La mejor aventura de Superlópez es... (SH4)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 4 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:20 pm

SL16 Los Cerditos de Camprodón
8
24%
SL17 Periplo Búlgaro
5
15%
SL18 La Banda del Dragón Despeinado
6
18%
SL19 Hotel Pánico
6
18%
SL20 Un camello subió al tranvía...
9
26%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH4)

Mensaje por Kaximpo »

Seguimos retrocediendo en el tiempo. Ahora toca el Super Humor nº4, nunca editado en formato grande.

"Los Cerditos de Camprodón". De las que menos me gustó la primera vez que leí y que ha ido ganando con el tiempo, sobre todo después de haber estado en Camprodón.

"Periplo Búlgaro". Puro y duro "catálogo turístico". Si no te gusta este "género" de las aventuras de Superlópez, evítalo.

"La banda del Dragón Despeinado". La considero la mejor de las turísticias, pero más porque sé que Japón queda muy lejos y tengo menos probabilidades de ir que por otra cosa.

"Hotel Pánico". A mí me gustan las viñetas tan grandes, el ambiente del Hotel... a pesar de que la tilden de previsible y simplona.

"Un camello subió al tranvía..." Pues la que destacaría de este tomo. Me gusta bastante, por el reflejo de Grenoble (ahí sí que será más fácil ir algún día), de ese Salón del Cómic, la adaptación de SL a los tiempos modernos (lo del No Fumes ya no es el problema, ahora lo es el No te enganches), la primera aparición de Lady Araña, hacer de Chico Humitsec un personaje habitual, su conversión...
Última edición por Kaximpo el Jue Jun 04, 2015 9:20 pm, editado 1 vez en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El camello, por la drogra, y por la trama.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me encantan PERIPLO y HOTEL PANICO, por la gran ambientación que consigue JAN. Mi viñeta favorita es la que abre HOTEL: ES INCREIBLE, ese coche por la carretera me mete en la historia desde el primer momento. Eso es dibujar con profundidad. Me encanta!!!!!!!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

solo he leido la banda del dragon despeinado y hotel panico, ¿me recomendeis que vote o espero a leer alguna mas?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me esperaría a leer alguna más, sobre todo si la que más te ha gustado de esas dos es la de Japón, porque en este tomo son todas muy "turísticas".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Realmente la del Dragón Despeinado puede ser la mejor de las turísticas, más que nada por crear personajes nuevos que se dan a conocer con detalle en la historieta, más que otras veces. Arigato Gozaimas aquí es casi tan importante como López, Jaime o Luisa. Pero eso sí, Periplo Búlgaro no es en absoluto una mala historia, aunque predomine lo turístico la trama a mi también me interesó bastante. El jefe volviéndose verde siempre me pareció muy chocante, muy llamativo.

Aunque a mi también la que más me gusta de este volumen es la de Grenoble, tiené más cosas de las que parece, aunque en general parece que destaca la parte de No te enganches de Chico (porque lo ponían en la portada del tebeo más que nada), también tiene una trama interesante, lo del Salón de Cómic, las curiosas alucinaciones de Jaime, la primera aparición de Lady Araña...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

A mí Periplo Búlgaro me encantó. De hecho, es la historia que he votado. Me hizo mucha gracia la página 3, con lo de "me lo trae? me lo trae?" y López "esto ... yo ... tranquilo..." :lol: . Y lo de que le roban y luego lo recupera, cuando Escariano no se apunta las fórmulas. Y las intentonas de Cara Sucia por hacerse con el bolso de Luisa y los malentendidos que transcurren, o lo de que Super López se cae durmiendo valcón abajo. Esa historia me encantó.

Yo al principio, cuando leí el título me pensaba que hiba sobre algún gángster. Me pensaba que Periplo Búlgaro era un tío que se llamaba de nombre "Periplo" y de apellido "Búlgaro". :P :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Como me gustaria ver cualquiera de estas historias en un album en condiciones, estilo francés, con buena calidad de impresión y encuadernación. Por ejemplo, el detallismo de LA BANDA quedaría genial en un album de grandes proporciones.

Si han sacado el sulfato atómico en edición de lujo, tendrían que hacer lo mismo con los cabecicubos o la caja de Pandora...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

He votado por "El Camello" porque nos saca una ciudad como Grenoble con su salón del cómic y sus tranvías que no atropellan coches. Me gusta la aparición de otros personajes. Y no me gusta en absoluto la actitud de Holmez, que comienza a dar visos de estar fuera del mundo.

"Los cerditos" me parece floja, aunque reconozco que no se ha hecho un catálogo turístico sobre Catalunya en la vida, ni se hará porque para hacerlo hay que pensar y en Catalunya, eso de pensar se evita al máximo.

"Periplo búlgaro", bof. Está ahí y cada vez que paso por el Arco del Triunfo miro a ver si me topo con Escariano. Es la visita obligada si uno va al Saló del Còmic, creo. Por lo demás, vaya rollo.

"Hotel Panico" y "Otras soserías", no, si al final tienen su gracia. Sobretodo la unión (¿real o virtual?) entre ambas historias. Pero, jo, es que "no son trabajos para Superlópez".


"La banda del dragón"..., bueno, tiene su gracia pero prefiero "Los cerditos". Lo que más me gusta de ese tebeo es lo que no nos dice: ¿quién, de Ediciones B, fue a buscar "Akira" y a comenzar el desembarco de mangas en España?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Desde luego este es el álbum en el que tengo menos claro cual es mejor :? (junto con el segundo, que incluye la famosa disputa cabecicubos-pandora).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi me encanta toda esta etapa esplendorosa de JAN, quizás fue porque son los que leía por entregas en la revista Superlópez o en el YO y YO Leerlos por entregas es muy curioso, ya que vas imaginando por donde puede continuar la historia.

Por eso guardo tan buenos recuerdos de PERIPLO BÚLGARO, ya que es una historia ideal para ir leyendo poco a poco.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Después de cinco meses pensándolo ya he decido. Estaba dudando entre la aventura en Japón y la de Grenoble. "Un camello..." no es un derroche de originalidad, pero está muy bien ambientada y narrada. Los malos son corrientes y no tienen ni chitonita ni nada para hacer frente a Superlópez, y pecan de repetir estrategia al escapar todos alguna vez en distintos momentos o de utilizar el secuestro para chantajear al protagonista por dos veces en un mismo cómic, con Martha y con Jaime. Pese a eso la lectura se hace muy amena, nos queda la intriga de la función del albarán y de cómo camuflan la droga en la Chupkola y los dibujos son de lo mejor de la época, con todo detalle y bonito color. Pienso que es la mejor aventura del Super Humor, pero como me parece inadmisible que "La banda del Dragón Despeinado", siendo la mejor aventura turística de Superlópez, no haya sido votada nunca, mi voto va a ella. Lo exótico de Japón, los pintorescos personajes, la forma en la que conocemos el país a base de eficaces gags como el susto del tren bala, el desmadre en la casa de Pachinko o la contraseña del mercado hacen de ella un buen número. Críticas: no sé por qué pero su lectura me causa "pereza" al comienzo, debe ser por las parrafadas del señor Mishmishima. Por otra parte, lo del robot es un poco fantasioso para un cómic tan realista, además de que no es creíble que sea más barato hacer los robots en Cataluña (que desconoce la industria robótica) que en Taiwan o Malasia, que tiene mucha tecnología de ese tipo.

ERROR DE CONTINUIDAD: Yubitsume cambiante
En la página 2 de "La banda del dragón despeinado"se ve cómo el yakuza de las falanges cortadas carece de dedos corazón y anular en la izquierda (seguro que cada vez que levanta la mano alguien grita "¡Viva el heavy-metal!"). En la página 10, durante la reprimenda del oyabun, se ve que este mismo personaje sigue careciendo de dos dedos, pero esta vez son el anular y el meñique.

Como curiosidad apunto que en la página 6 de "Banzai!" se ve que este personaje termina por a hacerse el yubitsime de nuevo, esta vez cortándose el dedo anular de la mano derecha.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

Yo he votado por Periplo Bulgaro, porque me gusta mucho las persecuciones que hacen y como Superolopez marea a Luisa y Jaime todo lo que quiere xD. Ademas, el lio que se hacen con los cerditos me parece graciosisimo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por no crear uno nuevo, éste es el tema que he visto más apropiado...

"Fin de semana de miedo en La Quinta de Melque"

http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/idp/45/ids/6744.htm
http://www.elmundo.es/viajes/2005/39/1110900531.html

Lo que pasa es que no es lo mismo que el "Hotel Pánico"... Aquí se sabe desde el principio que todo es mentira. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hay hoteles de horror y hoteles horrorosos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder