RBA: Clásicos del Humor

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tal vez saquen los personajes menos habituales a continuación, si esta colección tiene el éxito que ellos consideren adecuado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Se me había pasado! :oops:

Por si alguien estaba interesado, hoy Domingo 6 de Junio se podía comprar con El Mundo el tomo de Superlópez de Clásicos del Humor.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vi un anuncio de la tele sobre una nueva edición de este coleccionable. Igual a alguien le interesa... o igual alguien quiere tener todas las versiones de las mismas historietas que se hayan publicado :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Si pone "2ª edición" me lo compro. :P Pero imagino que será lo que sobró del año pasado.

Una cosa me ha llamado la atención: en la letra pequeña del anuncio pone "38 entregas" cuando fueron 40 tomos. ¿Es posible que no se cuente la 1ª entrega y que el 2º y 3º tomos se hagan en una entrega o es que han quitado dos tomos?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Es la opción "a". Cuando yo me suscribí (desde el principio) también ponía en algún lado lo de las 38 entregas, pero me mandaron los 40 tomos.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Me ha sorprendido no encontrar esta información por aquí, seguro que ya se ha movido por el foro de la T.I.A...

La colección de Clásicos del Humor de RBA, que pasó de los quioscos a las ferias de libros de ocasión, y que se vendió también con El Mundo, ahora se vende con El País. La entrega 11 es de Superlópez, y la 23 de Pulgarcito.

http://www.clasicosdelhumor.com/humorelpais/presentacion/

¿Por qué está dando tantas vueltas esta colección? ¿Esto es señal de que se vende muy bien, o que se vendió muy mal?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

He encontrado las fechas en las que se venderá cada tomo de Jan:

06/11/11: Superlópez
29/01/12: Pulgarcito<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Me ha sorprendido no encontrar esta información por aquí, seguro que ya se ha movido por el foro de la T.I.A...
Sí, se ha comentado esta enésima distribución del coleccionable y se ha especulado a qué podría responder la eliminación de algunos tomos.
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2392&postdays=0&postorder=asc&start=1860

Yo me quedo con la explicación de que hicieron una tirada más reducida de los que a priori tendrían menos tirón... lo que no excluye que hayan reimpreso los más demandados.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Sí, se ha comentado esta enésima distribución del coleccionable y se ha especulado a qué podría responder la eliminación de algunos tomos.
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2392&postdays=0&postorder=asc&start=1860
Después de escribir aquí me fui a la T.I.A. a echar un vistazo y ya encontré el tema, muchas gracias Kax. :wink: Lo mismo los datos de reimpresión vienen en los nuevos números por lo que nos podrán sacar de la duda.

Yo no sé si llegaré a comprar alguno... Quizá el segundo de Carpanta, que el primero me gustó mucho.

La colección esta me sirvió para cambiar de opinión en cuanto al tema de las recopilaciones de material antiguo se refiere. Hasta ahora desvaloraba el formato de las revistas, considerándolo algo muy adscrito a su momento y apresurado, sin intención de pervivencia, a diferencia de las recopilaciones. Sin embargo, ahora que tengo las aventuras sueltas recopiladas, me doy cuenta que alguna de estas historias pierden parte de su valor si no se enmarcan dentro de su contexto original, el de las revistas semanales. Leerlas todas seguidas en lugar de manera intercalada tanto temáticamente como temporalmente se puede convertir en una tarea bastante pesada... Por supuesto esto depende del autor y de la obra que genera, o incluso las preferencias de cada uno. En mí caso esta sensación me puede dar con Vázquez pero no con Jan, lo mismo para otro es al contrario.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Estoy de acuerdo. Casi es mejor ir leyendo a la vez 4 ó 5 tomos a la vez intercalando historias. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Bueno, sí, leerlas todas seguidas es un coñazo y muy repetitivo, pero en realidad a todos nos molesta leer a algun personaje que no nos mola y pensar "ojalá que esta página tuviese otro personaje". Supongo que con el tiempo el formato digital se podrá hacer esa intercalación sólo de personajes o historietas que nos guste.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A mí también me ha dado esa sensación de pesadez cuando leía un montón de historietas de un sólo personaje. Pero prefería no hacerlo de un tirón, como en otras ocasiones he hecho, sino unas cuantas al día.

Por eso con algunos clásicos me he conformado con lo que tengo en Super Humor Clásico en vez de comprar el correspondiente/ los correspondientes en RBA (Anacleto, Agamenón, Robert Segura excepto La Panda, Martz Schmidt...)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder