Historieta de Superlópez a boli

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Ambarussa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2008 11:00 pm

Historieta de Superlópez a boli

Mensaje por Ambarussa »

Hola. Soy el nuevo. El más nuevo (de momento).

Lo primero, debo presentarme y contar mi historia. Tengo treintaytantos años y llevo casi todos leyendo a Superlópez. Los primeros fueron capítulos sueltos del Supergrupo en revistas de mi tío. El primero que me compré (y de los que más he disfrutado) fue "Los Alienígenas". Al principio compraba Olés, hasta que me pasé a los Superhumor. Desde entonces los voy comprando puntualmente en la Feria del Libro de Madrid, algunos con su petiso fresco recién dibujado por Jan.

Lo segundo, tengo que disculparme por llevar años aprovechándome del trabajo de todos (especialmente de Kaximpo) en este foro y en la web, sin ofrecer nada a cambio. No es que no quiera, es que cada vez que descubro por ahí algo interesante, alguien me pisa la primicia.

Y lo tercero, quería hacer una pregunta o petición. En la página de Jan he visto la historieta que hizo a boli y coloreada con lápices de colores, pero el archivo JPG está roto.
http://www.ctv.es/USERS/xjan/images/boli.jpg
¿Alguien sabe dónde podría encontrar esta imagen sin error? ¿Alguien la tiene y querría compartirla?

Muchas gracias por adelantado, y besitos.

P.D. Ah, se me olvidaba. Para aquellos a los que les encanta la historieta de "El Infierno" y sepan inglés, os dejo este link. Es un paseo virtual por todos los círculos y personajes de esta obra de Jan, digooo, de Dante. Lleva un ratillo leerlo todo, pero merece la pena:
http://web.eku.edu/flash/inferno/
Tiene miedo, a la porra su "pin" (Calle de la Amargura)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Ambarussa. Bienvenido al foro. Siempre está bien conocer a los que nos leen desde ahí afuera... :P

"Por si acaso" me grabé la web, no vaya a ser que algún día desapareciera:
Imagen
Habrá que decirle a JAN que la imagen no va... :P

Buscando la Revista Superlópez en la que salió se podría escanear a más calidad. Tomaré nota... :roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Ambarussa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2008 11:00 pm

Mensaje por Ambarussa »

¡¡¡Muchísimas gracias!!! :D

Es bueno saber que las obras de arte no se perderán para siempre...

Quedo a la espera de esa imagen escaneada a mayor resolución, para imprimirla. ¡Qué le voy a hacer, soy un nostálgico del papel!

Espero que no sea abusar, pero ¿existen en alta resolución las páginas 47 y 48 de la historieta de los petisos carambanales? Por más que rebusco en el foro, no las encuentro.

Besitos y hasta pronto.
Tiene miedo, a la porra su "pin" (Calle de la Amargura)
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

jajaja :lol: es un chiste brugueriano 100%, y poco propio de Jan. Aún así tiene su encanto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Esto es lo más grande que las tengo. Hay que subirlas el brillo y recortarlas...

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Ambarussa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2008 11:00 pm

Mensaje por Ambarussa »

¡Muchísimas gracias de nuevo, Kaximpo!

Las versiones de la web se ven bien en pantalla, pero al imprimirlas quedan muy pixeladas, especialmente los textos. Estas que nos has mandado, una vez retocadas, salen bien en papel.

Y, cambiando de tema (off-topic), queda menos de un año para la medianoche: http://rss.warnerbros.com/watchmen/
Tiene miedo, a la porra su "pin" (Calle de la Amargura)
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Kaximpo escribió:Esto es lo más grande que las tengo. Hay que subirlas el brillo y recortarlas...

Imagen Imagen
Y estas 2 páginas ¿de dónde han salido y porqué no están en mi SH3 que tanto me costó conseguir?

Bueno, voy a imprimirlas y meterlas dentro. ¿No falta ninguna más, no?

Muchas gracias Kaximpo
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ortiz05 escribió:Bueno, voy a imprimirlas y meterlas dentro. ¿No falta ninguna más, no?
Faltarían dos paginillas que hay entre "Al centro de la Tierra" y los Petisos, en la que Superlópez es entrevistado.

Yo también tengo estas páginas impresas y metidas entre las páginas del tebeo :D
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

pablo escribió:
ortiz05 escribió:Bueno, voy a imprimirlas y meterlas dentro. ¿No falta ninguna más, no?
Faltarían dos paginillas que hay entre "Al centro de la Tierra" y los Petisos, en la que Superlópez es entrevistado.

Yo también tengo estas páginas impresas y metidas entre las páginas del tebeo :D
Esas si las tengo por el ordenador guardadas, es más, la portada del Pariodico la tuve un buen tiempo puesta de firma en el foroACB.

¿Hay que hacerles algo para imprimirlas o tal cuál estan quedan bien?
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ortiz05 escribió:¿Hay que hacerles algo para imprimirlas o tal cuál estan quedan bien?
Ni idea, lo imprimí cuando no sabía nada de colores ni photoshopes...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Faltaria un final mas que solo apareció en la contraportada del TU DECIDES LA HISTORIETA............. numero 3, donde tambien se reedita la aventura de los petisos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Esas páginas son de la Revista Superlópez nº18, donde acabó la publicación por entregas. Aparte de ahí, no conozco ningún otro sitio en que se hayan publicado (Olé, Super Humor...) En realidad lo que aparece en la contraportada del de "Tu decides la historieta de..." es la primera tira de esa página 46.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Imagen
Habrá que decirle a JAN que la imagen no va... :P
Casualmente (cómo son las cosas) me acaba de llegar un email en el que me recomiendan un guión para una tira que estoy haciendo para una web. Copio:

viñeta 1: umy apatrullando la cuidad, en plan fary
viñeta 2: umy se sorprende, aguien grita "¡socorro!" (no se ve quien, viene de lejos)
viñeta 3: umy corre raudo pensando que es una chica joven y guapa, mientras, al igual que antes, se oye el grito de "¡socorro! ¡socorro!"
viñeta 4: entra umy por la ventana, pone cara de sorpresa y humillacion a la vez porque se encuentra con un tio en caimseta interior, calzoncillos, pantuflas, calvo, narizotas y con bigote, con manoplas y un plato de comida en las manos (vamos, un calzonazos) que dice "socorro, mira, te he preparado los macarrones que tanto te gustan para cenar" enfrente una mesa con el vaso y lso cubiertos, y una señora con moño, y gorda de 2 por 2, poniendose la servilleta de babero

:lol:
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Faltarían dos paginillas que hay entre "Al centro de la Tierra" y los Petisos, en la que Superlópez es entrevistado.

las teneis puestas esas paguinas en algun lado del foro?. es para poder verlas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tienen que estar en la web pero no las encontraba... :oops:

¡Por fin! Aquí, en el FAQ. :D

:arrow: ¿Cuándo aparecen por primera vez los Petisos Carambanales?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder