La mejor aventura de Superlópez es... (SH5)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 5 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:21 pm

SL21 El tesoro del Ciuacoatl
10
30%
SL22 Los ladrones de ozono
6
18%
SL23 El castillo de arena
9
27%
SL24 La aventura está en la esquina
4
12%
SL25 Tyrannosaurus Sect
4
12%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:Reformulo la pregunta: ¿cuándo se supo que había muerto?
¿No es un spoiler? Venga, escribo con tinta invisible que hace mucho que no la uso. :P
:arrow: nada más comenzar "La brújula esdrújula". Pero su lápida marca una fecha: MMVIII :arrow:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

pablo escribió:Reformulo la pregunta: ¿cuándo se supo que había muerto?
Se súpo en el número 52 La La Brújula Esdrújula . El esquimal se lo comenta a super lopez

EDITADO no había caído en lo de la tinta invisible
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:¿No es un spoiler? Venga, escribo con tinta invisible que hace mucho que no la uso. :P
:arrow: nada más comenzar "La brújula esdrújula". Pero su lápida marca una fecha: MMVIII :arrow:
Se me olvida responder cuando debo:

El spoiler es saber que se ha muerto, no cuándo. O los dos son spoilers, pero uno atenúa el otro.

Yo es que soy de Super Humor, así que me entero de todo muy tarde.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Para no enterarte antes de comprar el super humor tendras que pasar por aquí cada 2 años mas o menos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Recién comprado el SH5 (el 4 es inencontrable, encargaré los Olés en mi librería habitual), he leído el primero ("El tesoro de Ciaunosequé").

Me ha parecido una soberana porquería, y me parece increíble como ha descendido el nivel desde las historietas del SH3 y, sobre todo, desde las geniales historietas del SH2.

Otro día me extenderé más.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Bueno, tampoco es tanto como una porqueria, digamos que es una aventura entretenida y ya esta, hay cosas peores para leer.
En cuanto a los oles que corresponden al superhumor 4 me parece que tambien son inencontrables, como no los encuentres de segunda mano...

Animos, que no es tan malo Superlopez, ya veras como los otros del superhumor te gustan mas. :wink:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Es un buen superhumor, para mi gusto. La más floja para mi gusto es la de Tyrannosaurus sect. Las demás me gustaron bastante e incluso la de historietas cortas, la aventura está en la esquina, es muy entretenida y sus parodias muy logradas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

He empezado Los ladrones de Ozono y la decepción va a más... Voy por la página 25 más o menos, pero es que ésta me parece incluso peor que la primera.

El bajón me parece incluso mayor que el que experimentó Ibáñez a partir de 1984.

¿Remonta en algún momento Jan con Superlópez? Porque la verdad es que, después de disfrutar como un cosaco con:

- El Supergrupo y Todos contra uno uno contra todos
- Los alienígenas
- Semana más larga
- Cabecicubos
- Caja de Pandora
- Gran superproducción
- Al centro de la tierra
- Cachabolik
- Tontekarlo
- Petisos

El bajón al leer "El tesoro" y ojear por encima los demás me parece apabullante.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Bueno, la de los ladrones de ozono es un poco complicada, sale mucha gente.las otras seguro que te gustan mas.
Para mi la etapa ultima que va del caseron fantasma asta el ultimo que ha salido es mucho mejor que la etapa intermedia y tiene albumes muy intersante como:

Las montañas voladoras.
El patio de tu casa es particular .
Tras la persiana...
La casa amarilla.
Hipotecarión.
En busca del templo perdido...
La biblioteca inexistente.

Y de la etapa intermedia tambien puedes encontrar de buenos como:

La acera del tiempo.
El infierno.

Entre otros.

No dejes de leer Superlopez, esas que no te gustan cuando las vuelvas a leer te gustaran mas. :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mentecato escribió:He empezado Los ladrones de Ozono y la decepción va a más...
Sin embargo a mí ésta me gusta bastante.
Raul1981 escribió:La más floja para mi gusto es la de Tyrannosaurus sect.
Y también es de mis favoritas. Me gustan los JANosaurios y las viñetas tan grandes para que quepan, y el color. Lo mismo que "El castillo de arena" con su Hormiga Poeta. Puede que la que menos me guste sea precisamente la de "El tesoro del Ciuacoatl"...

Quizá te haya faltado pasar por las aventuras turísticas por Camprodón, Bulgaria, Japón, el Hotel Pánico y Grenoble del SH4... ¡o quizá no! :shock:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

En mi lista personal de las 5 mejores aventuras de Superlópez, el "Grenoble" es una de ellas (perdón por el off topic).

Los ladrones de ozono me gustó mucho la primera vez que la leí. Muchas viñetas, muchos personajes...claro que, depende de lo rápido que prefieras leer una aventura.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Mi sospecha habitual es que a uno le gusta, en Superlópez y en otros aspectos, lo primero que vio y leyó, y que aquello que le enganchó. No sé por qué recuerdo ahora lo de "si alguien te regala flores, eso es Impulso".

Pero eso que, con tantos tebeos, es factible, cómodo y duradero, con Superlópez se nos altera continuamente. Puedes pasarte años con superhéroes, o cogerte toda la colección de Tintín, excepto un par de álbumes, o leerte montones de tiras de un personaje, con una composición similar durante mucho tiempo.

Con Superlópez tenemos dos problemas (pero sólo me voy a acordar de uno porque el mensaje donde lo pensé lo perdí y se me ha ido de la cabeza :cry: :P

1.- Las historietas de Superlópez son distintas o tienen elementos, dibujos, personajes, situaciones (esa localidad tan cercana es aspecto a alguna que conozcamos, esos autobuses), o tienen formas de narrar propias, que raramente encontramos en otros tebeos, ni españoles ni extranjeros, ni de estilo cómico o serio, ni caricaturesco ni realista. Por lo tanto, son difícilmente sustituibles. Puedes cambiar a Thor por una combinación de tebeos de Conan y de Iron Man, por ejemplo. O puedes cambiar a Yoko Tsuno por Miki o por Spirou... (gasp, glub, ejem)... y este último no era un ejemplo fácil. Pero es sumamente complejo cambiar a Superlópez por otro.

En la parte de "superhéroe"... sí. En la parte de "superhéroe español", psé: Ibéroes, Iberia inc, Fanhunter, todas series o cortas o finalizadas. En la parte de "parodia" o de "comicidad"... hubo una cosa inencontrable, Team Triumph... o un número (uno) de Sergio Aragonés destruye el Universo Marvel/DC... Insuficiente.

2.-[¡He recordado los dos!] Y por eso cualquier cambio en el estilo de las historietas afecta. Y precisamente es una de las características de los guiones de Jan, y del estilo de dibujo: un cambio constante. No sé si es experimentación o qué pero el dibujo del Infierno y su idea de guión es totalmente distinto del de Los Alienígenas, etc.

Consecuencia, encima de que hay pocas posibilidades de alternativas a Superlópez, resulta que el autor altera las características de su serie constantemente.

Eso provocaría, a mi entender, que el lector al que le gusta tal etapa, cuando Jan cambia su estilo no tiene alternativas.


Luego está lo que siempre digo: que el gusto del lector por tal o cual aventura o etapa viene de la edad que tenía cuando leyó esas primeras aventuras, que son las que más le habrían gustado. Se puede saber la edad del lector por las historietas que más le gustan.

No sé si me he explicado porque esta idea aún la tengo en proceso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es un concepto sencillo de entender pero no tan fácil de explicar. Lo que ocurre es que el lector (cada lector) va cambiando a lo largo de su vida y las historias de Superlópez también han ido cambiando a lo largo de sus números. Para que a alguien le guste "todo Superlópez" ha tenido que ir cambiando de la misma manera y al mismo tiempo que el propio Superlópez, por eso no es recomendable leerse treinta y tantos años de Superlópez en unos pocos meses. En realidad es más complicado, no se trata de que JAN dibuje una historia que por sus características guste a un lector en un momento dado sino de que el lector lea tal historia en el momento en que la "necesita".

O eso o que el gusto del lector sea precisamente que "todo cambie" y que la próxima historia que lea sea diferente a la anterior.
magin escribió:O puedes cambiar a Yoko Tsuno por Miki o por Spirou... (gasp, glub, ejem)...
Tjo, tjo, añado. Yo creo que Superlópez también es intercambiable. En algunas historias se retuerce innecesaria y artificialmente el guión para conseguir que Superlópez no use sus superpoderes o quede fuera de escena, que no se comporte como un superhéroe. Por ejemplo, "La gran Superproducción", "Al centro de la Tierra" o el mencionado "El tesoro del Ciuacoatl". Por eso digo que el personaje es sustituible por otro y lo que importa es la propia historia y la manera en que JAN la cuenta. (Me recuerda a Kubrick, que se empeñaba en hacer la mejor película de terror, la mejor película de romanos, la mejor película de época, la mejor película de ciencia-ficción... aunque no creo que JAN intente hacer "la mejor historieta de cada género").
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Mentecato
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:00 am

Mensaje por Mentecato »

Os voy a contar porqué me parece que hay un bajón en este Superhumor 5 respecto a los 3 primeros.

No es que haya cambiado el estilo de dibujo (en mi opinión), es que está mucho menos cuidado. Donde antes había trazos de tinta de distinto grosor, ahora veo sólo trazos gruesos; donde antes había un dibujo cuidado al extremo ahora lo veo hecho mucho más deprisa. Jaime, Luisa, Juan, Martha, no tienen el carisma de antes, y es en parte por un dibujo más descuidado...

... Y en parte porque se ha perdido el componente de relación entre los personajes que tanto me gustó de los primeros SL. Un ejemplo sería el principio de Al centro de la tierra, la relación entre los personajes tiene "chicha" y les tomas cariño. Ahora no es más que una excusa para contar una historia.

El señor de los chupetes es uno de los que menos me gustan precisamente por eso mismo, porque se basa en el simple "aventureo", no tiene nada especial que no se haya visto antes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Mentecato escribió:Os voy a contar porqué me parece que hay un bajón en este Superhumor 5 respecto a los 3 primeros.

No es que haya cambiado el estilo de dibujo (en mi opinión), es que está mucho menos cuidado. Donde antes había trazos de tinta de distinto grosor, ahora veo sólo trazos gruesos; donde antes había un dibujo cuidado al extremo ahora lo veo hecho mucho más deprisa. Jaime, Luisa, Juan, Martha, no tienen el carisma de antes, y es en parte por un dibujo más descuidado...

... Y en parte porque se ha perdido el componente de relación entre los personajes que tanto me gustó de los primeros SL. Un ejemplo sería el principio de Al centro de la tierra, la relación entre los personajes tiene "chicha" y les tomas cariño. Ahora no es más que una excusa para contar una historia.

El señor de los chupetes es uno de los que menos me gustan precisamente por eso mismo, porque se basa en el simple "aventureo", no tiene nada especial que no se haya visto antes.
Pues aquí si que no te dire que no, a tanto ya no llega mi observación, pero ya me fijare mejor la proxima vez que lo lea.
no se... :? :? :? :?
Responder