La mejor aventura de Superlópez es... (SH5)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 5 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:21 pm

SL21 El tesoro del Ciuacoatl
10
30%
SL22 Los ladrones de ozono
6
18%
SL23 El castillo de arena
9
27%
SL24 La aventura está en la esquina
4
12%
SL25 Tyrannosaurus Sect
4
12%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

No sé, siempre dependerá del gusto que se tenga, pero a mí al menos sí me gustó mucho El señor de los chupetes por la aventura que implica. El que no aparecieran personajes como Jaime o Luisa es lo de menos. El personaje principal es Superlópez y los demás solo deben servir de apoyo por exigencias el guión, en cada caso.

Es verdad que Martha y Chico ya no tienen prácticamente ninguna intervención en las aventuras, sólo a modo de cameo. Si es que desde que se han independizao y son padres... :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Yo creo que Superlópez también es intercambiable.
Pero es intercambiable tal historieta de Superlópez, y no la serie en sí misma.

Si encuentras esa historieta, no la hallarás con un estilo de dibujo ni una planificación similar, cosa que sí que pasa con otros personajes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

¡Me gusta! Tenía razón Copito, he empezado por segunda vez El tesoro de Ciaucoatl, voy por la mitad más o menos y ahora sí me está gustando, y bastante.

Creo que mi primera y radical impresión venía dada porque esperaba algo parecido a lo que ya había leído de Superlópez.

Pero si se perdonan ciertas cosas que chirrían bastante (por ejemplo que a todo el mundo menos a Luisa le importe un pito que López esté secuestrado me chocó mucho, especialmente la actitud del Jefe y en menor medida la de Jaime) nos encontramos con un álbum muy bien pensado.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Mentecato escribió:a todo el mundo menos a Luisa le importe un pito que López esté secuestrado me chocó mucho, especialmente la actitud del Jefe y en menor medida la de Jaime
Esteeeee... no lo recuerdo. ¿Podrías dar más detalles?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Simplemente que el jefe sólo está interesado en el tesoro, sin preocuparle la vida de López; y cuando están en México Jaime está más pendiente de pasárselo bien que de buscar a su amigo.

Son detallitos que aparentemente no tienen mucha importancia pero que en una serie tan cuidada como la de Superlópez (al menos en los primeros números, que son los que he leído) rechinan bastante.

Por ejemplo, en el Super Humor 2 se definen (y evolucionan, en el caso de Jaime) ejemplarmente las personalidades de los personajes a la vez que van sucediéndose una serie de acontecimientos (el ascenso de López, el cambio de dedicación de la empresa, la quiebra) que no dejan de ser una excusa para contar una historia pero que, aún así, maravillan por el respeto de Jan a lo que pasó en anteriores capítulos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

A lo mejor leyendo lo que sería el SHSL04 esos cambios de personalidad se entienden. Ahora mismo no lo tengo muy fresco la del tesoro, pero a mí me gustó bastante por el final.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mentecato escribió:(...) a todo el mundo menos a Luisa le importe un pito que López esté secuestrado me chocó mucho (...)
A mí me parece interesante y verosímil que Luisa se preocupe tanto por él. Creo que es la única vez que la veo llorar por él.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

De esa aventura recuerdo que fue la primera vez que leí (y conocí) ciertas palabras y expresiones latinas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es cierto que el SHSL5 es bastante decepcionante. Luego, con un poco de ganas, lo relees e intentas encontrarle lo bueno... pero sí es cierto que rechina, aunque no recordaba yo ese aspecto concreto de las personalidades de los personajes. Son cosas que te van tirando p'atrás-p'atrás del tebeo hasta que se te cae de las manos.

Tiene sentido si hemos visto al Jefe y a Jaime despreocupados de Juan antes (J, J, J) pero no tiene sentido si les hemos visto confraternizando y colaborando.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Había dejado "Los ladrones de Ozono" por la página 40 más o menos, y ahora que he terminado por segunda vez "El tesoro de Ciaucoatl" lo he retomado. Voy por la página 40 y pico, y mi opinión sobre esta historia también está mejorado bastante.

Me parece una historieta ambiciosa y con un guión muy elaborado, aunque Jan intente aparentar lo contrario en sus comentarios como narrador.

Otro detalle que me está gustando es lo mucho que se diferencia de historietas anteriores; esto (que cada historia sea distinta) me parece un lujazo para nosotros los lectores, y más acostumbrado al repetitivo (pero genial en los años 70-84) Ibáñez.

Bastante lejos, en mi opinión, de las primeras historietas largas de Super Lopez pero muy interesante.

Para Kaximpo:

Por cierto, creo que ya llevo un tiempecillo en el foro y aún no te he felicitado por mantener este magnífico foro y por tener esta página tan completa. Enhorabuena, gracias y te animo a que sigas con ello :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mentecato escribió:Otro detalle que me está gustando es lo mucho que se diferencia de historietas anteriores; esto (que cada historia sea distinta) me parece un lujazo para nosotros los lectores, y más acostumbrado al repetitivo (pero genial en los años 70-84) Ibáñez.
Ya decía yo que había que leerlo con cuidado... :P
Mentecato escribió:Por cierto, creo que ya llevo un tiempecillo en el foro y aún no te he felicitado por mantener este magnífico foro y por tener esta página tan completa.
Sólo porque estés aquí y te hayas animado a seguir leyendo Superlópez ya me doy por felicitado. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Es cierto lo que dices, Mentecato. Cada aventura es una historia nueva no tratada en ninguna aventura antes, con lo que no se nos queda sensación de deja vu. Sólo de deseo de que tuviese más páginas. :(
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Pues sí, acabo de terminar la historieta de "Los ladrones de Ozono" y da la sensación de que la historia podría haber dado aún más de sí, como para unas 20 páginas más.

Eso es señal de que la historia y el mundo que se ha currado Jan en esta historieta son muy buenos.

Me ha gustado mucho.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Es una historieta bastante larga, con viñetas pequeñas y mucho diálogo. Pero se hace muy entretenida, en mi opinión.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Savage Sword of Conan nº7. No sé en qué nº de la colección española se publicaría. Bien, Conan acaba de matar un Tiranosaurio... sí, ¿qué pasa? Y en la última página se plantean qué hacer con los restos:

Imagen Imagen

"...while an enterprising butcher wonders how the meat-deprived akbitanans will take to high-priced cuts of dragon steak. All in all... it looks to be a very good year...!"

que como sabemos se traduce por:

"Soy gerente de de la fábrica de callos La Madrileña S.A. Podríamos aportar nuestro granito de arena para solucionar desinteresadamente el problema de los residuos orgánicos".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder