Nomegusta lo que no me gusta de Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Nomegusta lo que no me gusta de Superlópez

Mensaje por magin »

Lo que me gusta... todo lo demás, por lo general.

Pero ¿y lo que no me gusta?

Abro un tema que parece anti-foro para que pongamos lo que no nos gusta de Superlópez.


Comienzo yo:

1.-El final de Monster Chapapote. Jan, haga el favor de reescribir esa aventura. Que no sea un [DESTRIPE]sueño[/DESTRIPE].

2.-Los fondos -Big Ben, etc- que salen en Al Centro de la Tierra. No pegan. Parecen demasiado realistas, parecen entintados por otra persona... no me gustan. Comparar con los dibujos de Pulgarcito en Londres.

3.-El tío de Chico Humitsec, Esponja, trabaja "de lo que puede", por así decirlo, cuando se intenta desvincular de la delincuencia. Pero ¿en qué trabaja? En una chatarrería, que, al parecer, y ahí está el quid, es suya. Hablamos de un solar bastante amplio, para cuya comprar o alquiler habría necesitado mucho dinero, y hablamos de alguien que parece falto del mismo. Que sea considerado desde muy diversos sectores sociales como un trabajo de baja estofa no implia que no requiera una gran inversión. La otra posibilidad es que el chatarrero ya dispusiera del solar "de toda la vida". Pero, de haber sido así, Esponja se lo habría vendido para comprar bebidas alcohólicas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo pongo:

- Que los malos siempre sean casi siempre Escariano-Refuller-Trapone o que pertenezcan a una banda de delincuentes (Tipo Papino). Estarían bien usar malos nuevos y distintos.

- Que se cambie el edificio de LLAUNA FILMS aleatoriamente. Unas veces es el de ladrillos y otras el de cristales. Prefiero el de cristales que el otro está muy usado.

- Un imposible sería volver a la letra a mano de Jan. Me parece más artesanal que la de ahora, pero también comprendo que es más rápido y cómodo hacerlo así.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Lo que no me gusta...

El final de monster chapapote, coincido con vosotros.

Que haya malos que se repitan demasiado y que no aportan nada, como Refuller de Abastos.

Que haya malos que llaman mucho la atención y no vuelven, como el DR Mengelele.

Que no vuelva Escariano con los petisos.

QUE LOS ÁLBUMES NO SEAN DE 62 PÁGINAS.

Por lo demás, me encanta Superlópez :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
cosmopitufo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por cosmopitufo »

una cosa que no me gusta mucho es que se ha desvelado o sospechado de la personalidad secreta de superlópez demasiadas veces: los alienígenas ("se viste de una forma rara y tiene superpoderes, o eso se cree" o algo así decían :P), tchupón (el señor de los chupetes) también parece saber que lópez y superlópez son la misma persona... en uno de los finales alternativos de los petisos carambanales supelópez confiesa su secreto a luisa... en la semana más larga jaime hace correr el rumor de su personalidad secreta... en el gran botellón lópez se autodelata bajo los efectos de una sustancia aulucinógena... vamos, si es que a estas alturas ya tendría que ser un secreto a voces! :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo no sé qué decir... :oops: No voy a decir que me gusta todo de todas las historietas pero lo que no me gusta son cosas puntuales, no algo que aparezca reiteradamente en toda la serie... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Otra:

- No me gusta que todas las historias desde que no se publican en revista tengan la misma duración. Me gustaría ver de nuevo historias cortas estilo "Aventura está en la esquina" o "Museo del Prado" / "Conde Arnau".

Como excepción me gustó la idea de la trilogía de Lady Araña porque fue una novedad.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

A mi lo que no me gusta..... es que Jan toque varios temas al mismo tiempo, ya que debido a la extension de paginas, no hay espacio para desarrollarla todas convenientemente y por lo general quedan muy superficiales.
Y por alusion no me gustan las historias de 46 paginas, son pocas.

No me gustan los cortapegas, aunque en este ultimo album a cambiado algunos, siguen apareciendo en demasiados sitios distintos dentro de la mismo historieta.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Pues a mí me pasa lo mismo que a Kax, casi que podría decir que lo que menos me gusta de Superlopez es que es un egoísta... Rara vez deja que Jan haga algo diferente :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo debo decir que muchas cosas que no me gustan se están solucionando: lo de los cortapegas de fotos, lo corto de la lucha en Monster Chapapote (ojo, no me parece mal que sea un sueño pero que igual el inicio de presentación de malos lo hubiese hecho más corto para que cabiese más la trama final, que estaba siendo muy chula pero se cortó en seco), etc.

Ah, algo que no me mola demasiado es que los malos se hallan vuelto tan cobardes. Aunque el gag de Carapincho derrotándose a sí mismo es gracioso, pero creo que en el templo maldito hicieron un poco el ridículo con su miedo, que en ocasiones está bien y gracioso, pero creo que sería una lástima que la banda de Al Trapone se volviese tan mediocre, quiero decir, que los malos han de ser bien malos aunque no tengan superpoderes ...
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Oscar +AB escribió:Ah, algo que no me mola demasiado es que los malos se hallan vuelto tan cobardes. Aunque el gag de Carapincho derrotándose a sí mismo es gracioso, pero creo que en el templo maldito hicieron un poco el ridículo con su miedo, que en ocasiones está bien y gracioso, pero creo que sería una lástima que la banda de Al Trapone se volviese tan mediocre, quiero decir, que los malos han de ser bien malos aunque no tengan superpoderes ...
Cada vez tienen más miedo los malos a Superlópez, los de antes eran otros tiempos. Sniff :( Hace tiempo que no ponen en serios aprietos a Superlópez, normalmente quienes le complican la vida ahora son precisamente aquellos que no son malvados.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

a mi no me gusta:


-las canas de superlopez
-que haya habido una bajada de humor en las historietas en general
-echo de menos el dibujo de jan de la epoca de "la caja de pandora"
-el numero de paginas menor
-la calidad de las portadas actuales(algunas muy flojas)



y creo que ya esta todo

siempre hay alguna cosa puntual de algun album en concreto pero supongo q nos referimos a cosas generales



de todos modos tengo q reconocer que superlopez es de los pocos comics q m llevan acompañando toda la vida


por algo sera


un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

¿ que es lo que no me gusta????? :roll: un poco difícil poder decir algo.
lo que es en si el personaje ninguna pega, diría que perfecto (por eso sigo leyendo superlopez)
yo creo que son cosas ajenas al personaje. lo que destacaría es la reducción de páginas ( las historias se me hacen cortisimas). Que los dibujos no sean tan detallistas como antes ( me tiraba un buen rato con cada viñeta mirando todos los detalles). Y alguna cosilla mas por ahí pero sin importancia
:wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

jlabari2000@yahoo.es escribió:a mi no me gusta:


-las canas de superlopez
-que haya habido una bajada de humor en las historietas en general
-echo de menos el dibujo de jan de la epoca de "la caja de pandora"
-el numero de paginas menor
-la calidad de las portadas actuales(algunas muy flojas)



y creo que ya esta todo

siempre hay alguna cosa puntual de algun album en concreto pero supongo q nos referimos a cosas generales



de todos modos tengo q reconocer que superlopez es de los pocos comics q m llevan acompañando toda la vida


por algo sera


un saludo

¿Que halla habido una bajada de humor en las historias a podido ser por la reducción en las páginas? ¿Como seria el señor de los chupetes y la caja de pandora si hubiesen tenido 46 paginas?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Una cosa que noto es que existen personajes que evolucionan como Marta, Chico y sobre todo la hija de ambos Judit (que a este paso en el SL 53 hará la primera comunión :lol: ) mientras que Superlópez tan sólo ha notado unas cuantas canas. Lo de la boda de Superlópez entiendo que no sea muy adecuado (no sería la serie igual).

En cuanto al humor sí existen algunos gags que recuerdan a la epoca clásica, como el de la pharmacia en La brújula esdrújula. Curiosa forma de quitarse a un oso acorazado y hambriento de enmedio :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

podria ser

pero yo creo que es un simple problema de guion.
en 48 paginas es cierto que es mas dificil desarrollar una historia en comparacion con las 62 de antes pero no por eso tiene que ser menos graciosa.
los Asterix son de 48 paginas y te echas unas risas(con goscinni ,claro de guionista)

yo creo que jan busca desarrollar otro tipo de historias mas "reales", de temas que le afectan de alguna manera en el mundo en que vivimos
y el humor aunque esta presente no es tan evidente como antes

yo creo que mas que hacer reir Jan busca hacer pasar un grato agradable pero le importa mas que sus jovenes lectores tengan presente el mundo que les ha tocado vivir,reflejado en superlopez


no se ,yo lo veo así
un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder