Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El carro de hierro: Voy lento pero seguro en mi lectura de los cómics de Jason.

En esta ocasión, una adaptación de una de las novelas más relevantes (creo entender) de Noruega. Una novela de detectives de principios del s. XX con cierta ambientación sobrenatural.

Cada vez que un peligro amenaza a una familia rica de la zona, se oye por las noches un carro de hierro fabricado por uno de los fallecidos dueños de la granja. Ese carro se oye la noche en la que el guardabosques de la zona es asesinado. Un detective se dedicará a investigar su muerte, mientras el protagonista, un escritor, le acompaña en sus pesquisas.

Una cosa muy curiosa, crea mucha intriga. Me decepciona la resolución final, pero encaja perfectamente con todas las pistas que se van dando.

Y ahora voy y me atrevo con Blankets. El gafapastismo se sale de la escala, pero en lo que llevo leído la cosa está muy bien hecha. Una infancia traumática en una familia ultra-conservadora, etc. Pinta bien.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:PERO. Lo leí descargado. Era la primera edición que se hizo en España, en grapa, y los editores de Zinco en aquel momento eran gente brillante. No hay otra forma de describirles. En cada número incluían una explicación de todos los personajes que salían en cada número, y una explicación de cada una de las Tierras que aparecían o iban a aparecer.

Esa es la gracia de las grapas de superhéroes

En el caso de Secret Wars (la II, porque yo la I no la he leído entera, y visto lo poco que he visto, igual mejor para mí), se veía chulo lo del correero... supongo que en la grapa de Zinco debía de ser excelente, y algo me dijeron una vez.

Cuando han hecho álbums o tomos de superhéroes, siempre he pensado lo agradable que sería poner aquel tipo de contenidos. Realmente, mejoran un dibujo malo y un guión mediocre, como hemos visto en las Bibliotecas Marvel, por un poner.

La explicación de las referencias... y si encima me dices que explicaban qué era cada Tierra, mil veces mejor.

Yo me había leído las Crisis on Multiple Earths... y era lo que era: pero esto de las Tierras Infinitas tenía que ser cien mil veces mejor, y no lo noté. Mi bolsillo sí: gracias a los saldos que me han quitado poco...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me compré muy ilusionado hace tiempo Batman Black and White, que es un recopilatorio de historias de 8 páginas en blanco y negro sobre batman. Y bueno, bien... Una historia de todo el tomo era la única que justificaba la compra.

Hace poco me han prestado el último de esta colección, Batman Black and White 3... y sigo en las mismas. Las historias son intrascendentes, en 8 páginas de 4 o 5 viñetas no le da tiempo a ninguno a contar una historia.

También da la sensación de que son historias intercambiables, está protagonizado por Batman pero podría ser cualquier personaje aleatorio.

Se supone que los autores tienen libertad para experimentar y hacer cosas llamativas... pero cuentan exactamente el mismo tipo de historias que contarían en la serie regular. Alguna vez el dibujo es diferente o hay algún pequeño experimento, pero todo es muy ramplón.

De momento me gusta sçólo una historia, y sólo porque está realmente "dentro de la continuidad", es la tercera aparición de un bar y todos sus parroquianos desde los años 80. Es interesante ver cómo los creadores de este bar vuelven cuando les dejan a escribir y dibujar a esos secundarios.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Entonces, parece más NeNoRe que NoNeRe.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Muy NeNoRe, completamente.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:Y ahora voy y me atrevo con Blankets. El gafapastismo se sale de la escala, pero en lo que llevo leído la cosa está muy bien hecha. Una infancia traumática en una familia ultra-conservadora, etc. Pinta bien.
Este cómics lo tengo en la lista de deseos desde 2005, y no sé por qué nunca terminó de caer... Siempre que iba a comprarlo, surgía cualquier otra elección que lo sustituía (antes de trabajar, tenía que seleccionar mucho más lo que compraba...). Como era un único, era siempre el más postergable. Ya te comentaré cuando lo lea, lo han reeditado en inglés en pasta dura.

No sé como di con el título, pero me sentí identificadisimo cuando vi una viñeta en la que había dos niños compartiendo cama. Uno de ellos juega a que la cama es una balsa, el suelo agua y los tripulantes sus peluches... Cuando intenta animar a que el otro niño juegue con él, el otro le intenta quitar todo el encanto a la situación ("Esto no es una balsa, estúpido, es una cama. Déjame dormir"). Mi hermana yo habremos repetido esa escena decenas de veces...
magin escribió:Entonces, parece más NeNoRo que NoNeRe.
¿Será NeNoRe, no NeNoRo, no? NoNeRe y NeNoRe, me hace una gracia terrible. :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

En general me sentí bastante identificado con el tomo en general. No daré más detalles de esa identificación :P

Es una historia romántica muuuuuuy alargada y muy clásica (protagonista varón apocado y reservado, mujer perfecta y extrovertida). Pero además de eso habla del ambiente religioso de las dos familias de la pareja, y de las dudas religiosas del protagonista. El final se alarga demasiado para darle relumbrón, una apariencia seria con una reflexión final que dé sentido a todo...

Me gusta el dibujo, que es descuidado pero bien hecho. Ahora noto que el dibujante de El Vecino lo intenta imitar, pero no lo consigue. Aquí tiene una apariencia descuidada, pero se nota que hay trabajo detrás. Hay una viñeta muy chula en la que un bocadillo que sale de la viñeta es la propia viñeta.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
magin escribió:Entonces, parece más NeNoRo que NoNeRe.
¿Será NeNoRe, no NeNoRo, no? NoNeRe y NeNoRe, me hace una gracia terrible. :lol:
Es que NoNeRe= No Necesariamente Recomendable

NeNoRe: Necesariamente No Recomendable

La diferencia no es un matiz. Es entre que a alguien le puede interesar leer aunque no sea una cosa "mainstream" (palabro que se suele ver escrito) o mayoritario... o que tiene cosas que no y otras que sí... Y lo otro es que "mejor que no, sea o no sea un comic mayoritario".

Y por lo que comentaba Pablo tenía bastante de lo último.


Aprovecho para no necesariamente recomendar. Shenzen, steranko raro o novela gráfica o tebeo gafapasta de un machaca habitual del género, Guy Delisle. En este caso nos narra sus experiencias durante ¿un mes? en un estudio de animación de la ciudad creada por China para competir con Hong Kong. En un mes hay poco que explicar, y encima el autor se aburre y no comprende nada. De China sólo le va la comida. El interés que la convierte en no necesariamente recomendable es que se convierte en una historieta sobre el aburrimiento y el tedio. No es que el guión aburra sino que se nos explica qué pasa cuando uno se aburre. No era la intención original del autor, pero es lo que le salió lo que pudo vender a la editorial, como él mismo nos dice en un par de páginas de grafismo muy diferente dentro del libro.

Aprovecho para decir que me compré esto pero me quedé con las ganas de arrasar con un nuevo género, tal vez pasajero aunque ya no fugaz: el subgénero de novela gafapasta para-revolucionaria, vinculada al 15-M, a los indignados, las revoluciones árabes y todo eso. El rollo Espanistán y otras. En algunos casos el dibujo o el diseño me parecieron muy interesantes... el contenido... no va a gustarme más que los guiones de la maginoteca, para qué vamos a decir otra cosa. :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Kaximpo escribió:
pablo escribió:The Ultimates 2: aún no sé si conservarla por la importancia que tiene o venderla por lo mala que es.
Como no lo saquen en tomo me parece que volveré a comprar en la Peubetienda. :lol:
Bueno, después de tres años de espera (bue... tampoco es que estuviera esperándolo con tanta ansia) ha salido el tomo (hubiera sido mejor dos tomos como el anterior para que no fuera tan inmanejable aunque me ha sorprendido que se mantuviera entero después de leerlo) y no me parece tan malo. :P Me ha enganchado y me he leído de un tirón más de las tres cuartas partes para ver cómo iba avanzando la historia y quién era el traidor pero es verdad que tiene muchas cosas malas. Empecemos por lo de "Ultimate". Esto no puede ser el universo alternativo "principal" de la continuidad Marvel aparte de la continuidad "clásica". La versión Ultimate de la Valquiria NO puede ser una chica cuyo superpoder es NO saber artes marciales y enseñar el culo. Por no hablar del resto de patéticos Defensores Ultimate. Lo de la gente "normal" que quiere ser superhéroe porque ve a los "auténticos" salir en la tele como si fueran estrellas de cine o Belén Esteban y sólo se lleva tortas pudo ser original pero ahora ya está muy visto (a lo mejor en su momento sí parecía original, será que estos 3 años no han pasado en balde... ó 6 desde que empezó en EE.UU.)

Todos los personajes se hacen antipáticos. El doctor Pym se salva porque en lugar de antipático es vergonzante y llegamos a compadecerle por el papel denigrante al que le rebaja el guionista, lo mismo con Banner. Hasta los celos del Capitán América por la Avispa resultan cargantes. Algún buen detalle como el abrazo con el ya anciano Bucky, su único amigo, y lo de Banner "me da vergüenza decir que lo siento [a Betty] delante de tanta gente [las cámaras]". Sin embargo un personaje como Ojo de Halcón que nunca me ha dicho nada, aquí queda bien.

Pero el personaje que más me gusta es Thor, sobre todo cuando no se sabe si está loco o si realmente es un dios y su hermanastro Loki está detrás de todo. Por desgracia todo queda claro de forma totalmente explícita con el desfase asgardiano final.

El mensaje... pues no sé cuál es el mensaje. Habrá que ser estadounidense para comprenderlo. A nosotros nos parece una leve crítica a la política exterior de EE.UU. y una gran exaltación patriótica antiterrorista pero a ellos les parecerá una gran crítica y una exaltación patriótica "como debe de ser". También hay que tener en cuenta que el 11-S ya nos parece algo muy lejano en el tiempo.

El dibujo del nº anual que intercalan no es malo pero es diferente; demasiado respecto al de Bryan Hitch. Hemos llegado al punto de llegar a decir que los Ultimates de Millar y Hitch son "de autor". El del 2º anual es más parecido pero no entiendo la historia.

¿Hulk no era verde al final de la anterior serie? ¿O era al contrario (primero fue verde y después gris)? ¿Ultimate Wolverine vs. Ultimate Hulk no iría detrás de esto y ahí sí que es verde?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Lo que no me gusta especialmente son los últimos números y cómo todo acaba un poco de cualquier manera. Tienen suerte de que Thor sea quien es, porque si no a ver cómo resuelven la invasión a los EEUU. Pero claro, por algo es un deus... ex machina.
Kaximpo escribió:Lo de la gente "normal" que quiere ser superhéroe porque ve a los "auténticos" salir en la tele como si fueran estrellas de cine o Belén Esteban y sólo se lleva tortas pudo ser original pero ahora ya está muy visto (a lo mejor en su momento sí parecía original, será que estos 3 años no han pasado en balde... ó 6 desde que empezó en EE.UU.)
No había caído, pero sí me acuerdo de que incluso con Kick Ass ya se dijo que la idea no era original.

Sería raro que tuviese un mensaje patriótico para EEUU, porque Millar es escocés. Creo que desgraciadamente no tiene mensaje, Millar se queda con el chiste y poco más. Por eso lo de la estatua de la libertad recuerda a cuando tiraron la estatua de Saddam. Por mucho que dijese en algún momento aquello de "Capitán, ¿comprendes por qué lo hicimos?", eso no quita que un bando se dedica a matar a lo bestia y el otro no. Es decir, "dentro de lo malo, es mejor que EEUU gobierne el mundo a que sean los otros".

Yo diría que el dibujo del anual es malo, más que nada si lo comparas con otros cómics que ha dibujado ¿Dillon? Predicador, Punisher... Parece un poco apresurado, y la historia no tiene mucha miga, creo recordar. El otro anual no lo he leído, no me llamó mucho la atención.

Tengo que mirarlo, pero creo que en Hulk vs. Wolverine explican ese cambio de gris a verde. En Ultimates 1 me suena que era gris verdoso, pero en Ultimates 2 era más verde que un pimiento verde, ¿no? No me he leído Hulk vs. Lobezno de todos modos :lol: Y ahora tampoco me llama, sabiendo que lo escribió el mismo que escribía Perdidos.


Dicen los rumores (así que vamos a darle la fiabilidad que se merecen) que la saga de Civil War realmente la planeó Mark Millar como la tercera y última saga de Ultimates, pero que el editor le "obligó" a adaptarla al universo Marvel normal. Eso explicaría por qué el enfrentamiento entre los dos bandos suena tan forzado y por qué los personajes parecen tan irreconocibles.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Estamos hablando de aquella historieta absolutamente vergonzante sobre cómo los supervillanos son todos superhumanos de países tercermundistas, en varios casos pobres y desgraciados, a los que se les pega unas brutales palizas colectivas que hace que los superhéroes sean más crueles e injustos que los mismos supervillanos?
:arrow: Osea: ¿se trata de esto?

Es que me pierdo con la cronología de los Ultimates y la numeración de los números.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, es eso. :twisted: Como de costumbre, ¡La Maginoteca ya lo sabía! Quizá el problema es que lo que nosostros vemos como una "americanada" ellos lo perciben incluso como una crítica hacia ellos mismos.
pablo escribió:No había caído, pero sí me acuerdo de que incluso con Kick Ass ya se dijo que la idea no era original.
Y más atrás "Mistery Men" que también estaba basada en un cómic (que nunca he llegado a leer) que tenía superhéroes como Mr. Furioso (o algo así) cuyo superpoder era... enfadarse. O el Rajá Azul, un lanzador de cuchillos que está en contra de las armas, incluso de las armas blancas y por eso lanza tenedores. La escena de la cocina de Ojo de Halcón me recuerda también a eso. Por cierto, ¿los "poderes" del Ojo de Halcón Ultimate no son más bien los "poderes" de Bullseye?
pablo escribió:Sería raro que tuviese un mensaje patriótico para EEUU, porque Millar es escocés.
No lo sabía. Me enteré al leer la conversación recogida en el tomo (no sé si en la grapa) en la que el dibujante y el guionista se chupan las po... que diga... se deshacen en elogios mutuos y comentan número a número. Pero eso no quiere decir que no pueda escribir pensando en el público de los EE.UU.
pablo escribió:En Ultimates 1 me suena que era gris verdoso, pero en Ultimates 2 era más verde que un pimiento verde, ¿no?
Creo que al principio era gris (o verde) porque Banner se inyecta el suero del supersoldado y después es verde (o gris) porque se vuelve a inyectar otra variación tratada con rayos Gamma (o algo así).
pablo escribió:No me he leído Hulk vs. Lobezno de todos modos :lol: Y ahora tampoco me llama, sabiendo que lo escribió el mismo que escribía Perdidos.
Después de que NO ejecuten a Hulk, Furia dice que se le ha visto en el Himalaya... ¿Sería en ese intervalo de tiempo en que Banner desaparece y vuelve a aparecer cuando transcurre Ultimate Lobezno vs. Ultimate Hulk? Lo salvable puede ser la aparición de la Ultimate Hulka que es... DESTRIPE y lo infumable la batalla onírica de Lobezno contra un... oso Panda.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Se mueve en la ambigüedad: crítica y apoyo a partes iguales e inextricables. Con eso consigue estar en el ojo del huracán, en el conjunto intersección de los diagramas de Venn de las editoriales que buscan ventas, etc.

Este tipo de historieta-argumento-guión la relaciono con una de Uncle Sam (Tío Sam, DC) donde luchan contra una invasión de abejas del espacio con una tipa que es una doble de la Avispa de los Vengadores de Marvel. El tono es el mismo. Sobrexposición a los medios de comunicación, vulnerabilidad de los invulnerables a las críticas, dureza contra los supervillanos y daños colaterales (víctimas inocentes) a las cuales el guión no presta importancia (para ser un tema de "superhéroes"). Los superhéroes desaparecen para convertirse en superhumanos.

Y esto me entronca con algo para lo que necesito que me convenzáis si vale la pena: SuperGod. Que diría que es más de lo ídem.

En la versión en castellano: ¿cómo se denomina al Captain Spain? Ojalá sea Carlos Fraile: Capitán Hispania.

¿Y la European Defense Initiative?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Y esto me entronca con algo para lo que necesito que me convenzáis si vale la pena: SuperGod. Que diría que es más de lo ídem.
He tenido que buscarlo porque no me sonaba de nada. 1) No ma llama nada la premisa; 2) Tiene pinta de ser muy parecido, sí.
En la versión en castellano: ¿cómo se denomina al Captain Spain? Ojalá sea Carlos Fraile: Capitán Hispania.

¿Y la European Defense Initiative?
El traductor no quiso salirse de lo establecido: Capitán España e Iniciativa de Defensa Europea.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió: El traductor no quiso salirse de lo establecido: Capitán España e Iniciativa de Defensa Europea.
Y pensar que ahí hubiera habido la posibilidad de una buena tradaptación... Tché.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder