los muertos vivientes
Moderador: Kaximpo
Cuando falte poco para que salga el siguiente te avisaremos por aquí
¿Cómo es posible que una serie de televisión con docenas de guionistas durante 6 años haya acabado siendo tan insatisfactoria, mientras que un guionistillo de tebeos y un juntalíneas desconocidos en el mismo tiempo hayan creado una serie más consistente?
¿Cómo es posible que una serie de televisión con docenas de guionistas durante 6 años haya acabado siendo tan insatisfactoria, mientras que un guionistillo de tebeos y un juntalíneas desconocidos en el mismo tiempo hayan creado una serie más consistente?
- Kaximpo
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No... Ni siquiera los conozco. Es algo más general. Con los años y después de ver un intento fallido tras otro me voy dando cuenta de que una historia contada en un medio no es fácil de trasladar a otro medio. Si adaptan la historia puede que tengan que cambiarla hasta que se parece como un huevo a una castaña al original y si se intenta ser sumamente fiel, es posible que no funcione en ese otro medio.pablo escribió:Supongo que hablas del casting
La verdad es que no sé por qué nos empeñamos en leer cosas que nos lo hacen pasar mal... Entre lo de la cuchara, la mujer y el bebé, esto... Las personas son peores que los zombis.pablo escribió:Esa portada describe precisamente el momento más chungo del tomo. Ya hablaremos cuando lo hayas leído
¿Pero de verdad lo que importaba era el final? ¿Si quitamos el último capítulo sería "altamente satisfactoria"? Cuando el truco de engancharte es "¿qué pasará al final?", sucede esto. Si el truco fuera "¿qué pasará después?", sería distinto.pablo escribió:¿Cómo es posible que una serie de televisión con docenas de guionistas durante 6 años haya acabado siendo tan insatisfactoria, (...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
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Y peores todavía que las personas, son los lectores que disfrutan con tanta salvajada.Kaximpo escribió:La verdad es que no sé por qué nos empeñamos en leer cosas que nos lo hacen pasar mal... Entre lo de la cuchara, la mujer y el bebé, esto... Las personas son peores que los zombis.
Bueno, no importaba exactamente el final, sino la última temporada. Si se hubiese cancelado la serie al final de la quinta al menos quedaría la duda de si había alguna intención de contar algo con sentido, planeado desde el principio o que relacionase esos 5 años con la última temporada.¿Pero de verdad lo que importaba era el final? ¿Si quitamos el último capítulo sería "altamente satisfactoria"? Cuando el truco de engancharte es "¿qué pasará al final?", sucede esto. Si el truco fuera "¿qué pasará después?", sería distinto.
Pero me gusta esa reflexión. Hay que crear un interés por el "después" no por el "fin".
- magin
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Es lo de toda la vida: "no me expliques el final, que sino no leo el libro, no veo la peli, no leo el tebeo, no sigo la serie".
Y una cosa de menos toda la vida: las grandes expectativas conllevan grandes bacatazos.
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Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
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- Stan lee
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Volviendo al tema:
Fotos de los zombis y video del director del piloto:
http://comicsen8mm.com/2010/06/02/primer-vistazo-a-the-walking-dead/
Ojalá salga esta serie bien por dios que la cosa pinta bien.
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Ojalá salga esta serie bien por dios que la cosa pinta bien.
- Kaximpo
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Los zombis me parecen demasiado humanos. En el tebeo me dan una sensación de estar más desfigurados, de ser más monstruosos e imposibles de confundir por el aspecto exterior con un "vivo". Espero que sea eso, una sensación y no que hayan decidido que los zombis van a ser "menos zombis".
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- Kaximpo
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Mejor... pero todavía no. Lo que me falla en todos estos zombis son los ojos. ¡Si tienen hasta párpados! Tendrían que estar en blanco. Eso les quita mucha humanidad.
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- magin
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Aquí jugaran los criterios de estudios de mercado.
Si ven que la gente soporta ver a muchos personajes sin pupilas, sin ojos, etcétera, pues vale.
Si ven que la gente a lo sumo asume algún personaje sin ojos o con ojos en blanco, no los pondrán.
No sé cómo va la cosa: pero si los protagonistas son zombis, y eso implica ese misterio que a mí se me escapa y que no comprendo de que el público se identifique con los zombis porque el público se identifica con los protagonistas, se identificarán más si tienen ojos-pupilas-pestañas que si no tienen esos elementos.
Tengamos en cuenta que los humanos pueden reconocer a alguien que hubieran visto previamente mediante una mirada a los ojos, con una gran facilidad (existen estadísticas y rondan el noventayalgo por ciento, creo). Incluso a gente no conocida habitual sino circunstancial.
Por eso planteo que algo que no importa mucho en los tebeos, incluso de dibujo de corte realista, como son los ojos-párpados-pupilas-pestañas, sí que es importante en el cine.
El famoso Marshall McLuhan, en un libro cuyo título era, creo, El Medio es el Mensaje (igual lo confundo con otro título) hace un análisis -a cualquier cosa le llaman análisis- de varios medios de comunicación. Al llegar a la tele -época de la serie en blanco y negro de Perry Mason, para situarnos- dice que da igual lo que suceda, si es violento o no, porque la gente mira a los ojos de los personajes y no a lo que hacen. Y algo de razón tendría porque a partir de los años 60 los planos se han acercado a los ojos en series, películas e incluso posteriormente en dibujos animados, y también ha pasado en la historieta.
Si ven que la gente soporta ver a muchos personajes sin pupilas, sin ojos, etcétera, pues vale.
Si ven que la gente a lo sumo asume algún personaje sin ojos o con ojos en blanco, no los pondrán.
No sé cómo va la cosa: pero si los protagonistas son zombis, y eso implica ese misterio que a mí se me escapa y que no comprendo de que el público se identifique con los zombis porque el público se identifica con los protagonistas, se identificarán más si tienen ojos-pupilas-pestañas que si no tienen esos elementos.
Tengamos en cuenta que los humanos pueden reconocer a alguien que hubieran visto previamente mediante una mirada a los ojos, con una gran facilidad (existen estadísticas y rondan el noventayalgo por ciento, creo). Incluso a gente no conocida habitual sino circunstancial.
Por eso planteo que algo que no importa mucho en los tebeos, incluso de dibujo de corte realista, como son los ojos-párpados-pupilas-pestañas, sí que es importante en el cine.
El famoso Marshall McLuhan, en un libro cuyo título era, creo, El Medio es el Mensaje (igual lo confundo con otro título) hace un análisis -a cualquier cosa le llaman análisis- de varios medios de comunicación. Al llegar a la tele -época de la serie en blanco y negro de Perry Mason, para situarnos- dice que da igual lo que suceda, si es violento o no, porque la gente mira a los ojos de los personajes y no a lo que hacen. Y algo de razón tendría porque a partir de los años 60 los planos se han acercado a los ojos en series, películas e incluso posteriormente en dibujos animados, y también ha pasado en la historieta.
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- Kaximpo
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Esa es la cuestión. Los protagonistas no son los zombis, son los pocos "humanos" (Nosotros somos los muertos vivientes) que quedan. Para esta historia, cuanto menos se pueda identificar el espectador con los zombis, mejor, creo yo.magin escribió:No sé cómo va la cosa: pero si los protagonistas son zombis, y eso implica ese misterio que a mí se me escapa y que no comprendo de que el público se identifique con los zombis porque el público se identifica con los protagonistas, se identificarán más si tienen ojos-pupilas-pestañas que si no tienen esos elementos.
Discrepo totalmente. Incluso en dibujo caricaturesco los ojos, pupilas, pestañas, párpados, cejas son muy importantes. Se puede llegar a quitar todo, es cierto, incluso el globo ocular, pero no a prescindir de las pupilas como los ojos-punto de Johan o Tintín.magin escribió:Por eso planteo que algo que no importa mucho en los tebeos, incluso de dibujo de corte realista, como son los ojos-párpados-pupilas-pestañas, sí que es importante en el cine.
Aparte de que unos zombis "ciegos" dan más miedo porque parece que te huelen, te sienten, saben que estás ahí... aun sin verte.
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- Kaximpo
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Pues es verdad. Quizá dependa del tiempo que lleven muertos.
Volviendo a lo de los finales, creo que esta serie difícilmente puede tener un final bueno a partir de su planteamiento. El final sería que descubrieran un remedio a la plaga para que no aparecieran nuevos zombis y que mataran... quiero decir, neutralizaran a los que ya hay. Pero es imposible, son una fuerza de la Naturaleza, como he leído en el último tomo. Y eso es la historia de la Humanidad, dominar las fuerzas de la Naturaleza, no tiene fin.
En conclusión, que cualquier final nos decepcionará. Bien porque la situación quede abierta, bien porque quede cerrada de una manera poco convincente.
Volviendo a lo de los finales, creo que esta serie difícilmente puede tener un final bueno a partir de su planteamiento. El final sería que descubrieran un remedio a la plaga para que no aparecieran nuevos zombis y que mataran... quiero decir, neutralizaran a los que ya hay. Pero es imposible, son una fuerza de la Naturaleza, como he leído en el último tomo. Y eso es la historia de la Humanidad, dominar las fuerzas de la Naturaleza, no tiene fin.
En conclusión, que cualquier final nos decepcionará. Bien porque la situación quede abierta, bien porque quede cerrada de una manera poco convincente.
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¡Oh, podría ser! En los extras del primer tomo de tapa dura americano incluían extras como portadas, curiosidades (bocetos de portadas, esquemas del guionista para escenificar escenas...), y también la propuesta original de la serie. Las cinco primeras páginas serían simplemente Rick y su mujer en casa viendo la televisión cuando de pronto un zombi llama a la puerta.Kaximpo escribió:Pues es verdad. Quizá dependa del tiempo que lleven muertos.
Los editores le dijeron que no a esa propuesta porque, entre otras cosas, el zombi no estaba suficientemente putrefacto Kirkman se defendía diciendo que los zombis se irían degenerando a medida que avanzaba la serie. Primero casi humanos, al final casi esqueletos. Pero nada.
¿Podría ser que finalmente la idea de la descompsición gradual de los zombis ha sido introducida? Seguimos investigando
A mí no se me ocurre ningún final digno porque no quiero que se acabe, de momento. Cualquier final triste funcionaría, pero después del tomo 8 no quiero volver a leer nada igual. No creo que tenga importancia desvelar cuál es la causa de los zombis, pero no poner alguna justificación sería peor (las ondas de radio, los aditivos en la comida, radiación extraterrestre... magia. No sé qué justificación es la más típica en las películas )