¡Vamos a pitufar!

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

¡Vamos a pitufar!

Mensaje por Oscar +AB »

Me gustaría crear un tema para hablar sobre Los Pitufos :)

Me encantan, por sus historias, que van más allá de la aventura infantil, que en ocasiones tratan temas maduros o de nuestra sociedad o nuestras costumbres, de nuestras maneras de pensar y actuar. Una maravilla camuflada en un aire infantil pero no menos mítico.

Seamos claros: la colección que ha sacado PlanetaDeAgostini me ha hecho hundirme en la nostalgia de los días que iba a la biblioteca a leerme cómics de los pitufos, y viendo los títulos que hay me he dado cuenta que he leído más bien pocos. ¿qué títulos son los que más os han gustado de los pitufos? Para mí, uno de los favoritos son el de "La pitufina" (por cómo un hombre puede contradecir sus principios por una femme fatale), el de "pitufo verde, verde pitufo" (por cómo puede una sociedad pelearse por la lingüística), el de "el pitufo financiero" (por cómo le afecta a la sociedad pitufa el ingreso de monedas en su vida), el del "pitufonauta" [no recuerdo su título] y "el huevo y los pitufos" (estos dos últimos, aunque son de aventuras, tienen su cosa).

No sé, ¿me he dejado alguno de importante? :D aaaix, toy nostálgico, osche ... debe ser una regresión de esas ... :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡"La PitufiTa", por Dios!. ¡Eso de "pitufina" es de la serie de TV (y me temo que en el coleccionable nos van a colar esa traducción de los nombres)!

Mis preferidos: "El Pitufísimo" (¿"El Rey Pitufo"? :shock: ¡Horreur!), "Los Pitufos Negros", "Pitufo verde, verde pitufo", "La Pitufita". Los de Johan y Pirluit (que no estarán en el coleccionable excepto "La Flauta de Los Pitufos") también me gustan: "La Maldición de Malasombra", "El País Maldito".

"Los Pitufos y el Huevo" es muy divertido. :lol:

Como sólo he leído los que publicó Bruguera (hasta "Los Pitufos Olímpicos" que no es gran cosa) seguiré el coleccionable.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

jeje, pues a mí me temo que no me la darán con queso, porque a mí el cuento me lo venderán como "La Barrufeta" :lol: (sí, un Pitufo en catalán es un Barrufet).

Oh, y interesante dato ese de que hasta los pitufos olímpicos son de ediciones B ... ahora entiendo por qué el que me leí del pitufo financiero tenía las tapas distintas al resto :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¡"La PitufiTa", por Dios!. ¡Eso de "pitufina" es de la serie de TV (y me temo que en el coleccionable nos van a colar esa traducción de los nombres)!
Ya me parecía sospecho que usted no se definiera (vale, sé que sí porque vengo de latiacomforo pero me gusta mucho esa escena de dos personajes fundamentales del tebeo mundial).

Por lo demás: Eso, eso. A las barricadas. "No me pitufan los cambios de nombre".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Zorro Aullador
Petiso Carambanal
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:00 am
Ubicación: Siempre en un frondoso bosque septentrional

Sobre mis historias favoritas de los pitufos.

Mensaje por Zorro Aullador »

"El sortilegio de Malasombra", "El País Maldito" o "La Guerra de las 7 fuentes" ( o "de Tomoylomo" según Bruguera) son las historias que más me gustan, que son las que salen con Johan y Pirluit en plan crossovers.

Individualmente, "El Pitufísimo" me parece buena crítica de las sociedades humanas ("¿No os da vergüenza?. ¡Os habéis comportado COMO SERES HUMANOS!.", les decía el Gran Pitufo al final de la historia, "La PitufiTa" :wink: y "Pitufo Verde y Verde Pitufo" también me han pitufado siempre. :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Los 3 que citas son los que más me gustan de todos. He vuelto a leer "Pitufo verde, verde pitufo" y me sigue pareciendo igual de bueno que cuando lo leí de pequeño. Estoy esperando a ver si salen los que se editaron después de Bruguera, a ver qué tal...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Zorro Aullador
Petiso Carambanal
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:00 am
Ubicación: Siempre en un frondoso bosque septentrional

Mensaje por Zorro Aullador »

Creo que muchos también andamos con un ojo en el quiosco para saber qué tomo tienen en la calle para cogerlo o no, dependiendo de si entra en la etapa Bruguera o no. Pero ya falta poco para eso, un par de entregas como mucho.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Los 3 que citas son los que más me gustan de todos. He vuelto a leer "Pitufo verde, verde pitufo" y me sigue pareciendo igual de bueno que cuando lo leí de pequeño. Estoy esperando a ver si salen los que se editaron después de Bruguera, a ver qué tal...
Pues te adelanto que sufrirás durante unos cuantos álbumes, porque la serie cae en picado hasta que llegamos a "El Pitufo Financiero", en el que la serie recupera su fuerza y vuelve a despegar.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues vaya... :? De todos modos me estoy comprando todos porque los de Bruguera los leí tantas veces que están en un estado deplorable. :P Y me divierte intentar adivinar el criterio que siguen para cambiar o mantener cosas de la antigua traducción. Por el momento, lo no veo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Pues vaya... :? De todos modos me estoy comprando todos porque los de Bruguera los leí tantas veces que están en un estado deplorable. :P Y me divierte intentar adivinar el criterio que siguen para cambiar o mantener cosas de la antigua traducción. Por el momento, lo no veo.
¿Por ejemplo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Algo que había en el foro de la TIA sobre El Pitufo nº100.
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=18161#18161

Cambian "córrete hacia allá" por "échate hacia allá".

En "Pitufo Verde, Verde Pitufo" de Bruguera había unos bocadillos cambiados ("Loco, loco, loco" decía el Pitufo Poeta cuando tenía que decirlo el Pitufo que vive entre el Norte y el Sur). En Planeta está bien pero repiten el texto de un bocadillo al principio de la historieta, cuando está contando el chiste de "¿Qué es lo que pitufa más que un pitufo?" o como fuese.

Está claro que la Ultimate Edition de Los Pitufos nunca llegará. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues creo que ya van por el nº11, "Sopa de pitufos". Aunque lo cierto es que el último que me compré fue el de "pitufo verde, verde pitufo" (mítico dónde los halla, que por cierto, me encantó la portada, lo leí tanto tiempo que ya no me acordaba ni de la portada).

ondia, miedo me da lo que ha dicho el Sr. Ogro sobre la bajada de calidad :o Lo cierto es que en el expocomic me compré el del "aeropitufo" que habia en una edicion muy antigua y aun no me lo he leído pero de aspecto parece una historieta un poco tontorrona (y me pareció ver que solo tenía 8 páginas, pero no me hagáis caso).
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Esto quería haberlo puesto en el foro de la T.I.A., pero como tengo problemas para entrar lo pongo aqui. Es una portada pitufera un tanto peculiar. No sé si es un montaje o si realmente se ha llegado a publicar una portada así del "Pitufisimo". Lo pongo porque me lo he encontrado de casualidad por el google. (Viniendo de la web que viene no me extrañaría que fuese un 'fake')

Imagen
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:lol: :lol: :lol:
Oscar +AB escribió:No sé si es un montaje o si realmente se ha llegado a publicar una portada así del "Pitufisimo".
Lo dices en broma, ¿verdad? ¡Peyo se levantaría de la tumba! :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿De dónde sale eso?

¿Por qué el Pitufísimo lleva esas gafas negras?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder