Lo que "desaprendí" leyendo Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:Bueno, pues llegamos a la conclusión de que no he desaprendido nada.
Yo no me doy por vencido, ALGO habrá...

Existen fallos de continuidad en Superlópez porque su autor intenta darla... En otras series no se pueden encontrar estos fallos porque la continuidad no existe (creo que no hace falta que diga: ejemplo, MyF).

De la misma manera, al hacer Jan un esfuerzo grande por dar información veraz y documentada en su obra, también se expone a equivocarse en algún momento (cosa que no les pasa al resto de autores, que pasa a inventarse el nombre de tribus, usar ciudades anónimas, hacer turismo sobre tópicos, etc.).

El otro día leí "El cibernauta" y me sorprendió ver la cantidad de detalles técnicos ofrecidos a lo largo del número, siempre fieles o basados a la realidad del momento... ...y no he encontrado el más mínimo gazapo. Estoy seguro de que algún día este álbum se convertirá en un documento arqueológico sobre aquella etapa en la que internet iba a pedales, no existían el ADSL ni las tarifas planas y nadie se quejaba...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:(...) al hacer Jan un esfuerzo grande por dar información veraz y documentada en su obra, también se expone a equivocarse en algún momento (cosa que no les pasa al resto de autores, (...)
Creo que ese es el quid de la cuestión. :P Esto entronca con lo de las farolas:
http://www.ctv.es/USERS/xjan/boceto.htm

A mí me habrán liado alguna vez los nombres deformados y he llegado a pensar que era el nombre real. Pero ahora mismo no recuerdo el caso concreto. De la misma forma, he pensado que algún cartel o letrero en catalán era algo inventado al no reconocer el idioma.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

"Ara tu, Vázquez", por ejemplo, ¿no? Que los no catalanoparlantes interpretábamos como "Ara (de arar) tu Vázquez", haz tu Vázquez, conviértete en Vázquez.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por ejemplo. O "Carrer de Xinxo" me sonaba igual que Tini o Telenio Ternera.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No lo he buscado nunca pero estoy convencido que Matanzas existe... Llegó un momento que creí que aquellos datos eran reales.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Matanzas existe...lo he visto en un mapa de Cuba hace años...concretamente en el mapa de esta carátula de un CD(no inserto la imagen porque descuadra el foro):

http://www.lasmejoresdescargas.es/musica/c/caratulas/celtas-caiman.jpg

PD: para quien no lo sepa, es un cd que sacó en solitario Jesús Cifuentes, cantante de celtas Cortos, y uno de mis idolos a los 15 años
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Venga, un ejemplo que nos puede valer: ya he comenté aquí (y en otro mensaje en el que llegue a poner la captura de pantalla, habrá que esperar a que vuelva a aparecer) que tras leer El Quijote, no encontré la frase "donde fueres, haz lo que vieres".

No puedo confirmarlo al cien por cien, pero mucho me temo que esta expresión es en realidad ha llegado a nosotros como proverbio, no como cita de Cervantes. Cuando Superlópez dice "'Donde fueres haz lo que vieres', dijo don Quijote a Sancho", a mí me despistó porque tras leer eso di por sentado que se correspondía con una conversación en el libro...

http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=35564

Pues parece ser que no, creo que esta es una de esas cosas que se pueden dar por "desaprendidas". :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Abundando en lo de "es hora de plegar":
plegar (por terminar (la jornada laboral)): Dime a qué hora plegas y te paso a buscar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalanismo_(ling%C3%BC%C3%ADstica)
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

¿Teleuve cuenta? Mi novia me mira raro cuando lo digo aunque ya hemos dado el paso de que entienda que quiero decir.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

pablo escribió:"Ara tu, Vázquez", por ejemplo, ¿no? Que los no catalanoparlantes interpretábamos como "Ara (de arar) tu Vázquez", haz tu Vázquez, conviértete en Vázquez.
:lol: qué bueno!

Con Superlópez le cogí afición a cambiar a drede el comienzo de algunas palabras.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió:Venga, un ejemplo que nos puede valer: ya he comenté aquí (y en otro mensaje en el que llegue a poner la captura de pantalla, habrá que esperar a que vuelva a aparecer) que tras leer El Quijote, no encontré la frase "donde fueres, haz lo que vieres".

No puedo confirmarlo al cien por cien, pero mucho me temo que esta expresión es en realidad ha llegado a nosotros como proverbio, no como cita de Cervantes. Cuando Superlópez dice "'Donde fueres haz lo que vieres', dijo don Quijote a Sancho", a mí me despistó porque tras leer eso di por sentado que se correspondía con una conversación en el libro...

http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=35564

Pues parece ser que no, creo que esta es una de esas cosas que se pueden dar por "desaprendidas". :roll:
Por el google coinciden mucho que esun proverbio de ésos...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió:Venga, un ejemplo que nos puede valer: ya he comenté aquí (y en otro mensaje en el que llegue a poner la captura de pantalla, habrá que esperar a que vuelva a aparecer) que tras leer El Quijote, no encontré la frase "donde fueres, haz lo que vieres".

No puedo confirmarlo al cien por cien, pero mucho me temo que esta expresión es en realidad ha llegado a nosotros como proverbio, no como cita de Cervantes. Cuando Superlópez dice "'Donde fueres haz lo que vieres', dijo don Quijote a Sancho", a mí me despistó porque tras leer eso di por sentado que se correspondía con una conversación en el libro...

http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=35564

Pues parece ser que no, creo que esta es una de esas cosas que se pueden dar por "desaprendidas". :roll:
Por el google coinciden mucho que esun proverbio de ésos...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues ahora no se me ocurre nada en concreto, pero tengo la sensación que, sea con Super López o con otro, igual algo dicho como broma la he tomado como en serio por no saber su origen, en cosas como nombres o actividades que no hago. Pero no sabría en qué, la verdad ...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Una cosa que me gusta desde hace mucho es el JE SUPOSE de sus tebeos ¿es francés?

Y el AGUR vasco que dice Jaime a veces ¿no es ABUR? Bueno, no se si dice ABUR o AGUR, pero creo que lo dice al revés.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hablando de expresiones: "Superb"... ¿De dónde sale? ¿es "super", "superbien" sin acabar de decirse? ¿Es "superbé" (superbien, en catalán) pero sin la "e" por algún error tipográfico)? ¿Es francés? ¿Sale de alguna película o algo así? ¿Fue una expresión de moda en los años 60 o 70?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder