La mejor aventura de Superlópez es... (SH8)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 8 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:27 pm

SL31 El Supercrack
3
11%
SL37 El Dios del Bit
11
39%
SL38 El Caserón Fantasma
6
21%
SL39 Nosotros, Los Papino
8
29%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Sí, sí, si a lo mejor no está tan mal... Pan y circo = pan, fútbol y toros. ¡Reivindiquemos el Supercrack! :D
¿Quién lo iba a decir? Por un lado, nos cargamos "La Caja de Pandora" y por otro aupamos al "Supercrack". ¿Qué será lo siguiente?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:"Adios, Lady Araña" me recuerda más a 1984 por toda la sociedad controlada, el Kaximpalos Varapalos (¿Gran Chófer del Pueblo le llamaban <=> al Gran Hermano?), pero bueno...
Creo que el nombre procede de "Gran Timonel del Pueblo", que es el apodo de Mao Tse Tun o Mao Zedon, el líder la revolución china. Un apodo que nunca he comprendido porque ¿timonel en un país que es básicamente continental?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:
Kaximpo escribió:Sí, sí, si a lo mejor no está tan mal... Pan y circo = pan, fútbol y toros. ¡Reivindiquemos el Supercrack! :D
¿Eso lo he escrito yo? :shock: Ah, claro, el "Dom 08 Feb". Ni me acordaba...
magin escribió:¿Quién lo iba a decir? Por un lado, nos cargamos "La Caja de Pandora" y por otro aupamos al "Supercrack". ¿Qué será lo siguiente?
Je, je. Es que nos gusta hacer lo difícil. Me explico: la Caja es tan bueno que lo difícil es encontrar defectos. El Supercrack es tan malo que lo difícil es encontrar aciertos. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En un acto ególatra sin precedentes, me cito a mí mismo:
Kaximpo escribió:Sobre sociedades controladas, dirigidas, etc. etc. siempre me acuerdo de "1984" de Orwell, "Un Mundo Feliz" de Huxley y "Congreso de Futurología" de Lem aunque probablemente no tengan nada que ver entre ellos.
Se me olvidó añadir "Farenheit 451" de Ray Bradbury. ¿Algún libro en el estilo de estos (antiutopías y tal) que podais recomendarme?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

Yo he votado por el caseron fantasma. Me gusta mucho como parodia las fabricas del tercer mundo y como Luisa tiene que ir alli. Luego tambien me encanta como le timan al inspector Hólmez con el caseron xD.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
cosmopitufo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por cosmopitufo »

le toca el turno al heterogéneo super humor nº8, en el que nos encontramos el supercrack, que cronológicamente pertenecía al anterior super humor pero se dejó fuera para poder incluir las tres partes de lady araña, el dios del bit, última historieta de 62 páginas, el caserón fantasma y su continuación, nosotros los papino, ya de 46 páginas ambas.

mi favorita es el dios del bit. a nivel de dibujo es excepcional, ya que se incorporan las técnicas más modernas de coloreado digital que jan ya dominaba, y además al ser una historia de 62 páginas no hubo que economizar espacio, lo que permitió unas viñetas grandes y vistosas.

el guión me parece de los mejores de esta última etapa. hay una crítica social bastante evidente a la manipulación ejercida por los medios de comunicación, fomentando el consumo compulsivo, así como al uso malintencionado de las tecnologías de la información.

el dios del bit es un ejemplo perfecto de algo que se dijo en este foro, y es que las historietas de jan se desarrollan en un ambiente tan realista y tan cotidiano que cuando ocurre algo 'raro', realmente parece raro. las 'cornamentas' que se les forman en la cabeza a los que han caído bajo el influjo del virus de nasty.com realmente asustan. y no digamos cuando superlópez les apaga la tele creyendo que como están 'hipnotizados' no se van a enterar... (págs. 39-40)

sobre el supercrack, que ha sido muy criticada... bueno, se deja leer y hasta puede resultar entretenida en algún momento, pero en conjunto la verdad es que es malilla, jan es capaz de hacer cosas mucho mejores. el desarrollo es un poco caótico, y como dijo kaximpo, parece que está hecha con pocas ganas.

lo más curioso es hacer una historieta de 62 páginas sobre un partido de fútbol que dura 1 hora y media... bueno, más los prolegómenos, eso sí. a mí siempre me ha llamado la atención vuelo 714 para sydney de tintín porque, siendo un album de 62 páginas, toda la acción transcurre a la largo de un mismo día ininterrumpidamente (salvo las tres últimas páginas en las que aparecen tintín y compañía en la televisión siendo entrevistados). en ese sentido, el supercrack la supera, es casi casi una historia en tiempo real!

jo, cada vez me enrollo más, cuando llegue al super humor 10 voy a escribir una novela. :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Anda, una encuesta en la que no he votado...

Me quedo con Nosotros los Papino. Me resulta curioso ver a Jaime de mafioso y como todo el mundo desconfía de él excepto Monina. A ver si algún día vuelven los Papino.[/i]
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

cosmopitufo escribió:sobre el supercrack, que ha sido muy criticada... bueno, se deja leer y hasta puede resultar entretenida en algún momento, pero en conjunto la verdad es que es malilla, jan es capaz de hacer cosas mucho mejores. el desarrollo es un poco caótico, y como dijo kaximpo, parece que está hecha con pocas ganas.
Parece entintada con rotulador o con rottring, como si JAN estuviera deseando terminarla. :P

No me acuerdo qué voté, probablemente por "El Dios del Bit". Ahora votaría por "El Caserón Fantasma". Me parece importante la vuelta de Superlópez a "Magos del Hurmor" y el paso de 62 a 46 páginas. En "El Dios del Bit" las viñetas me parecen demasiado grandes y el color por ordenador todavía era demasiada novedad para acostumbrarse rápido.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Mi preferencia es el dios del bit. Fue la última aventura de 62 páginas y la primera en utilizar en ordenador. Una estupenda crítica de los gran marcianos y quizá en ella se inspiró Cera en Pafman Redevuelve (Lucas grimore contrata a toda la frikada para enganchar al público :lol: ). Nasty.com demostró ser un rival realmente retorcido, aunque más tarde me decepcionaría en politono hamelín.

El supercrack por otra parte es una logradísima crítica sobre los peores aspectos del fútbol.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sé que habíamos hablado de esto en otro tema pero no lo encuentro :oops: así que lo pongo aquí y queda más ordenado.

Salió este año una nueva edición de este Super Humor con el lomo ya "de cartón". Le han puesto una pegatina de 2ª edición por si no se notaba.

Han subido el precio de los Super Humor (15?) pero el papel parece peor. No es que sea mucho más fino pero en algunas páginas se transparenta lo que hay al dorso. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Kaximpo escribió:Parece entintada con rotulador o con rottring, como si JAN estuviera deseando terminarla. :P
JAN escribió:El "Supercrack" no lo entinté con rotring ni rotulador : )) sino con plumilla tipo "Cervantina", y es que se me habían acabado la que usaba normalmente y no encontraba en ningún sitio... luego encontré por Internet y pude conseguirlas... a precio de oro!
Por si alguien quería una aclaración sobre el entintado de "El Supercrack". :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Releído "El Supercrack"... pues me ha resultado divertido. La persecución de la camarera del hotel del principio me ha hecho recordar un asunto que ocurrió con :arrow: Alexanco.

Lo del torero sigo sin entenderlo. Como no sea por la manía de vitorerar "torero, torero" a quien sea, cuando sea y donde sea...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Releído "El Supercrack"... pues me ha resultado divertido. La persecución de la camarera del hotel del principio me ha hecho recordar un asunto que ocurrió con :arrow: Alexanco.

Lo del torero sigo sin entenderlo. Como no sea por la manía de vitorerar "torero, torero" a quien sea, cuando sea y donde sea...
Si tomas los elementos de esa aventura, casi todo se basa en casos reales. Toda la corrupción futbolera en todos los sentidos, toda la locura que imbuye a la gente (más que ver a Mark Millar firmando junto a Ibáñez).

Pero el desarrollo es ¿flojo? ¿irrelevante? ¿innecesario? extemporáneo a las historietas de Superlópez. Lo mejor es cómo López utiliza a Superlópez para sus intereses personales, para apoyar a su equipo, que es algo que Jan no suele aprovechar, pero que forma parte del personaje de López.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Aqui supongo que voté el supercrack, porque los otros no son muy divertidos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡El Supercrack! :)

¿Quién ha dicho que Superlópez tenga que ser divertido? :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder