BLACKSAD Por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Etevlaonreuk
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 23, 2006 12:00 am
Ubicación: ...algún lienzo en blanco.

BLACKSAD Por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mensaje por Etevlaonreuk »

Pregunta del millón:

:arrow: Si el dibujante es español,
y el guionista también es español,
¿ese cómic es español? :?:

Pues no. Los autores no pintan nada. Blacksad está en la sección de cómics franco-belgas.
Pero eso sí, por lo menos es el único que he visto más barato aquí que fuera.
35 céntimos menos :shock: . Lo nunca visto. :roll:

Imagen Imagen
Imágenes: http://blog.tsukic.com/post/2007/02/07/Blacksad-de-Juan-Diaz-Canales-et-Juanjo-Guarnido y http://www.opiom.net/forums/showthread.php?t=5132&page=3

Menudo artista está hecho el Juanjo Guarnido, ¿eh? :D
No me va demasiado el género negro, pero si se me ponen a mano esas acuarelas y tengo algo ahorrado, posiblemente sí lo coja.

Aunque parece que le ponen el guión un poco flojo. Pero tiene varios premios... ¿alguien ha leído alguno de los tres números? :?:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hace años hicieron una exposición de Blacksad en el Saló del Còmic en plena campaña de promoción por todo lo alto.

No sé el guión cómo será pero el dibujo es atractivo. Aunque a mí, los bichos antropomorfizados en estilo realista, como que no...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Pues sí, un cómic con autores españoles que puede considerarse franco-belga porque fue la editorial Dargaud la que publicó originalmente la serie en francés, aunque por fortuna llegó muy pronto a nuestro país, cosa que no puede decirse de otros grandes éxitos de autores españoles, como la mayoría de las obras de José Luis Munuera.

Yo no la he leído, pero hojeándola reconozco que el dibujo es muy bueno. Claro que para gatos antropomorfizados me quedo con Omaha, la gata bailarina:
http://en.wikipedia.org/wiki/Omaha_the_Cat_Dancer
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Decir que Guarnido me encanta, y eso que yo no soy consumidor de autores realistas, pero esas animalizaciones de rostros humanos me encanta, tiene cierto aire Disney que también me mola, no sé, es todo un mundo y me gusta mucho. Me compré Blacksad 1 y lo tengo en la lista de cómics pendientes por leer. Algun día, fijo que me lo leo.

De todos modos me dijeron que el bueno era el 1, ya que es el que se pasó más tiempo pensando el guión y los planos y tal, y que el 2 y el 3 tuvo que producirlo más rápido y no son tan sublimes como el primero. Pero eso me han dicho, no puedo decir si eso es verdad o no :P

Por cierto, en el Expocomic de Madrid Guarnido me hizo una firma en uno de esos episodios de carteles mutantes. Tuve suerte, fui el segundo en ponerme en la cola, los 3 que estábamos alli no sabíamos si era cierto que firmaba Guarnido o no, vimos cómo se ponía el cartel mutante y cómo el resto de decenas de personas pasaban de todo. Mágico XD
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Único éxito de ventas de autores españoles (comprado a editorial francesa) según los editores siguientes: Paco Camarasa (De Ponent), el editor de Sins Entido, Jaime Rodríguez (Planeta deAgostini), Óscar Valiente (Norma). Oído en el Saló del Còmic jueves 20070419.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder