¿Desaparce FANS en 2011?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

señor_chupetes
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 18, 2010 12:00 am

¿Desaparce FANS en 2011?

Mensaje por señor_chupetes »

En el hilo de "el mundo de al lado" se ha estado hablando sobre el fin de la coleccion FANS y finalmente en portada parece que se anuncia el fin de FANS.

¿Realmente esto es oficial? Seria una pena la verdad, siempre ha sido mi formato favorito para este tipo de comic.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Eso es lo que me ha dicho JAN ya en un par de ocasiones. Es una pena porque hay gente que prefiere la tapa blanda y no sólo por precio pero... :(
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

... y en algún sitio de Ediciones B lo confirman ? (no es que desconfíe de la palabra del maestro pero dudo que sea decisión suya...)
Imagen
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Se supone que las ventas no han sido lo suficientemente apropiadas en relación con los Magos del humor y es que pese a ser una opción barata es muy probable que mayoritariamente las ventas se produzcan con los álbumes en tapa dura (por aquello de que sale antes y es más numeroso).

Es sólo una hipótesis lo que planteo.

A los coleccionistas de Magos no nos importa, pero es evidente que va a ser una puñalada de Ediciones B a los que de toda la vida han coleccionado a SL, desde el número 1, en Olé y Fans.

Los Olé de Mortadelo parece que no van a desaparecer.

Supongo que si se lo han dicho a Jan es porque es verdad, pero dudo MUCHO que Ediciones B vaya a poner en Factoría del Cómic que se cancela la colección. Sería una noticia demasiado "impopular" y mejor que la gente se vaya llevando el chasco después. Igual que con la cancelación de Super Humor Clásicos.

Es Ediciones B. No le demos más vueltas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patomas
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 23, 2007 11:00 pm

Mensaje por Patomas »

La cuestión es si también se va a cancelar la colección de Super Humor de Superlópez, que entiendo que es lo más probable si, tal y como dice la leyenda, éstos se editan a partir de los Olés o Fans que han sobrado en las librerías.

Yo aguardaba pacientemente el a veces hasta medio año desde que se publicaba una historia en tapa dura hasta que salía en rústica. Y ahora me veo en el dilema de si aguardar dos años para tener cuatro historias de golpe, o si intentar leerlas en la biblioteca y ponerlas en lista de espera por si las encuentro de segunda mano o, algún día, alguien decide recopilarlas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Perdonar mi ignorancia, pero

¿esto es cierto? :shock:


Patomas escribió:La cuestión es si también se va a cancelar la colección de Super Humor de Superlópez, que entiendo que es lo más probable si, tal y como dice la leyenda, éstos se editan a partir de los Olés o Fans que han sobrado en las librerías.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No creo que tenga nada que ver. Los Super Humor deben de ser bastante rentables cuando están deseando sacarlos (rellenan con páginas que no son de Mortadelo para sacarlos antes, reducen el nº de historietas largas que contienen por la misma razón...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
davpep69
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 21, 2009 12:00 am

Mensaje por davpep69 »

¿ Desaparece entonces Fans finalmente ?

En mi caso siempre he comprado los cómics de pasta blanda, aunque si finalmente es así, tendré que empezar a comprar los números de Superlopez que aparezcan nuevos en formato de pasta dura.

La última aventura todavía no la he comprado esperando a ver qué ocurría finalmente con este tema.

Saludos al foro.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo que yo sé viene de JAN: la editorial le ha dicho que no habrá más Fans y no ha dibujado ninguna portada para la posible tapa blanda de "El mundo de al lado". Si la editorial más adelante decide cambiar de idea... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Esta editorial lleva fastidiando al personal desde hace ya un tiempo.

¿Qué se puede esperar de Maldiciones B?
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Maldiciones B... :shock: :shock:

juasss...
Imagen
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

jejeje en realidad no me lo inventé yo, es un término acuñado en el foro de la TIA. :D
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
AlesteDX
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 10, 2008 11:00 pm

Mensaje por AlesteDX »

Hola...

La verdad es que ha sido una puñalada trapera, no me esperaba esto... no se si Ediciones B cree que va a salir de la crisis por cancelar la colección Fans...

Pues yo no me pienso comprar los Magos del Humor... aparte de que no me lo puedo permitir, no voy a empezar ahora a comprar otra colección más teniendo ya todo en Fans y algo de Olé... Esperaré a los Super Humor y se acabó... (incluido ese SH4 que van a reeditar ya mismo JUAAAJUAAA).

Un saludo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

La puñalada tiene por causa en el descenso en las ventas. Ahora ya la solución más económica será pillar los superhumores de 3 historias, pero claro, eso supone esperar más tiempo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
AlesteDX
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 10, 2008 11:00 pm

Mensaje por AlesteDX »

¡Como! ¿Ahora los SH solo traen tres historias? Lo que faltaba, cada vez menos...

No dudo de que haya descendido en ventas, igual que todas las series de comics practicamente... Ahora muchos de los que antes lo compraban piensan antes en poder llenar el estómago, con la que está cayendo... Pero vamos, que puestos a pensar en medidas para vender más, pues haber cancelado la salida de los nuevos SL en Magos del Humor y dejarla exclusiva para Fans...

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder