Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No encontré el 1 pero sí el 3... y me dije: "a pájaro en mano, no le mires el dentado que buena sombra te cobija".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El que tenía buena pinta era el 2º, el de los dirigibles. :( Le eché un vistazo al 3º y parecía "20.000 leguas de viaje submarino". El dibujo por dentro no estaba mal pero me gustan más los dirigibles que los submarinos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ni me lo miré por dentro, aunque ya había visto algo por Internet, en francés.

Eché una ojeada a la tienda. La última vez que entré en una librería especializada, bueno, es que es una que sólo tienen siempre el último y no pidas el anterior... un desespero, fue un mes antes... Aquí había como más, o la sensación que me dio fue que había más de todo... y me vi como perdido, desorientado, como si me interesara entre poco y nada. Incluso un diálogo que pesqué sobre si "La muerte de Gwen Stacy" era el comic más veces editado en España... pues que me daba igual. Y pensé en intervenir y soltar cualquier tontá pero no, que dio igual.
¿Qué me está pasando? ¿Civil War? ¿Que Spiderman se va a sacar la careta en una rueda de prensa en la portada? Pero si eso lo ha hecho ya en Spiderman 3 y en la 2... ¡Qué CTI más grave estoy pasando! No pensaba que fuera más grave... así que me avalancé de golpe y me compré el álbum.

Y además pensé... fíjate hasta dónde estoy llegando: "¿dónde están los tebeos gafapastas que no los veo?" Tenía que pasar: medio año largo leyendo esas cosas en la biblioteca, y luego uno se embota.

¿Habré leído ya todo lo que me interesa?

Y ¿entonces, qué?

Me hice esas preguntas.

Y eso que un día antes me había acabado de leer, y disfrutando a lo bestia, con "Martin Mystère: Expediente Excalibur".

Y que a mí el calor no me va bien, eso también.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Habré leído ya todo lo que me interesa?

Y ¿entonces, qué?
Entonces a empezar otra vez desde el principio. Muchas veces pienso que sería mejor leer un libro que ya he leído que me gustó y del cual hay cosas que seguro que no recuerdo que leer uno nuevo. Pero me puede la curiosidad...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:¿Habré leído ya todo lo que me interesa?

Y ¿entonces, qué?
Entonces a empezar otra vez desde el principio. Muchas veces pienso que sería mejor leer un libro que ya he leído que me gustó y del cual hay cosas que seguro que no recuerdo que leer uno nuevo. Pero me puede la curiosidad...
No, si yo, releer ya releo... ¿cómo te crees que he podido soltar eso megamensajes tantas veces? Si hay tebeos que me los habré leído más de 10 veces... Pero, sí, estoy en proceso de relecturas varias.

... y espero que el Hauteville 3 esté medianamente bien.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

He leído el "Elektra Lives Again" y me he quedado igual porque no me he enterado de nada. Seré muy torpe pero sólo puedo decir que el dibujo es "personal" y el color está bien.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, pues yo he seguido una antigua tradición: leerme el 2, luego el 3... y por fin, en septiembre conseguir comprarme el 1 de "Hauteville House".

Guía de compra de Hauteville House: "¿tenéis una cosa que se llama "autevillehous o jaus"?" Y lo conocen, tíos, lo conocen. No como ese desconocido Superlópez que en la megalibrería Norma Comics no saben ni si es una novela gráfica tal y como se entiende habitualmente ese concepto o es un personaje de Manara.

Tenemos... te dirán: "el 2" o "el 3". El último, lo mismo que pasa con el Martin Mystère ese.

¿No tenéis el 1?

Te suelen mirar con cara de ¿para que querrá este tipo el número uno de una colección? Maldisto completista, con la de tomos que tenemos que vender de la edición Absolutementehalterofílica de Crisis...

Y luego... Es de IO Edicions ("Edisións"). Es una editorial pequeña. Eso significa que no lo tienen. Pero, si os dicen: "lo podemos pedir"... y no suena a esfuerzo sobrehumano, y os lo traen, no digáis: "esto debe de ser una editorial muy pequeña, ¿no?" [repitiendo lo oído en unidades temporales anteriores]... "no sé yo si es posible que dejen colgada la colección"... La respuesta por parte del vendedor, habiendo ya cobrado, será: "ni idea". Claro, eso no ha sucedido jamás en este país desde que Editorial Océano publicara "El Viejo Nick y Barbanegra".

"Asesórate con tu librero", dicen. ¿Es ello posible?

Los números 2 y 3 están muy bien. El dibujo, como dicen, creo que en la maginoteca, flojea, pero la idea me gusta. Igual me gusta más el 2 que el 3, porque "me gustan más los dirigibles que los submarinos" pero el 3 tiene una intriga que espero descubrir cuando lea el número 1.

Paralelamente a esta continuidad-retrocontinuidad, este verano inventé directamente la retrocontinuidad sin continuidad. Es decir, que me cogí tomos de la BM: Iron Man (lástima que no sea en colores, porque me gusta mucho el color del traje del Hombre de Hierro), y me los leí hacia atrás. Ora me compro el 22 (el que me quería leer), ora el 21 y así unos cuantos. No noté casi nada raro.

No esta mal la BM: IM pero no necesariamente la recomiendo. Lo mejor que he leído hasta ahora de IM es lo único que había leído durante lustros, lo que sale en el tomo 22: la Stark International que utiliza Energía Solar... Es una demostración de lo malos que son los tebeos: te meten ideas sobre energía solar y luego queremos que existan en la realidad en vez de adaptarnos a que todo sea petróleo y derivados, gas o energía eléctrica de origen nuclear. El psiquiatra loco de los años 50 tenía razón.

Y he releído: "Spirou y Fantasio", sobretodo la parte de Tome&Janry... Me gusta siempre. Hacía varios años que no lo releía pero está muy bien. Me gustaría recomendarlo pero no puedo porque no lo publican. Cuanto más lo leo, más paralelismos o semejanzas veo con Superlópez y con Tintín... Ahí hay tema de blog.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por Patastratos »

¡Hola gente! Abro el foro y me encuentro decenas de mensajes... Madre mía, no acabaré de leerlos todos a no ser que me de un atracón de estos que te dejan dolor de cabeza... Respondo poco a poco a lo que me doy por aludido, aunque haya temas en los que no puedo meter baza (como los de Yoko Tsuno) y que me ahorran la "obligación moral" de leérmelos. :P
carlos-dg escribió:- Moomin (va 1): otra preciosa edición integral de una serie lamentablemente desconocida en España, llena de poesía y un peculiar sentido del humor. Y se entiende mucho mejor que Krazy Kat. :P
Hombre, no debería ser desconocida sin más porque dieron la serie de dibujos a mediados de los 90. De que los dibujos eran suecos no me enteré hasta mucho después, y de que estaban basados en un cómic finlandés no sabía nada hasta hoy. Recuerdo la serie inocente y entrañable, con un diseño de personajes muy particular, acerca de unos "hipopótamos" que vivían en un bosque y que inexplicablemente tenían adoptada a una niña con la voz de Bart Simpson. ¿A quién se le ha ocurrido la idea de publicar ese cómic en España en este momento? Me gustaría echarle un vistazo.

Yo he estado comprando este tiempo algunas cosas sueltas por ahí, y difieren bastante a lo vuestro... Normalmente yo compraba las colecciones guiándome por las sugerencias o temas que veía por el foro, así que como hace un tiempo que me guío por mi propio criterio (acertando y errando al 50 %), entré para ver qué cosas se me habían escapado. Este tema me viene que ni pintado. :D
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por Carlos-dg »

Patastratos escribió:¿A quién se le ha ocurrido la idea de publicar ese cómic en España en este momento?
¿Quién ha dicho que se haya publicado en España? :? ¡Ya nos gustaría! Yo me refería a un integral en inglés:
http://www.amazon.com/Moomin-Complete-Jansson-Comic-Strip/dp/1894937805/
http://www.amazon.com/Moomin-Complete-Jansson-Comic-Strip/dp/1897299192/
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por Patastratos »

Carlos-dg escribió:
Patastratos escribió:¿A quién se le ha ocurrido la idea de publicar ese cómic en España en este momento?
¿Quién ha dicho que se haya publicado en España? :? ¡Ya nos gustaría! Yo me refería a un integral en inglés:
http://www.amazon.com/Moomin-Complete-Jansson-Comic-Strip/dp/1894937805/
http://www.amazon.com/Moomin-Complete-Jansson-Comic-Strip/dp/1897299192/
Si encontrara una manera en la que poder conseguir material americano o británico sin pagar portes, sería de fábula. ¿Cómo haces tú para conseguirlos? ¿Pagas los portes, o se puede conseguir en algunas tiendas de Madrid?

Sé que es una postura que roza lo snob, pero cuando estuve un año viviendo en Inglaterra, me sabía raro llegar a España y comprarme traducciones de lo que iba saliendo allí... Así que me acostumbré a leer en inglés lo que estaba en inglés y en castellano lo que era de España. Pronto extendí la costumbre con el cómic franco-belga.

La idea es comprar, siempre que se pueda (y lo vaya yo a entender, porque poco disfrutaría teniendo los Moomin en finlandés) los cómics en versión original. La realidad es que como aquí no consigo material en otros idiomas, al final lo compro todo en español. Por ejemplo, llevo tiempo con "300" y "From Hell" pendientes para cuando sepa de alguien que me los pueda traer de recado. Como llevo tiempo esperando a esa persona y no aparece, al final pasa el tiempo y lo que he ido comprando mientras tanto sólo es material español...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:¡Hola gente! Abro el foro y me encuentro decenas de mensajes... (...)aunque haya temas en los que no puedo meter baza (como los de Yoko Tsuno) y que me ahorran la "obligación moral" de leérmelos.
¡Hola de nuevo! :) Sin embargo yo sigo teniendo la "obligación moral" de hacer proselitismo de Yoko Tsuno. :P
Patastratos escribió:como hace un tiempo que me guío por mi propio criterio (acertando y errando al 50 %), entré para ver qué cosas se me habían escapado.
Pues compartámoslo para subir el porcentaje de acierto al 66%, que 2 de 3 no está mal. :P

Aparte de lo que ya está comentado más arriba, he empezado con el integral de "Odio". Me hace gracia el dibujo, sobre todo cuando lo exagera mucho con brazos y piernas tan largos, ojos fuera de las órbitas, etc. Las historias a veces son divertidas (la cena con Valerie, cuando le presenta a sus padres, la cita de George y Lisa) y otras me dicen poco (la conversación con el coleccionista de cómics, por ejemplo, será por mi ignorancia). Lo que ya no veo tan claro es que sea una crónica de la época (el Grunge, los años 90, la Generación X...) y un retrato sociológico. Será que yo no estaba en el momento y en el lugar adecuados pero no me identifico nada.
Patastratos escribió:Por ejemplo, llevo tiempo con "300" y "From Hell" pendientes para cuando sepa de alguien que me los pueda traer de recado. Como llevo tiempo esperando a esa persona y no aparece, al final pasa el tiempo y lo que he ido comprando mientras tanto sólo es material español...
Lo de los gastos de envío tiene mal asunto... Si te pones de acuerdo con alguien que pida en el mismo paquete que tú, se podrían bajar los gastos fijos por paquete pero cada artículo por separado sigue teniendo un plus propio. Además, tendría que ser alguien que viviera cerca y te lo llevara en mano (o viceversa). :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Re: Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por Pirluit »

Patastratos escribió:
carlos-dg escribió:- Moomin (va 1): otra preciosa edición integral de una serie lamentablemente desconocida en España, llena de poesía y un peculiar sentido del humor. Y se entiende mucho mejor que Krazy Kat. :P
Hombre, no debería ser desconocida sin más porque dieron la serie de dibujos a mediados de los 90. De que los dibujos eran suecos no me enteré hasta mucho después, y de que estaban basados en un cómic finlandés no sabía nada hasta hoy. Recuerdo la serie inocente y entrañable, con un diseño de personajes muy particular, acerca de unos "hipopótamos" que vivían en un bosque y que inexplicablemente tenían adoptada a una niña con la voz de Bart Simpson. ¿A quién se le ha ocurrido la idea de publicar ese cómic en España en este momento? Me gustaría echarle un vistazo.
Cómics no he visto en castellano de los "Moomin" o "Mumin", pero sí he visto novelas infantiles ilustradas. Por cierto, parece ser que los Mumin no son hipopótamos, sino trolls.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Acerca de mis compras de tebeos extranjeros, hasta ahora las he hecho vía amazon. Lo que hago es esperar al menos medio año entre pedido y pedido para acumular material y que no me salgan tan caros los gastos de envío.

Y acerca de los libros de Moomin, ahora los está editando en español Siruela, creo que ya llevan tres. Aquí hay un comentario sobre ellos:
http://www.revistababar.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=674&Itemid=53
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No sé si ya hemos hablado de la Familia Mumin alguna vez.

La autora, Tove Jannson, hace libros sobre la familia Mumin. Por lo visto, también hizo tiras de prensa. Los propios libros dan una importancia inusitada al dibujo, inusitada para lo pacatos que han sido los literatos y los editores hasta inicios el siglo XXI. Sus historias son de mediados del siglo XX. Espero que a nadie se le ocurra la ridiculez esa de actualizar los orígenes de la familia Mumin.

Editorial Noguer publicó un par de libros. No sé si hay más. Son dos tochitos... Bueno, ¡qué vamos a decir después de que los niños lean Harrypotters pero eran libros "de los gordos"! Sus títulos son: La Familia Mumin y La Familia Mumin en invierno.

Los Mumin son una familia de trolls de los bosques, que no tienen nada que ver con los trolls de mocos que salen en David, El Gnomo (dibujos animados basado en un precioso libro ilustrado sobre la vida de los gnomos, por cierto, cosa que creo que ha pasado ignorada siempre). Pero también viven otros simpáticos o curiosos personajes alrededor de esa familia.

Series de animación: parece ser que han habido dos.

1.-La serie emitida hacia 1981-1982. La daban hacia los lunes hacia las 20h o las 20h30' de la noche, cuando eso era una hora bastante tarde. El entonces famoso Casimiro, personaje que ¿invitaba? a lavarse los dientes y acostarse ya había aparecido, cuando comenzaban los Mumin. Como vemos, la televisión pública siempre ha sido un modelo y ejemplo de coherencia, a seguir por los ciudadanos. Los que comenzamos a seguir el segundo canal en aquella época quedamos marcados para siempre, supongo. Probablemente fuera la época que, en otras horas y canales, daban Flash Gordon o Hey, Es el Rey o algo así. Lo digo para situarnos. ¿Recordáis aquel tema sobre "Lápiz y Papel"? Pues sería esa época. A nivel de papel

2.-A mediados de los noventa, y durante bastantes años, diría yo, 1994-1996 o 97, en la Era Pre-Pokemon, se emitió otra serie. Yo digo que es otra serie pero no me voy a ir a comprobarlo porque no me apetece. Es que el dibujo me parecía como más grandullón y más japonés, aunque es muy probable que la primera serie también fuera japonesa. El dibujo de la primera serie parecía más peludo, más sucio, pero es que era una serie de trolls peludos. Era la época en la que daban los dibujos de "La Pajarería de Transilvania" o de "Las Aventuras del Profesor Thompson", para situarnos. Cuando comenzaba su andadura un año y pico antes, "Saber y Ganar" y la bibliotecaría madrileña apenas llevaba ochenta días de ganadora (el verano del 2007 ve su reaparición en ese concurso miticoXD). Un día tenemos que hablar de la concursante esa porque mi teoría es que no puede ganar más porque no hay nada más que preguntarle. Creo que la serie fue titulada simplemente como "Moomin".

En la UAB, hacia 1998, un oscuro grupúsculo hizo una exposición sobre autorAs de cómic. Allí salía Tove Jannson y Moomim.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Aparte de lo que ya está comentado más arriba, he empezado con el integral de "Odio". Me hace gracia el dibujo, sobre todo cuando lo exagera mucho con brazos y piernas tan largos, ojos fuera de las órbitas, etc.
"Guglée" un poco más que nada para ver como eran esos brazos y esas piernas, y me he llevado una sorpresa al leer que la Cúpula dice que vende más de 10.000 ejemplares. Lo justifica diciendo que la España de hoy en día se identifica con la Generación que se representa en Odio. Sabiendo que es con el Kaximpo de hoy con el que tienes que comparar, y no con el de hace 15 años... ¿te identificas mejor? :?
Patastratos escribió:Lo que hago es esperar al menos medio año entre pedido y pedido para acumular material y que no me salgan tan caros los gastos de envío.
Supongo que te refieres a que te sale más rentable, porque por caro te va a salir al mismo precio... ¿O hacen descuento si superas un volumen? En Reino Unido, si pasas los 30 ? te lo llevan gratis al buzón, lo cual es una gozada.
Pirluit escribió:Por cierto, parece ser que los Mumin no son hipopótamos, sino trolls.
Pffff, cómo se nota que los finlandeses no han visto un troll en su vida. Si hasta al padre lo ponen con pipa y sombrero de copa. ¿Cómo se va a tomar en serio a un troll así?
magin escribió:en la Era Pre-Pokemon, se emitió otra serie. Yo digo que es otra serie pero no me voy a ir a comprobarlo porque no me apetece. Es que el dibujo me parecía como más grandullón y más japonés, aunque es muy probable que la primera serie también fuera japonesa
Veo por ahí que las versiones de dibujos animados de los Moomin fueron muchas, las hay hasta soviéticas... La de los 80 que viste probablemente era la polaca, que fue la más longeva. Y con la que coincidí yo (la Pre-pokémon), fue la japonesa de los 90, de la que no guardo mal recuerdo.

Te pongo aquí un extracto de vídeo con el típico ambiente oscuro de nipoacojone, que me asustaba tanto cuando era pequeño.
http://www.youtube.com/watch?v=MzKNbSQJdWA
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder