Vuelve Amaníaco

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Vuelve Amaníaco

Mensaje por Kaximpo »

El mes que viene:
http://blogs.ep3.es/ddt/2007/06/vuelve_amaniaco.html

Según dice, JAN también colabora. Imagino que con las "Situaciones Insólitas". :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Supongo que incluiran las que quedaron ineditas en la anterior etapa.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Desconozco el otro Amaníaco, más allá del nombre...

Traduciendo: ¿de qué iba?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El "otro Amaníaco" era grapa, blanco y negro, varios autores. Lo de JAN eran unas historietas que se llaman "Situaciones insólitas que no han sucedido nunca a nadie pero que podrían sucederte esta misma tarde sin ir más lejos" de las cuales tuvo todas en su web en los :arrow: trabajos rechazados hasta que empezaron a publicarlas ahí y dejó sólo una de muestra. Por el estilo yo diría que es del 93-94.

Ahora parece que tiene más páginas (64) lo cual ya me parece mucho para mantener la grapa.

Aparte de lo de JAN, que a mí me hiciera gracia, venían una especie de Epi y Blas (Hermi y Max) de los que ahora no recuerdo el autor e "Invasores en la escalera", creo que se llamaba.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Wayne Campbell
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2006 12:00 am

Mensaje por Wayne Campbell »

Kaximpo escribió:Aparte de lo de JAN, que a mí me hiciera gracia, venían una especie de Epi y Blas (Hermi y Max) de los que ahora no recuerdo el autor e "Invasores en la escalera", creo que se llamaba.
El autor de "Hermi y Max" es Ricardo, y tiene su própio blog.
Podeis disfrutar del Riquiblog clicando aqui: http://riquiblog.blogspot.com
Salo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 20, 2007 11:00 pm

Mensaje por Salo »

¡Y vuelve Ramis en solitario! Desde cuando lo del TBO que cerró en el 98.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Ramis, es verdad! :D Entre tantos nombres, se me había pasado desapercibido. Gracias, Salo. :wink:

¿Ves, magin? Otra razón para comprarlo. :P

Ricardo, Ricardo, Ricardo... Espero que no se me olvide de nuevo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ooooh, esta publicación promete mucho :D :D A ver si la saben distribuir bien y puedo adquirirla sin que me tenga que matar mucho la cabeza :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Aparte de lo de JAN, que a mí me hiciera gracia, venían una especie de Epi y Blas (Hermi y Max) de los que ahora no recuerdo el autor e "Invasores en la escalera", creo que se llamaba.
Ah. "Invasores en la escalera"... Sí me compré una revista que me costó mucho encontrarla con esos personajes. Me gustó... pero no recuerdo nada... dice poco en mi favor. O igual no la compré, igual pensé que si un día la encontraba, me la compraría porque me gustó el resumen... :roll:

Leo lo de "aventuras de una mosca de Sabadell"... y no comprendó en qué no se adapta a "Cavall Fort". Un cuento, niños, ambiente localista, entorno geográfico catalán, imaginativo, ¿qué más quieren en "Cavall Fort"?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues mirando lo que JAN tiene en su seccion de cosas que no colaron lo de la mosca es con diferencia (segun mi modesto punto de vista ) lo mejor de lo que no se ha publicado. Dicho de otra manera yo tampoco entiendo el porque sigue inedita.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Ah, Amaniaco

Mensaje por magin »

Sí... vale, ejem, tengo un apartado de "varios, otros, cosas que me gustan pero que tengo poco y pocas posibilidades de encontrar más de esto" (osea, que no he puesto títulos en la bolsita donde los tengo porque me enrollo demasiado).

Y allí tengo 3 tebeos de Amaniaco:
  • 2 de Jordi Cañisà, "guionista de TVE" (como Ramis y Cera... ¿casualidad?) y "ha publicado en Edicones B". Hizo "Eddy Tor", casi al final de la era de las revistas. Sus tebeos son "El Ático" y "Sinvergüenzas ajenas". Me gustó encontrarme con un estilo de dibujo y guión cómico al estilo Ediciones B/Bruguera. Mi impresión fue que eso es válido (para mí, vamos, que me gusta, y al cuerno el respetable) incluso en la era de los teléfonos móviles. El mismo estilo de dibujo me recordaba a algo indefinible, que luego apunté como: "ah, como Caco y coco o Mc Fisgón, detective de afición". Bueno, que no es un dibujo espectacular e incluso la planificación de viñetas y de páginas era muy mejorable pero a mí me gustó bastante. Y ahora también le veo un parecido razonable de un personaje con uno de Tranqui y Tronco (el alto tan alto, no, el menos alto de los dos, el que no era el vecino, e-e-ese).

    Ah, y todo esto venía por "Invasores en la escalera" de Manuel M. Vidal e Iván Sarnago JR (¿el de Dallas?, pregunto). "Número 1 de 2". Por supuesto, nunca he visto el número 2. Basada en un resumen de propaganda, la idea que yo me hice era más divertida de lo encontrado. La historieta se entiende así como entre poco y nada, si uno quiere encontrar relaciones entre grupos de más de 3 páginas. El estilo de dibujo también cambia (diferentes dibujantes... esas cosas raras de los fanzines cuando parece que van más presionados que trabajando en una editorial). Palabra: deslavazado. Y, vale, tiene sus chistes...

    Bueno, si me he leído un montonazo de tebeos gafapastas y otro montón de "Aventuras :?: de Superman"... bien me podré comprar un Amaniaco.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A ver si mañana lo encuentro en mi expedición.
http://www.amaniaco.com/contenidos.html

Supongo que lo de "Doctor Manfrune" de Ramis será Mafrune, con una sola ene. :?:

Podían haber coloreado las "Situaciones Insólitas" ya que ahora el Amaníaco va a color... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo casi preferiría que las dejen en blanco y negro, por si el colorista no es muy lucido. A ver si en esta etapa da tiempo a incluir todas las que quedaron ineditas en la anterior.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo ya lo compré ayer y me lo leí del tirón. :D

Doy por bien empleados los seis eurillos, aunque sólo sea por el gusto que da encontrar un tebeo con historietas para reírse, de las de toda la vida. En el interior hay un poco de todo, cosas que me han gustado bastante y otras que no tanto, el conjunto no pasará a la historia de los mejores comics del mundo pero me ha hecho pasar un buen rato.

Lo que más me ha gustado, aparte de Jan: las Patochadas de Jab. He echado de menos más páginas de esta serie.

Bueno, también ha sido un placer el reencuentro con el entrañable Mafrune, ejerciendo en esta ocasión de psiquiatra perturbado.

Respecto al color, por lo visto se les acabó la pintura al llegar a la página 29... :roll:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Respecto al color, por lo visto se les acabó la pintura al llegar a la página 29... :roll:
¡Qué gracia! :D Eso me recuerda al "Donald en los Mundiales" o "Don Donald Superdetective" y otros especiales de cómics Disney publicados por Montena en los que secuenciaban 2 páginas en blanco y negro con otras 2 a color. ¿Para ahorrar costes? :?:
omen666 escribió:Yo casi preferiría que las dejen en blanco y negro, por si el colorista no es muy lucido. A ver si en esta etapa da tiempo a incluir todas las que quedaron ineditas en la anterior.
Sacaron 4 de las 8 que JAN tuvo en su web antes de que empezaran a publicarse. Con tal de que dure un añito (es trimestral, si no me equivoco)...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder