Black Jack

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Black Jack

Mensaje por Kaximpo »

Recomendación para los foreros que están siguiendo Astroboy (alguno hay, creo). "Black Jack" de Osamu Tezuka. Las películas (o los libros o los tebeos) de juicios, de mafias y de médicos nunca me han gustado así que si he podido soport... er, que diga, leer este manga sobre un médico ilegal que opera por dinero pero en el fondo tiene buen corazón, algo tendrá.

Son tomos del tamaño de los de Astroboy, un poco más gordos, y también lo edita Glénat. De momento llevan 2.

¡Sólo por ver cómo se opera a sí mismo de peritonitis con un espejo merece la pena! :D

Como sabéis, Tezuka era médico aunque nunca llegó a ejercer. En "El árbol que da sombra" (también recomendable) cuenta (entre otras muchas cosas) cómo la medicina occidental se va introduciendo en Japón en el siglo XIX.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"El Árbol que da sombra" tomo 1... puaj.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"El árbol que da sombra tomo 1... Puaj" significa...

1. Me leí el primer tomo y era un rollo.
2. Me leí el primer tomo y el papel era un asco y estaba amarillo.
3. No pude terminar de leer el primer tomo porque mi religión me exige que el manga debiera ser leído de derecha a izquierda y de atrás p'alante, no como lo edita Planeta, todo al revés.
4. Tezuka sólo dibujó Astroboy.
5. Todas las anteriores.
6. Ninguna de las anteriores.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Agradezco la recomendación, si tuviera un poco más de tiempo debiera leerlo... Pero de momento me conformo con intentar alcanzar los últimos tomos de Astroboy: ya me he leído hasta el 8 y tengo hasta el 11, pero aún me faltan unos cuantos hasta pillar el último publicado.

En mi opinión, de Tezuka todo es bueno, y el condenado dominaba géneros muy distintos, pero el tío no paraba de dibujar, últimamente han editado bastante de él en España y debo seleccionar. De momento he seleccionado Astroboy, Adolf, Buda, Fénix y La Princesa Caballero (¿realmente he seleccionado?). Todas me han gustado mucho.

También mola el libro sobre Tezuka de Alfons Moliné, en la editorial Sins Entido.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Ayer mismo me e desecho de unos cuantos comics de Ultimate Spiderman que no queria para nada (ya los tenia en el par de tomos que saco planeta de 100% marvel) y me han dado un bono de 15? en compras de la misma tienda.

Le e pedido que me encargue el tomo 1. La cosa es que tengo mis dudas, por que e leido muy poco manga.

¿Se lee al reves? :oops:

¿O lo han inviertido?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Éste lo están sacando "al revés", o sea, para los japoneses, "al derecho", :?

Es decir, que lo han dejado con el orden de lectura original, de "atraspalante". Al principio cuesta un poco, pero después te das cuenta de que es lo mismo pero al revés, o sea...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:"El árbol que da sombra tomo 1... Puaj" significa...

1. Me leí el primer tomo y era un rollo.
2. Me leí el primer tomo y el papel era un asco y estaba amarillo.
3. No pude terminar de leer el primer tomo porque mi religión me exige que el manga debiera ser leído de derecha a izquierda y de atrás p'alante, no como lo edita Planeta, todo al revés.
4. Tezuka sólo dibujó Astroboy.
5. Todas las anteriores.
6. Ninguna de las anteriores.
Para una vez que había sido sintético.

Podría ser la 3 pero es más bien la 1... o la 6... Me pasé un rato decidiéndome entre el autor Taniguchi y Tezuka porque ambos tenían mangas que hablaban de lo mismo: de la época previa a o de la misma época de la Revolución Meiji ("el comodoro Perry abrió los puertos japonees a cañonazos"... único comodoro que conozco sin contar al papi de Popeye). Y elegí mal porque Tezuka se pasa el rato sacando a un antepasado suyo que está con prostitutas. 200 páginas para eso es mala sombra.

Fue un pasito en mi crisis tebeística integral.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Kaximpo escribió:Éste lo están sacando "al revés", o sea, para los japoneses, "al derecho", :?

Es decir, que lo han dejado con el orden de lectura original, de "atraspalante". Al principio cuesta un poco, pero después te das cuenta de que es lo mismo pero al revés, o sea...
Gracias Kax, me a quedado claro. Ya dire mi opinion en cuano me lea el tomo 1.

Estaba entre ''death Nothe'' (¿realmente es tan maravillosa u otra pollada manga para sacar muñequitos...?) y este ''Black Jack'' pero un tio que se encuentre una libreta... bufff, me olia mal, y ya este era de tezuka del que dicen que todo mola, pues acabe decidiendome por este. :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Me pasé un rato decidiéndome entre el autor Taniguchi y Tezuka porque ambos tenían mangas que hablaban de lo mismo: de la época previa a o de la misma época de la Revolución Meiji ("el comodoro Perry abrió los puertos japonees a cañonazos"... único comodoro que conozco sin contar al papi de Popeye). Y elegí mal porque Tezuka se pasa el rato sacando a un antepasado suyo que está con prostitutas. 200 páginas para eso es mala sombra.
:lol:

A mí me pareció interesante aunque reconozco que me pierdo un poco en el contexto histórico y a veces ni entiendo las motivaciones de los personajes. También despista un poco lo de los dos personajes protagonistas (el médico y el samurai), saltando de uno a otro. ¡A veces me olvidaba de la situación en la que había quedado el otro!

Pero la resistencia final de Manjiro Ibuya contra los cañones me parece emocionante hasta la lágrima. :cry:

Lo que podías hacer es, después de haber leído el 1º, leerte el último y saltarte todo lo de enmedio. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Me pasé un rato decidiéndome entre el autor Taniguchi y Tezuka porque ambos tenían mangas que hablaban de lo mismo: de la época previa a o de la misma época de la Revolución Meiji ("el comodoro Perry abrió los puertos japonees a cañonazos"... único comodoro que conozco sin contar al papi de Popeye). Y elegí mal porque Tezuka se pasa el rato sacando a un antepasado suyo que está con prostitutas. 200 páginas para eso es mala sombra.
:lol:

A mí me pareció interesante aunque reconozco que me pierdo un poco en el contexto histórico y a veces ni entiendo las motivaciones de los personajes. También despista un poco lo de los dos personajes protagonistas (el médico y el samurai), saltando de uno a otro. ¡A veces me olvidaba de la situación en la que había quedado el otro!

Pero la resistencia final de Manjiro Ibuya contra los cañones me parece emocionante hasta la lágrima. :cry:

Lo que podías hacer es, después de haber leído el 1º, leerte el último y saltarte todo lo de enmedio. :P
Sí, pero creo que no me he vuelto a encontrar delante de ningún tomo de "El árbol de la mala sombra" desde el aciago momento de la compra del primer tomo. ¡8 tomos que no sabría ni dónde colocarlos y que encima no me gustan! Vaya fracaso.

Comenzar por el final es una buena estrategia.

La cosa es que creo que tengo en conserva al Chopi y... que digaaa... "La Princesa Caballero", y es por el golpe que me dio la caída del árbol.

En fin, la crisis tebeística integral... y ahí estoy parado en: "qué bueno que es Superlópez". A ver si puedo comentar los tebeos gafapastas que me he leído... pero necesito tiempo y poner en orden mis ideas (eso suena a que no).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:En fin, la crisis tebeística integral... y ahí estoy parado en: "qué bueno que es Superlópez". A ver si puedo comentar los tebeos gafapastas que me he leído... pero necesito tiempo y poner en orden mis ideas (eso suena a que no).
Eso estaría bien para que los demás no piquemos. :lol: Yo ya NO recomendé "Ghost World", luego no me vengan con quejas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder