"Super Álbum Bomba"

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Super Álbum Bomba"

Mensaje por Kaximpo »

¿Alguien sabe qué es esto? (Estoy seguro de que sí. :P ) ¿Tiene que ver con el Spirou Ardilla? ¿De qué editorial es? En la portada veo Bill y Bolita, Los Pitufos, Gastón, Sofía, Jerry Spring, Isabel, Bobo, ¿Poussy?, ¿Quena? aunque no Yoko Tsuno, como anuncia el vendedor.

:arrow: Super Álbum Bomba
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Los "Super Álbum Bomba" son retapados de Spirou-ardilla. No tengo ninguno, pero los he visto varias veces. Creo recordar que les quitaban las portadas originales de las revistas. :(
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias. :wink: Entonces no es nada que no se haya publicado antes.. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

El Retapado Destapado

Mensaje por magin »

Añado: No suelen llevar la portada de cada Spirou-Ardilla, aunque a veces sí llevan la contraportada (así es en el número 11, por ejemplo). Eso es relevante porque la contraportada es Gaston, que diga, Tomás, El Gafe, Grapes, Sergi, Gaston Lagaffe...

Y ahí salen esas firmas curiosas que son como un chiste añadido de Franquin jugando con un concepto de la página. ¿Sale eso en los tomos de Planeta? Espero que sí.

El número de revistas incluídas, así de memoria, creo que es de unas 3. No aseguro que sea un número fijo.
No sé hasta qué número llegó.

El listado de personajes hace referencia a la primera tanda de números. Enseguida se pulen a Jerry Spring. En una carta dicen que estudian otros formatos para esos personajes "más adultos" o algo así. Con los pitufos ya sabemos que desaparecen enseguida de la revista...

Y Yoko Tsuno NO es citada porque aparece cuando la revista está en su mitad, hacia los números 30.

Creo que el número que nos indicas es el número 15. Está bien. EL CONTENIDO ES EL MISMO QUE LAS REVISTAS SPIRU-ARDILLA.
el vendedor escribió:Bill y Bolita, Los pitufos, Gaston, Jerry Spring, Bobo, Fuff, Yoko Tsuno, Papyrus
Bill y Bolita, sí. En la página 3 (es decir, la primera después de la tapa de la revista, que no existe en ese retapado... El retapado destapado).
Los Pitufos. No.
Gaston... Diría que no lleva contraportada, así que no. Aunque igual hicieron diferentes retapados, unos con contraportadas y otros sin, o igual al mío le habían arrancado las contraportadas...
Jerry Spring... No. No hay nada del Oeste, ni nada del futuro (una historieta de dibujo realista sobre algo del espacio, con una feria de un planeta de "allá lejos" donde hay un bicho con más de cien cerebros o algo así... terrorífico, sale en el Super Album Bomba 4).
Bobo. Sí. Diría que sí.
Fuff... Será Fufi, un niño que tiene una alfombra voladora y que vive en una ciudad de las mil y una noches. Sí.
Yoko Tsuno... El Trío Espacial... Sí. El Super Album Bomba 11 acababa con el pelirrojo siendo arrojado por las vineanas...

Papirus. Sí. Es el coleccionable que comienza, tras haber acabado el de "El Retorno de Z"... Es una historia compleja e intrigante, llena de suspense. Luego he leído otras historietas de Papirus, y no ha sido lo mismo, hasta llegar a la versión para tontos copiada de la versión en dibujos animados, con un dibujo espantoso. El dibujo de Papirus se mueve entre más allá de Franquin y antes que Hergé, como diciendo "que esto es más serio pero sigue siendo un tebeo para todos los públicos".

Léase: http://perso.orange.fr/tout.spirou/Dossiers/Spirou%20in%20the%20world/Espagne.htm

Lo que sí es posible es que tenga parte de la historieta larga de Los Krostons: Balada por un kroston (se ha hablado de eso en este foro o en latiacomforo). Hay que ver esos coches Citröen y Renault y esas calles con sus vados.

Y es posible que aparezca algún "Spirou Ardilla Pirata", un encarte curioso con consejos para dibujar y con una página de Naturaleza de un personaje que luego llamaron Cabelloloco en Ediciones B.

Para hacerlo de memoria, no está mal.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

"Cabelloloco" no es otro que "Broussaille", de Frank y Bom.

Que yo sepa, en España sólo salió un álbum de este personaje, "Las Ballenas Públicas", en donde Catherine y él se conocen. Lo tengo. La calidad del papel es mala, no tiene taaanto tiempo pero amarillea.

La serie sigue su curso hoy en día. Se trata de un alegato ecológico. Muy bonita de ver...

"Un personaje con 100 cerebros". Uf, qué miedo. Pero a ver si no va a ser quien yo me sé :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Para que nos hagamos, lo que publicaban en la revista Spirou Ardilla en 1980... era lo que se publicaba en la Spirou original, en 1970, en 1966... o incluso en 1957: http://navarrobadia.blogspot.com/2007/09/spirou.html
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Rectifico mi mensaje anterior. Esta es información real con el tebeo delante :

Super Album Bomba con la tapa verde con Papyrus en la portada: es el número 13.

Según mis cálculos, hechos a mano hace tiempo, contiene los números 45+46+47 de la revista Spirou Ardilla.

No contiene portadas. No contiene contraportadas, por tanto no contiene la página de Gaston ni la de Poussy, caso de existir historieta de este gato.
p3: Bill y Bolita: se convierte en la primera página de historietas.
Fufi: De la escoba al palacio. Un niño árabe que tiene una alfombra voladora. Autor: Kiko.
Yoko Tsuno: El Trío Espacial, desde la p16 hasta la 29, en la cual Pol Pitrón es tirado por las vineanas.
Los Krostons: Balada por un kroston: p33-42. Por un poco no acaba la historieta. Pero ya se ve que es el final.
Papyrus: La momia sepultada. Páginas centrales, llamadas "coleccionable". p5 hasta la 16. Interesante. ¿Es la primera historieta del personaje? Parece que sí.
Sección Blabladedos y Los juegos de Miguel,c uya cara es la que yo veo en mi cabeza cuando leo "Sr Ogro" en latiacomforo.
Quena y el Sacramús: El totem del espacio. p7 a 15. Nunca supe cómo continuaba...
Bululum y Guiliguili: El Gran Safari. No sé: páginas centrales. Esta historieta también fue publicada en una revista posterior. ¿Guai!?
La Burbuja.
Sofía... Lo básico ya está.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Tus cálculos son correctos. Tengo las revistas originales y efectivamente son esos números. Tal como supones faltan las historietas de Gaston y de Poussy, y el correo de los lectores, que iba en la página 2.

"La momia sepultada" es la primera historieta de Papyrus, también aciertas en eso.
magin escribió:Los juegos de Miguel, cuya cara es la que yo veo en mi cabeza cuando leo "Sr Ogro" en latiacomforo.
:lol: Casi, casi, solo que mi barba es pelirroja. :lol:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

¡Desenmascarado!

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió: :lol: Casi, casi, solo que mi barba es pelirroja. :lol:
:shock: :shock: ¡¡Entonces tú eres el Sr Ogro!! Jamás lo hubiera sospechado, si no es por el avatar y mi míticaXD capacidad deductiva deudora de Sherlock Holmes y Nayland Smith.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder