Los cabecicubos

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Los cabecicubos

Mensaje por Kaximpo »

Un enlace que, más que un artículo nuevo, es la traducción al castellano de otro que ya conocíamos en catalán del mismo autor:
Los Cabecicubos

Lo que me deja sorprendido y no entiendo muy bien es "Para mí, después de La caja de Pandora, el interés de la serie decae progresivamente y el dibujo se va volviendo más apresurado e indefinido, llegando en algunas ocasiones a causar cierto mareo". :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Eso es absurdo. Despues de LA CAJA es el mejor periodo creativo de JAN, con un dibujo hiper detallista y unas historias muy bien construidas. Yo diria lo de dibujo apresurado a partir de La Aventura Está en la esquina, pero antes no.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Estoy empezando a pensar que cada cual decide cuál es el mejor período creativo de Jan de acuerdo con su edad o la época en la que leyó a saco las historietas de Superlópez. Unos dicen que la época de EFEPE es la mejor; otros dicen que la época justo de La Caja y veo que ahora tambien hay quien dice que ahí es donde empieza lo bueno.

Es curioso. ¿Podemos decir que es que Jan se adapta a los gustos de cada generación en cada momento?

¿O es que, colectivamente, no tenemos criterio?

Llamadme segundón pero prefiero la segunda. :)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Quizá dentro de 500 años cuando la vida y obra de los historietistas de los siglos XX y XXI en su contexto social e histórico sea parte de los programas educativos (JAJAJA, :lol:) se pueda discernir objetivamente cuál es el mejor período creativo de Jan (ahora me río pero a lo mejor dentro de 500 años es materia obligatoria... Voy a pedir que me congelen para comprobarlo).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Hummm...algo de lo que dice magin hay. Aunque yo, por ejemplo, no sé por dónde empezé a leer a Superlópez. ¿Será por eso que me gustan casi todas?

Primero me compré el de los Chupetes, no me gustó, luego el de Uno para todos, me encantó, luego nada menos que creo que el del Tesoro del Ciaucoatl. Ahí ya ví que también me gustaba y una amiga de mi hermana me dijo que estaban todos muy bien y me puse a recopilar dsordenadamente la colección.

A mi me parece que la cosa ha perdido a partir de El infierno (sin incluir este evidentemente), me gustan menos dibujo y guión. Y no es que no haya buenos argumentos, pero es que a veces hay un buen "plot" (por no repetir, no es que sea un snob) pero falta un poco más de humor que lo haga más entretenido. Ejemplo perfecto para mi es la comparación Ladrones de Ozono-Soplomón, el primero tiene dibujos menos apresurados y personajes más expresivos y además notas de humor que hacen amena la enrevesada historia. El de Soplomón pues tiene su humor, pero no lo suficiente para mi gusto, no lo salva de ser un poco So-plomazo.

Los nuevos albumes son menos aburridos por tener menos páginas pero ¡ay! nunca estaré contento, los finales me parecen más precipitados.

En cualquier caso, creo que hay una gran mayoría de buenos albumes, en mi opinión, si quieren pueden hablar de edades doradas (quizá los primeros con más viñetas sí tenían más sustancia) pero sin añadir coletillas como esa de "Luego la serie pierde interés".

Cada uno tiene su opinión y libre es de decirla, pero antes, fijándonos un poco en los tebeos españoles con personajes populares, ¿cuántos vemos que nos sigan contentando como Superlópez? Además, hay que resaltar la virtud de saber cambiar y adaptarse a los tiempos, cosa que no se suele reflejar en estas opiniones.

Hay tebeos y series extranjeras con las que se es poco crítico aún cuando se repiten o han perdido buena parte de su fuerza inicial...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Re: Los cabecicubos

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:
Lo que me deja sorprendido y no entiendo muy bien es "Para mí, después de La caja de Pandora, el interés de la serie decae progresivamente y el dibujo se va volviendo más apresurado e indefinido, llegando en algunas ocasiones a causar cierto mareo". :?:

¡pero si el dibujo ha mejorado cada vez más! Estos romanos...
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Pues no tiene que ver con el artículo pero como Kaximpo ha hablado en otro tema de Los cabecicubos...eso de que quién es más malo...A mi lo que me sorprendió es que Súper era también bastante racista con los cabeicubos, incluso cuando les defiende luego se limpia con la capa donde le han besado y tal...¿qué quiere decirnos Jan, que todos somos racistas en el fondo? ¿O es que en este caso se lo toma de modo, digamos, más realista que otras veces? Reconozcámoslo, la aparición repentina de sujetos con cabeza cuadrada nos daría bastante asquito, al igual que la aparición de extraterrestres, pero en otros albumes Súper ve de estos últimos y no se inmuta...¿O es que este Superlópez era más imperfecto que el de ahora, que siempre juzga y decide por el bien de los más desamparados y sin prejuicio ninguno? ¿O es sólo un recurso humorístico?

Creo que es toda esta mala leche contenida (racismo, grupos clandestinos, guerra, polución...) la que hace que no me ría tanto con este Superlópez como con La semana más larga o La gran superproducción....aunque probablemente también es lo que le hace interesante.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que Superlópez no es ni mejor ni peor que cualquiera de nosotros, sólo que tiene superpoderes ("o así se lo xree...") Lo de limpiarse la mano... yo siempre he interpretado que haría lo mismo si fuera un cabecirredondo, porque le ha llenado de babas. :P

Pero sí es cierto que se ve la evolución de una minoría que primero resulta simpática, después pasa a ser rechazada, se convierte en mayoría, toma el poder y los que antes eran represores pasan a ser reprimidos.

Pero todo esto creo que ya lo había dicho Magin.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Cartoonnetwork escribió:Creo que es toda esta mala leche contenida (racismo, grupos clandestinos, guerra, polución...) la que hace que no me ría tanto con este Superlópez como con La semana más larga o La gran superproducción....aunque probablemente también es lo que le hace interesante.
Es que Jan no siempre hace historias que tengan que desencadenar carcajadas. Como creo que ya se ha dicho alguna vez, Jan utiliza el cómic para contar historias. En esta historia lo importante no es que haga reir sino la historia en sí que se cuenta, muy interesante, que nos da que reflexionar muchos aspectos sobre el marginar a lo raro o el no aceptarlo. Y es que en el caso de los cabecicubos podríamos catalogar el fenómeno como un tipo de enfermedad que hace ser distintos a los que la sufren y que cuando son minorías son rechazados y han de formar gettos practicamente clandestinos. Luego muestra que la tortilla se cambia, ... Es fantástica esta historia. Explica tantas cosas ...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ostras, mirad qué curioso.

:lol: :lol: :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jeje. ¡Pues sí que es curioso! :D Mira que los he leído veces y nunca se me había pasado por la cabeza la semejanza entre Basilio (de Don Percebe y Basilio, cobradores a domicilio de Roja$) y Melchor Geometro. ¿O Melchor Geometro es el alto? :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

jejeje, que curioso, nunca me habia dado cuenta, posiblemente porque a uno le falta cuello y eso diferencia mucho
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Acabo de escuchar en un documental de La 2 que las rayas ponen huevos cuadrados! :shock: ¿Hay algún zoólogo marino entre el público que pueda corroborar este hecho?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Todas las especies de rayas son ovíparas y ponen grandes huevos protegidos por una cápsula rectangular, prolongada en cada ángulo por un filamento.
http://personal2.redestb.es/nicoat/biogen.html

pues parece que si, no?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sospechoso, sospechoso... tomo nota.

Gracias por la info. He estado un rato intentado buscar algo pero sólo he encontrado un chiste sobre un tío que va al médico diciéndole que tiene los huevos cuadrados. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder