La mejor aventura de Superlópez es... (SH3)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 3 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:17 pm

SL11 Cachabolik Blues Rock y el Fantasma...
1
3%
SL12 En el país de los juegos...
11
34%
SL13 El Génesis de Superlópez
0
No hay votos
SL14 El Asombro del Robot y Una vez en una ciudad
2
6%
SL15 Los Petisos Carambanales y Petisoperías
18
56%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Es lo que me gustaba de ésa etapa de Jan, que la ambientación era tan perfecta que, al terminar de leer la historia, parecía que habías viajado a ese pais o museo....

Jan si lees ésto, vuelve a dibujar algo así, por favor...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hombre, el de "El Patio de tu casa es particular" estaba muy bien ambientado. Claro que el de "Periplo Búlgaro" era mejor en ese aspecto. Pero claro, no le pediremos a Jan que viaje por el tiempo para que haga iguales los lugares. Pero en fín, en el Patio se ve ese interés de nuevo por la ambientación, aunque no sea lo más importante de la aventura ni aunque sea tan perfecta como en épocas anteriores.

Y quién sabe, igual en el cómic de Andorra Jan nos deleita con una dosis de paisaje turístico de Andorra.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Ojalá, ojalá.... Ya lo he dicho antes: Andorra le pilla muy cerca a Jan, por lo que quizás se ha ido alli con cámara de fotos y nos regala viñetas saturadas de detalles.
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

Yo he votado por los petisos. Creo que todos nos preguntamos el porque de esos bichitos y ahi JAN nos permitio verlo y ademas, reirnos con otras historias paralelas muy originales. La verdad es que la segunda parte del comic no me gusta mucho, pero la primera lo contrarresta xD.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Vamos a comentar que me han parecido estos:

Cachabolik: No me gusta demasiado aunque por lo menos está entretenido.

En el pais...: Me ha encantado, gran ambientación y es gracioso que todos jueguen. Para ser la primera aparición de Refuller no se le da mucha importancia.

Genesis: Los mudos hay algunos muy graciosos, los que son guiones de otros me han parecido bastante malillos.

Asombro del robot: También entretenida y el dibujo de las calles por la noche me ha gustado.

Petisos: Cuantas ganas tenía de volver a leer esta, el argumento no es gran cosa pero eso de dar vueltas y los finales alternativos me gustan mucho. Al final de tanto traducir lo que decian los petisos ya me he aprendido el idioma. He votado por esta.


Ahora que ya el leido casi todas las historias (me faltan los cerditos, un camello... y la banda del dragón..) hecho de menos una cosa que me encantaba de Jan. Antes era muy perfeccionista en el dibujo y ahora no lo es tanto, me gustaba que cuando antes dibujaba un coche era uno concreto y ahora es un habitáculo con 4 ruedas, no se... Creo que con tanto ordenador se ha perdido un poco la gracia.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

ortiz05 escribió:En el pais...: Me ha encantado, gran ambientación y es gracioso que todos jueguen. Para ser la primera aparición de Refuller no se le da mucha importancia.
Yo creo que no tenía mucha intención de reutilizarlo pero...
ortiz05 escribió:Genesis: Los mudos hay algunos muy graciosos,
En el álbum no están todos. En la revista Superlópez si que los fueron sacando poco a poco. Aquí están los que faltan:
http://www.cachislamar.com/superlopez73.htm
ortiz05 escribió:me gustaba que cuando antes dibujaba un coche era uno concreto y ahora es un habitáculo con 4 ruedas, no se...
Por defenderlo, es que los coches son también cada vez más feos e indistinguibles ahora, parecen zapatillas. :P ...pero te doy la razón. Lo de Luisa es "algo" como un Smart pero no es un Smart. Antes un 600, un Citroen 2CV, un "Tanta" o un "Benault" ERAN de verdad.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Es que uno de los primeros Superlópez que leí fue el de Hotel Pánico y me encantó ver un Benault 19 igualito que el de mi tio. Ese número no tiene una gran trama pero el dibujo y el detallismo de todo me parece espectacular.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
cosmopitufo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por cosmopitufo »

gracias por el índice que has puesto, kaximpo. pensaba ir goteando mis aportaciones en los hilos de la mejor historieta de cada super humor, y de esta manera puedo localizarlos más fácilmente. :D ahora le toca el turno al super humor 3.

mi favorita es los petisos carambanales. la historia en sí no es muy larga porque, siguiendo la línea argumental principal, creo recordar que son unas 28 páginas o algo de ese orden (un día las conté). ahora bien, los finales alternativos le dan un toque de originalidad, y algunos son muy divertidos. :D

en esta historia jan demuestra una vez más su habilidad para crear ambientes y situaciones con cierto suspense. yo recuerdo especialmente dos: cuando van a la sesión de espiritismo del profesor de lhoso, y cuando supelópez está recluido en las cloacas, viendo la tele por la noche.

en cuanto a la historia corta petisoperías, se nos desvelan muchas cosas sobre la vida de los petisos en el planeta al que fueron enviados, pero nos quedamos con la duda de si todo ello es verdad o no, porque como era un sueño... :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Dentro de poco hará falta un índice del índice. :P

Alguna vez me he entrado la curiosidad de saber cuántas páginas tendría la historieta de "Los Petisos" si no nos desviáramos de la trama principal pero nunca he llegado a contarlas. Pero lo más divertido son los finales que no pueden ser el final, sin duda, :D como las bodas de Jaime o de López o el "Ya se murió el burro".

Además, se publicó originalmente por entregas en la revista Superlópez con lo que cada semana continuaba un poco la historia aparte de tener finales "imposibles". Otra curiosidad es que el orden de las páginas publicado por entregas no es el orden en el Olé! pero no me he puesto a mirar si hay alguna razón. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

quizás en la versión olé lo "desordenasen" para simular más a los libros de "elige tu propia aventura". Asi se pasa uno el rato buscando páginas y tiene una especie de "jugabilidad" que no es del todo propia de un libro (es mi opinión).
Avatar de Usuario
Majin_Go!
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 16, 2008 11:00 pm
Ubicación: Centro de Investigaciones Fotoatómicas

Mensaje por Majin_Go! »

En mi humilde opinión, el mejor es el álbum de los petisos... o para ser más concretos, la historieta central... En ella Jan llega a lo sublime, creando una situación alucinante incluso en la trama real, y no digamos con los finales alternativos, y metiendo al lector de una manera increíble... Cuando lo leí por primera vez, como que tenía casi la sensación de estar ahí de verdad con el pobre Superlópez!

Comentaba Kaximpo antes que, respecto a Refuller, no tenía Jan intención de volverlo a utilizar... Yo creo que de hecho, ninguno de los villanos de Jan fueron concebidos para volver a ser reutilizados, sino que echa mano de ellos cuando los necesita... Salvo una excepción: Escariano. Este se escapa en la Semana más larga... con un circuito escarolitrópico, prometiendo construir una nueva máquina más grande. Promesa que hace, en parte, con su máquina creaectoplasmas en "Los Petisos".

Sus continuas promesas de vengarse en los primeros números (Petisos, Asombro...), lo llegaron a convertir en el primer archienemigo de Superlópez, aunque ese puesto pronto habría de compartirlo con Al Trapone, cuyas reapariciones empezaron a ser tan comunes como las del sabio loco (o más), y además, ambos asociados, tanto que hay una etapa en que se podría hablar de Escariano como miembro de la banda de Al Trapone.... habría que consultar los archivos de Hólmez, para confirmar este extremo, claro ^^

Saludos!
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues el que más me gustó fue el de "En el país de los juegos...". Me resultó muy chocante lo viciada que estaba la peña con los juegos a cada momento y con unas discusiones de lo más estúpidas. Fue una estupenda crítica contra la ludopatía.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Majin_go! escribió:Yo creo que de hecho, ninguno de los villanos de Jan fueron concebidos para volver a ser reutilizados, sino que echa mano de ellos cuando los necesita...
Villanos o secundarios en general. ¿Para qué crear un personaje nuevo cuando existe uno que responde a las características que necesitas? Y encima te ahorras tener que presentarlo. No es extraño que se recuperen un "sabio despistado", un "inspector ineficaz" o un "compañero y amigo de la oficina" antes que crear nuevos personajes desconocidos para los lectores sobre los que hay que transmitir una personalidad y circunstancias "gastando" unas cuantas viñetas o páginas en ellos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Majin_Go!
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 16, 2008 11:00 pm
Ubicación: Centro de Investigaciones Fotoatómicas

Mensaje por Majin_Go! »

Totalmente de acuerdo. De hecho, creo que por el problema de haber hecho que Martha y Chico tuvieran a Judith en "Tras la persiana...", Jan se vio obligado a crear a Tano y Tana para "La Feria de la Muerte", ya que para su rol en el album Martha y Chico, sin Judith al principio del Album, hubiesen venido fetén.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hace un tiempo te habría dado la razón pero después de leer esto:
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=21026#21026
magin escribió:Por ponerlo en términos de historietas de Superlópez: Chico Humitsec intentó abandonar las actividades ilícitas (virus informáticos, drogas) e incluso se mosqueó cuando vio que en una empresa en la que trabajaba sucedían cosas raras (El dios del bit, p32v6): "me aseguraré y si este curro no es legal, me piro".

Por lo mismo, "me aseguraré y si este curro es letal, me piro".
ya no puedo hacerlo. :? Creo que Chico y Martha se hubieran comportado de manera diferente, cuestionándose e incluso abandonando el trabajo en una fábrica de armas. Ahora lo veo coherente pero cuando lo leí pensaba como tú: ¿por qué no están Chico y Martha aquí?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder