La agenda de JAN

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Enhorabuena, Kaximo, y gracias por las imágenes. Me encantó el dibujo de los zombis. :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me repito: Felicidades. Ahora ya puedes ir montando tu propia exposición de tebeos de gatos. :lol: (no, pero con los ojos cerrados como en...)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Va a estar JAN en la Feria del Libro de Madrid?

Puesto que no aparece en la agenda, me imagino que la respuesta es que no. Me interesaba porque estare' en Madrid las dos primeras semanas de junio.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

:arrow: http://www.aytovilladecanes.com/home/index.php?option=com_content&task=view&id=807&Itemid=1
Se acerca una nueva edición de Toral en Tren, la décima, y este año viene cargada de sorpresas. Como es costumbre, se celebrará el primer fin de semana de Junio, el sábado 4 y el domingo 5 de junio de 2011.

La edición de este año estará dedicada a la relación que hay entre el mundo del tren y el mundo del cómic, y es precisamente uno de los grandes dibujantes de nuestro país, nacido en Toral de los Vados, el que se ha vuelto a encargar del diseño del cartel oficial de la actividad. Hablamos de Jan, creador de personajes tan reconocidos como Superlópez, protagonista de nuestro cartel.

En breve se pondrán a la venta las entradas para el viaje y para la cena. Os mantendremos puntualmente informados. De momento, como adelanto, os presentamos le cartel oficial de la X Edición de Toral en Tren "el tren y el cómic". Esperamos que os guste
El diseño del cartel no me gusta mucho, por las viñetas. Pero es dificil hacer un cómic/cartel. ¿Qué quiere decir ''En breve se pondrán a la venta las entradas para el viaje ''? ¿Desde dónde y a dónde?
Avatar de Usuario
Ambarussa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2008 11:00 pm

Mensaje por Ambarussa »

Pues a mí sí me gusta esa minihistorieta.

Está basada en este cuento cortito:
http://usuarios.multimania.es/wemilere/pablodelatorriente.htm
Tiene miedo, a la porra su "pin" (Calle de la Amargura)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

mªangel escribió:Va a estar JAN en la Feria del Libro de Madrid?
Por lo que sé hasta ahora, no. Si estuviera y me entero, lo avisaré.

Donde sí estará es en La Massana Cómic, de manera que coinciden la exposición de Superlópez que ya estaba en marcha y la de Tadeo Jones que se hace para el evento.
http://artofgabor1.blogspot.com/
UPL escribió:¿Qué quiere decir ''En breve se pondrán a la venta las entradas para el viaje ''? ¿Desde dónde y a dónde?
Creo que es un viaje en un tren de época. El año pasado, según leo en el programa, fue un Viaje en la locomotora 7700 "inglesa" Toral- Torre del Bierzo - Ponferrada. Imprescindible acudir vestidos de época. Previa inscripción en el Ayto. de Villadecanes. Viaje gratuito. Parece que este año no es gratuito.
Ambarussa escribió:Está basada en este cuento cortito:
http://usuarios.multimania.es/wemilere/pablodelatorriente.htm
¡Gracias! :D Todavía no me había puesto a buscarlo.

A mí también me gusta el cartel. Es apropiado porque este año está dedicado los trenes en los cómics de trenes (como los tebeos de Indiana Jones en los tebeos. :P)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

http://escoge.masjovengetafe.com/?p=255
ESCOGE escribió:La organización del ESCOGE, tratando de evitar aglomeraciones durante las sesiones de firmas, va a establecer un sistema de entrega de números que facilite el proceso y que permita que todo el mundo pueda irse del ESCOGE con la firma de su autor favorito.

Las normas este año serán:
1. Para cada sesión de firmas la organización hará entrega de los 15 primeros puestos para cada autor a través de un número.
2. Puedes conseguir tu número en la sala de la Comicteca de Getafe, en la 1º planta del Centro Cívico Cerro Buenavista.
3. Los números se entregan por turno, un número por día y persona (para la entrega del número será necesario facilitar el nombre y apellidos, así como la identificación pertinente).
4. La lista del sábado por la tarde se abrirá el sábado a las 11:00 y se cerrará a la 13:00 h. Las firmas domingo por la mañana, se abrirán el domingo a las 10:00 h y se cerrará a las 11:00 h.
5. No se pueden solicitar números para otras personas.
6. Quince minutos antes de la sesión de firmas se procederá a organizar las colas de cada autor siendo imprescindible presentar el número a la persona encargada de la organización.
7. Las personas que no estén presentes durante el proceso previamente comentado en el punto 6 perderá su puesto no teniendo derecho a reclamarlo posteriormente.
8. Si el cupo de 15 puestos no fuese cubierto antes de los 10 minutos previos a la sesión se cubrirán dichos puestos en la propia sesión de firmas.
A fin de que el mayor número de personas puedan conseguir la dedicatoria de su autor/a preferido/a sólo se permitirá una firma por persona.
Recordamos, que el número de firmas depende de cada autor, por lo que una vez acabados los turnos cabe la posibilidad de mas dedicatorias, siempre bajo criterio personal del autor o autora en cuestión
:?

O sea, que si quiero que me firmen el Sábado por la tarde, tendré que ir el Sábado por la mañana a coger número. ¿Habrá números para coger número?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Al final lo de los numeritos no ha sido para tanto... Jan ha estado firmando de 17:30 a 19:30. ¡No esperaba ver a UPL! Pero, ¿qué sería una firma de JAN sin UPL! :twisted:

Mañana volveré a ver de qué va la "charla con los autores".

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Uau!!!!!!!!!!! que Viceversa tan chulo. ¿Has llevado el Fechas Mágicas?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues vaya un mesecito comiquero que llevan algunos... :D

"Pues vaya un Viceversa..." Si no es por omen666 pregunto que quién era el personaje.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, el "Fechas Mágicas". Lo tengo desde hace unos años pero nunca he encontrado ocasión para que me lo firmara pues llevarlo a Barcelona con lo grande que es...

Hoy por la mañana, Antonio Martín ha abierto el acto haciendo hincapié en que no pensaba que fuera por casualidad el Día del Trabajo, pues hacer una historieta página a página es una tarea costosa y no muy reconocida.

Después el alcalde de Getafe ha ido haciendo entrega de las placas de las calles a Carlos Giménez (presentado por Álvaro Pons), a Purita Campos (presentado por el de Entrecómics, ¿Albeto González? Perdón si me confundo), a JAN (el presentador era el encargado de la Comicteca del centro cultural en que se celebraba el evento, no me he quedado con su nombre, ha hecho una emotiva introducción del autor). JAN ha agradecido profundamente el premio y ha dicho sentirse casi como un ciudadano de Getafe al recibir su placa. Las palabras ahora no son textuales pero ha venido a decir sabiamente que si le preguntan cómo dibujaría la calle que llevará su nombre, contestaría que ellos [los autores de Historieta] no inventan la realidad sino que sólo la dibujan.

Entrega de la placa de la calle de Víctor De La Fuente a su viuda e hija y entrevista a los autores excepto JAN. Destacaría que Carlos Giménez se queja de que por muy buenos dibujantes que haya en España si los editores no publican (por falta de dinero, de interés, de ganas...) poco se puede conseguir promocionar el cómic y la humildad al reconocer que si lo que hacen es trascendente o no, lo tiene que decidir el público.

Después pongo las fotos que más o menos hayan quedado bien. Me ha hecho gracia que la calle se llame "del Dibujante JAN" y no de "JAN". Sería que quedaba muy vacía la placa. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Antonio Martín, Álvaro Pons, Carlos Giménez, Purita Campos.
Imagen Imagen Imagen Imagen


El alcalde de Getafe, JAN y foto de grupo de los homenajeados.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Las demás calles no se llaman "del dibujante Tal"? (me cuesta menos escribr que el rato en que se abren las imágenes)

¿Veremos la Calle del Dibujante Jan en alguna historieta?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Giraldo
Sumo Supernal
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 05, 2011 12:00 am

Mensaje por Giraldo »

Buenas.

Felicidades a los cuatro por esos nombres de Calle!

Saludos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Gracias David por las fotos. te allane el terreno para lo del VICEVERSA. Jan me decia quwe no se acordaria de dibujarlo, que me hacia otra cosa, pero le insisti que por favor hiciese un Viceversa. Tardo mas de lo normal, pero me lo hizo. Luego ibas tu y el tuyo ¡es mucho mas chulo que el mio! El mio es menos expresivo, jejeje. Un dibujazo el de la dedicatoria, si señor.
Responder