Próximamente en Koomic?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Son los coloreados a ordenados de los últimos meses/años:

:arrow: http://factoriadelcomic.blogspot.com/2011/09/superlopez-se-une-al-catalogo-digital.html
Superlópez ¡A toda crisis! 14-09-2011 3,99 ?
Superlópez El virus Frankenstein 28-09-2011 3,99 ?
Superlópez La biblioteca inexistente 12-10-2011 3,99 ?
Superlópez Tú, robot? 26-10-2011 3,99 ?
Superlópez La brújula esdrújula 09-11-2011 3,99 ?
Superlópez En busca del templo perdido? 23-11-2011 3,99 ?
Superlópez La feria de la muerte 07-12-2011 3,99 ?
Por cierto, dice que:
Atentos al blog, proximamente daremos a conocer la publicación de un título muy demandado por los lectores en su versión en papel.
¿Tan de mandado está que suprimen FANS y bajan el número de historietas a 3 en lugar de 4 manteniendo el precio?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como comentábais, se han cargado la edición barata (Fans) y la han sustituido por una edición digital del mismo precio (más o menos) pero con mucho menos coste para la editorial.

Pregunta: ¿una publicación digital tiene un ISBN propio? ¿El ISBN es el mismo que el del Fans o el Magos? ¿No tiene ISBN?

En este caso han utilizado la portada del Fans quitándole el logo. Tampoco hubiera estado mal que la colección digital tuviera un nombre propio (DigiFans, Tecn01é!, Bytes del Humor, Escarolitrópica Gmnésica) pero sobre todo ¡UNA NUMERACIÓN! Idea para cuando saquen los que sólo se publicaron en Magos: encargarle a JAN una portada distinta para que merezca la pena comprarse los dos formatos (papel y digital).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Pues si van a reeditar "el infierno"... mejor que se lo ahorren...

Rectifico; que además de "el infierno" reediten un integral de Pulgarcito; o un tomo de Cab Halloloco; o Los últimos de Villapiñas o "FECHAS MÁGICAS" en formato FANS a 4 ? (ahí me he pasado...)
Imagen
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

BEQUICK74 escribió:Pues si van a reeditar "el infierno"... mejor que se lo ahorren...

Rectifico; que además de "el infierno" reediten un integral de Pulgarcito; o un tomo de Cab Halloloco; o Los últimos de Villapiñas o "FECHAS MÁGICAS" en formato FANS a 4 ? (ahí me he pasado...)
Halloloco y Fechas Mágicas no pertenecen a EDICIONES B, y no creo que el GRUPO PANDORA esté por la labor de sacarlo en digital...
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Ya, ya... pero ya no que reeditan cosas de su extenso catálogo que compren los derechos de otras obras de Jan, no ?
Imagen
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

BEQUICK74 escribió:Ya, ya... pero ya no que reeditan cosas de su extenso catálogo que compren los derechos de otras obras de Jan, no ?
Están que se rascan el bolsillo... con la de series que se han cargado como los Zipi y Zape de Ramis y Cera y ya veremos con Pafman...

Encima tendrán cara de argumentar que se han perdido originales o que las copias que hay son de mala calidad.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:Halloloco y Fechas Mágicas no pertenecen a EDICIONES B, y no creo que el GRUPO PANDORA esté por la labor de sacarlo en digital...
De todos modos, parece que la gracia de la digitalización es lo de que es fácil "estar por la labor" porque el coste de montarlo es menor.

Si el coste no fuera relativamente bajo, no existirían tantos libros, tebeos, y demás documentos digitalizados.

Siempre se nos ha dicho que lo caro y complejo era pagar la imprenta y el papel, que luego se tiene que guardar porque no se vende, y luego saldar, quemar, triturar... Y que con lo digital ya no existía el problema.

Osea, que lo digital iba a permitir sacar a la venta cosas más minoritarias.
¿También esto es mentira?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

De todas maneras si van a reeditar algún "inencontrable" me parece una muy buena idea. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

magin escribió:
UPL escribió:Halloloco y Fechas Mágicas no pertenecen a EDICIONES B, y no creo que el GRUPO PANDORA esté por la labor de sacarlo en digital...
De todos modos, parece que la gracia de la digitalización es lo de que es fácil "estar por la labor" porque el coste de montarlo es menor.

Si el coste no fuera relativamente bajo, no existirían tantos libros, tebeos, y demás documentos digitalizados.

Siempre se nos ha dicho que lo caro y complejo era pagar la imprenta y el papel, que luego se tiene que guardar porque no se vende, y luego saldar, quemar, triturar... Y que con lo digital ya no existía el problema.

Osea, que lo digital iba a permitir sacar a la venta cosas más minoritarias.
¿También esto es mentira?
Quizás si les cuesta más caro comprar los derechos que las ventas que puedan sacar igual no lo hacen. Otra cosa es con el material nuevo como el cederrom ese, que ahí renegocian condiciones para que sea rentable y tal (aunque el que sale escaldado es el dibujante, pero ese es otro cantar, y habrá que esperar a que el cotarro esté más instalado para conocer cifras oficiales).
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Caros lo derechos de algo que nadie lee? Que me pongan otras excusas las editoriales. Por ejemplo, que digan: "sólo pensamos publicar en papel o en digital lo que nos traigan mascadito desde Estados Unidos, como hemos hecho siempre."
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Lo que pasa es que lo que te ahorras en distribuidoras físicas, tinta y papel te lo gastas en servidores, distribuidoras on-line, digitalización (si la hay, y programar para que se lea "viñeta a viñeta").

Es decir, que lo que te puedas quitar de un lado te lo vas a gastar en otro.

Pero claro, nunca sabrás si las ventas de cosas raras en formato digital son buenas o malas si nunca lo intentas... En cierto (foco) foro se van compartiendo colecciones bastante conseguidas de Porrampo o Jarry Jarrón. ¿La gente no pagaría por una digitalización de calidad de estas mismas historietas? Yo creo que sí.

Y si es en papel, seguramente también.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Lo que de momento no me gusta de esta tienda digital es que hay muy pocas librerías que vendan tarjetitas para rellenar el saldo que se necesita para comprar los cómics.

Por ejemplo, en toda la provincia de Murcia sólo hay dos que vendan. Y más casos, como una sola en toda Cantabria:

http://www.koomic.com/es/tarjetas-prepago

Y me pregunto, ¿las demás librerías es que temen perder ingresos y por eso no piden tarjetas de Koomic?
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En el canal 24H hicieron propaganda de Koomic.

Ya sabéis: en TVE, desde que no hacen anuncios, no dejan/cejan de hacer publirreportajes en forma de documentos... videojuegos, música, internetidades y otras yerbas, por ejemplo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Anda, yo pensaba que el pago era online por tarjeta de crédito o transferencia bancaria ... pues entonces sí que hacen un coñazo el hacerse con un artículo online, ¿no? Si no facilitan las cosas la gente no se animará a comprar estas cosas, al fin y al cabo la gente lo que quiere son facilidades, que para romperse la cabeza ya se tiene la opción de descargarse uno por uno enlaces de megaupload y arrejuntarlos con paciencia ...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Todavía no he intentado comprar pero me imagino que también se podrá hacer con tarjeta de crédito. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder