Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El gafapastilismo es lo que me repele y mucho. Tengo en mi cabeza desde hace tiempo cómo haría yo un cómic basado en toda la vida de Heracles, y no me pinta nada bien el tomo.

Me imagino que en el segundo tomo podría aprovechar para contar la muerte de Heracles, que es algo muy trágico y épico.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:El héroe. Libro 1 por David Rubín.

Enésima revisión de los 12 trabajos de Heracles (lo cual puede incrementar o disminuir su interés apriorístico). El dibujo está bien, el color es muy bonito y la edición también lo es desde los mismos créditos. El ambiente es una mezcla entre la Grecia antigua y la época actual (con ipods, pantallas futuristas y publicidad) pero en un sutil tono onírico o de fantasía infantil anacrónica sin barreras entre distintos universos de ficción (Wonder Woman, Superman o incluso Mazinger Z). Eso me recuerda a Monkey Island o a cómo reconstruyen el pasado en el parque de la luna en Futurama.

Un pequeño problema es que se envuelve todo en un ligero tufillo gafapasta, como si se estuvieran contando cosas muy trascendentales acerca de los mitos, los héroes y tal que es lo que realmente lo convierte en un NONR (NO Necesariamente Recomendable).

El primer tomo abarca 9 trabajos con lo que el 2º... ¿será más pequeño al ser sólo 3? ¿Serán capítulos más largos? ¿Añadirá aventuras que no pertenezcan a los 12 trabajos?"
Igual para el segundo cuenta el resto de trabajos y continua con la vida de Heracles, que aparte de 12 trabajos le pasó más cosas.

Tiene buena pinta el cómic, lo pondré en mi lista de "cómics para leer de la biblioteca" 8)
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Sky Masters of the space force: Son tiras de prensa de los años 50. Una aventura que parece de ciencia ficción, ambientada en el espacio... que sólo trata de hechos reales o muy probables. Es decir, nada de viajes en el tiempo ni extraterrestres, los personajes se enfrentan a cosas más mundanas como las alucinaciones debido al cambio de presión, adelantarse a los rusos en la carrera espacial, etc. Parece que de hecho en muchas de las cosas se adelantaron a que ocurrieran en el mundo real.

Hay alguna cosa que es un poco "psé", como cuando un personaje repite lo que hace un inglés cada vez que la estación orbita sobre Inglaterra. Lo intentan convertir en una trama dramática y tremenda.

El dibujo es muy técnico y definido, lleno de detalles e investigación, y, ya que trata sobre viajes verosímiles al espacio unos años antes de que el hombre pisara la Luna, me ha recordado un poco a Tintín y su viaje a la Luna.

Los hombres lobo de Montpelier: me he comprado éste (que me ha gustado mucho) junto a otro tomo que me ha gustado mucho más, "En pocas palabras". Éste otro recopila cómics que están contados como si fuesen películas mudas, repitiendo planos o sombras que reconozco como típices de las películas más antiguas. Me gusta que cada vez que un personaje habla lo que aparece es la siguiente viñeta en nego con el texto en blanco, completamente igual que una película muda.

Es una historia de zombis, otra de amores imposibles, y una última de científicos locos que resucitan muertos.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Hombre lobo con subtítulos de películas mudas? Extraño género.

Por si algún día abrimos un hilo sobre subgéneros especializados, apunto el de "Neolítico talayótico" de la Editorial Dolmen y similares, vigente en Baleares, y cuyo autor exponente sería Quim Bou. Entre ellos, de no sé qué dibujante, vi uno de zombis talayióticos o algo así.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Los hombres lobo de Montpelier: me he comprado éste (que me ha gustado mucho)
Lo tenía apuntado para, por lo menos, mirarlo porque "Yo maté a Adolf Hitler" me gustó bastante. Apuntaré también "En pocas palabras". :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

No sé si alguno habeis comprado/leído alguno de los dos tomos de Miquel Fuster: 15 años en la calle ¿que opinión teneis? He intentado comprarlo alguna vez pero finalmente no me decido.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

omen666 escribió:No sé si alguno habeis comprado/leído alguno de los dos tomos de Miquel Fuster: 15 años en la calle ¿que opinión teneis? He intentado comprarlo alguna vez pero finalmente no me decido.
El primero es genial. Muy duro, pero me ha impactado. Gracias a ese libro ya no veo a los que viven en la calle con los mismos ojos. Miguel se abre y creo que esos sentimientos que expresa los comparte con la mayoria que viven en la calle.

El segundo tomo no es tan bueno, me sabe a repetitivo incluso, creo que es porque tenian pensado sacar sólo uno, y como tuvo éxito, han sacado una segunda parte, con más duras anécdotas de Fuster. Sigue estando bien, pero el primero es infinitamente mejor. Te lo recomiendo.

Cosas que he leído esta semana:

-La guerra de los Sambre, integral de tres tomos. Los guiones de Yslaire siguen siendo débiles, pero el dibujo de los nuevos autores es magnífico. Un poco aburrido hasta que llega la tercera parte del tomo, y todo se anima.

-Simbad, de Dibbuks. Muy divertido, aventuras en plan Disney pero más adultas. Me ha gustado.

-Notas al pie de Gaza. Se me atasca un poco la lectura, se me hace pesado, hasta que narra las historias de los ciudadanos. Muy duro, tambien. Soy masoca.

-Pafman, en la tierra mediocre. No me gusta el rollo elfos y parodias de ESDLA, asi que es el que menos me ha gustado de esta última etapa de Pafman.

-Gaughin, dos viajes a Tahití también es muy entretenido. No creo que tenga mucho fondo histórico/real, pero me ha gustado.

-Spirou y Fantasio, los gigantes petrificados. Lo compré en Angouleme hace tiempo, y ahora está en castellano. Una historia divertida y que engancha, pero es mucho mejor el Spirou #51 aún inédito por estos lares.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Gracias UPL<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo que está bien de 15 años en la calle es que Miguel es objetivo, que de alguna manera se destila la parte de culpa de que le fuesen las cosas así a la vez que hace razonable sus comportamientos, es todo un ejercicio de empatía muy interesante. Quizás sabe a poco porque hay demasiadas páginas donde se introduce el capítulo, pero lo cierto es que es un libro que te explica cosas que no se explican en otros lados.

El segundo no lo he leído aún, si lo sacan en la biblioteca lo leeré :P
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Bueno, he estado en el festival de Torroella i L'Estartit y en el tren he leído algunas compras.

De Alfonso López:
-Estraperlo y Tranvia, con los personajes de la família Ulises, un relato muy entretenido y con unos colores que me encantan.
-Máxima Discreción, con guión de Andreu Martín, una historia que me ha sorprendido mucho, como se nota que este hombre es un gran escritor. López, además, cambia un poco el tipo de color y lo llena todo de dramatismo.
-La abuela que no jugó al tenis, guiones de Zidrou y dibujos de otros muchos autores. Historias interesantes, sentimentales, unas mejores que otras, sobre todo las que dibuja el genial Lafebre.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

UPL escribió:De Alfonso López:
-Estraperlo y Tranvia, con los personajes de la família Ulises, un relato muy entretenido y con unos colores que me encantan.
Cuando salió en 2007 lo hojeé, no me entusiasmó y lo dejé pasar, pero tiempo después acabé comprándolo por la curiosidad de leer una aventura larga de la Familia Ulises, y me gustó más de lo que esperaba. El dibujo es muy original, no se parece en nada al estilo de Benejam pero me parece muy bueno y apropiado para esta historieta. El color también es estupendo, coincido con UPL, pero sobre todo me gustó la historia en sí.

Como personajes invitados o figurantes, podemos encontrar estrellas de Bruguera como Zipi, Zape, don Pantuflo, las hermanas Gilda, doña Urraca, Carpanta, don Pío, doña Benita y no sé si me dejo alguno más.

Con este álbum, Alfonso López se convierte en el sexto dibujante de la Famila Ulises, después de Benejam, Blanco, Salvador Mestres, Esegé y Joaquín Cera.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo si que lo compré porque habia leido anteriormente el de la juventud del capitan trueno y me gustó mucho el tipo de dibujo (puristas saltense este parrafo) pero sin duda me quedo con el color.
Yo diria que el tipo de dibujo le queda mejor a Los Ulises que al Trueno pero en ambos casos es espectacular.
Y efectivamente el guion quedó muy redondo y con multitud de guiños.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Necesariamente no recomendable: Neonomicon. Enésima revisión de Lovecraft y los mitos de Cthulhu en la que de nuevo se juega con la duda sobre si hay una panda de locos ocultistas que toman las obras de Lovecraft como ciertas o si Lovecraft se basó en hechos reales. A primera vista no parece muy original ni resultaría muy atractivo si no fuera porque el nombre de Alan Moore está en la portada y éste se ha afanado en dar su propia visión de la obra de Lovecraft desde su obsesión (la de Moore) por el sexo. Aun así, su personal interpretación y el final me resultan interesantes (bajo las aguas, en la antigua R'lyeh, el gran Cthulhu duerme y sueña pero no precisamente en las aguas del fondo del mar).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:(bajo las aguas, en la antigua R'lyeh, el gran Cthulhu duerme y sueña pero no precisamente en las aguas del fondo del mar).
No sé si van los tiros por ahí, pero me ha recordado a cierta historieta de Ojo de Pez... :P
http://www.ojodepez-fanzine.net/8depato.php<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Ni me acordaba! :lol: Nada que ver. En realidad el final es hasta poético. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder