"La Brújula Esdrújula"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Bueno...decís que no se entiende si no leiste antes "la brújula dorada"...yo creo que si que se entiende...yo lo leí sin saber que era un daimonion y todo eso, pero al final me enteré de la trama...

Lo que sí pienso es que Superlopez se porta mal con la niña...y eso no me gusta. Quizá si hubiera leido "la brújula dorada" lo entendiera...

De todas formas poco que comentar...últimamente cada vez que sale un tebeo de SL vengo aqui para decir, a grandes rasgos, que no ha sido muy de mi agrado...este no es una excepción...¡QUIERO UNO COMO LA SEMANA MÁS LARGA!
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

si
coincido contigo en que no es extrictamente necesario haberte leidolos libros para entender la historia aunque seguroque algun detalle se nos habra escapado.

a mi tambien me encanto La Semana Mas larga pero me temo que jan no volvera a repetir un album asi.
superlopez ha cambiado.yo he tardado mucho,mucho tiempo en aceptarlo pero al final he dado la bienvenida a este cada vez mas Juan Lopez y menos Super que jan lleva años ya mostrandonos.
Y dentro de esta etapa a la que me ha costado entrar(debo reconocerlo) pues he descubierto grandes historias de comic en las que quizas no sea ya tan importante Superlopez sino que en el fondo es una mera excusa para llevarnos por la historia que jan quiere contar.

un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Bueno...la cosa es que los de antes eran más humorísticos...la semana más larga, la gran superproducción, el señor de los chupetes...tenían su gracia...ahora en cambio...pues no. Y creo que se debe a que Jan ya no pretende hacer humor, pues él dijo que no se considera humorista...el pretende iniciar a la literatura y criticar el cambio climático(en este caso) y en otros casos recientes quiso criticar las hipotecas o la violencia de género...y ya como que se la suda hacer gracia...

además el caso más claro es "Iba caminando"...no creo que pueda haber humor en un comic donde se ve a un hombre pegando a su esposa delante de su hijo, y que luego éste le hincha un ojo a Judit en el parque...
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"La semana más larga" ya está hecho, ¿no? No tendría mucho sentido hacerlo otra vez. :? Esa etapa ya pasó y siempre estará ahí para releerla.

Coincido con vosotros en que JAN hace sus historias y da un poco igual si Superlópez está ahí o no. ¡Ya es cosa de cada cual si eso le gusta o no! :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

:D Yo por fin ya lo he encontrado en fans. La verdad que ha mi si me a gustado, que no es del estilo de los primeros superlopez esta claro, pero me siguen ilusionando igual que antes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
yo_mismo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 29, 2004 11:00 pm

Mensaje por yo_mismo »

Siento decir que este ultimo tbo me ha parecido uno de los peores de Superlopez. Si uno no ha visto la pelicula La Brujula Dorada no encuentra ningun sentido a la historia ni personajes, ya que no explica absolutamente nada y da todo por hecho, con un final de chiste... La gran decepcion :cry:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo también soy de los que añoran la época de la caja de pandora, aunque algunos de los nuevos sí me arrancan alguna sonrisa. Eso si, como los de antes, no :(
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Mensaje por Superlópez1988 »

Cuando leí los tebeos de la época de "La Caja de Pandora" y "La semana más larga", os aseguro que me divertí mucho.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No he leído el comic ni he visto la película... pero no es la primera vez que una historieta de SL se refiere tangencialmente a una película: Tiranosaurus Sect, La Caja de Pandora o El Señor de los Anillos son ejemplos de aventuras para las cuales el visionado de la película o del libro no está de más pero no es indispensable. ¿Pasa lo mismo en esta aventura?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Películas o libros en los que se basan las películas.

En "Tyrannosaurus Sect" la película / libro sí es bastante tangencial. La única referencia que hace falta es haber "sufrido" la fiebre de los dinosaurios en forma de juguetes, pósters, Dinoparques, promociones en diarios, etc. etc. En "El Señor de los Chupetes" hay más relación con la obra original pero si no te la has leído o ni siquiera sabes que existe tampoco te pierdes en la historia. Respecto a "La Caja de Pandora", ya no creo que haya una sola fuente literaria o fílmica, es más una colección de mitología, leyendas antiguas y "leyendas" modernas (ufología, arqueoastrología y esas cosas). Incluso "Al Centro de la Tierra" puede leerse sin conocer la obra de Julio Verne porque te lo va explicando. Pero evidentemente, todos estos álbumes tienen más gracia si se conoce de dónde vienen. :P

"La Brújula", y me repito, tiene más que ver con Pulgarcito en el que se presupone que los niños se conocen de sobra "Los Tres Cerditos", Alicia y otros cuentos en los que el protagonista se introduce. En ese sentido, sí es indispensable conocerlo o nos dará la impresión de que "nos estamos perdiendo algo". El problema es que los libros de "La Brújula Dorada" no tienen tanta difusión... o eso nos parece. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Ademas, en la brujula JAN utiliza tal cual los nombres de los personajes, sin deformarlos ni nada. A parte de en la casa amarilla creo que es la unica vez que esto ocurre. ¿no?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Casi todos los nombres son iguales, hay muy pocos deformados: la bruja Serafina Pekkala se transforma en Terafina Peggala, Lyra Lenguadeplata (en realidad este sobrenombre se lo da el oso) pasa a ser Lyra Lengualarga, Iorek Byrnison es Iorek Gruñison (aunque en la armadura conserva una "B"), Bañomaría en vez de Stelmaria y creo que poco más. Pantaleimon en vez de Pantalaimon o Paradise en vez de Paradisi podrían ser errores involuntarios.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pantaleimon me suena a algo asi como Fanta Limon igual por cuestiones foneticas JAN lo ha transformado haciendo el juego de palabras :lol:

No he visto la pelicula aunque supongo que la estetica de los personajes se correspondera con los de la pantalla. Como en el caso de Iorek, que es clavadito.
Tendremos que esperar a ver los siguientes albumes, pero podriamos estar ante otra evolucion en el trabajo de JAN en la que se base en personajes ya creados para sus propias historias.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Superlópez1988 escribió:Cuando leí los tebeos de la época de "La Caja de Pandora" y "La semana más larga", os aseguro que me divertí mucho.
Otro antológico es el de Los alienígenas. La imagen de López golpeando a la estufa no se me olvidará en la vida :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder