Fans 55: A toda crisis

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Fans 55: A toda crisis

Mensaje por Raul1981 »

Bueno no he encontrado otro hilo apropiado, pero abro este para comentar que, al parecer, está previsto que salga la versión en tapa blanda de esta aventura para el próximo mes de julio:

http://www1.dreamers.com/productos/447076_A_TODA_CRISIS_FANS_SUPER_LOPEZ_N_55.html

Sigue la tónica de un fans al mes siguiente del Magos.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Muchos Superlópez de golpe?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:¿Muchos Superlópez de golpe?
Ojalá me equivoque, pero me temo que no tendremos otra sorpresa como la del año 2007, que hubo 3 aventuras nuevas en vez de las 2 habituales.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Ya queda poco para los que compramos fans
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡Aun no hay portada! :P

Raúl tiene razón, BRUGUERA ha vuelto a cerrar y EDICIONES B está a punto de caer... :cry:
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Igual el proximo superlópez sera el último... :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

copito escribió:Igual el proximo superlópez sera el último... :cry: :cry: :cry: :cry:
Nooo! confiemos en que no sea así por muy mal que esté Ediciones B. El caché de Jan y Superlópez son lo suficientemente buenos como para que sus aventuras fuesen publicadas en otra editorial.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

No creo que sea tan sencilla la cosa en lo que a publicar Superlopez en otra editorial se refiere. Hay muchos factores que influyen.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Raul1981 escribió:
copito escribió:Igual el proximo superlópez sera el último... :cry: :cry: :cry: :cry:
Nooo! confiemos en que no sea así por muy mal que esté Ediciones B. El caché de Jan y Superlópez son lo suficientemente buenos como para que sus aventuras fuesen publicadas en otra editorial.
Ediciones B no lo permitiria. Pero quizás si se deja de publicar superlópez hasta que pase la crisis, Jan podria publicar otras series con otras editoriales, incluso cosas nuevas. :P
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

omen666 escribió:No creo que sea tan sencilla la cosa en lo que a publicar Superlopez en otra editorial se refiere. Hay muchos factores que influyen.
Bueno, lo de publicar en otra editorial se parte del supuesto de que desaparezca Ediciones B.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pero el problema radica en que aunque desaparezca la editorial, que es la copropietaria de los derechos del personaje, esta sigue manteniendolos y se necesitaria ambas autorizaciones para poder publicar Superlopez y algun personaje mas. Con otros personajes seria diferente pues son exclusivos del dibujante<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A no ser que la nueva editorial compre el fondo de B, al estilo de lo hizo el grupo Z (grupo seta) con Bruguera.

De todas formas, la situación económica actual no es muy favorable para ese tipo de operaciones arriesgadas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Todo es cuestión de dinero.

Si Ediciones B cerrase, que es una hipótesis que aún no se ha dado y que igual no sucede, podrían recolocar los tebeos en algún lugar dentro del Grupo Zeta, osea, en alguna otra editorial como Zeta Bolsillo. Si no les interesasen esos personajes, y con necesidades de dinero, lo lógico es que los vendan o que troceen el Archivo Bruguera y sus marcas. Si no les interesase mantener tampoco a Superlópez o Pafman, siendo estos personajes con sus autores en activo, y con necesidades financieras por parte de la editorial, parece que la salida lógica sería venderlos a otra editorial o al autor, caso de que este dispusiera de financiación.

En ese caso, ¿qué candidatos habría? Y esto ya es un hablar por hablar por hablar por hablar por hablar...

1.-Editoriales de tebeos como Glénat, Norma o Planeta deAgostini. Mi candidato preferido es Glénat, que parece que saben montar planes editoriales y que saben lo que publican. En otros tiempos, la opción sería Planeta deAgostini porque, al ser los más inmensos, no ya los más grandes, parece que permitiría desde reediciones hasta nuevos proyectos o continuaciones de series como Superlópez o Pafman. Actualmente, no me parece buena opción porque el Grupo Planeta o el de Panini son mega-grandes, oligopolios, cuasi-monopolios en sus campos. Sobretodo, si Superlópez, Pafman o los tebeos de Bruguera cayeran en Panini, tendríamos ya un monopolio europeo bestial. Y no estoy nada satisfecho de cómo publican tebeos.

2.-Editoriales o grupos de comunicación generalistas. Los divido en dos: ideologías afines y en contra. Entre los primeros, los progreprogre, como el grupo de Jaume Roures (diario Público, La Sexta, Mediapro, el fútbol). En el otro, casi todos los demás. ¿Alguno de estos otros estaría interesado en poseer a Superlópez?

3.-Algún grupo financiero de esos raros que nadie sabe de dónde salen.


No he hablado de Mortadelo. Ibáñez y sus personajes es lo que toda editorial querría tener. Eso sería lo último que quedaría en el Grupo Zeta; incluso sus dueños saldrían antes del edificio que el Bacterio de su laboratorio.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Siempre miro en el blog http://factoriadelcomic.blogspot.com y no me fijo en estos PDF. Aparte de MyF, Superlópez, Super Humor Clásicos... el resto de cómics "no-Bruguera" que saca Ediciones B suele ser bastante curioso... Ahora "Tank Girl". Tengo un retapado de La Cúpula (en color, que veo que las páginas de muestra vienen en blanco y negro) que ignoro si contiene "todo" y, bueno, es entretenido y el dibujo no está mal.

Respecto a la portada, me gusta. Es lo suficientemente parecida a la de Magos para no confundirla con otra historieta y lo suficientemente diferente para tener las dos. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder