RBA: Clásicos del Humor

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me autocito:
Kaximpo escribió:El artículo de introducción es bueno pero no se dice nada nuevo.
Pues eso, que es correcto y conciso, aporta bastante información sin extenderse innecesariamente pero no hay nada que no supiéramos ya.

Sobre lo de que vayan a parar en verano... ni idea. Este Martes he comprado el de Superlópez y hoy Viernes ya tienen en el quiosco el siguiente. No sé si van a ganar una semana o la semana que viene no hay...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:y una parte de aventuras largas de la época post-efepé.
¿Con "una parte" te refieres a poner sólo dos o tres capítulos de "Los Cabecicubos", otros dos o tres de "La Caja de Pandora", etc.? Ahí no estoy de acuerdo: mejor meter "El Señor de los Chupetes" entera como han hecho que retales de todas.
No, meter una historieta/aventura entera del SHSL2.

Digo lo de poner sólo unos episodios del Supergrupo en el sentido de que todo son 2 coleccionesole, y eso ocupa mucho espacio. Si se hace una selección de unos cuantos episodios (cuando se encuentran, cuando lo de la alarma rota y algún otro), se llenan páginas pero se okupa todo el espacio disponible, y así se puede poner algo posterior. (poner "hubiera + participio" donde corresponda).

De hecho, se podría haber puesto (que no sé si se ha hecho): [no voy a contar páginas]

[Derivando hacia offtopic por alfacharlieomega, señor]
El Origen de SL, 8 páginas
Contra el Gladiador Galáctico (conoce a Luisa), 8 páginas
Guerra en la Dimensión Oscura (porque aún está de moda por varias razones) 8 páginas

[si no fuera por la fortaleza creciente del lobby pro-nuclear, que censurará esta historieta, yo pondría: La Pesadilla Atómica".... " 10 páginas... "17593" :roll: ¿A qué nos puede llevar la obsesión?]

El Supergrupo (la del origen del grupo): 8 páginas.
Un jefe para el Supergrupo: 8 páginas, con el chiste recurrente y más recordado de esta saga.
¿Un traidor en el Supergrupo?: 8 páginas

Del segundo tomo del Supergrupo, titulado ¡Todos contra uno, uno contra todos!:

Conjuro peligroso: 8 páginas.
De aquí al final paso de elegir porque todo parece ir seguido.

Y ahora pasar al SHSL2: la historieta que sea de las 4 primeras: 62 páginas.

58+62= 120 páginas...

Seguro que me sobran páginas... ostras, qué trute: me doy cuenta de que acabo de decir lo mismo que el míticoXD Oscar+AB, el amigo de los patos. 8)


:lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
archi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 12, 2004 11:00 pm

Mensaje por archi »

Patastratos escribió:Estaba pensando... Me suena de otras veces que he hecho coleccionables que hay uno o dos meses en verano (posiblemente sólo sea agosto) en que dejan de publicar fascículos. ¿No sabéis si va a pasar lo mismo con esta colección de RBA?
El año pasado me suscribí a la colección de Osprey sobre la segunda guerra mundial y no enviaron la entrega de agosto. De todas formas en septiembre tocó entrega doble. No se como sería en librerías.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:Pues eso, que es correcto y conciso, aporta bastante información sin extenderse innecesariamente pero no hay nada que no supiéramos ya..
Bueno, pero porque nosotros sabemos muxxo :P :P :P Estamos en otro plano de nivel de existencia en ese aspecto (uy, qué friki me está sonando esto ...)
magin escribió:Seguro que me sobran páginas... ostras, qué trute: me doy cuenta de que acabo de decir lo mismo que el míticoXD Oscar+AB, el amigo de los patos. 8) :lol:
Pues sí, con la diferencia de lo del traidor del super grupo con lo de la visita de Luisa Lanas (pero sí que fue buen episodio lo del traidor, pero en el fondo se respira el mismo ambiente competitivo que define la esencia del supergrupo y que se explica en el episodio de la elección del jefe).

Esto nos da a pensar que en realidad a todos nos gusta lo mismo :D
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Podria decir todo lo que pienso sobre el tomo, pero mejor me muerdo la lengua y aprieto los labios porque estoy ¿rabioso?, si, esa seria la palabra.

Ni siquiera reduciendo los oles de 54 a 9 (los de bruguera) y teniendo la ocasion de tirar del material primitivo, igual que han hecho con el resto de personajes son capaces de sacar un tomo decente.

Los articulos no aportan nada nuevo, como siempre y en 5 paginas se resume el origen del personaje. Bueno mejor dicho en 4 porque las procedentes del ole 13 estan tan reducidas que..................................................................aarghh!!!

Como el de Pulgarcito sea igual vamos bien dado, vaya ocasion desaprovechada, oiga!!!

:x :x :x :x

Edito: Para los de Barcelona decir que en Antifaz Comic tienen los tomos, el unico inconveniente es que les llegan con un desfase de 3 semanas con respecto a los quioscos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Con Pulgarcito tenemos la ventaja de que no hay varias épocas. Sólo deseemos que no se limiten al Super Humor y metan alguna historieta que no esté en él.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Ni siquiera reduciendo los oles de 54 a 9 (los de bruguera) y teniendo la ocasion de tirar del material primitivo, igual que han hecho con el resto de personajes son capaces de sacar un tomo decente.
Ésta era una misión condenada al fracaso. :twisted: Cualquiera de las combinaciones de 9 elementos tomados de 3 en 3 sin repetición hubiera sido inmejorable porque todas las historietas son fabulosas. Pero esas mismas combinaciones sirven para la distribución de "historietas preferidas" entre la población "lectores de Superlópez". Suponiendo que fuera uniforme, hubieran hecho lo que hubieran hecho, el tomo sólo satisfaría plenamente al 1/84 = 1,19% de la población (si no me he equivocado y el nº de combinaciones de 9 elementos tomados de 3 en 3 sin repetición es 84). Paradójicamente el personaje con material más homogéneo en cuanto a calidad (altísima, por supuesto) ofrece necesariamente el peor de los tomos de la colección y no podía haber sido de otra forma.
omen666 escribió:Edito: Para los de Barcelona decir que en Antifaz Comic tienen los tomos, el unico inconveniente es que les llegan con un desfase de 3 semanas con respecto a los quioscos.
Lo que me hace sospechar que son los que sobran de los quioscos. De ser así, como en los quioscos algún tomo se agote... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Si existen librerías en los que no se ve ni rastro de la colección, es porque nadie ha pedido que manden los libros del 2 en adelante, con lo que la única solución es acercarse a la librería con un listado de los que se quieren encargar y comprar.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No os preocupéis porque el material se agote en kioskos.

Las tiradas de todo esto siempre es más que la demanda.

La materia prima, papel, CD, DVD, lo que sea, les debe de salir tan barato que siempre hay de sobras. Mantengo más que nunca mi convicción sobre la acaparición en almacenes ocultos de material inencontrable (Martin Mystère debería investigarlo ya).

Más aún: si no fuera tan timorato me apostaría algo a que en el próximo salón (el de Andorra, ejem) y siguientes (Parchelona, etc.), no será nada difícil no sólo localizar tomos de RBA sino revistas de Bruguera que siempre han estado desordenadas y en mal estado. E incluso que será fácil localizar coleccionesole de personajes variados ("los otros olé", que se dijo en latiacomforo).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Danone
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 23, 2009 12:00 am

Mensaje por Danone »

Ahora mismo que numero va? y cuando sale el siguiente....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Esta semana ha salido el 14, "Mortadelo y Filemón III". Sigue saliendo uno por semana.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hubo un pequeño lío cuando sacaron La familia cebolleta a principios de semana y el Anacleto a finales de semana, porque luego a la semana siguiente no sacaron ninguno y a la siguiente sacaron a finales de semana el zipi y zape. Eso nos ha hecho la espera larga y descontrolada, pero lo hicieron por lo de la semana santa y tal. Lo bueno es que tienen buen ojo la gente que lo distribulle.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Más aún: si no fuera tan timorato me apostaría algo a que en el próximo salón (el de Andorra, ejem) y siguientes (Parchelona, etc.), no será nada difícil no sólo localizar tomos de RBA sino revistas de Bruguera que siempre han estado desordenadas y en mal estado.
No sé si echará algo de luz sobre el misterio del destino de los coleccionables sin vender, pero ayer vi en una Feria de aquí que estaban vendiendo algunos tomos de RBA a un tercio menos de lo que cuestan normalmente.

Tenían un par de Carpantas, dos Cebolleta y un Anacleto... ¿Me recomendáis alguno en concreto? Creo que me voy a pillar el de Anacleto.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues no conozco más que el contenido del Carpanta: recomendable.

Y el de Cebolleta, sea como sea, no puede estar mal. Ni siquiera por el número de páginas. Más aún, como ya he comentado, es el tomo en el que la presencia de Guiral me inspira más confianza: creo que es Rosendo Cebolleta es un personaje que le gusta (lo saco de cuando le oí hablar en una conferencia).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que los tres son recomendables. Y los tres por el precio de uno, ya ni pensárselo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder