La mejor aventura de Superlópez es... (SH9)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 9 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:29 pm

SL40 "El gran botellón"
4
21%
SL41 "El patio de tu casa es particular"
6
32%
SL42 "Monster Chapapote"
1
5%
SL43 "Las Montañas Voladoras"
8
42%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH9)

Mensaje por Kaximpo »

Nuevo Super Humor con cuatro aventuras, como el anterior. Las recordamos un poco:

"El Gran Botellón". A pesar de los que dicen que Jan mete mucha moralina en sus historias, me parece bastante objetiva. Que cada un@ beba, quiero decir, viva como quiera.

"El Patio de tu casa es particular". Una de viajes en el tiempo, tema que siempre tiene aceptación.

"Monster Chapapote". La marea negra del Prestige que no se olvida y pequeño recorrido turístico por Galicia.

"Las Montañas Voladoras". Una de turismo en toda regla: como si hubiéramos estado en Andorra. ¡Y además vuelve el Señor de los Chupetes!

Votemos, votemos. Creo que este SH es mejor que el anterior (claro que el anterior tenía "El Supercrack" :P ) aunque tenga menos páginas. (Pero son más gordas, ¡qué barbaridad! ¡Qué papel más grueso :shock: )
Última edición por Kaximpo el Jue Jun 04, 2015 9:29 pm, editado 1 vez en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Seré consecuente y votaré por "Las Montañas Voladoras", que en mi lista personal e intransferible lo puse por encima de los otros tres.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Me he debatido entre las montañas y el patio.

Pero esque el patio, es mucho patio.

Me gusta la idea del patio de la casa vieja, los pliegues temporales como el cutis de tu abuela, el temor a volver o no volver, .... y el lio de que Escariano esté perdido en el pasado.

¡voto para él!
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Mi voto para el Gran Botellón 8) :lol:
Me gusta como se representan los botellones, las locuras de Chico con Copon Nevat o el final con Súper salvándose por los pelos de que se averigüe del todo su personalidad secreta...

Un saludo

P.D. Ya vale de mencionar a mi pobre Supercrack todo el rato para ponerlo verde no? :twisted: que por cierto, tampoco en la puntuación de Superlopez.net tiene la nota mínima ¿por qué ahora tanta crítica? :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es broma, hombre, es broma... :lol:

Y vuelvo a recordar que la "nota" de la web es puramente subjetiva e incluso yo mismo las variaría de una semana a otra, según el estado de animo. Ahora "La Gran Superproducción" me parece muchísimo mejor de lo que me pareció cuando la leí por 1ª vez (y por 2ª, 3ª y 4ª).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

cuando lea las montañas voladoras votare...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:cuando lea las montañas voladoras votare...
Lo mismo me pasa a mí 8)
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

He votado por "El patio de tu casa es particular", porque siempre que ha habido títulos largos (como "La extraña espantosa terrífica historia de los petisos carambanales" o "Un camello subió a un tranvía en Grenoble y el tranvía le está mordiendo la pierna") los he votado como mejores historias de su respectivo Super Humor. :P

No, ya en serio, las razones ya las he ido diciendo en otros mensajes: me gusta el dibujo, que me parece de lo mejor de la etapa del ordenador, tanto en color como entintado, la historia no se embarulla demasiado al final (aunque pasara eso que no quiero destripar y de lo que derivaba el concurso) ni se queda sin viñetas, como le ha pasado en el último número. La historia es simpática, los personajes son pintorescos, los paisajes catalanes son bonitos, no hay infantilismos muy marcados, etc. Y paro que parece que os la estoy vendiendo. :D
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

como el garn botellon nada de nada.........
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

Yo he votado por el gran botellon ya que me parece bastante bueno. Me gusta muchisimo la tienda de los chinos (me recuerda a mi propia experiencia xD) y cuando se imagianan que son mosqueteros.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
cosmopitufo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por cosmopitufo »

pues vamos con el super humor nº9 de superlópez. en este caso, a la hora de decidir cuál es mi favorita, he estado indeciso entre el patio de tu casa es particular y las montañas voladoras.

el concepto de arruga temporal introducido por jan en el patio de tu casa es particular (que a mí me fascina :D) nos recuerda a la acera del tiempo, aunque en este caso nuestro héroe viaja al pasado. es curioso, es como un 'album turístico' del pasado, ya que se nos muestra cómo era cataluña en el siglo XIX. para dibujar esta historia jan tuvo que estar documentado tanto en geografía como en historia...

pero al final me he decantado es por las montañas voladoras. muy acertada la reaparición de tchupón. creo que su mente ágil y maquiavélica que ya mostraba en el señor de los chupetes le hacen ser, de entre los 'malos' aparecidos en historias anteriores, el más adecuado para ésta. lo que queda a la imaginación del lector es cómo 'revivió', ya que al final de el señor de los chupetes aparentemente quedó exterminado, pero bueno. :wink:

nos encontramos con otra aventura turística, en este caso desarrollada en el principado de andorra. lo de sacar andorra de su sitio y hacerla volar por los aires para, al final, supongo, depositarla sobre el mar y convertirla en una isla, es muy surrealista, por eso me gusta. :D salvo el terremoto que hay cuando andorra empieza a salirse de su sitio, la gente no se entera de que están volando por los aires, lo que me hace pensar que la fuerza de sustentación ejercida sobre la "isla" incluye también una fuerza de gravedad artificial que hace no sólo que la gente siga manteniendo los pies en el suelo, sino que hasta cierto punto no noten los cambios de dirección y de velocidad del trozo de placa terrestre sobre el que están... :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Otra encuesta en la que no voté, ¿a qué me dediqué yo cuando estaba recien registrado?

Como casi todos, dudo entre Las montañas voladoras y El patio de tu casa, muy divertidas ambas y consigue que no se le queden cortas las 46 páginas. Me voy a quedar con las Montañas porque me parece original que se lleven volando Andorra para crear una isla y por la vuelta de Tchupón.

De las otras dos, el Gran Botellón me gusta poco y apenas solo soy capaz de recordar a unos tipos en moto, a Labora Torio y a Refuller en yate, si se me olvida por algo será. Monster Chapapote me gusta, con SL dando viajes de un lado para otro aunque se le queda a Jan un poco cortas las 46 páginas y el final pasa demasiado rápido. Aunque se resuelva siendo un sueño, no me disgusta porque se de gente que estuvo allí ayudando (mis padres mismamente, yo no podía porque era menor aun) y hubo días que soñaron con chapapote, así que no es del todo irreal, quizá alguno soñó que tenía poderes y limpiaba aquello con sus poderes.

Mira, conforme he escrito esto he cambiado de opinión, voy a votar Monster Chapapote y de paso, Nunca Mais.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Imagino que esta encuesta se puso antes de que yo tuviera el SHSL9...

Voto por El patio de mi casa.

Por descartes... el final de Monster Chapapote debería estar prohibido por alguna convención de Naciones Unidas (así se podría segur publicando)...

Las Montañas voladoras... no sé... le falta algo... es impreciso... cuando lo leo... noto que le falta contenido pero no sé explicar qué.

El gran botellón no me gusta ni por los botellones, ni por la vagancia de Jan al no dibujar fondos o copipegar ventanas y todo eso, y por la extraña aparición de un López que hace de detective (y nadie se extraña de eso).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

cosmopitufo escribió:pero al final me he decantado es por las montañas voladoras. muy acertada la reaparición de tchupón.
A mí me resulta un poco metido con calzador. Los nuevos chupópteros difícilmente hacen sombra a los "clásicos" (excepto el que hacía ganchillo o encaje de bolillos, ahora me lío...) La parte turística está bien pero las viñetas pequeñas, las pocas páginas hacen que todo se condense demasiado... ¡o a lo mejor es que necesito un viaje a Andorra! :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Riendiéndole mi propio homenaje a SL en su 35 aniversario, estoy releyendo una buena parte de sus aventuras. Hace poco me tocó estas cuatro, con lo que las tengo recientes.

Al igual que me ha pasado varias veces (no sé si a vosotros) me ha gustado más la segunda relectura de El gran botellón. Me gusta como está estructurado, como cada malvado se encarga de una cosa mientras SL va desmantelándolo todo. La visión que se ofrece del botellón es objetiva, aunque creo que más bien es crítica y antibotellón :twisted:

El patio de tu casa es particular sigue sin convencerme. Me gustaron otros viajes por el tiempo como La casa Amarilla o la acera del tiempo. Lo único fue que me dio curiosidad por leer algo de los carlistas. También me hizo mucha gracia lo de " lo mismo se ha electrocutado en su casa" , "no, luisa, habrá ido jaime a por tabaco, quizá" "Bestia! qué estas diciendo!" :lol: que por cierto, en la aventura anterior se dice aquello de "eres más malo que el tabaco".

Monster chapapote no me gusta por lo de que todo al final es un sueño, aunque el desarrollo de la historia me gusta nuevamente por el entramado de malvados y sus planes.

Y finalmente mi preferida es la de las montañas voladoras. Vuelven los chupópteros y Txupón que se alían con los especuladores. Rizan el rizo al levantar toda Andorra para construir en el subterráneo que deja al descubierto. Menuda ironía para criticar a la especulación :D Mucha acción en una aventura entretenida de principio a fin.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder