SL59 "El abejón rey"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Leída, firmada y confirmada.

Ahora sólo falta leer el cómic... qué larga se hace la espera pese a que esta vez hayamos tenido un Cederrom en medio...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
El día que alguien empiece a listar con malas intenciones a todos los que firmamos ese tipo de cosas con buenas intenciones... :?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Firmado... al parecer esto es de hace unos cuantos años, y me entero ahora. Cuánta ignorancia :cry:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:Firmado... al parecer esto es de hace unos cuantos años, y me entero ahora. Cuánta ignorancia :cry:

No te preocupes. Es continuo. Siempre hay una empresa, generalmente transnacional o multinacional y muy grande, ansiosa por destruir una selva o eliminar poblaciones autóctonas "para no volver a la Edad de Piedra" y esas cosas malas que quieren los ecologistas.

De hecho, en Brasil está casi legalizada la deforestación: http://www.26noticias.com.ar/brasil-abre-la-puerta-a-la-deforestacion-de-la-amazonia-143699.html

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/brasil-abre-puerta-deforestacion-amazonia/csrcsrpor/20111207csrcsrint_1/Tes


Entre esos casos, está el de la empresa española Endesa, por si alguien se creía libre de toda culpa. Cuando quiso destruir las tierras de los mapuches, la justicia chilena lanzó una orden contra el entonces presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa... desde entonces no suele ir mucho a Chile.
http://www.mapuche.info/docs/riap990428.html

http://noticiascuriosas.info/Categorias/Sociedad/Endesa-la-corporacion-criminal-de-ENEL-Italia-financiada-por-Rockefeller-y-Rothschild.html?print=1&tmpl=component
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

La Factoría del cómic ya lo anuncia:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2011/12/novedades-ediciones-b-enero-2012.html

Se confirma lo del día 9, aunque me resulta raro que ya esté disponible un lunes. O vendrá a mitad de semana o lo mismo alguien se lo agencia para reyes...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

La teoría es cierta: en diciembre los reyes magos traen regalos tirando más a juguetes, y en enero ya son las familias las que compran el cómic de Super López. Arriesgarse a competir con los regalos de reyes es inecesario sabiendo que los van a vender en enero, sin competencias. Aunque la gente suele gastarse el dinero en ropa en las rebajas, pero bueno.
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Hola a todos!!!

Ayer mismo en el Norma Cómics de Barcelona(SORPRESA!) ya vendían el Abejón Rey de SuperLópez y por supuesto me lo autoregalé. Había unos cuantos en el expositor de cartón de Magos del Humor.



Me lo leí ayer por la noche y me gustó a ratos .

Me sobra todo el rollo de la nave extraterrestre que le da un aire demasiado infantil a una historieta que refleja toda una crítica social a la crisis y los recortes en los empleos.

En fín, sin duda, el mejor regalo de reyes que me podía auto-hacer.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pero Superlópez es una publicación destinada a todos los públicos, es lógico que contenga elementos fantásticos. Además, eso en el fondo nos gusta a todos.

Me imaginaba que se adelantaría. A ver si cae esta semana que viene...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ayer me lo compré en el Corte Inglés de Murcia y es uno de los que más me han gustado de los últimos años. Por lo menos para mí.

Lo más curioso: La verborrea del protagonista y su origen.

Lo mejor: La caña que le mete Jan al tabaco (me encanta :twisted: ) y las 15 últimas páginas.

Lo peor: El gazapo bestial de la página 12 (Avejaria, Abejaria).
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo compré el sábado y he hecho una primera lectura.

Aunque no me gusta mucho la temática crítica-social (Prefiero la aventurera) el álbum no me ha parecido mal.

Tiene cosas que me han gustado, como la oficina en el garaje de Abejaria, con el letrero de "Studio Jan" en el directorio.

La idea de la "nave viviente" y su morfología nos lleva a un estilo más próximo a "Los alienígenas" del primer Jan.

Lo que no me gusta mucho es el estilo más primitivo del dibujo, como si las líneas de los personajes fuesen más gruesas o unos primeros planos demasiado cercanos.

Volveré a leerlo a ver si encuentro más cosas, aunque el último que me gustado es "El Mundo de al lado".
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

Me lo acaban de regalar hoy por mi cumpleaños y me ha gustado bastante.
En su línea con la crítica social, refleja el problema de la crisis, y también juega un papel importante la ley anti tabaco.
La parte de la nave Vesoljska Plovila me ha encantado, y me partía de risa viendo a Superlópez luchando contra una helicobacter Pilory gigante y taponando con ella el ano de la nave para esfixiar a todas las abejas.

Muy grande también la frase de Luísa cuando ve a Juan entrar en el estanco: "ERES PASTO DEL VICIO!", jajaja!!
Y coincido con Raúl: vaya pedazo de gazapo el AVEJARIA-ABEJARIA!!...hombre por Diossssss!! :?
También es curioso el final de la historieta, que deja abierta una continuidad para el siguiente número. Qué pasará con Llauna S.A.?, encontrarán trabajo Luisa, Jaime y Juan?...

Una curiosidad que os quería comentar, sobre todo a mis paisanos catalanes:
en la página 5, en la viñeta donde el jefe dice:"estamos en números rojos y bla, bla...", hay un cartel amarillo colgado en la pared. En letras grandes se lee: " A Gràcia votem NO". En las letras pequeñas de arriba, alcanzo a leer :" Per a l'autodeterminació - pels drets socials - per la nostra llèngua - pels països catalans". Seguidamente pone A GRÀCIA VOTEM NO. En letras grandes dice "gran acte..." y no alcanzo a leer más. Hay una fecha "divendres", sé por el dibujo que es en la plaça Rovira i Tries, y pone "a las 21h sopar".

Me gustaría saber qué es lo que reivindica exacatamente esta campaña. De qué fecha es, si os suena, y a qué votaciones se refiere. Se referirá al referendum por la independencia?... a ver si alguien me soluciona esta duda, o alguno es capaz de leer la fecha que pone. A mí es que la vista no me da más!
:lol:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

medianoche escribió:Me lo acaban de regalar hoy por mi cumpleaños y me ha gustado bastante. o me da más!
:lol:
Entonces sólo puedo decir una cosa: ¡FELICIDADES! :D

A ver si hoy lo encuentro en Alicante.
Avatar de Usuario
medianoche
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 20, 2011 12:00 am
Ubicación: Muchostiros City

Mensaje por medianoche »

UPL escribió:
medianoche escribió:Me lo acaban de regalar hoy por mi cumpleaños y me ha gustado bastante. o me da más!
:lol:
Entonces sólo puedo decir una cosa: ¡FELICIDADES! :D

A ver si hoy lo encuentro en Alicante.
Gracias UPL!! :wink: A ver si lo encuentras y pronto podemos comentarlo
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡SOLO HABIA UNO EN EL CORTE INGLES! Ya lo tengo.

Antes de dar una opinión global (quiero leerlo varias veces) comento cosas.

Páginas 1. En la última viñeta ¿no da la sensación de que Juan, en lugar de decir ''?'' deberia haber algo de texto? Porque en la siguiente página, la gente le mira como si hubiese dicho algo. ¿No es raro?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

-Me gusto lo del SINPA, aunque ahora lo llaman HACER UN UNDARGARIN.

-STUDIO JAN en la tercera planta ¿Cachislamar.com tiene sus oficinas también allí? :D

-Me encanta la idea de las celdas/panal de abejas.
Responder