Dylan Dog

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
SuperBianchi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:00 am

Dylan Dog

Mensaje por SuperBianchi »

Alguien conoce este tebeo italiano?

http://es.wikipedia.org/wiki/Dylan_Dog<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El Sr.Ogro incluso la recomendaba:
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=17212#17212

Todavía no he leído nada, pero quiero echarle un vistazo. Lo que me despista es eso de que cada número sea de distintos autores... :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Efectivamente, la recomendaba y la recomiendo. :D

Dylan Dog ha sido uno de mis mejores descubrimientos de los últimos años. Un tebeo realmente entretenido, con una historia completa en cada número que no obliga a estar comprándolo durante meses y meses para enterarse de qué va la película. El hecho de que cada número tenga distintos autores que van aportando ideas nuevas es en mi opinión una garantía frente a la reiteración y desgaste que ataca a muchas series. ¡Pocos personajes resisten la prueba de una aventura larga nueva cada mes!

Dylan Dog gustará especialmente a quien le gusten series como "Expediente X" y las historias de misterio, terror y experiencias sobrenaturales, todo ello sazonado con un toque de humor irónico, a veces un tanto negro. Y si además admiráis a los hermanos Marx, éste es el cómic perfecto. :wink:

Un enlace a la página oficial de Dylan Dog:
http://www.sergiobonellieditore.it/auto/cpers_index?pers=dylan
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

He leído el último que había en la tienda (nº20 "Cartas desde el Infierno") y me ha gustado bastante. :D Más que a Expediente X, el comienzo me trae más a la mente "Alfred Hitchcock presenta" o "En los límites de la realidad": en un entorno normal empiezan a suceder cosas extrañas. Y también el final, cuando todo vuelve a la normalidad pero la situación amenaza con la posibilidad de repetirse... :o

Con Groucho me quedo un poco perplejo, es el personaje que parece que no tendría cabida en un cómic "serio". No sé de dónde sale ni cuál es su historia pero hasta que lea números anteriores o lo busque en Internet pensaré que es uno de los primeros casos de Dylan Dog en el que este tipo cree estar poseído por el espíritu de Groucho Marx o ser su reencarnación. Y no hay forma de saber si es verdad o está fingiendo.

Esta historia en concreto es interesante. Parece que se les va un poco de las manos cuando las cartas se empiezan a propagar y tanta gente empieza a matar pero lo tomaremos como una exageración cómica. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Dylan Dog había sido publicado por Ediciones B entrados los años 90.

Recuerdo que el Grupo Zeta le hizo bastante propaganda (me fijo en lo mediatizado que estoy por este grupo editorial; estoy fuera de lo de PRISA vs COPE y similares, excepto cuando pongo la radio veo la Noche Hache).

En concreto, el dominical de El Periódico de Catalunya publicó un reportaje sobre Dylan Dog. Recuerdo que dijo que entre sus colegas estaba Hannibal Lecter (era la época del Silencio de los Corderos, lo que me recuerda que también era la época de Akira).

Puede estar bien si es del estilo de explicar historias como Martin Mistère (según decía Carlos-dg... no el Señor Ogro, sino Carlos-dg... qué lío, hay tanta gente en estos foros que luego uno no sabe con quién habla 8) )

Ambas series -Dylan Dog, Martin Mistère- están siendo publicada por Aleta Ediciones en una especie de colección o de sello editorial llamado "Bonelli Comics". (no "Bonelli Fumetti").

Y la aparición de Groucho de la que habla Kaximpo a mí me suena a esa falta de complejos de los italianos que tan buenos resultados les suele dar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

La primera editorial que publicó Dylan Dog en España fue Zinco en 1988. Comenzaron por el primer número de la colección italiana y sólo alcanzaron seis o siete números (nunca he visto el 7, pero fue anunciado en el nº 6). Lo publicaron en formato comic-book (un poco más grande que el original) y con grapa.

A lo largo de 1994 fue Ediciones B quien continuó la publicación de Dylan Dog en una colección que alcanzó 10 números, equivalentes a los números 8 a 17 de la edición original. Cometieron el error de apostar por un formato de lujo, y sacaron una colección de álbumes grandes en tapa blanda. Lo que seis años antes vendía Zinco por 200 pesetas, Ediciones B creía poder venderlo a 495. Se equivocaron, claro.

Mucho más acertados estuvieron los de Aleta, que han reproducido el formato original italiano, que es el que mejor le viene a Dylan Dog. La colección empezó a finales de 2004, me compré el primer número en el Expocómic de Madrid y desde entonces estoy enganchado. Decidieron retomar la colección en un punto más actual, y comenzaron por el número italiano 159 (publicado originalmente en diciembre 1999). A pesar de ser una editorial pequeña, de momento la serie está funcionando mejor que en los anteriores intentos.

Dylan Dog tiene un aire a Martin Mistère, y de hecho ha habido algún cross-over entre ambas series. Yo he optado por seguir la serie de Dylan Dog porque me da la sensación de que en ella hay más humor (negro, eso sí), más ironía e incluso más poesía (es una sensación, quizá equivocada). Lo que es indudable es que los diálogos de Groucho son más ingeniosos que los del ayudante de Martin Mistère...

Lo de Groucho, efectivamente, puede tener que ver con eso que dice Magin. A mí siempre me da la sensación de que es el auténtico Groucho Marx. En la primera historieta de Dylan Dog, Groucho ya es su ayudante. En la wikipedia se relata cómo se conocieron (las cosas que aquí se cuentan aparecen en historietas inéditas en España):
http://it.wikipedia.org/wiki/Groucho_%28fumetto%29
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Si queréis leer un buen tebeo, buscad el nº 16 de Dylan Dog, "Un golpe de mala suerte". Acabo de leerlo y me ha parecido uno de los mejores de la colección (y hay muchos buenos). Tenía que recomendarlo. :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder