¿Cómo Jaime pasó de ser un mal compañero a un buen amigo?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

¿Cómo Jaime pasó de ser un mal compañero a un buen amigo?

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

No sé si repito ya un post con este tema o nunca fue creado pero mi respuesta es la siguiente...
¿Cómo se pudo convertir Jaime, el de las primeras historias de ser un personaje abyecto, de mala catadura, pelota, chupatintas y mezquino a ser uno de los amigos de López y SuperLópez?...
¿En qué comics ocurrió esta transición?...
¿Alguien sabe a qué fue debido?...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Es uno de los misterios. La reconciliación tiene lugar en Viaje al Centro de la tierra, pero desconocemos el momento.

Otro de los misterios es...¿cómo se enamoraron Luisa y Jaime? ¿En el viaje al campo de "La pesadilla atómica"?
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jolumosa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Mensaje por jolumosa »

A mí me gustaba más la versión original del Jaime pelotillero y con mala baba. Creo también que daba más juego que el Jaime actual.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mandrake escribió:¿En qué comics ocurrió esta transición?...
Yo también diría que fue en "Al centro de la Tierra", aunque ahí más bien se hace amigo de Superlópez más que de López.
Mandrake escribió:¿Alguien sabe a qué fue debido?...
Creo que JAN ha comentado alguna vez que necesitaba que Superlópez/López tuviera amigos para poder articular correctamente una historia, un enlace con la realidad, con el resto del mundo. Lo de que Jaime fuera un pelota, chivato, etc. fue cosa de Efepé en los primeros guiones en que se parodiaba directamente a Superman. Si Jimmy Olsen es "el mejor amigo de Superman", Jaime González era "el peor enemigo de López", que puede darle más problemas en la oficina que Luz Luminosa atracando bancos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

No me digas que era una parodia lo de Jaime...
Por eso Jaime es también rubillo y pecoso... bueno las pecas son enormes jaja...
Y es curioso porque si Jimmy Olsen es el amigo de Superman, Jaime es el enemigo de López... y también muy curioso aunque eso sí que lo vi yo que era por Superman, pero una parodia muy divertida, que Luisa está que se derrite por Juan cuando no puede ver a SuperLopez (supermedianía de acero) cuando en el comic de Superman Lois Lane ama a Superman pero odia a Clark Kent... Jajaja.
Gracias por la aclaración.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Y por cierto yo también creo que el Jaime mala baba, dentro de que era un capullito de Alhelí, era más entrañable, la forma de pelotear con el jefe o las putadas que le hacía a Lopez y lo rastrero que era... es como Rimmer el personaje holograma de la serie "Enano Rojo", si no la habéis visto y os gusta la ciencia ficción, os la recomiendo, o sea un personaje rastrero, mezquino, cobarde, vitalista (o sea que muera otro mientras yo sigo vivo si es necesario) etc...
Pues jodería mucho que de repente cambiaran a Rimmer a buena persona, y hasta que fuera capaz de dar la vida por los demás. Eso sucede con Jaime y de hecho en algunas historias se le ve un personaje noble...

Si quería darle un amigo será por personajes, ya bien creando uno nuevo o hacer que "Chico" (como ha pasado después) se haga amigo de SuperLópez y también empezó siendo un delincuente y no precisamente de los de "soy rebelde porque el mundo me ha hecho así".
A mí sinceramente ese cambio tan brusco de capullo a buena gente no me pareció creíble o que menos que dar una explicación de ese cambio, pero en fin, tampoco está mal ver a Jaime de amigo, pero lo prefería de enemigo, porque era un personaje que daba mucho juego, lo mismo que López trabajara en una oficina que ya por lo que tengo entendido es otra cosa...
En fin, es mi opinión, claro.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Estar en el paro puede cambiar totalmente a una persona, incluso a Jaime, ¿es posible?

Al menos hay cierta transición. En las últimas páginas de la Gran Superproducción Jaime no le suelta ninguna pulla a López, y en la primera viñeta en la que intercambian palabras en Al centro de la Tierra Jaime suelta un comentario para chinchar. Luego se hacen demasiado amigos, por supuesto.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:Lo de que Jaime fuera un pelota, chivato, etc. fue cosa de Efepé en los primeros guiones en que se parodiaba directamente a Superman. Si Jimmy Olsen es "el mejor amigo de Superman", Jaime González era "el peor enemigo de López", que puede darle más problemas en la oficina que Luz Luminosa atracando bancos.
Entonces es bastante probable que ese sea el motivo: temas de guión, cuando Jan continuó en solitario decidió suavizar poco a poco esa actitud hasta convertirlo en amigo para crear mejor una historia en la que participe con varios personajes principales. Es evidente que la actitud actual de Jaime no tiene nada que ver con la de antes. Incluso en uno de los finales de Los petisos carambanales convence a Luisa de que se case con él :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No veo que el cambio fuera brusco. En realidad, pasa bastante tiempo. El proceso comienza cuando ambos, Juan y Jaime (J, J) han sido ascendidos en la nueva estructura organizativa de Llauna Films, al principio de La Gran Superproducción.

Ese ascenso, aunque sólo lo sepamos los lectores, es gracias a López y a Superlópez. Super había encontrado la caja de puros precolombina (final de La Caja de Pandora) y López se la ofrece de la manera más pelotillera al Jefe. El mismo Jaime, ni siendo el segundo del Pa.Cu, había llegado a tales niveles de pelotillerismo o de tiralevitismo. Entonces ascienden a Juan... pero, de rebote, ascienden a los que están por allí, como a Jaime, cosa que Juan no sospechaba (sorpresa de éste al inicio de La Gran Superproducción; escena de los diccionarios).

Pero es que, además, a partir de ahí, tienen que colaborar para sacar adelante una película, en la que Jaime se juega su prestigio, no creo que su puesto de trabajo, por demostrar que es un director financiero (hablo de memoria) y no un contable (en fin, el mismo oficio con dos nombres distintos, al fin y al cabo). Y López/Superlópez quiere/n hacer su película porque es su guión (de López) y por eso será dirigido por Superlópez. Así pues, por parte de López/Superlópez se tiene una mayor relación con su antiguo rival, Jaime, porque se pasa muchas más horas colaborando con él, aunque Jaime no sepa que ambos son el mismo individuo.

Por otro lado, el final es evidente: los cuatro, Jaime, Juan, Jefe y Luisa pasean juntos. Está claro que ya no son rivales y que la relación trasciende de los vínculos laborales. Supongo que por eso luego, cuando el Jefe consigue salvar su empresa de la crisis, intenta recuperar a su antiguo equipo, en una actitud inédita en el mundo empresarial, laboral, industrial y de servicios español.

Tiempo después, tiempo indefinido, pero que no parece ser unos días, sino varios meses (¿algún año después), tenemos el cierre de Llauna. Al principio de Al Centro de la Tierra.

Y López y Jaime pueden tener malos momentos pero no es la gran rivalidad de antes.

En definitiva, es un proceso gradual, aunque realmente no bien explicado en la serie.

Rollo maginotécnico de los de antaño.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder