Los Maravillosos Viajes de Lucas y Silvio

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Refloto este tema no para contestar a magin, cuya respuesta quedó en el limbo como yo :oops: sino para poner un enlace de una entrevista realizada a Virgilio Martinez Gaínza sobre el suplemento Mella. Aunque no nos aporte nada directamente sobre los trabajos de JAN en ella si que nos describe las peripecias que debian de hacer para sacar la publicacion adelante con una situacion politica tan delicada. Se hacen una cuantas referencias a JAN (Juan José Lopez).

edito: Se me olvidó el enlace, pequeño detalle sin importancia:

http://rlesh.110mb.com/11/11_mogno.html

De paso decirle a magin que el formato de los patufets es aproximadamente como el actual Amaniaco, pero en formato grapa y tapapel, incluso algo mas pequeño y en ella venian historietas en color (cuatricromia) de dibujantes mayoritariamente de bruguera pero sin sus personajes clasicos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

¿Y donde esta el enlace? :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Gracias por la respuesta.

Me sonaba que estaba Escobar y algún otro pero desconocía que había varios dibujantes de Bruguera. Pero la revista no era de esa editorial, ¿no? Igual tenían algún vínculo oculto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

La publicación era Baguñà Hermanos S.L.
:oops: Se me habia olvidado poner el enlace :oops: Pero que observador que eres Copito :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Muy interesante la entrevista. Sí, se hace mención a JAN un par de veces como "Juan José López, un catalán genial" y a la serie "Lucas y Silvio". Y también a "Padroncito" que será Juan Padrón.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Es la informacion mas "clara" que he encontrado sobre el suplemento Mella. No se, yo tenia la idea de que las condiciones de trabajo no eran muy buenas que digamos pero es que estamos hablando de unos inicios en la mas absoluta clandestinidad (no se porque me sorprendo ). El siguiente paso es tratar de encontrar algun ejemplar de la publicacion, aunque eso será mision imposible, ya que con el tiempo que ha pasado y la tirada tan reducida.... por no decir que la situacion en la isla no es demasiado bollante como para conservarlos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Me aclara JAN que lo que comento de trabajar en la cladestinidad no era correcto, que se trabajaba con total libertad y en un ambiente agradable. Aunque Virgilio hace referencia al tema de la edición y reparto de la revista de manera clandestina es en sus inicios, años antes de la llegada de JAN. La única cosa que si que les limitaba era el embargo de los EEUU lo cual les impedia la llegada de recambios para la imprenta, lapices, tinta y papel.
Gracias por la aclaración :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

EDITADO CON LAS CORRECCIONES DE OMEN666

Recopilando la información del hilo he añadido a la lista del Sr. Ogro los datos que puso Omen sobre los Patufet:

1. "Viaje a Plutón" (sin título en Strong y SZZ; "L'extraterrrestre" en PATUFET) ('71)
Strong#82, Maxi Álbum, Super Zipi y zape#100 B, PATUFET 158

2. "Viaje al Planeta Jueves" ("El Misterio del Planeta Jueves") ('71)
Strong#86, Maxi Álbum, Piñón#64, Super Zipi y zape#101 B, PATUFET 154.

3. "La Guerra de las Máquinas"
Strong#89, Super Zipi y Zape#102 B.

4. "El Espejo del Tiempo" ("El Viaje del Espejo") ('72)
Maxi Álbum, Piñón 50, Super Zipi y Zape#103 B, PATUFET 102

5. "Viaje a la Estación Orbital" ("Las Máquinas Peligrosas")
Maxi Álbum, Super Zipi y Zape#104 B, PATUFET 109.

6. "La Ciudad Sumergida ("Viaje a la Ciudad Sumergida") ('72)
Maxi Álbum, Super Zipi y Zape#105 B, PATUFET 113.

7. "Los Náufragos" ("Un Viaje Interrumpido") ('72)
Maxi Álbum, Piñón#40, Super Zipi y Zape#106 B, PATUFET 122.

8. "El Fuego Sagrado de Tirán" ("El Viaje del Fuego Sagrado") ('72)
Maxi Álbum, Piñón 52, Super Zipi y Zape#107 B, PATUFET 119.

9. "Viaje a la Edad Media" ("Había una vez... un Rey") ('72)
Maxi Álbum, Super Zipi y Zape#108 B, PATUFET 126.

10. "El planeta de hierro" ("Viaje al Planeta de Hierro")
Maxi Álbum, Super Zipi y Zape#109 B, PATUFET 130.

11. "Gigantomaquia" ("Último Viaje: Gigantomaquia") ('72)
Maxi Álbum, Super Zipi y Zape#110 B, PATUFET 138.

12. "El asteroide de Lucas" ("Viaje a los Asteroides") ('72)
Maxi Álbum, repartida entre: Piñón#43 ("Aterrizaje perfecto), 49 ("El Estropicio") y 46 ("El chasco"), Super Zipi y Zape#111 B, PATUFET 144
Imagen
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Algunas anotaciones más al respecto:

Patufet 109 es la misma historieta titulada viaje a la estación orbital (la tienes como 5.)
Patufet 158 contiene L?extraterrestre y es la historieta titulada Viaje a Plutón.
Patufet 159 contiene la historieta titulada El fijo de la doña
La que tienes marcada como 2. No contiene el Piñón 49 sino el 64
La que tienes marcada como 4. Sale también el Piñón 50
La que tienes marcada como 8. Sale también en el Piñón 52
La que tienes marcada como 9. No es el Patufet 116 sino el 126
La que tienes marcada como 12 no sale en Piñón 64, sino repartida en tres números, que por este orden son:
43 (págs. 1 y 2) Aterrizaje perfecto
46 (págs. 5 y 6) El chasco
49 (págs. 3 y 4) El estropicio
En la Piñón 37 viene una historieta de 5 págs, que al venir marcadas por Jan desde la 6 a la 10 me hace suponer que hay otro revista anterior que contendrá las págs. 1 a la 5, aunque no la tengo. La historieta no tiene título, no fue publicada anteriormente y además los personajes tienen distinta fisonomía. Por ejemplo Silvio tiene las facciones similares a las de Tax en lugar de esa pinta de empollón sabelotodo que tiene en el resto de paginas dibujadas, incluidas las cubanas de las Mella y Pionero y Lucas no tiene su caracteristico bigote grande de color blanco, sino más pequeño y negro. Y el estilo de dibujo es también más elastico y algo mas básico.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

A ver si ahora ya está todo ok Omen666.
Imagen
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Faltaria la historieta del Piñon 37, pero si la consideras de otros personajes pues evidentemente no debe de estar en este listado. Yo los considero los mismos.

Una muestra:
Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

omen666 escribió:Faltaria la historieta del Piñon 37, pero si la consideras de otros personajes pues evidentemente no debe de estar en este listado. Yo los considero los mismos.

Una muestra:
Imagen
Los mismos, claro, pero tampoco sé cómo ubicarla.
Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Piñón es una revista?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Se ve que si... de esas antiguas que no se encuentran por ahí.. :D

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/pinon_magisterio_espanol_1968.html
Imagen
Responder