SL58 "Elecciones en Kaxim"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Entonces esta demostrado, JAN de nuevo demuestra que es vidente, con lo de SORT.

Lo de la abuela arrestada, pese a previsible, a mi me encantó :D

Otra cosa que me gusta mucho, aunque parezca una tontería, es cuando Superlópez se sienta en la mesa del bar para que lo entreviste el famoso periodista. Me gusta el plano en el que se le ve a lo lejos sentado y pone sus brazos como en cruz. Esa pose me parece muy natural y realista. Me ha gusto mucho esa viñeta. Como hemos dicho mil veces ¡son actores, no dibujos! Genial.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Gracias a Jan por contestar a lo de las bolas de Kaxim en el tebeo!

Ejem... lo de "los almendros" no lo pillo.

Lo de SORT, en principio, yo lo uní a lo del pueblo de Girona, donde hubo aquellos altercados con relación de integración/inmigración/xenofobia. Y que marcan a aquella zona políticamente... pero es que el pueblo es Salt... Lo confundí con el pueblo de la lotería... :oops: :!:

Pero está bien que tengamos un nuevo caso de futurología janística, que ya es casi un subsubgénero en sí mismo. :)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Lo de SORT puede ser un guiño al "tripartit", no ?

NO dudéis de la videncia de Jan; es el Julio Verve del cómic...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¡Gracias a Jan por contestar a lo de las bolas de Kaxim en el tebeo!
Ehm... no se explica directamente, eso es lo que me imagino. Vuelven a salir bolas flotantes dentro de un restaurante, por ejemplo, de ahí que yo suponga que son para iluminar porque las veo en interiores y no parecen tener ningún papel activo pero podrían ser cualquier otra cosa.
magin escribió:Ejem... lo de "los almendros" no lo pillo.
Me explico. Copiopego del enlace:
El Catite escribió:Este dato, así como otros elementos publicados por el periódico entre los que destacaban artículos golpistas firmados por el Colectivo Almendros (en determinados ámbitos se utilizaba la expresión cuando florezcan los almendros para ubicar temporalmente un posible golpe de Estado), digo que por todo esto y muchas cosas más Arriba fue investigado por si hubiera jugado el papel de transmisor de consignas en el 23-F.
En el tebeo aparece publicada la consigna "klorecen los karmentos" en el periódico y pone en movimiento a los militares golpistas.
BEQUICK74 escribió:Lo de SORT puede ser un guiño al "tripartit", no?
¿Por lo de la regla del tres? :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

BEQUICK74 escribió:Lo de SORT puede ser un guiño al "tripartit", no?
¿Por lo de la regla del tres? :lol:[/quote]


Digo yo... :oops: aunque diría que el tema del tres ya viene de la trilogía de Lady Araña, no ?
Imagen
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Ahora es cuando yo empiezo a quejarme de que aquí ya ni en el Corte Inglés. Vaya tela de distribución.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Yo he ido al Norma Cómics de Barcelona y no lo tenían. Estaba el anterior aún como novedad.

Así que he ido a la Fnac de Plaça Catalunya y he encontrado solo UNejemplar medio escondido en la estantería , no estaba ni en el apartado de novedades. En cambio del "Chernobil" de Mortadelo había muchísimos . Lo de siempre...

Lo he leido un par de veces ( a la primera se me han escapado unos cuantos detalles) y ME HA ENCANTADO. Me he reido muchísimo con todos los guiños que hace a la historia y a la política de nuestro pais.

Para mi es uno de los mejores superlópez de los últimos años con diferencia. Desde "Gritad, Gritad Malditos" no me reía tanto.Prefiero este tipo de historietas más divertidas y con menos acción. El gag de la abuela , aunque clásico, me ha parecido buenísimo.


Respecto a los errores si es verdad que hay algunos que complican la trama. En una viñeta Kaxoy cambia de partido y dice que es del SORT. También he detectado en una viñeta pone PEI en lugar de PDEI y en otra P3 en lugar de K3.

Más Superlópez de este estilo por favor!

BRAVO JAN!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Bueno, pues ya lo tengo y ya me lo he leido.

Así a primeras me ha dejado un buen sabor de boca, o de vista.

Después de para mi gusto bastante flojo "Virus Frankestein" han venido dos albumes que creo que suben bastante el nivel , alcanzado con "La biblioteca inexistente" "La brújula esdrújula" y en un plano un poco inferior "Tú , robot" (tODO ESTO DESDE MI HUMILDE OPINIÓN, CLARO)

Pero centrándome en "Elecciones en Kaxim" pues diría que me encanta como empieza(me ha recordado un poco a "Tú, robot") entra de lleno en la acción.

De dibujo me gusta mucho, como siempre jan nos llena de detalles a la hora de retratar mundos imaginarios y aunque éste ya estaba "inventad0", introduce detalles nuevos no vistos en la trilogía de Lady ar´ña.

Reconozco que me he reido en dos o tres ocasiones , y esto es algo que úlyimamente no me ocurría con un tebeo de Superlopez, y eso que el tema político en principio no es de mi temas favoritos.

Creo que las 45 páginas están bastante bien aprovechadas y que en general es un album bastante digno que confirma una vez más que jan ,como una hormiguita, sigue siendo un profesional como la copa de un pino y encima aun tiene detalles de grandeza.

Como sólo lo tienen los genios.

Y Jan es un genio del 9º arte.
Pocos narran como él y te llenan las viñetas de esa manera, como si se tratase de un director.

Grande!!!
Ya espero el siguiente!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Osea, que en parte es un número-efemérides del 30 aniversario del golpe de Estado del 23F...

Precisamente, cuando me enteré de que en el Saló del Comic iban a hacer una exposición sobre el 23F, sugería a Ficomic que pusieran alguna imagen de aquel personaje que podría ser Gutiérrez Mellado (militar de Los Alienígenas y creo que en Los Cabecicubos). O alguna de esas páginas de esa época porque traspiran el ambiente de forma indirecta pero, que a mí, me llega casi tanto o más que viñetas o historietas más directas sobre el tema.

Así que para el 60 Aniversario del 23F, Ficomic ya no tiene mucha excusa para no poner ni una página de Jan.


... pero, en realidad, no es que esté más o menos pillado por los pelos, porque en aquella exposición el 95% se basaba en El Jueves o en El Víbora, hablaran de manera directa o pillad por los pelos o tangencialmente sobre el tema... Pero son ellos, y los chistes de la prensa diaria, los que tienen que hablar sobre el tema...

Si sale Superlópez se nos tiene que mostrar algo que reafirme las ideas preconcebidas por parte de los Tretarkas de Karb: superhéroe chapucero y caspso que, jajaja, hace mucha gracia porque lleva bigotillo, jajaja.

Y me gusta que tenga gracia... pero también m parece apasionante que sea capaz de mostrar procesos complejos -modas, revoluciones, organización de conciertos- en apenas 50 páginas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
jolumosa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Mensaje por jolumosa »

Estoy releyendo la trilogía de Lady Araña antes de leer Elecciones en Kaxim (para volver a recordar a Kaximpo) y tengo una pregunta a ver si algún forero/a me la puede contestar, ¿Hay alguna aventura posterior de Superlópez donde vuelva a aparecer Kaximpo? Gracias.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vaya. Pero ha dejado marca. Como el Primer Holmez. La Hormiga Poeta. Los mismos petisos. O algunos otros secundarios excelentes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Por fín lo pude leer y me ha dejado un buen sabor de boca. Me sorprendió gratamente que contiene más gags que en otras ocasiones, es un álbum más humorístico y con muchas referencias a la política actual y sus tejemanejes.

Antológica la viñeta en la que un extraterrestre muy parecido a cierto golpista entra en el Konxreso de los Kimputados. Que por cierto, nótese el juego de palabras diputados, kimputados, imputados...

Ya sabemos, el tema de que algunos partidos incluyen imputados en sus listas.

La lectura también se me ha hecho más larga que de costumbre y tenía ganas también de un escenario espacial en vez del de siempre de las ciudades, que tampoco están mal, pero de vez en cuando está bien un ambiente más fantástico.

En mi opinión, un muy buen álbum de Superlópez.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pensaba que lo de diputados + imputados = kimputados sería sólo casualidad... :twisted:

Es verdad que hay más chistes o quizá que tienen más gracia. Mis momentos humorísticos favoritos son el arresto de la abuela y la incontinencia urinaria de Kaximpo después de ordenar a los golpistas que se den la vuelta y defiendan el Palacio del Xobierno en lugar de atacarlo.

A la primera lectura, me gustaba más "El mundo de al lado" pero después de releerlo un par de veces, ya dudo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
karbaro
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 16, 2011 12:00 am
Ubicación: Txapapoteland

Pesima distribucion

Mensaje por karbaro »

Ayer me dispuse a comprar el elecciones en Kaxim y en mi ciudad,la Coruña,no lo habia ni en la fnac,casa del libro ni el corte ingles,es una verguenza,habra que encargarlo y que se dignen a traerlo.Luego se quejaran de no vender,cuando no traen ni las novedades.Caguencon.
Responder