"La Brújula Esdrújula"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"La Brújula Esdrújula"

Mensaje por Kaximpo »

Si es la descripción que da la editorial no son destripes, ¿no? :?

http://dreamers.com/web1/i/news/e/1193/p/foros/foro.html
Superlópez está preocupado por el cambio climático. Descubre que todo obedece a unas aberturas que dan a otra dimensión, abiertas por el inquietante Escariano Avieso, y va en su busca. Así, se adentra en los escenarios de la obra La Brújula Dorada, liándose con los personajes del libro y de la película: Lyra, el oso acorazado, Lord Asriel, los giptanos, etc., para devolverlos a su dimensión y cerrar las peligrosas ventanas?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Hombre!!!!!!! ¿volvemos a la formula del con y sin destripes? 8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me quedó la duda pero es que... ¡no me acordaba qué habíamos decidido al final, si es que decidimos algo! :oops:

Entonces quito lo de "sin destripes" y dejamos un solo tema, ¿no?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Bueno yo creo que deberíamos dejarlo un sólo tema. Es decir, si alguien no lo ha leido todavía que no entre (al fin y al cabo ya sabe cuando se publica y la editorial no da tampoco destripes). Yo reconozco que más de una vez no lo he podido evitar y he leido algo de destripe, pero yo creo que valdría con avisarlo en el hilo o en el post.

No sé como lo haceis, pero muchas veces he visto espacios en blanco que pinchando con el ratón (seleccionandolo vamos) se descubre el mensaje. Supongo que en realidad será de lo más fácil :wink:

Qué ganas tengo de leer esa brújula esdrújula y lo nuevo de MYF.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Por mi tambien lo dejamos en un solo tema, ya que personalmente no me molestan los destripes, mas bien al contrario, me motivan y me ayudan a ver mas cosas en la primera lectura. Ahora que si a alguien le molestan que hable ahora ................ o que calle para siempre. :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"La Brújula Esdrújula" según JAN: "No vale sentarnos a elucubrar historias fantasticas para explicarnos el cambio climático, existe y hay que poner la cara..."
http://www.ctv.es/USERS/xjan/horno.htm
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues tiene cada vez mejor pinta, parece que encaja en la categoría de "El castillo de arena". Ojalá que me guste y tenga dos seguidos de Jan de los de recordar (Junto al templo perdido).
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ammm, así que ese es el tema: el cambio climático (representado en Villa Soledad).

No había sido tratado antes por Jan y además el escenario de la aventura parece novedoso (sólo había estado de paso hasta ahora).

¡Ya faltan sólo 4 días para su publicación! :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Ya lo han sacado en la FNAC, pero no en el corte inglés (Mañana supongo).

Solo he leido un poco, pero que el principio transcurra en Villa Soledad me ha recordado a una idea que puse hace tiempo:

Publicado: Jue Jun 01, 2006 1:17 pm
Mmmmhhh... estaría bien una historieta que transcurriese toda en el Polo, con la hormiga poeta y el esquimal de co-protagonistas. Sería tipo "El castillo de arena" en plan ecológico y tal...
---------------

Aunque me temo que no va a ser, como dirían en Spiderman, "Hay una muerte en la familia".
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Te olvidabas de Kaximpo :wink:

A ver si entre tanto rapto de Luisa tenemos algo nuevo como un secuestro de Kaximpo, la hormiga poeta y el esquimal :lol:

Vista la página multimedia me ha hecho imaginarme eso.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:Aunque me temo que no va a ser, como dirían en Spiderman, "Hay una muerte en la familia".
SPOILER!!!, ¡¡¡DESTRIPE!!! :lol:

1992-2008 son 16 años... Para algunas especies es mucho pero la echaremos de menos. :( Creo que JAN se la ha cargado para evitar que le insistan en que la vuelva a sacar. :lol: Podría haberla puesto a flotar en un iceberg con rumbo desconocido por si acaso...

SÓLO HABLO CUANDO ESTOY SOLA

Sólo hablo cuando estoy sola;
a mi corazón se la ha roto una bola
a la paloma de la paz la cola,
mi sistema nocturno no funciona
llueve y cala mi cerebro de lona;
el mar echa de menos una ola,
el idiota una coma,
yo sólo una persona.


http://members.fortunecity.es/mundopoesia/autores/gloria_fuertes.htm

La historia me ha entretenido. El cambio climático es sólo la excusa para que Superlópez se ponga en marcha. Haría falta un álbum dedicado sólo a ese tema, sacando también a los que argumentan que de cambio climático nada...

Muchos personajes que desconozco, multiversos con nieve y otros que parecen La Habana... "Bueno, ¿por qué no te lees los libracos esos y dejas de marearnos...?". Eso tendré que hacer. :P

Ya comentaremos a la segunda lectura.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi me ha dado pena que se muera la hormiga. La había cogido cariño y siempre me la imaginaba en Villa Soledad leyendo sus libros... Pero todo puede pasar, era radiactiva y quizás "resucite" de alguna manera ¿O no?

Corregidme si me equivoco pero la muerte de la hormiga es una novedad en Superlópez. No recuerdo que ningún personaje habitual (Holmez, Martha, Chico, los malos etc) haya muerto anteriormente.

Solo llevo una primera lectura y lo que más me ha gustado ha sido el dibujo. Ningún corta-y-pega, ambientación ártica muy lograda, zepelines, nuevos personajes... todo muy bien. Me ha fallado un poco la historia, por lo que pienso que el templo perdido es superior.

Todo el comienzo está muy bien llevado: el cambio climático, el barco misterioso en Villa Soledad, el deshielo, la muerte de la hormiga, el esquimal... Uno de los mejores comienzos en años que te hace preguntarte qué está sucediendo. Pero cuando empiezan a salir los personajes de las novelas / pelicula ya me he empezado a hacer un lío, ya que no los he leído / visto antes y no adivinaba quién y por qué se perseguían entre ellos.

Después otra cosa que no me ha convencido ha sido el sacar de nuevo a Escariano y Refuller. Me habrían gustado más nuevos personajes acordes con la trama, ya que éstos se están repitiendo un poco aunque se les sigue teniendo cariño.

Voy a leérmelo de nuevo pero en general el dibujo es lo que más destaco y sobre la historia, como digo siempre, con 62 páginas habría dado más tiempo a desarrolarla más.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A la abuela de Martha hace mucho que no la vemos pero no necesariamente tiene que estar muerta...

Aparte de lo que :arrow: comente en la web, hay un par de páginas que me gustan, p4, p27, con esa viñeta pequeña sobre la grande. Como no he leído los libros no sé exactamente qué es ese "multiverso tropical" intermedio donde está el anciano de la daga. Decía lo de La Habana por los coches viejos y los carteles de Elpidio Valdés. Hasta la 3ª lectura no me fijé en los dedos cruzados de Escariano y Lord Asriel en p27v1. :lol: ¡Vaya par! Me hizo bastante gracia.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¿Ya llevas tres lecturas? A ver si me pongo con la segunda...

No sé si es un error que el lector que no ha leído los libros se pierda en la trama. Quizás le ha faltado una "escena Nemesio Pando" con el viejo de la daga para que te expliquen todo (Si tuviese 62 págs podría caber) Aunque también te incita a leer los libros o ver la peli para enterarte.

En general me sigue gustando más el templo perdido, pero me gusta mucho el estilo de dibujo de la brújula.

La abuela de Martha tiene que volver a aparecer. No se puede olvidar / matar a un personaje tan bueno. Y que salga junto a Hólmez, un diálogo entre los dos puede ser épico.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Echar :arrow: un vistazo a la wikipedia aclara un poco el lío de los daimonion, el polvo, la materia oscura y quién es quién... pero mejor enterarse leyendo los libros. :)

Más cosillas que voy viendo...

P2: el perro de la anciana de la cabina tiene.. ¡6 patas! :shock: Intencionadamente porque en la p44 vuelve a tenerlas. ¿Será su daimonion? :P

P16: nueva :arrow: referencia a Mortadelo que me apunto.

P23: ni JAN se puede resistir a meter el "¿por qué no te callas?" :lol:

P37: Chucu-chucu-chú... Parece que meter canciones es ya una constante. :P

Una duda: ¿cómo se crea la ventana dimensional de Villa Soledad? ¿La crea Escariano o él sólo la detecta? ¿Se crea entonces con la daga desde "fuera"?

(Y así, entre paréntesis, faltan más haches que de costumbre... :roll: )
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder