Tadeo Jones y el Secreto de Toactlum

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Tadeo Jones y el Secreto de Toactlum

Mensaje por Kaximpo »

El próximo 15 de Mayo sale a la venta "Tadeo Jones y el Secreto de Toactlum", el cómic ilustrado por JAN basado en el personaje creado por Enrique Gato.

Imagen

El álbum vendrá acompañado de un DVD que incluye los cortometrajes "Tadeo Jones" y "Tadeo Jones y el Sótano Maldito", ganadores, respectivamente, del Goya 2006 y 2008 al mejor corto de animación además de diversos extras con los "Making of" y galerias de diseños. Editan La Fiesta (la propia productora de los cortos) y Toro Pictures en cartoné al módico precio de 12?. Estará disponible en grandes superficies, librerias y tiendas de cómics. Desde hace tiempo, en la web de Tadeo Jones se pueden ver dos páginas de adelanto.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

La verdad es que lo voy a comprar pensando más en los cortos que en el tebeo :oops: . Pero seguro que el tebeo también estará bien, la portada tiene una pinta curiosa.

(Qué mal me va elforo.de ... :cry: )
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

De todas formas, seguro que hay gente que se queja y que dice que si no trajera el DVD podría haber salido más barato... pero la verdad es que el DVD es de regalo. 12? sólo por el tebeo en tapa dura ya es un precio excepcional. Los Magos del Humor cuestan 11? y seguro que tienen una tirada mayor. En Norma están a 13? (Percevan) y recientemente el de Hermi&Max me costó 14?... :roll:

Yo también creo que tiene muy buena pinta. :D Y me apetece leer algo "nuevo" (2006) de JAN que no sea Superlópez.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Buenísima pinta y como bien dice Kaximpo, apetece mucho leer algo de Jan que no sea Superlópez.

Compra obligadísima.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:De todas formas, seguro que hay gente que se queja y que dice que si no trajera el DVD podría haber salido más barato... pero la verdad es que el DVD es de regalo. 12? sólo por el tebeo en tapa dura ya es un precio excepcional. Los Magos del Humor cuestan 11? y seguro que tienen una tirada mayor. En Norma están a 13? (Percevan) y recientemente el de Hermi&Max me costó 14?... :roll:
A mí el de Hermy y Max todavía "no me ha costado", pero "me costará" en breves.

No le veo ningún fundamento a la crítica del precio, la verdad (en el caso de que las vaya a haber). Me parece baratísimo. Supongo que será porque se lo pueden permitir (los cortos habrán dado sus ganancias) y porque no conviene encarecer un producto que posiblemente atraiga a mucho fan de Indiana Jones.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Qué editorial lo va a publicar?

Comentario chorra que no sé donde poner: El otro día, mientras desayunaba, me dió por encender la tele y me quedé viendo unos minutos de Pocoyó. No sé por qué me imaginé que una versión ojodepecera con Coronel Tuk como Pocoyó y Terror Quack como Pato molaría mucho... ¿Quién sería el equivalente al elefante rosa? :?:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Está editado por la propia productora de los cortos (La Fiesta) y la que parece que va a ser productora del largo (El Toro Pictures). Por los rumores que me han llegado, las editoriales de cómics no tenían claro lo de añadir el DVD y no llegaban a un acuerdo... :roll:
Patastratos escribió:(...) Coronel Tuk como Pocoyó y Terror Quack como Pato molaría mucho... ¿Quién sería el equivalente al elefante rosa? :?:
¿El Monstruo Lila? :roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Por los rumores que me han llegado, las editoriales de cómics no tenían claro lo de añadir el DVD y no llegaban a un acuerdo... :roll:
Por lo que cuentas, parece que los lectores salimos ganando si ese es el precio que van a fijar... Mientras la edición y la distribución sean buenan, no veo problemas.
Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:(...) Coronel Tuk como Pocoyó y Terror Quack como Pato molaría mucho... ¿Quién sería el equivalente al elefante rosa? :?:
¿El Monstruo Lila? :roll:
Jajaja, ¡es él, es él!
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡¡Oh, qué chulada!!! Esto me lo compro pero YA :D La portada es chulísima, veremos qué tal estará el cómic :D. La verdad es que también me apetece leer algo nuevo de Jan que no sea de Super López, solo para variar un poco. Ya hay ganas de que salga. Además, mola esto de tener los cortos de tadeo jones. Porque el primero lo vi por el emule, y tenía el "cargo de conciencia" de no haber contribuido a la labor económica (ya se sabe: cuando te gusta algo hay que pagar por ello para que sea rentable y puedan producir más).
Kaximpo escribió:Por los rumores que me han llegado, las editoriales de cómics no tenían claro lo de añadir el DVD y no llegaban a un acuerdo... :roll:
Pues menos mal que lo han hecho ... porque pagar un cómic de cartoné por 12 ? lo encuentro muy caro, pero con el suplemento del DVD sí lo encuentro a un precio justo y asequible (e incluso "barato", entre comillas). Es cierto que el hermi&max costó 14 euracos, sí, una barbaridad, aunque no me abstení a comprarlo porque merece la pena tener un cómic de Hermi & Max (además, que hay que hacer lo posible para que Peregrina coma a base de cómics y asi produzca más, que el pobre dice que no puede ganarse la vida haciendo cómics). Incluso vi los del Mayjazz ese que ganó no sé qué premio del Saló del Cómic que costaba no sé si 15 o 16 ?, ese sí que no lo compré por el precio, porque encima no sabía si me iba a gustar y paso de dejarme tanta pasta por ello. Sí es cierto que los cartonées estos rondan los diezipiquitos euros, el de Guarnido ese del gato me costó 12 ?. O sea, que sí, que es un precio "razonable", pero si no fuese por el DVD no lo hubiese comprado, sintiéndolo mucho por Jan y sin desmerecer su labor, ojo, ¿eh? Pero hasta que uno no sea rico ... :P

Pero sí, que en cuanto salga lo compro. Por cierto, "molaría" que pusiesen el corto en 3D de Super López. No creo que lo hagan porque si no lo hubiesen anunciado también, pero molaría que en la sección de "extras" estuviese puesto. Sobretodo porque lo podríamos ver a "super-calidad de imagen". ¿Soñar es gratis, no?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo que está claro es que no sale para el Saló del Comic 2008 8)


Oye, hace tiempo que con algunos ordenadores al poner emoticons se me borra lo escrito antes... ¿Sabéis por qué?

Y tampoco puedo borrar con la flecha de "borrar para atrás" (la que está encima del "intro").

¿Qué significa "intro"? (o "enter")
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ahora acabo de ver la portada... me recuerda a El tesoro de Ciuacoatl o cómo se escriba, historieta de SL publicada en el anteriormente conocido como Inencontrable SHSL5.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Oye, hace tiempo que con algunos ordenadores al poner emoticons se me borra lo escrito antes... ¿Sabéis por qué?
¿Cosas del Javascript? De todos modos yo lo escribo directamente (dos puntos paréntesis, por ejemplo).
magin escribió:Y tampoco puedo borrar con la flecha de "borrar para atrás" (la que está encima del "intro").
A eso ya no le veo explicación...
magin escribió:¿Qué significa "intro"? (o "enter")
¿Introducir? :?:
magin escribió:Ahora acabo de ver la portada... me recuerda a El tesoro de Ciuacoatl
Y lo de "Toactlum" es igual de impronunciable. Yo digo (o pienso) "Ciuacoatil" y ahora "Toactulum". En la tienda simplemente pediré "lo de Tadeo Yons".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:Y lo de "Toactlum" es igual de impronunciable. Yo digo (o pienso) "Ciuacoatil" y ahora "Toactulum". En la tienda simplemente pediré "lo de Tadeo Yons".
Jones-Yons, Jan-Yan ... ¿lo veis? ¡Los catalinos teníamos razón! :lol:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

:arrow: http://dreamers.com/web1/i/blogs/e/5/p/blogs/basico.html?ref=347

El dependiente de una tienda de tebeos se preocupa porque no le han avisado de que va a salir este tebeo. Me da la sensación de que va a venderse "sólo" en librerias generales y no en tiendas especializadas.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Según me dijeron de la editorial (o más bien "productora"), "estará disponible en grandes superficies, librerias y tiendas de comics". La fecha del 15 de Mayo era aproximada, a lo mejor se retrasa, pero no debiera ser mucho más tarde o adiós a la coincidencia con la peli de Indiana Jones. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder