Magos del Humor nº 147: Cederrom

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patomas
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 23, 2007 11:00 pm

Mensaje por Patomas »

Kaximpo escribió:
Patomas escribió:Es ahora cuando puedo empezar a spoilear? :twisted:
Aún diría más: cuando debes empezar a hacerlo.
Para contentar a unos y otros, tan sólo espoilearé (bonito vocablo, pardiez!) la rúbrica final:
En el Camp de l'Arcer, un marzo de 2011
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/07/comic/1315414565.html
'Súperlópez' ya tiene 'alter ego': 'Cederrom'
El titular con más comillas de la historia.

Cualquiera hubiese dicho que el alter ego de Superlópez es Juan López, pero a saber...

Al menos en las visitas del Colodrillo noto que hay mucha gente buscando información sobre el personaje. A lo mejor tenemos un éxito de ventas...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡Es la era de las redes sociales! Cederróm se promociona en twitter (copiar y pegar en la barra de direcciones):

http://twitter.com/#!/cederrom
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Patomas escribió:
Kaximpo escribió:
Patomas escribió:Es ahora cuando puedo empezar a spoilear? :twisted:
Aún diría más: cuando debes empezar a hacerlo.
Para contentar a unos y otros, tan sólo espoilearé (bonito vocablo, pardiez!) la rúbrica final:
En el Camp de l'Arcer, un marzo de 2011
Anda, ¿pero no era una historieta de hace tiempo? ¿o se ha de entender que la hizo casi toda hace tiempo y en marzo de 2011 hizo pequeños retoques, por lo que sí que la finalizaría en marzo de 2011? ¿o, simplemente, quiere que quede como que es una historieta reciente?
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo diría que lo que presentó a finales de los 90 era únicamente la propuesta, no el cómic. Ahora habrá vuelto a presentar la misma propuesta, y se la habrán aceptado.

Seguramente la idea habrá sido: "Danos algo que tenga que ver con la informática, ya que va a ser de las primeras cosas que vendamos en formato digital".
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:¡Es la era de las redes sociales! Cederróm se promociona en twitter
Lo que no quisieron hacer con "Los Cibernautas" lo intentan ahora. Últimamente Ediciones B se está poniendo las pilas con la promoción: tanto este Cederrom como "Elecciones en Kaxim" se han visto en bastantes ediciones digitales de periódicos (no sé si en las ediciones impresas también).
pablo escribió:Al menos en las visitas del Colodrillo noto que hay mucha gente buscando información sobre el personaje. A lo mejor tenemos un éxito de ventas...
La versión digital en Koomic parece que no va mal. Ahora está en el primer puesto de ventas. A la primera lectura me ha parecido entretenido y lo suficientemente diferente de Superlópez para que enganche a lectores diferentes. No se trata de la crítica social que vemos en Superlópez sino de las aventuras de una pandilla de chicos que estudian Informática, las relaciones entre ellos y con sus padres... y un superhéroe virtual. Si releemos Superlópez cada cierto tiempo, descubrimos cosas en las que no habíamos pensado o no nos habíamos fijado en la lectura anterior. Cederrom lo veo más ligero, con "menos mensaje" si queréis. :P
pablo escribió:lo que presentó a finales de los 90 era únicamente la propuesta, no el cómic. Ahora habrá vuelto a presentar la misma propuesta, y se la habrán aceptado.
A su vez, "Cederrom" parece un "remake informático" de otra propuesta rechazada, "El gato en el tejado del inspector Zinc".
http://xjan.cachislamar.com/refus.htm
JAN escribió:También de 1984, el insoluble misterio del hijo del inspector que se convierte en gato para desplazarse por los tejados y en súper cuando se tercia.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Aquí tenemos una pequeña noticia sobre la publicación del cómic, así como algunos comentarios de Jan sobre el cómic en general y su carrera:

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110913/cultura/falta-autentica-industria-comic-20110913.html
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Me parecemuy interesante el texto que pasa RAÚL. Parece que el periodista está informado. Sabe qu Cederrom nació hace años, que no es ''nuevo'', pero creo que mete la pata cuando dice que durante todo este tiempo nos hemos reido a carcajadas con Superlópez... `porque Superlópez, pra mi, no es un tebeo de humor, como Mortadelo y Filemón, que al fin y al cabo no te aportan nada. A mi SUPERLÓPEZ me aporta mucho, tiene mensaje, te hace reflexionar.

Y hablando de CEDERROM, una lástima que a Alicante lleguen dos ejemplares de EL CORTE INGLES y dos a la FNAC. Lo he preguntado, no han traido más...

Tras leerlo un par de veces, decir que me parece un tebeo bueno, tanto al dibujo como al guión. Me da la impresión que JAN se lo ha currado más. Comparado con los últmos SUPERLÓPEZ, CEDERROM tiene más trabajo. JAN podria haber ''copiado y pegado'' muchos fondos, como ha hecho en SUPERLÓPEZ, pero no lo ha hecho, lo ha vuelto a dibujar una y otra vez, y eso me encanta, por ejemplo en la casa de Chip. Los personajes están muy definidos y lo cierto es que da la sensación de que estos personajes DEBEN vivir más aventuras, está todo muy bien planteado y parece una obra sólida. Pese a que JAN dice que el desarrollo de CEDERROM tiene que salirle conforme haga más aventuras, para mi que el resto de personjes que al fin y al cabo sn los más importante, están perfectamente definidos. Me ha gustado mucho. Olé. Espero que haya más.

Por cierto, con este mismo guión podría haber habido una historieta de SUPERLÓPEZ. Hay un inspectr de policía que es padre, un chico al que le gusta mucho la informática, extraterestres y un mafioso con su banda. :D
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Cosas que me han gustado mucho en la narración:

-Cómo se desenvuelven los estudiantes extraterrestres en su platillo.
-La pelea ''secundaria'' del bar mientras hablan el profesor y el inspctor Buskets.
-Lo del atraco de las primeras páginas.
-Que Chip no sólo tosa en la página 24, sino que también tosa ''pensando'' :D
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

UPL escribió:(...) Superlópez, para mi, no es un tebeo de humor, como Mortadelo y Filemón, que al fin y al cabo no te aportan nada. A mi SUPERLÓPEZ me aporta mucho, tiene mensaje, te hace reflexionar.
Estoy de acuerdo. La intención de MyF es hacer reír y parodiar la realidad, que nunca está de más. Superlópez encierra metáforas de la realidad con unos mensajes muy claros, con pequeñas pinceladas de humor.
UPL escribió:(...) Y hablando de CEDERROM, una lástima que a Alicante lleguen dos ejemplares de EL CORTE INGLES y dos a la FNAC. Lo he preguntado, no han traido más...
No me gusta nada la distribución que están haciendo desde hace un año. Llegan tarde y cada vez en menos cantidades y eso significa que se basan en las ventas de años anteriores... ¿Cómo van a querer remontarlas si dificultan tanto su compra con tiradas tan pequeñas?
UPL escribió:(...) Por cierto, con este mismo guión podría haber habido una historieta de SUPERLÓPEZ. Hay un inspector de policía que es padre, un chico al que le gusta mucho la informática, extraterestres y un mafioso con su banda. :D
Lo intuía jeje :P Todavía no he podido encontrarlo, pero me alegro de que por el momento los spoilers sean light y más bien impresiones de carácter general que dan pie a pensar de que ha valido la pena esperar tantos años.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL escribió:Tras leerlo un par de veces, decir que me parece un tebeo bueno, tanto al dibujo como al guión.
A mí también me lo parece aunque hay más aventura que esa "crítica social" que vemos en Superlópez. Como decías antes...
UPL escribió:A mi SUPERLÓPEZ me aporta mucho, tiene mensaje, te hace reflexionar.
...cosa que no me ha sucedido con Cederrom salvo por la diferencia entre los extraterrestres juerguistas que parece que están de Erasmus intergaláctico y los protagonistas que parecen estudiantes responsables
que encima trabajan.
UPL escribió:Por cierto, con este mismo guión podría haber habido una historieta de SUPERLÓPEZ.
Tampoco estoy de acuerdo. A mí me falta algo...
UPL escribió:Me da la impresión que JAN se lo ha currado más. (..) JAN podria haber ''copiado y pegado'' muchos fondos, como ha hecho en SUPERLÓPEZ
Normalmente no me doy cuenta a menos que sea muy evidente. Yo no noto tanta diferencia.
UPL escribió:(...) por ejemplo en la casa de Chip.
La buhardilla me recuerda a la de Nasty.com en "Politono Hamelín" pero tengo que mirar para comprobar si se parece tanto.

Yo también me esperaba una historieta más cerrada de la que fuera más difícil hacer "una segunda parte" pero está claro que se ha pensado y dibujado para que sea la primera de muchas. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Raul1981 escribió:
UPL escribió:](...) Y hablando de CEDERROM, una lástima que a Alicante lleguen dos ejemplares de EL CORTE INGLES y dos a la FNAC. Lo he preguntado, no han traido más...
No me gusta nada la distribución que están haciendo desde hace un año. Llegan tarde y cada vez en menos cantidades y eso significa que se basan en las ventas de años anteriores... ¿Cómo van a querer remontarlas si dificultan tanto su compra con tiradas tan pequeñas?

.
En teoria los las tiendas las que piden el número de ejemplares, al menos en librerias, no se cómo funciona FNAC y ECI. La distribuidora le dice al librero qué novedades tiene y éste pide el número de ejemplares de cada cosa. En la tienda de tebeos de Alicante hay 6 CEDERROM. Confian, confian, porque nunca piden tantos Superlópez.
Kaximpo escribió:
UPL escribió:]Me da la impresión que JAN se lo ha currado más. (..) JAN podria haber ''copiado y pegado'' muchos fondos, como ha hecho en SUPERLÓPEZ
Normalmente no me doy cuenta a menos que sea muy evidente. Yo no noto tanta diferencia.
Yo si, pero supongo que es defecto profesional. :P

Por cierto, el SHSL13 llegó a la FNAC junto al CDRROM y ya lo venden en Alicante. En ECI y tiendas de tebeos, no... por si pasáis por vuestras FNAC. Eso si, solo había uno...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Quizá, como mínimo, haya otro CEDERROM:

:arrow: http://www.rtve.es/noticias/20110910/nace-cederrom-superheroe-virtual-hermano-superlopez/460637.shtml
Chip y Cederrom se alían, y viven una aventura junto a tres personajes que también tendrán relevancia en posteriores capítulos de la serie, como Tita, dibujante aficionada a los superhéroes; Cisco, estudiante de informática; y Gelda, hija de un científico.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

He empezado a leerlo. De momento lo que más me está gustando es que hay acción desde el primer momento, aunque tiene pinta de que va a ser un álbum muy introductorio del personaje.

Coincido con Kaximpo, todavía faltarían más cosas para que fuera el guión equivalente a una aventura de Superlópez.

Por cierto, imagino que este álbum se añadirá al tradicional recuento de petisos...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

...y ya terminé.

Me ha gustado más la primera parte que la segunda, en la que realmente ha sido cuando ha aparecido el personaje, pero en el momento en que se desata la tormenta es cuando pasan muchas cosas y hay muchas más escenas.

Me ha parecido una buena presentación del personaje, pero por desgracia se queda en eso, en una introducción. Se consigue al final que nos quedemos con ganas de más y la parte positiva es que creo que llamará a comprar las próximas aventuras para conocer cómo va a ser Cederrom, qué poderes exactamente tiene, qué relación tendrá con los personajes, quién conocerá su existencia "real"...

Lo que más me ha gustado de que Jan publique un nuevo personaje a sus 72 años y con 38 años de SL a sus espaldas, es que se pretende sacar más aventuras, que no sea flor de un álbum y por lo tanto eso quiere sugerir que tenemos Jan para mucho. Que así sea y nos queden muchos años de disfrutar de 3 álbumes al año, porque supongo que la periodicidad de Cederrom será de 1 al año...

P.D: Yo también creo que Chip es nuestro moderador :P
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder