La mejor aventura de Superlópez es... (SH1)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 1 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:00 pm

SL1 Aventuras de Superlópez
0
No hay votos
SL2 El Supergrupo
7
13%
SL3 ¡Uno contra todos...!
4
8%
SL4 Los Alienígenas
22
42%
SL5 El Señor de los Chupetes
20
38%
 
Votos totales: 53

Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Pues yo he votado por "El Supergrupo" porque me gustaba mucho el tema de la pelea por la jefatura, o detalles como el cuadro del barquito de "La Cosa" o el delantal de "Latas". Pero, sobre todo, porque el personaje colectivo en la serie era una novedad (el rizo se rizaría más tarde, con los petisos carambanales).

Me hubiese gustado que el Supergrupo no se disolviese tan pronto.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
Mandrake_El_Mago escribió:Son claramente parodia de los personajes de comic reales: Capitán Hispania/Capitán América, Chica Maravillosa/Wonderful Woman, Latas/Ultrón,El Mago/Dr. Extraño, Bruto/La cosa de los 4 fantásticos...
Buf... Mira que me han discutido veces eso... :P Yo identificaba a Latás más con Ultrón o con un robot "completo" que con Iron Man. Al final me han convencido porque en el aspecto, se parece más a éste. Pero Iron Man NO es un robot. Y en cuanto a la Chica Increíble, aunque el uniforme parece basado en la Chica Maravillosa (Jean Grey) de la Patrulla X original, los "poderes" no tienen nada que ver. :?
Pero para un lector ocasional. Iron Man es un robot, una armadura y un robot son lo mismo.

El Bruto es tanto La Cosa como La Bestia. Es un bruto como un tío con cultura: Educación Física y Física Nuclear, Coclear y de todo. Pero es posible que incluso no tenga que ser La Bestia (mutante azul) pese a ser inteligente y con cultura, sino que sea un gag. Lo mismo se puede aplicar al resto de personajes: la Chica Maravillosa es Jean Grey o es Wonder Woman a la vez y a la vez, cualquier parodia de "chica en grupo de chicos".

El Capitán Hispania es El Capitán América y el Guerrero del Antifaz todo en uno. Y Alfredo Landa también. Pero igual no es una parodia de Alfredo Landa hecha conscientemente. Igual es que "salió así" porque esra la época.

Etc.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Aneses
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 19, 2007 11:00 pm

Mensaje por Aneses »

Soy nuevo por estos lares así que ¡HOLA A TODO EL MUNDO!

Me he registrado principalmente para votar por mi historia favorita de Superlópez, y esta no es otra que El Supergrupo. ¡Qué recuerdos!, releyendola una y otra vez cuando sólo contaba con unos ¿7 años?

Recuerdo que me trajeron los Reyes el número 1 de los superhumor de éste personaje y lo destrocé de tanto llevarlo de aquí para allá donde quiera que iba. Luego, afortunadamente, me hice con otro ejemplar que guardo como oro en paño...

Un saludo a todos y larga vida a SUPERLÓPEZ.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, bienvenido. :D

Esa historia me suena, porque a mí me pasó lo mismo: a los Reyes se les ocurrió traerme el Super Humor nº1 (de extraño lomo verde en lugar de rojo :?: ) y me lo llevé incluso a la playa. Es extraordinario que no esté tan destrozado como debiera dado el trote que ha soportado...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Bienvenido. Veo que podríamos formar un auténtico club de poseedores del SH 1 (1ª edición Bruguera, entiendo) en estado de decrepitud :P

El mío tiene la virtud añadida de faltarle dos páginas de "El asombro del robot" :wink:

Por cierto, he votado por "El señor de los chupetes", aunque se me hace difícil explicar el porqué. Pero sí os diré, aunque os parezca mentira, que en su momento no sabía que existía "El señor de los anillos", ni obviamente que esto se basaba en aquello.
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

El SH1 de Super López que yo sepa no lleva la historia el asombro del robot... si mal no recuerdo sale en el 3<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:lol: A mí también me ha sonado raro... Después he deducido que se refiere a "El día del robot", la del robot lavaplatos. :lol:

Cuando leí el Señor de los Chupetes, conocía el Señor de los Anillos por la peli de dibujos animados que soport... er, que diga... que vi en el cine. El libro me parecía un tocho enorme que ya me leería cuando fuera mayor... :P La única relación que vi era lo de la creación de los chupetes en "los albores cuasiprotohistóricos" pero por lo demás, no veía que hubiera mucha relación...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Pues sí, "El día del robot"... ¿De dónde me habré sacado yo semejante frivolidad? :oops:
Avatar de Usuario
cosmopitufo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por cosmopitufo »

los alienígenas. el primer guión escrito por jan para una aventura larga de superlópez fue un pedazo de guión. la leí por primera vez con 9 años, al igual que todas publicadas en la etapa de bruguera. cuando eres pequeño lo ves todo más 'grande', y esta historia, de 62 páginas y con un guión con una cierta complejidad, me parecía casi como una película... pero me encantaba. y creo que alguien ya lo comentó en este hilo... las páginas del diarico, legendarias. :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Uno mi voto al de la mayoría (¿cómo he tardado tanto?). "Los Alienígenas" es la historieta que más me ha hecho reír en mi vida. Y no sólo entre las historietas de Superlópez.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Aviso que las votaciones para los SH3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 tienen que estar por ahí!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Majin_Go!
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 16, 2008 11:00 pm
Ubicación: Centro de Investigaciones Fotoatómicas

Mensaje por Majin_Go! »

Bueno, lo priemero, un saludo a todos, pues soy nuevo por estos lares.

Y lo segundo, al grano, granorro, que es lo que interesa. En mi opinión, hay que diferenciar dos bloques dentro del SH1, ya que tenemos los tres álbumes guionizados por Perez Navarro, donde las lineas básicas de la serie se están definiendo tanto gráfica como guionísticamente, y donde predomina el elemento paródico.

Y en segundo lugar tenemos le segundo bloque, donde la serie empieza a adquirir entidad propia a manos de Jan, alejándose de los elementos paródicos.

Mi voto va por "Los Alienígenas, ya que resulta un salto enorme en cuanto a caracterísiticas del guión, donde todo resulta impredecible y demencial, a la contra del típico planteaminto del guion humorístico de la escuela Bruguera. Elementos como la conspiración militar, las portadas del Diarico, los 3000 presos fugados, etc, hacen de este álbum una joya, y algo muy alejado del típico cómic de humor español hasta la fecha, con un guion de una solidez extraordinaria, si bien es cierto que conserva elementos paródicos, como las cabinas (que no aparecieron en los álbumes anteriores), o el traje como fuente de poder (todo un caso de psicoanálisis, supongo).

"El Señor de los Chupetes" tiene el acierto de deslindarse completamente del elemento paródico de superhéroes, si bien la estructura cae en lo repetitivo de "un Chupóptero por capítulo" estructura muy típica por ejemplo, de Mortadelo y Filemón. Claro que por otro lado, el primer y último capítulo son magistrales, y Jan cae en el acierto no parodiar pasaje por pasaje "El Señor de los Anillos", sino tan solo tomar los elementos de la obra de Tolkien que le interesan y amoldarlos a su gusto y sensibilidad estética. Por lo que a mi respecta, los Nazgul son los Chupópteros, y no al revés.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Majin. Encantado de contar contigo. Tener un superrobot de 18 metros en un foro siempre le da caché...

(Paréntesis: como sabrás tenemos un magin por aquí así que intentaremos evitar las confusiones. Muchas veces he pensado hacer el chiste de sugerir que es Perrito Piloto quien le dice a magin con ge "magin... go!" pero nadie me habría entendido. Cierro el paréntesis).

Estoy de acuerdo en todo lo que dices (lo del traje... ¡anda que no da para hablar!) con la salvedad de que, en mi opinión, también las historias del Supergrupo de Efepé eran bastante diferentes al típico humor Bruguera. Al abrir el "Mortadelo Especial tal" y hojearlo, el color, la letra no mecanografiada e incluso el dibujo llamaba la atención pero también el guión era diferente. No era el chiste alargado ni el garrotazo final. Aunque el chiste principal se reservara para las últimas viñetas, al menos no teníamos a los ciudadanos persiguiendo al alcalde persiguiendo a Superlópez por haber destrozado la ciudad.

Sí es verdad que siempre me ha intrigado que "El Señor de los Chupetes" conserva esa estructura clásica de las aventuras de MyF con un chupete por capítulo. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

"Magin" el mago y "Majin" GerZ :P Sea como sea, bienvenido al foro :wink:
Avatar de Usuario
Majin_Go!
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 16, 2008 11:00 pm
Ubicación: Centro de Investigaciones Fotoatómicas

Mensaje por Majin_Go! »

Gracias, Oscar y Kasimpo por vuestra bienvenida ^^

Kaximpo, coincido contigo en lo peculiar y delicadas características del primer Superlópez "albúmico" (con historietas diseñadas para ser recopiladas en álbumes).

Por un lado, el personaje presenta todavía muchas características bruguerianas, pero ya tiene también algo que lo hace especial, particular, diferente.

También hay un detalle muy curioso en la obra de Jan, y es que su posterior Superióribus viene a ser, a mi modo de ver, el Superlópez que no pudo ser, ya que éste último saltó de su propio ser paródico a adquirir una dimensión tan propia, tanto en la personalidad de los personajes de la serie, como en lo argumental y guinístico, que hace que su origen sea una anécdota.
Responder