficción o de que hacer que perezcan los malos relaje al lector en la posibilidad de reflexionar sobre el problema.

Ahora pienso que habrá que actualizar la pregunta del FAQ: "¿Fuma Superlópez?". :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Patastratos escribió:Me faltan las "segundas relecturas" (aunque segunda solo será la segunda, está claro :P ) así que todavía tengo que comprobar si al introducir tantos elementos de ficción o de que hacer que perezcan los malos relaje al lector en la posibilidad de reflexionar sobre el problema.

Ahora pienso que habrá que actualizar la pregunta del FAQ: "¿Fuma Superlópez?". :)
No creo que por el hecho de que exista ficción se deje de pensar sobre la realidad. La ficción hace que sea más entretenido, más divertido, etc, pero el trasfondo es algo que siempre nos hace pensar o recordar la realidad.

Ejem... yo diría que Superlópez fumó por exigencias del guión. En más de una ocasión le ha echado la bronca a Chico por pillarle fumando o cosas así.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Pues yo no he podido leerlo aún, como siempre soy el último, esta vez para tenerlo enseguida lo pedí en Casa del libro y todabía lo estoy esperando hace ya 3 semanas. :cry:

Esta semana el ovispo de Vic a destituido al cura de Sant Hipòlit de Voltregà por pedir dinero a los fieles y despues invertirlo en pagares de Nueva Rumasa, cuando Rumasa quebró todo salió a la luz, hay que decir que lo hizo por una buena causa, la de arreglar el tejado de la Iglesia, total eran 200.000 euros de nada.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/30/catalunya/1327943120_364741.html

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2012/01/30/destituido-un-parroco-capellan-por-invertir-dinero-en-nueva-rumasa-iglesia-religion-vic-obispo-casanova.shtml
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo del cura lo escuché por la radio

Por cierto: "oBispo" (con"B" de "Balencia" y "Balladolid", no con V de "Varcelona").

Me pareció fuerte: la gente ponía dinero para arreglar el edificio de la iglesia y él se lo gastaba en el casino financiero, para obtener más dinero.

Como dudo que esa aventura tenga 62 páginas, sugiero a Jan (para el caso que me va a facer) que haga una historieta 62-nº de páginas de El Abejón Rey, para explicarnos la historia de un cura de aquel sitio del Conde Arnau (donde habría habido un cura que desmontó el edificio antiguo para arreglarse el tejado de su iglesia), y que habría hecho inversiones en la empresa del Abejón Rey.

Por cierto, la abeja no es sólo "laboriosa e industriosa", sino que también vive en una colmena donde potencialmente todos sus miembros son una gran familia. Es otro paralelismo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Raul1981 escribió:No creo que por el hecho de que exista ficción se deje de pensar sobre la realidad. La ficción hace que sea más entretenido, más divertido, etc, pero el trasfondo es algo que siempre nos hace pensar o recordar la realidad.
Me refiero... Parece que al final la historia se torna en una lucha entre dos extraterrestre con poderes; los protagonistas son un superhéroe, un supervillano y un alienígena errante que quiere volver a casa, ganando los buenos y muriendo los malos de colofón. Sé que es un planteamiento simplista, pero mi comentario es que si alguien le encuentra este sentido a la historia cabe imaginar que perderá toda reflexión de cuanta culpa es de las personas con "supercarisma", y cuanta de la ingeniudad/desinformación/fogosidad de las personas que deciden poner en manos de gente así sus ahorros aun a sabiendas y en las condiciones más adversas.

Pero me faltan relecturas, insisto, lo mismo la próxima vez que lo vuelva a leer me desaparece esa primera impresión (como la lectura anarquista de "El mundo de al lado" que creí encontrar al primer vistazo, y que luego me pareció menos evidente).
Raul1981 escribió:Ejem... yo diría que Superlópez fumó por exigencias del guión. En más de una ocasión le ha echado la bronca a Chico por pillarle fumando o cosas así.
Sí, estoy de acuerdo, este sería un caso más que añadir a la lista de excepciones. :wink:
magin escribió:Como dudo que esa aventura tenga 62 páginas, sugiero a Jan (para el caso que me va a facer) que haga una historieta 62-nº de páginas de El Abejón Rey, para explicarnos la historia de un cura de aquel sitio del Conde Arnau (donde habría habido un cura que desmontó el edificio antiguo para arreglarse el tejado de su iglesia), y que habría hecho inversiones en la empresa del Abejón Rey.
:lol: Ahora que hemos vuelto al formato de 44 páginas, estaría bien también que Jan volviese a deleitarnos con alguna historia "complementaria", como la de "Banzai!" o "Los petisos".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Por fin ya lo tengo y lo he leido, es el que me a gustado mas de los últimos años!!!

Las dos primeras páginas son fantasticas, con lo de es un pajaro?, es un avión?; es Superlópez?. :lol:

La aparición de Chico esponja tambien me a gustado con el tema de los simpas, desde la crisis deben estar a la orden del dia.

Me gusta tambien el tema de la nave viva y la forma de liquidar a los malos.

Y el final tambien con la última página Fantastico!!! :D
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Me ha gustado en la primera lectura, los diálogos me parecen algo flojitos y en ocasiones forzados (el "por cierto" de Chico es doloroso) pero la trama y como se va desarrollando sí que me ha parecido interesante. La primera parte con Juan y Luisa saliendo del cine y protestando por no haber visto el fútbol hacía mucho que no se veía y en general los momentos Luisa-Juan están bastante graciosos.

Eso sí, en el mismo paquete me venía el SH4 y no aguanta comparación ninguna. Que bien se lo tenía que pasar Jan dibujando aquellos números.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Luisa, Juan, cine y fútbol. De hecho, el gag podría cambiar próximamente, ¿no? Se supone que hay salas de cine que emiten fútbol en alta definición, ópera en directo y cosas así. Así que podríamos ver a Juan deseoso por ir al cine, y Luisa sorprendiéndose por ello, con varias variantes finales: Luisa pegando bolsazos a Juan (podria haber varias Luisas y varios Juanes en la misma situación) por haberla engañado para ir a ver el fútbol en vez de una peli de Yorsh Clonico. O preguntándole que por qué la gente ha vitoreado al final del film, en vez de salir en silencio... cosas así.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Me acordé de Magin por cierto que menciona de vez en cuando a Doctor Who porque el bicho/nave también hace aparición en la serie británica. El segundo capítulo de la sexta temporada si no recuerdo mal.

¡Y se habla de Tranada! Porque ha venido Ruiz Mosqueos a timarnos, ¡pero se habla de Tranada!
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No me molesta que me asocien a Doctor Who.

¿El bicho/nave?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

magin escribió:No me molesta que me asocien a Doctor Who.

¿El bicho/nave?
En DW está claro que es una ballena u otro cetáceo espacial pero este no sabría como catalogarlo. :?
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

ortiz05 escribió:
magin escribió:No me molesta que me asocien a Doctor Who.

¿El bicho/nave?
En DW está claro que es una ballena u otro cetáceo espacial pero este no sabría como catalogarlo. :?
Ah, sí... "Muy viejo y muy sabio"... sí, qué chulo. Liz10... ¿Ya comenté/pregunté sobre los cetáceos espaciales anteriormente?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Una pregunta, sin haberlo leido aun: Vuestros comentarios sobre las abejas y la nave viviente me han hecho pensar en la Reina Colmena de la serie de
"El juego de Ender". Alguien mas penso' en esto como posible influencia?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder