La mejor aventura de Superlópez es... (SH2)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 2 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:14 pm

SL6 "La semana más larga..."
12
24%
SL7 "Los Cabecicubos"
9
18%
SL8 "La caja de Pandora"
19
39%
SL9 "La gran superproducción"
7
14%
SL10 "Al centro de La Tierra"
2
4%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Mi voto va para "La gran superproducción", una de las historietas que más me han hecho reír en mi vida (y no sólo cuento las de Superlópez).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
El loco Carioco
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:00 pm
Ubicación: En el manicomio

Mensaje por El loco Carioco »

Buffff...que dificil lo veo...no se a cual votar, todas me gustaron...aunque "La gran superproducción" fue el primero de Superlopez que leí<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Resucito este tema simplemente para apuntar que ayer estuve en Antifaz y que vi la 4ª edicion del super humor numero 2, aparecido este mismo 2007
pablo escribió:Es posible lo del SH01, porque vi demasiados la última vez que pasé por el Corte Inglés.
Sí, ya vi un SH1 (pero no SH2) por El Corte Inglés y efectivamente pone
1ª edición 1988 - 2ª edición 1990 - 3ª edición 2004 - 4ª edición 2007

Será que se han vendido bien. :wink: Espero que reediten el 3 del que hicieron poquísimos y que se animen con el 4.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Kaximpo escribió:Espero que reediten el 3 del que hicieron poquísimos y que se animen con el 4.
Eso esperamos todos los que en su dia no decidimos comprarlos, nunca me perdonaré haber tenido el 2 y el 3 en mis manos por 5? y haberme llevado sólo el 2. :(

Respecto a la encuesta, vote hace tiempo pero no comenté nada. Mi voto fue para La semana más larga, para mí es el mejor de todos los álbumes y además nos presentó a Escariano Avieso y sus circuitos escarolitrópicos gmnésicos y a la banda de Al Trapone. También puede influir en mi decisión que me gusten las historias cotidianas de SL...
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
cosmopitufo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por cosmopitufo »

la semana más larga me trae muy buenos recuerdos de cuando la leí por primera vez. la releí hace poco y es verdad lo que dice kaximpo en el primer mensaje: hay más lópez que superlópez... pero muuucho más! sin embargo, a mí me gusta mucho y es una aventura importante por lo que comentáis de que aparecen por primera vez varios personajes secundarios que tendrán continuidad en la serie: el inspector hólmez, el doctor escariano avieso, al trapone y su banda...

la caja de pandora me gusta, pero me la he tenido que leer unas cuantas veces para llegar a entenderla del todo. yo creo que en general con las historias de tinte místico-mitológico, ya sean en comic o en novela, me armo mucho lío, porque cuando me leí la historia interminable de michael ende tampoco me quedaron claras muchas cosas. :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como decía, uhm, ¿magin? (ya cuando dudo quien escribió algo, siempre se lo atribuyo a magin), esta votación de "la mejor de cada Super Humor" para luego hacer una votación de "la mejor de las mejores de cada Super Humor" puede dar resultados inesperados. Por ejemplo, es complicado elegir una dentro de este tomo, tan cargado de historietas miticas!XD Si ganara "La Caja de Pandora", el sistema haría imposible que Los Cabecicubos fuera la 2ª.

Respecto a las historias místico-mitológicas que dices, cosmopitufo, creo que hay una gran diferencia entre "La Historia Interminable", "El Señor de los Anillos", etc. y "La Caja de Pandora" y es que en esta última se ve la mitología desde fuera y se transforma en una historia realista ("se lo han montado todo ellos solitos. Vamos, que están locos") y es una especie de Ragnarok en la que los antiguos mitos son derrotados y desaparecen. Ese misticismo del "poder corruptor del Anillo Único" o de "la imaginación para crear una Historia Interminable" no está presente, el mensaje no es "busca la Caja de Pandora en tu corazón" (¿o a lo mejor sí? :? )

Todo este rollo es mi opinión, no digo que sea cierto :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

De hecho, algo positivo de La caja de Pandora es que, en origen, no tiene ningún objetivo. Superlópez se ve liado en todo ello. Lo mismo pasa en otras ocasiones.

Como a la gente le gusta esto de las clasificaciones, voy a ceder una idea que no pienso poner en práctica... votar entre todas las "primeras historietas de cada superhumor", "todas las segundas...", etc.

Votar por géneros, entre "todas las turísticas", etc... sería otra posibilidad pero antes habría que decidir, no es fácil, qué historietas son de cada género.


Acabo de alargar la vida del foro.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Majin_Go!
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 16, 2008 11:00 pm
Ubicación: Centro de Investigaciones Fotoatómicas

Mensaje por Majin_Go! »

Aquí sí que no he podido votar, porque tengo, por así decirlo, el corazón partido. Y es que, no en vano, aquí se encuentran las mejores aventuras de toda la serie.

"La Semana más Larga" es magistral, una aventura que raya en lo kafkiano que hace que la serie definitivamente se deslinde del humor más tópico bruguera que presidió el álbum anterior. Uno se lo pasa bien leyéndola, y al mismo tiempo, uno sufre con el pobre protagonista.

"Los Cabecicubos" es otra obra maestra, con una trama insuperable, con un tratamiento de temas tan profundos como la dictadura, el racismo, la resistencia contra el poder tiránico.... que dan a la serie otro giro más que se va a convertir en otra constante: Superlópez comprometido con los valores.

"La Caja de Pandora" es en lo argumental y guionístico más floja que la anterior (y aún así una maravilla), pero supone un ligero perfeccionamiento gráfico (sí, más todavía), y la eliminación del sistema de capitulitos (que pasa a ser una división artificial por razones editoriales).

"La Gran Superproducción"... será más flojito, pero la verdad, es que me acuerdo de echarme unas risas tan brutales que... XD

"Al Centro de la Tierra"... el peor album del recopilatorio, mucho más flojito que sus precedentes, aunque se lee con agrado.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Majin_Go! escribió:La Caja de Pandora" es en lo argumental y guionístico más floja que la anterior (y aún así una maravilla),
O quizá precisamente por eso. :lol: Si alguna vez hacen alguna "edición especial" de un álbum de Superlópez con prólogo, diseño de personajes, bocetos, unas palabras del autor, etc. debería ser "La Caja de Pandora". Dibujada en 1983 -> en 2008 son "Los 25 años de La Caja de Pandora". Publicada en 1984 -> podemos dejar el aniversario para el año que viene.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Hace unas semanas se ha estrenado "Viaje al centro de la Tierra", con Brendan Fraser. La crítica la califica no de adaptación del libro de Verne, sino de reinvención.

Al leer ese comentario he recordado justamente el tebeo de Superlópez. Pues bien, la crítica termina así:
Si quieren una buena reinvención de este clásico, lean el cómic de Superlópez, que además es más barato que la entrada de cine para ver esta película.
http://www.blogdecine.com/2008/09/03-viaje-al-centro-de-la-tierra-adrenalina-artificial

(Una lástima que diga "es más barato" y no "es más mejor")
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No la he visto (ni creo que...) pero me huele a que es más parecida a cierta serie de la que Antena3 dio, como mínimo, el episodio piloto hace la friolera de unos diez años. No sé si a alguien le suena. Sí, estaban en un mundo subterráneo pero no tenía nada que ver con Julio Verne.

Es posible que os suena más una serie que ek K3 ha titulado "El món perdut". En teoría estaría basada en "El Mundo Perdido" y que yo diría que poco tiene que ver con Conan Doyle. Creo que por esa serie aparece una especie de Tarzana y todo.

Vamos, que puede ser divertido pero que el nombre no hace el objeto. Contra esa especie el nominalismo [ http://www.filosofia.org/enc/ece/e40519.htm ] de Ockam.

Pero sí que me sorprendió ver ¿gigantes, dinosaurios y setas enormes? Huy, huy, huy...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ya dice que es una "buena reinvención" así que se podría entender como "además [de ser mejor] es más barato que..."

Hubo un tiempo en que yo creía incluso que el nombre hacía a la persona. Por ejemplo, magin no tiene cara de llamarse magin pero pablo sí tiene cara de llamarse pablo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es lógico que magin no tenga cara de llamarse magin ni Magín...

Pero tampoco se me ocurre otro nombre.

Hum... me pregunto qué cara tendrá el no-forero Perrito Piloto. ¿O ya es forero?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
peribáñez
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:00 am

Mensaje por peribáñez »

Aps, pues mira, he votado por La semana más larga, pero realmente me gusta más La gran superproducción... Dios, pedazo tebeo. Me sé el final y aún así me parto de risa cada vez que llego al momento del visonado de la película. ¡Qué grande!

La caja de Pandora, en cambio, siempre me ha parecido un pelín sobrevalorada, pero bueno...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Comparto contigo tu opinión de La gran superproducción, ese tramo de la película es de los más hilarantes de Superlópez (aaah, aquella época gloriosa! :cry: ).

La caja de pandora siempre me gustó, no la considero sobrevalorada, aunque posiblemente sea la mejor aventura de Superlópez después de la de Los cabecicubos.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder