SL53 "Tú, Robot..."

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

SL53 "Tú, Robot..."

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

y después de la Brujula Esdrujula de que creeis que tratara el nuevo Super lopez?

Seguira por esa via de la fantasia o volvera a algo mas "social"?

Yo creo (o igual es lo que mi subconsciente quiere) que el nuevo Super Lopez seguira un poco por ese camino de lo fantastico recuperado con la Brujula.
Quizas sea una nueva trilogia ,ya que ahora pienso que son tres libros y no ha explicado todo con un solo album.

puede que el bueno de Jan aproveche esto para na nueva trilogia sin ser fiel del todo al libro,claro,y dandole ese giro al universo de Super Lopez


y vosotros?


que pensais?
de que ira el proximo comic?

y si alguien acierta?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: el proximo Super Lopez

Mensaje por Kaximpo »

No sería típico de JAN seguir con "La Brújula". Si algo se demuestra en la colección es que cada historia es diferente. O al menos suficientemente diferente.
jlabari2000@yahoo.es escribió:y si alguien acierta?
Si alguien acierta es que lo sabía... :roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Escariano Avieso se quedó solo en el polo sur, quién sabe si le quedará algún circuito escarolitrópico gmnésico en la bata para hacer algún desmán y Superlópez tiene que volver :wink:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi personalmente me gustaría que siguiese con una línea más "infantil / juvenil" en el buen sentido. Es decir, creo que Jan realiza mejores historias cuando son de temática clásica aventurera o imaginativa dirigidas a un lector de entre 10-13 años. En cambio cuando habla de botellones, rock duro o telerealidad no me gusta tanto y me parece ajeno a su estilo, como si fuese impuesto. De hecho es lo que no me gusta del moderno Mortadelo: el típico álbum sobre la moda del momento, en cambio, los clásicos de Mortadelo (Máquina del cambiazo, caja de los 10 cerrojos) siempre estarán ahí y no pasa el tiempo por ellos.

Por lo tanto para Superlópez me gustarían historias atemporales y dirigidas a un público infantil pero que, como con las peliculas de Disney-Pixar, puedan ser disfrutados por los mayores.
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

:D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

si es cierto que jan cambia de un album a otro pero yo quizas sin ser tan concreto como decia en mi primer mensaje con el tema de la brujula dorada y una posible continuacion,quizas si que siga con esta tematica de fantasia,no?

de hecho muchos albumes anteriores han tenido varias tematicas seguidas(viajes,temas sociales,aventuras espaciales...)



y la idea esa de recuperar a escariano donde lo habiamos dejado tiene mucho juego.
me imagino un album en el que solo aparezcan ellos dos:superlopez y escariano.
mientras escariano vaga a la deriva encima de la llave superlopez lo va buscando pasando por diversas situaciones:deshielos, salvando osos, barcos de pesca ilegal o de esos que matan focas...

no se
se me va la olla
algo un tanto poetico al estilo "el castillo de arena"<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí, también se me hace raro cuando Jan habla de gente "moderna", pero supongo que el mensaje oculto es que debemos ser tolerantes, o algo así.

También me gustan mucho las aventuras donde pasan cosas fantásticas, y si además de fantásticas son graciosas/absurdas con alguna conexión que haga referencia a aspectos que ocurren en las sociedades, pues ya lo borda :D . Ah, curiosamente también disfruté mucho de los en "Politono Hamelín" y "El templo maldito" cuando los personajes viajan por rutas reconocibles de la ciudad como si realmente estuviesen dándose un garbeo por ellas, sobre todo las de Barcelona y Madrid que sé que son reales los recorridos, ya que de El Cairo y Guantánamo no sé si realmente es así o si sólo ha podido documentarse de fotos. Pero hablo de la conexión de los garbeos y sus recorridos, de la ruta en sí, no a que esté ambientado en el sitio que por supuesto lo está.
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

¿Que tal seria una historia de superlopez y superioribus? ¿serian compatibles en la misma historieta? :shock:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Por lo que veo en el tomo, los derechos de Superioribus pertenecen por entero a Jan (Planeta sólo se quedó con los derechos sobre la edición de ese tomo). Es decir, podría ser posible un crossover.

Si a Jan le pareciese buena idea podría recuperar al Supergrupo en un pequeño cameo (parecido a La semana más larga, sólo unas viñetas) en las que Superioribus hubiese sustituido a Superlópez como "jefe" del Supergrupo.

Es una buena idea porque además es una metáfora de la evolución de Superlópez y la personalidad de Superioribus: Superioribus es la parodia de superhéroes que Superlópez dejó de ser hace mucho tiempo.

Problema: ¿Ediciones B permitiría a alguno de sus dibujantes reproducir un personaje del que la editorial no tenga parte de los derechos? No lo creo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No creo que tratar el rock duro, la telerrealidad o el botellón sean ajenos al público infantil y juvenil.

De hecho, Operación Triunfo y otros concursos de telerrealidad se sostienen gracias a ese público, en buena medida.

Y toooodo el mundo acababa conociendo a los de Gran Hermano, en especial los adolescentes. Iría más allá y diría que muchas veces los adolescentes, por influencia de los debates en clases de los institutos, dicen que esos programas son telebasuras, etc. Es decir, tienen una opinión, probablemente inducida, sobre ello, es decir, que no les es ajeno.

Lo de los botellones es/ha sido una realidad. La gente de 16 años, etc. pueden decirte con toda normalidad que "el otro domingo nos fuimos de botellón" a tal sitio. O, al menos, forma parte de esas cosas que pasan y que les rodean, las hayan vivido o no.

Lo del rock o lo de los conciertos... es lo mismo. Cachabolik, por ejemplo, vale para ver un montón de elementos que rodean la organización de conciertos, y de grupos musicales.

Por otro lado, al menos, son historias que nadie más nos ha explicado, cosa que es de agradecer porque tiempo habrá de comprobar durante la vida que casi todo lo que nos cuentan día tras día es lo mismo que siempre.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A ver si dentro de algunas semanas tenemos "notis", si no habrá que esperar a febrero. Tengo la corazonada que algo sale en noviembre junto con la gasolina de Mortadelo y Filemón.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Re: el proximo Super Lopez

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió: Si alguien acierta es que lo sabía... :roll:

:twisted: :roll: ¿ein?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pablo, yo creo que sí se podría sacar un Superobius, siempre y cuando no se mencione que lo es y que tenga un aspecto un pelín distinto (fruto del cambio personal de Jan como dibujante, no sería la primera vez que nos encontramos con una cosa así).

Yo lo veo en un cameo de un par de viñetas y como chiste secundario, algo así como que Super López vaya a salvar algo y ya estuviese Superobius antes y se quejase de Super López por entrometido y tardón o algo así ...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ni idea. Si algún futuro tebeo aparece Superioribus ya descubriremos si se menciona su nombre o no :wink:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¿¿Superioribus?? :shock: :? Eso que é lo que é :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder