Acabamos de soport.. er que diga... de ver Galaktica

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Greetings from Earth 2ª Parte: Alianza Oriental

Mensaje por magin »

Que nadie me pida que entienda nada de este episodio.

Pone "written [escrito]: Glen A. Larson" in person.

En un momento concreto me pareció oír a un personaje cuya voz era la de KITT, el coche fantástico.

Vuelvo a destacar que hablen el mismo idioma en la Galáktica que en Terra.

Los nazis del submarino espacial son de la ALIANZA ORIENTAL. Los malos jamás serán occidentales. En el próximo episodio, serán de la ALIANZA DEL ESTE. Los traductores se ve que se fueron a entrenar con los guionistas.

Salen 2 robots-payasos blancos. Se supone que son personajes cómicos que tienen que hacer mucha risa y sí, hacen una risa que te dislocas. Nada más verlo me sonó mucho esa imagen de los robots en el coche. Supongo que fue un episodio del que vi el anuncio y me lo perdí o algo así, en su momento. Estos dos robots son esclavos; se refieren a Michael (lo que se parece a Apolo) como "Amo Michael". Tienen un rancho: no es el primer rancho que hay en esos planetoides. Destaquemos que en ese planeta es de día.

¡Los niños juegan a indios!

En aquel planeta granja cuyo nombre no comprendí, como no comprendí apenas nada de ese episodio, hay caballos, por supuesto. Por lo visto, el planeta Terra montó una serie de astros proveedores de comida, entre ellos Lunar 7 (Luna Seven, en inglés), del que huyó la familia trapp y que fueron al planeta-granja. Es un planeta, aparentemente pequeño. Yo creo que son astros sin categoría de planeta (vamos, si Plutón ya no es un planeta, menos lo será un astro de esos). Pero, de golpe y porrazo nos dicen que ahí vivía más gente; luego que había una gran ciudad (cuya gente fue masacrada pero con las infraestructuras dejadas intactas: bomba de hidrógeno o armas bacteriológicas) [el Comandante nazi dice que él no bombardeó eso pero no sabemos si está de acuerdo con esos métodos genocidas o no y tampoco sabemos por qué dice si hizo o no hizo eso]. Luego parece ser que los habitantes de cada planeta no pueden vivir en otro por no sé qué de la diferencia de presión pero que el padre de la chica, de Sara (de "madre Sarah", en definitiva) era del planeta que es como una granja, aunque ella vivía en Lunar7 que es un sitio muy malo y opresivo. Total, que yo no entiendo nada. Que la culpa de todo la tiene la tecnología pero que pillo nada. Y eso que hay ideas interesantes, desperdiciadas por todo el episodio: un clásico en esta serie. Ah, y salen ponys, claro, que a los niños les gustan mucho.

Citan una pila de planetas. Puede que el planeta granja fuera "Paradin" o "Paradeen" o a Paladín a la Taza.

Serán todos muy avanzados, mucho futuro y mucha tecnología pero la chimenea va con fuego de cabaña de "papá, vamos al lago a pescar".

El submarino nazi tarda 2 MESES en conseguir que un mensaje enviado por ellos llegue a Terra. ¿Qué cosa son los meses? A mí si no me hablan en centones es que me pierdo por la gloria de Ganímedes...

SOBREENTIENDO QUE HAY UNOS 6000 HUMANOS EN LA GALÁKTICA. Esto me apoya en mi teoría de que aún es más insensato todo intento de los gnomos (episodios anteriores) por destrur a los humanos. Son cuatro gatos. "Has cambiado 6 vidas por 6000".

Llegamos al quid de la cuestión: en Terra hay dos facciones: ORIENTE CONTRA OCCIDENTE. Se trata de un mundo bipolar. Como la ALIANZA ORIENTAL son los malos, los occidentales no son malos. ¿Nos suena el asunto? Cada uno de los bando montó sus planetas-granero, donde, como ya he dicho y como todos podemos suponer, existen caballos y vegetales terrestres.

Estáalbar acaba diciendo cosas que yo, como espectador, pienso respecto a la Galáktica como terrestre: "No he visto nada tan avanzado como nuestro equipo". Es como si la carrera espacial de Terra (o, desde mi punto de vista, de Galáktica) fuera mucho más sencilla que la de La Tierra, por razones desconocidas. Pero, en ningún caso, vemos que su tecnología ni su cultura, ideología, Ciencia, fuentes de energía, organización social, administrativa ni forma de gestión sean mejores, superiores, más eficientes o más eficaces que las de la actual Tierra.

Por el planeta aquel de la granja se mueven con un coche como el de Donald con sus tres sobrinos.

Hablan de KILÓMETROS SIDERALES.

Alguien rompe la carlinga del viper mientras lo tienen aparcado. Lo dicho: ¿qué birria de tecnología es ésa que no resiste ni cuatro golpes?

Michael dice: "en el nombre de Dios". Lo dejo aquí porque las religiones galákticas ya comienzan a llegar a un punto de hartazgo.

Sale la "Familia Moreland" ("land" es "tierra"; "more"="más": "más terreno") y que son unos vecinos montañeses con ganas de camorra. Luego la mujer lloriquea un poco por algo que no nos explican y seguimos para'lante. Uno de ellos es como el Gioberti de Falcon Crest.


COMO DIJO KAXIMPO: LA pregunta de la serie la realiza Michael y es las siguiente "APOLO, ¿QUÉ ES UN CENTÓN"

Me perdí la respuesta o me dormí un micrón.

Son interesantes los decorados exteriores: sin ver realmente nada, parece que los edificios son del futuro.

Al final del episodio tiene lugar un suceso crucial, que podría tener un desarrollo magnífico pero que dudo que lo tenga: se llevan a los nazis (que, en realidad, tampoco han hecho nada, son unos "mandaos") prisioneros a la Galáctica. Esto tiene un punto negativo para los guionistas y los amantes de la continuidad: en episodios anteriores nunca recogieron gente de otros astros. Además, dio la sensación de que las naves galákticas no tenían capacidad para toda la población que quisiera huir con ellos. Sin embargo, ahora se llevan a unos nazis espaciales a la nave-prisión.

El punto positivo del asunto (el que sería deseable que tuviera un desarrollo futuro) es: "oh, nunca había visto una nave tan grande". La Galáctica es una estrella bélica, una nave más grande que ninguna otra nave de la Alianza Oriental de Terra. El impacto psicológico que debería causarle al Comandante nazi sería tal que, caso de huir, tendría que avisar a Terra de lo indefensos que están ante un posible ataque de la Galáctica y de su flota.

La intención de Adama es eliminar la separación en dos facciones en Terra, de cara a eliminar el régimen opresor de ese planeta, y conseguir una Terra capaz de hacer frente a una amenaza como los cylones. Pero todo esto tiene pinta de ser ideas sueltas que quedarán sin desarrollar como si se hubieran escrito en un foro de Internet.

Tengo el siguiente episodio preparado pero no sé si lo haré en estos centares, así que:


Feliz Yahren Nuevo.

Y seguid libres de la tiranía de Cylon.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Esto ya es masoquismo... no sólo lo veo sino que te leo... De verdad que leo completo y estoy de acuerdo en todo menos en lo esencial. Pero no vamos a discutir. Me limitaré a ampliar alguna cosa:
magin escribió:Nos enteramos de que los pilotos de viper duermen durante las patrullas. Parece que esas patrullas deben de durar varias horas o incluso días (centones). ¡Menuda vidorra se pegan! Por cierto, ¿"viper"significa algo? En cierta patrulla hablan de haber estado "un sectón" (¿una semana? ¿es posible?)
En el capítulo de "La Leyenda viviente 2ª parte" traducen Viper por Víbora. Pues bueno, pues vale... :?
magin escribió:Desde mi punto de vista, es un SUBMARINO NAZI DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. El Comandante va vestido de nazi, aunque sin esvásticas pero todo su porte así nos lo indica. E incluso el trato que se le da en éstos episodios: no se le maltrata en ningún caso (se le derrota pero no se le maltrata como personaje) porque los nazis eran unos criminales asesinos y genocidas pero eran muy educados y caballerosos. ¿Se trata de un actor conocido de algo?
Desde luego que es un submarino. Y engaña por fuera, porque parece que por dentro va a ser más amplio. El actor no sé, pero la voz es la de Fraiser en Cheers y en Fraiser.
magin escribió:Citan una pila de planetas. Puede que el planeta granja fuera "Paradin" o "Paradeen" o a Paladín a la Taza.
Yo entendía "paradigm" pero en algún sitio del sotano ése de calderas lleno de tuberías pone "Paradeen", efectivamente.

A mí me sigue sorprendiendo que los planetas, con lo grande que es un planeta por pequeño que sea, tengan sólo una ciudad importante y que las naves puedan encontrarla con esa facilidad pasmosa. La guía Michelín del autoestopista galáctico llevarán...
magin escribió:Llegamos al quid de la cuestión: en Terra hay dos facciones: ORIENTE CONTRA OCCIDENTE. Se trata de un mundo bipolar. Como la ALIANZA ORIENTAL son los malos, los occidentales no son malos. ¿Nos suena el asunto?
Mucho: Tirán Lirán (el de los petisos, no el de los Xonxos), Iran-Irak, OTAN-Pacto de Varsovia, etc.

Para terminar aclaremos lo del Gran Emperador de Cylon. Los 3 primeros capítulos de la serie los montaron como película de cine. En el cine el Gran Emperador de Cylon moría (iba en la nave base) y a Baltar se lo cargaba a mitad del metraje por traidor. En la serie remontaron las escenas para que Baltar no muriera y para que al final el 2º Gran Emperador de Cylon perdonara a Baltar y le dejara salir en la serie.

Y también decir que los guionistas son unos cachondos: hacen que el tipo ese le pregunte a Apolo "¿qué es un centón?" porque es lo que se pregunta cualquiera que vea la serie (entre otras muchas cosas, pero vaya...) y no dan la respuesta. ¡Cachondos!

Nada más. Feliz Yahren Nuevo a todos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Un respiro

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:A mí me sigue sorprendiendo que los planetas, con lo grande que es un planeta por pequeño que sea, tengan sólo una ciudad importante y que las naves puedan encontrarla con esa facilidad pasmosa. La guía Michelín del autoestopista galáctico llevarán...
Esos planetas son como los condados de las pelis de policías, que una vez que los pasas ya no te pueden perseguir, que son zonas rurales, que sólo hay un pueblo grande... Paso de encontrarle lógica a eso de los planetas con una sola ciudad. Es anórmal para alguien como yo, que puede ir caminando de ciudad en ciudad pasando calles pero los yankis no lo deben ver tan raro porque no es la primera peli o serie donde veo algo de eso, de planetas con una sola ciudad o con una sola cultura. ¿En cuántos episodios de Star Trek no me he sorprendido de ver un único Estado? Aceptaré que los terráqueos de dentro de muchos siglos tengan un único Estado planetario... pero es sospechosísimo que eso mismo suceda allá donde se teletransportan los de Star Trek. Y es sólo un ejemplo.

Al mismo nivel de rareza está que todos los planetas sean del Oeste (del siglo XIX y del XX): con caballos, salones, cuatreros, sheriffs, ranchos y todo eso. Pase que el espacio sea "una nueva frontera" y una "tierra de oportunidades" pero asimilarlo del todo al Salvaje Oeste es una patochá (que diría mi abuela).
Para terminar aclaremos lo del Gran Emperador de Cylon. Los 3 primeros capítulos de la serie los montaron como película de cine. En el cine el Gran Emperador de Cylon moría (iba en la nave base) y a Baltar se lo cargaba a mitad del metraje por traidor. En la serie remontaron las escenas para que Baltar no muriera y para que al final el 2º Gran Emperador de Cylon perdonara a Baltar y le dejara salir en la serie.
Es decir, que el Gran Emperador de Cylon (Baltar lo llama en el episodio del Conde Iblis: Primer Señor Imperial de Cylon) sale en el episodio piloto (=los dos primeros episodios) y/o en la película del cine. Y que la peli y el episodio piloto no son iguales (esto ya lo habías dicho otras veces pero no me aclaro). La peli la he visto varias veces (la tenía grabada, creo que con una peli de Star Trek: supono que la elminé en una limpieza de cintas, y grabé encima porque no la localizo). La frase del tema que nos ocupa es la de "no la localizo" (¿cuántas veces habré expresado esa idea?). ¿Te suena que la voz de aquel personaje era la misma que la del Conde Iblis? (es decir, ese emperador era el primero, o el citado por Baltar). [Es una tontería muy tonta, un detalle muy innecesario pero lo tenía que preguntar].
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Un respiro

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Te suena que la voz de aquel personaje era la misma que la del Conde Iblis? (es decir, ese emperador era el primero, o el citado por Baltar). [Es una tontería muy tonta, un detalle muy innecesario pero lo tenía que preguntar].
Por lo que recuerdo, en el doblaje ni remótamente parecida. :lol: Pero vete a saber si en la v.o. sí lo era. :?

Haciendo averiguaciones...

La voz original del "líder imperioso" en la peli y supondremos que en la serie es Patrick Macnee:
http://www.imdb.com/title/tt0077215/fullcredits
Patrick Macnee .... Imperious leader (voice) (uncredited)
¡que por lo que veo es el que larga la retahíla de "libre de la opresión de los cylones etcétera, etcétera! :lol:
http://www.imdb.com/title/tt0076984/fullcredits
Patrick Macnee .... Opening Credit Announcer / ... (20 episodes, 1978-1979)
Y el actor que hace de :arrow: Conde Iblis es... ¡Patric Macnee! :lol:
Jonathan Harris (Lucifer (voice)), Felix Silla (Lucifer), George Murdock (Salik), John Williams (II) (Statesman), Kirk Alyn (Old Man), Paula Victor (Old Woman), Chip Johnson (Pilot #3), Olan Soule (Carmichael), Patrick Macnee (Iblis), Jack Stauffer (Bojay)
Lo dicho: los guionistas de esta serie eran unos jachondos y se quedaban con el personal. :D

Por cierto, en uno de los :arrow: enlaces de ahí arriba se sugiere que lo que pudieran haber visto Apolo y Starbuck en los restos de la nave y que no dejan ver a Shiva es que dicha nave fuera la Pegasus (la otra estrella bélica cuando se supone que no quedaban más estrellas bélicas y blablablá) y por tanto a su padre (Caín) muerto. O quizá demonios muertos, con sus cuernecillos y todo, que la censura no dejó mostrar. :?::P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

La fuga de Log... de Baltar

Mensaje por magin »

Esto está lleno de destripes pero qué se le va a hacer.

Preámbulo: "estoy de acuerdo en todo menos en lo esencial" (Kaximpo: qué miedo).

"La Fuga de Logan... que digaaaaa, de Baltar" "Baltar's escape" o, según mi traductor del googleverso: "Baltasar le da al escape y apaga el ordenador a la brava".

Me hace mucha gracia el nombre del actor que hace de Baltar: John Colicos.

"Written: Donald Bellisario". ¿No había por ahí un Bellisario que era muy reconocido por sus series de televisión? ¿Era éste? ¿Es de su familia?

Aquí, el guionista Bellisario nos hace una jugarreta muy sucia: hace que se escapen unos personajes que, en un tebeo de Marvel, hubieran tenido miniserie asegurada, con historias al estilo de la peli aquella de escapar de una prisión nazi, que luego va a aquel con moto, y que sale Pelé jugando a fútbol, ¿os suena no? "La Gran Evasión o victoria en la granja" (por cierto, en Cuatro, el 20070114: ¿creemos en las casualidades?) o alguna de ésas, y el pollo tomatero con dientes acaba saliéndose con la suya porque siempre hay más sol al otro lado de la valla. Vaya. Por un momento, esta gente de está "detrás de las cámaras y sin cuyo trabajo no podríamos ver nada", en su repaso de géneros televisivos y cinematográficos, nos saca una peli carcelaria y de huidas. La cosa es que al contrerio que en la peli de la huida de un campo de prisioneros nazi, los que huyen aquí son los nazis, precisamente.

PadreBonanza ya ha encontrado definitivamente su papel en el Universo: hacer resúmenes. En esta ocasión nos habla de la separación en dos facciones. Esto podría haber dado mucho juego. Los galákticos, divididos; los de Terra, también; Baltar ahí conspirando (este tío tiene una enfermedad), los gnomos (me niego a hablar de los gnomos)...

Las dos facciones galákticas son la militar (ropa marrón) contra la civil, es decir, la del Concejo (con "C", pero luego lo dicen con "S" otra vez) y cuyos guardias van de azul. El líder de la facción civil es un tal Sire Donra ("Sire"="Sir", en inglés así como antiguo). Este tipo lleva el pelo de senador romano, luego es el malo.


El procesador de textos del PadreBonanza nos pone los nombre en inglés de alguna cosa curiosa: "Lunar 7" es "Luna Seven" (en inglés estelar). ¿Pronuncian la "r" al final de "Luna"?


En la nave-prisión tenemos a los nazis, llamados ahora "Fuerzas de la Alianza del Este" (ya no son "Alianza Oriental". ¿Qué diría Obélix de los traductores?) y su jefe es un tal Comandante Leiter o Later (porque siempre llega tarde, supongo... "Later" ="Más tarde", en inglés :lol: ).

Y las dos facciones (a su vez) de Terra son la Alianza del Este contra los "nacionalistas". Los Nacionalistas (¿serán calvos como los de CiU?) van "contra el Orden Natural del Universo". Los de la Alianza del Este luchan contra los otros porque "ese es nuestro destino". Al final, todo se resuelve en una analogía de Nietsche: los Fuertes (del Este) contra los Débiles (nacionalistas).

Por supuesto, no me quedó claro por qué los nacionalistas se llamaban así. Ni tampoco quedaba claro que los del Este no fueran del Norte. Voy a hacer una interpretación de las mías. Guerra Fría: Este vs Oeste. En sitios donde las dos ideologías preponderantes se han enfrentado, los del lado apoyado por la URSS han sido llamados "Del bloque oriental" (o del "bloque comunista", etc) y son los malos para los estadounidenses. Los de la otra ideología o visión del mundo o de lo que sea (capitalistas, apoyados por Estados Unidos, libre empresa, etc.) son denominados por ellos mismos como "nacionalistas". El ejemplo más claro, aunque inmediatamente previo a la Guerra Fría es el de China: la República Popular de China (China continenta, la fundada por Mao Zedongl) es la China del Bloque Comunista (del Este, Oriental), mientras que la autodenominada en su momento como China Nacionalista (la fundada por Tchang Kai Zen o como se escriba), es decir, la que conocemos por Taiwan, es la aliada de Estados Unidos (pactos militares, inversiones, etc.). En varias guerras africanas de los años 60-90 se repite el esquema (que ya había comenzado en la Revolución Rusa: entre los rusos blancos -nacionalistas) y los rusos rojos -comunistas-, o incluso en la Guerra Civil Española (nacionalistas de Franco contra los rojos republicanos apoyados por el Oro de Moscú). He simplificado el asunto para quedarnos con la nomenclatura: lo que interesa es ver si los nombres pueden venir de ahí.

Pero, por otro lado, los malos van vestidos de nazis (que, por supuesto no eran "orientales" en el sentido de "comunistas"). De todos modos, la referencia estrictamente ideológica desaparece en la boca del Comandante Leiter (o como se escriba) en favor de una cosa más general: "fuertes contra débiles".

Se reduce todo a que los buenos van de blanco, tienen niños, vivirán como granjeros en un rancho (y los ranchos son estadounidenses, obviamente) y los malos van de oscuro, vestidos de militares nazis, vienen del Este, implantan un régimen totalitario y dicen cosas que no se tienen que decir como lo de los fuertes y los débiles.

Y ahí viene el porqué son nazis: porque, sin decirlo de manera expresa, aducen a una idea del filósofo Nietzsche (o como se escriba), alemán del siglo XIX, del cual el nazismo extrajo parte de su ideología. Nietszche dijo o se interpretó que dijo que gobernaban las ovejas y que eso era malo, que tenían que gobernar los lobos. Como los lobos se comen a las ovejas, que nos dan leche y lana para toda la semana, son malos (también se comieron a Caperucita). Si el orden natural es que los fuertes, los lobos, se coman a los débiles, las ovejas, eso es impropio de una sociedad civilizada. Los nazis decidieron eliminar a los débiles o los que ellos consideraban que perturbaban el orden natural y, por tanto, los de la Alianza del Este son nazis.

Espero que tras esta innecesaria disgresión sobre las idelogías en la cultura de masas, aún quede alguien al otro lado.

*********

La Estrella Bélica Galáctica equivale a más de 1000 Destructores de la Alianza del Este. Al final del episodio anterior, el jefe de los nazis (los otros actores que hacen de tropa no importan) se asombra ante lo grande que es la Galáctica. En este episodio considera que no es para tonto: es como un oso rodeado de lobos (en Terra existen esas especies animales, y en los planetas de origen de los galakticos, también, porque nadie se extraña de la referencia).

En este episodio, los que no hemos estado atentos nos enteramos de que el Concejo o Consejo de los Doce ha seguido existiendo o se ha vuelto a crear o lo que sea tras los primeros episodios. Además, me entero de que están "bajo la Ley Marcial". También me entero de existe un "juramento de los guerreros" por el cual, los militares obedecen a los civiles... siempre que éstos no les lleven la contraria como hemos tenido ocasión de apreciar. Se trata de otro episodio sobre "los peligros del desarme y del gobierno civil". En cuanto el Concejo se ponga chulito e implante la ley civil eliminando la ley marcial, ¡horreur! las cosas irán mal. Y además, al PadreBonanza le ponen una MUJER (llamada Tinia) como superiora. ¡Agh!

Nos podemos dar cuenta de que hay ya más gente en la nave-prisión que fuera. Si la Galáctica es como 1000 destructores, ¿cómo cuántas galácticas sera la nave-prisión: los gnomos, Baltar, los nazis de Terra...

Baltar propone huir a los gnomos y a los nazis. Yo me pregunto: ¿a dónde van a ir los gnomos? Sale "el tercer gnomo", aquél expulsado de la gnomería por el gnomo MABaracus. Esta gente no tiene empacho en pactar con Baltar, aquel tipo que les destruyó el planeta y la familia. Es curioso.

Mirad lo que es no conocer a la gente. Los gnomos y los nazis siguen el plan de Baltar pese a que dice: Yo sé lo que me hago.

Nota: me entero de que el segundo tras Adama se llama "Comandante Tai".

Nota cronológica: "tardaremos sólo uns micrones" . "1 centar" (¿1 hora/1 día?)

En una situación que nos muestra lo que luego será El Equipo A, todo el Concejo es capturado (que hay que ser tontos) y les disparan (los nazis, que son malos) y no matan a nadie. Como en El Equipo A. Entre el Concejo, tenemos a un senador de la Curia Romana, un moro con turbante (de los de los petrodólares, claro), una cantante china de ópera, acompañada de una cantante de gospel.


Tenemos una interesante discusión entre 3 inteligencias estratégicas. USAN LA TEORÍA DE JUEGOS. Se encuentran en una VARIANTE DEL DILEMA DEL PRISIONERO. En ese dilema, los prisioneros pueden tener sólo un pequeño castigo, multa o prisión si, al ser interrogados por separado y sin relación entre ellos, no delatan al compinche. Si el prisionero A delata al B pero el B no delata al A, el B tendrá una pena de prisión alta mientras que el A quedará libre. Y lo mismo del B respecto al A. La tentación, para ambos, es la de delatar al otro, para conseguir salir libre. Pero, de hacerlo así, los dos serán delatados por el otro, y ambos tendrán un castigo mayor que si ninguno hubiera delatado al otro. Sospecho que la discusión entre los tres (el nazi, el gnomo MA y Baltar) es una variación de ese dilema, con la ironía de que es un dilema el prisionero cuando los tres ya están libres de la prisión.

Me da la sensación (esto ya me lo monto yo) de que la respuesta es que Baltar sea traicionado por los gnomos, los nazis y los galákticos. Y que liberen al Consejo.

De repente, Baltar pasa de estar en una posición de poder respecto a sus aliados y a toda la Galáktica, a estar acorralado y a punto de perderlo todo. No entiendo el porqué de la debilidad de Baltar pero es evidente cuando pide a los "2 cylones" que habían venido con él. "Tienen que creerme", pide continuamente.

De alguna manera, mi sospecha de que la solución al conflicto es ser traicionado por todos resulta cierta: los gnomos y los nazis salen volando con sus naves (no recuerdo si cada uno en su nave pero me gustaría saber a dónde fueron los gnomos: oh, claro, todos los planetas del Universo son habitables) y dejan a Baltar con sus dos cylones, que estropean los mandos de la nave porque han sido montados de nuevo por alguien que no sabe cómo funcionan. Esto está lleno de destripes pero qué se le va a hacer. Por su parte, los nazis se van a Lunar7, supongo. Por ahí, no hay problema porque están en su sector del Universo.


Nota curiosa de a ver si son más tontos los consejeros o Baltar y los nazis: ¡los rehenes pueden votar!

El tema del Baltar debilitado psíquicamente, estratégicamente... ha sido demasiado. Si tuviera que hacer una interpretación, de acuerdo con la que había hecho yo mismo anteriormente: Baltar no quiere escapar de la Galáktica. ¿A dónde va a ir? ¿Con quién? ¿Con los gnomos locos o con los nazis de Lunar7? La soledad de Baltar es exagerada, pero se la ha montado él solito por lo que sabemos. Aunque, claro, que si era consejero de los Doce, más vale estar solo que mal acompañado. De igual manera, siendo un lugarteniente del Imperio Cylon, tampoco era su intención destruir a la Galáctica sino marear la perdiz.

Rehenes o presas. Fuertes o débiles. Si el Orden Natural del Universo es ése: los nazi de la Alianza del Este son ahora los débiles y las presas que huyen de un depredador mucho mayor y más fuerte que el que nunca se han encontrado. ¿Tendrá eso consecuencias en episodios posteriores? Ojalá. Porque mira que hay buenas ideas por toda la serie como para que TODAS fueran desperdiciadas.

De todos modos, el último episodio que yo vi en su momento se llamó "Terra". Y yo sabía que aquello NO era La Tierra. Como nota final: siempre me ha sonado que aquel episodio se dio un lunes o un viernes descolgado del resto de episodios o el día de antes del inicio de curso o el mismo día del inicio.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Un respiro

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
La voz original del "líder imperioso" en la peli y supondremos que en la serie es Patrick Macnee:
http://www.imdb.com/title/tt0077215/fullcredits
Patrick Macnee .... Imperious leader (voice) (uncredited)
¡que por lo que veo es el que larga la retahíla de "libre de la opresión de los cylones etcétera, etcétera! :lol:
Y el actor que hace de :arrow: Conde Iblis es... ¡Patric Macnee! :lol:
Kaximpo escribió:Lo dicho: los guionistas de esta serie eran unos jachondos y se quedaban con el personal. :D
Sí, se nota que entrenaban mucho.
se sugiere que lo que pudieran haber visto Apolo y Starbuck en los restos de la nave y que no dejan ver a Shiva es que dicha nave fuera la Pegasus (la otra estrella bélica cuando se supone que no quedaban más estrellas bélicas y blablablá) y por tanto a su padre (Caín) muerto.
Bueno, aquí me pierdo porque no había oído hablar antes de la Pegasus ni sé de dónde sale Shiva. Supongo que lo dirán en el primer episodio de la Guerra de los Dioses. Shiva, hija de Caín, amiga de Apolo, hijo de Adama... Buf...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Debe ser muy interesante esto de Galactika ... nunca había visto en un post tanta letra junta :lol: .
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Un respiro

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Bueno, aquí me pierdo porque no había oído hablar antes de la Pegasus ni sé de dónde sale Shiva. Supongo que lo dirán en el primer episodio de la Guerra de los Dioses. Shiva, hija de Caín, amiga de Apolo, hijo de Adama... Buf...
Sí, hombre, es otro episodio en dos partes que también fue película "Misión Galáktica: Cylon ataca". Los capítulos son "La leyenda viviente 1 y 2"
+AB escribió:Debe ser muy interesante esto de Galactika ... nunca había visto en un post tanta letra junta
No lo sabes tú bien... :lol: De todas formas magin siempre escribe mucho para evitar que alguien le lea. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Un respiro

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Bueno, aquí me pierdo porque no había oído hablar antes de la Pegasus ni sé de dónde sale Shiva. Supongo que lo dirán en el primer episodio de la Guerra de los Dioses. Shiva, hija de Caín, amiga de Apolo, hijo de Adama... Buf...
Sí, hombre, es otro episodio en dos partes que también fue película "Misión Galáktica: Cylon ataca". Los capítulos son "La leyenda viviente 1 y 2"
Yo soy un mero aficionado a todo esto. No sabía que existía eso.


+AB escribió:Debe ser muy interesante esto de Galactika ... nunca había visto en un post tanta letra junta
No lo sabes tú bien... :lol: De todas formas magin siempre escribe mucho para evitar que alguien le lea. :P[/quote]

Sí, bueno. He asumido varias cosas: que quiero decir muchas cosas, que nadie debe de ver Galáctica y que no vale la pena hacer mensajes cortos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Re: Un respiro

Mensaje por Oscar +AB »

magin escribió:
magin escribió:
+AB escribió:Debe ser muy interesante esto de Galactika ... nunca había visto en un post tanta letra junta
No lo sabes tú bien... :lol: De todas formas magin siempre escribe mucho para evitar que alguien le lea. :P
Sí, bueno. He asumido varias cosas: que quiero decir muchas cosas, que nadie debe de ver Galáctica y que no vale la pena hacer mensajes cortos.
De hecho, empiezo a creer que Galáctica no existe, que no es nada, que es una especie de tapadera para poder desarrollar mensajes ocultos para advertir de eventos o similares, tipo como cuando en una guerra le dicen "hoy va a llover" y que eso significa que hay un escuadrón de cazas que bombardearán una zona :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Un respiro

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió: De hecho, empiezo a creer que Galáctica no existe, que no es nada, que es una especie de tapadera para poder desarrollar mensajes ocultos para advertir de eventos o similares, tipo como cuando en una guerra le dicen "hoy va a llover" y que eso significa que hay un escuadrón de cazas que bombardearán una zona :lol:
Hum. Si le doy al boton "www" arriba a la derecha, me hace "quote". Y los demás botones están también alterados. Cosas del foro.de

La existencia de la Galáctica como serie de televisión: Cuatro--->Cuatrosfera--->sabados y domingos más allá de las 8h30' (centón más o menos), entre "Melrose Place" (puaj) y "Astroboy" (no está mal) y mucho antes que DragonBall (ya ha comenzado "Z"). Lástima no tener tiempo para dedicarse al noble arte de ver esa cosas chulas que dan por la tele a horas intempestivas.

Para comprobar si Galáctica existe o existió te remito a un mensaje mío anterior donde digo que eso sucedió hae cuarentaypico mil años. Y lo digo yo, que soy de confianza, y no un historiador cualquiera al que no lo conoces de nada. :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que me lo estoy pasando bien viendo la Galáctica, comentándola en el foro y dándole vueltas al cacumen. Es mejor la serie de lo que me esperaba. Claro que yo comparo con "A tu lado", con "Mira quién baila" (la nieta del dictador cobrando 48000 €), Porca Misèria y demás birrias de la tele que me ha tocado padecer, asi que un poco de PadreBonanza y Baltar me sienta bien.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Esto es un avance del comentario sobre los capítulos de Galaktica que el fin de semana (¿por qué restringirlo a un solo día?) de Reyes nos dejó.

"Experimentos en Terra"

Sucinto resumen: Devon (sí, el mandamucho de la Fundación para la Ley y el Orden de "El Coche Fantástico") es un "ángel" de los que salieron en los capítulos aquellos del Conde Iblis. Para ganarse sus alitas debe ayudar a Apolo y a Starbuck (a los que les da un traje blanco lavado con X y se lo dijo a su vecina) a evitar un conflicto nuclear en Terra que, definitivamente, no es la Tierra porque se parece mucho.

magin no debería dejar de comentar:
- La puntería de Starbuck: con 3 tiros se carga a no menos de 10 terráqueos (no confundir con "tierráqueos")
- "Nos vemos dentro de un centar". "Espero que eso sea menos de una hora". Tenemos un nuevo dato sobre las medidas de espacio-tiempo de Galáktica. Aunque, ¿serán las horas terrestres igual que nuestras horas "tierrestres"?
- Argumento que no nos suena de nada: el presidente de los nacionalistas (opuestos a la Alianza del Este) oculta al congreso (¿presidencium lo llaman?) todos los ataques que sus colonias están sufriendo para poder firmar un tratado de paz con la Alianza que no tienen intención de cumplir. Pero Apolo deja las cosas claras: "la paz no es lo opuesto a la guerra. Lo opuesto a la guerra es la Fuerza de la Libertad". :?:
- ¿Dónde están los gnomos de Borelia? ¿Y el submarino alemán no ha llegado a Terra ni ha informado sobre la flota de las colonias?

Para continuar con los crossovers en el siguiente capítulo "Tomar la Celestra" (me sonaría mejor Celesta pero en fin...) nos encontramos con una antigua novia de Starbuck llamada Aurora e interpretada por Ana Alicia (Melissa Gioberti en Falcon Crest). Definitivamente Galáktica es la Madre de todas las Series.

Aquí hay un tipo que viste del mismo color que Adama y es un general o algo así al que le dan una medalla y que debería mandar una estrella bélica. Pero como no hay más estrellas bélicas que la Galáktica, está un poco resentido.

En este capítulo hay cosas interesantes:
- Se da a entender (o yo mismo me doy a entender) que cada nave de la flota está gobernada por un comandante que actúa casi como un señor feudal. Si éste se emperra, los vasallos no pueden abandonar la nave y, los que lo intentan, son severamente castigados.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Esto es un avance del comentario sobre los capítulos de Galaktica que el fin de semana (¿por qué restringirlo a un solo día?) de Reyes nos dejó.
¿Por qué restringirlo...? No entiendo.

Kaximpo escribió:Sucinto resumen: Devon (sí, el mandamucho de la Fundación para la Ley y el Orden de "El Coche Fantástico") es un "ángel" de los que salieron en los capítulos aquellos del Conde Iblis. Para ganarse sus alitas debe ayudar a Apolo y a Starbuck (a los que les da un traje blanco lavado con X y se lo dijo a su vecina) a evitar un conflicto nuclear en Terra que, definitivamente, no es la Tierra porque se parece mucho.
Magnífico muchacho. Me gusta su estilo. :lol: :lol:

magin no debería dejar de comentar:

Mis notas... diablos. Sabía que ella era una espía... Suerte que el cava era de la marca del carrofur.

En serio: has acertado con casi todo. De todos modos, eso no evitará mis comentarios. Ñiañiañia. Qué malvado soy.
Kaximpo escribió:- ¿Dónde están los gnomos de Borelia? ¿Y el submarino alemán no ha llegado a Terra ni ha informado sobre la flota de las colonias?
Más aún: ¿DÓNDE ESTÁ TERRA Y SUS SATÉLITES?
Kaximpo escribió:- Se da a entender (o yo mismo me doy a entender) que cada nave de la flota está gobernada por un comandante que actúa casi como un señor feudal. Si éste se emperra, los vasallos no pueden abandonar la nave y, los que lo intentan, son severamente castigados.
Y el mensaje del episodio es de lo más reaccionario. Jo, no es que yo hubiera pretendido desde el inicio hacer estos análisis sociólogicos-politológicos-ideológicos-nosequemáslógicos pero es que la serie se las trae: la gente puede estar machacada pero no es bueno revolverse ni rebelarse porque los pilotos de viper te dispararán. Y hacer una revolución contra un tirano sólo trae al poder a un dictador populista. Demonios. ¡Qué desagradable! Divertido pero desagradable. No te quejes que hace pupa.

Siguiente mensaje: mis notas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Take That

Mensaje por magin »

Comienzo con el episodio posterior al de "Experimento en Terra".

Take The Celestra= TOMAR LA CELESTRA.

La Celestra es una nave de nombre difícil de pronunciar. Su jefe parece un bulldog pero ya vemos que no es malo porque parece un gobernador corrupto holandés de las Antillas y eso sólo significa que es un poco rudo amante de la disciplina. El malo es otro.

Vayamos por partes: el resumenista oficial de la Galáktica, PadreBonanza, nos dice que "la gente está muy contenta porque hay muchos planetas habitados por ese sector del Universo". Lo cierto es que ni vemos TERRA, ni Lunar7 (así lo dejaron los de la Alianza del Este: hecho un siete), ni Paradínalataza, ni ningún otro satélite de Terra. ¿Para qué? Si en el episodio anterior se cargaron todo interés por ese sistema planetario: ahora todos son buenos y ese rollo. Veremos que una nave casi se pierde: y no avista astro habitable alguno.

Notas sobre el tiempo:

"Nos tuvo patrullando un centar". Es mucho tiempo para patrullar: ¿un día? Pero yo sospecho que las patrullas duran, no pocas veces, más de 24 horas. ¿Una semana? Ni pá ti ni pá mí: 72 horas.

"La ceremonia empieza en 15 centones". Queda claro: 1 CENTÓN=1 MINUTO.

Esa "ceremonia" está llena de banderas, de paradas militares (chiste facil: ¿y el pianistadelparada estará en la banda militar? juajuajuajuajua). A mí me recuerda a los actos de los documentales sobre el Franquismo [voz del NO&DO]Ante nosotros desfilan, joviales pero rectos en su servicio, necesario, a la Patria, amada y al Caudillo, que sale en las monedas, un grupo de muchachitas, modelo para todas, del Frente de Juventudes" [/voz de NO&DO]


Sale la voz del amigo gorrón de "Un hombre en casa" (la daban de madrugada en Cuatro en el 2006).

El protagonista es el pinta de gobernador pirata. Su nombre es COMANDANTE CRONOS O CRONUS, al cual se le ha pasado el arroz o tiempo de gobernar la Galáktica, que es lo que quiere, en vez de estar tomando sopitas. Fue profe o jefe del PadreBonanza. Recordemos que los estudios demográficos nos decían que la cúspide de la pirámide de población de Galáktica la culminaba el propio PadreBonanza, al ser el especimen de mayor edad... así pues, el descubrimiento de alguien más viejo le obliga a hacer un complejo plan que llevará a la muerte de Cronus (eso no nos lo explica la version oficial de la serie pero, admitido que Baltar no es tan malo, que PadreBonanza no es tan bueno y que los cylones se quedaron con Perrotonto... nos es dado suponer que la serie nos oculta detalles importantes para dejar bien al PadreBonanza).

La frase de Cronus que resume su inextricable pensamiento es: "Esto no es una Flota. Es un convoy. Una flota no sólo se mueve. También opera" Yo envío esto con "Opera Browser". ¿Se refiere a esto el señor Cronos?

El episodio en general no es más que una película de piratas (otro género incorporado a Galáctica) con adaptación de "Los Amotinados de la Bounty": la gente se revela contra un almirante que es muy riguroso y malo y aquí le sale el tiro por la culata.

Sale la mala de Falcon Crest. No entiendo lo de "no me buscaste". "Sí te busqué". "Pensé que habías muerto en el ataque cylon". "No estabas allí" "Mi nombre estaba en la base de datos"... Pimpinela Galáktica.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:
Kaximpo escribió:Esto es un avance del comentario sobre los capítulos de Galaktica que el fin de semana (¿por qué restringirlo a un solo día?) de Reyes nos dejó.
¿Por qué restringirlo...? No entiendo.
¿...por qué restringir los Reyes al día de Reyes? Mejor el FIN DE SEMANA de Reyes.
magin escribió:La Celestra es una nave de nombre difícil de pronunciar. Su jefe parece un bulldog pero ya vemos que no es malo porque parece un gobernador corrupto holandés de las Antillas y eso sólo significa que es un poco rudo amante de la disciplina. El malo es otro.
Se me pasó comentar que se llama "Cronus". No Cronos sino Cronus. Puede que no les viniera a la memoria que Saturno es el dios romano correspondiente, lo acabaron en "us" y listos.
magin escribió:Esa "ceremonia" está llena de banderas, de paradas militares (chiste facil: ¿y el pianistadelparada estará en la banda militar? juajuajuajuajua). A mí me recuerda a los actos de los documentales sobre el Franquismo
Jo... creía que me lo había preguntado en voz alta aquí, en el foro: ¿por qué salen sólo 4 banderas? ¿No eran 12 las colonias? ¿O son sólo las banderas de Capricornio?
magin escribió:Sale la voz del amigo gorrón de "Un hombre en casa" (la daban de madrugada en Cuatro en el 2006).
Ahora que lo dices... Pero la americana, ¿no? "Apartamento para tres". Además se llamaba Larry. Me recordaba al del juego.

Hemos visto de todo: películas de juicios, de bomberos, del Oeste... Sólo nos queda ver una peli del espacio.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder