Superman vuelve (con DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superman vuelve (con DESTRIPES)

Mensaje por Kaximpo »

En algún mensaje de este foro se ha habado en qué manera podría afectar la nueva película de Superman a Superlópez.

Buscando por la red:
:arrow: ¿Superlópez es una parodia de quién?
Juan López Fernández, Jan, el popular creador de Superlópez dio la sorpresa durante la 65 edición de la Feria del Libro de Madrid. Acudió al madrileño parque del Retiro a presentar el último álbum de su personaje emblema, La feria de la muerte y durante la rueda de prensa alguien le preguntó sus próximos trabajos reflejarían el inminente estreno de Superman returns.

?No sé por qué me lo pregunta?, respondió Jan. El periodista insistió, argumentando que ?al ser Superlópez una parodia de Superman?. El dibujante miró perplejo a su interpelante: ?la cuestión es que no es la primera vez que me lo dicen??.

Jan explicó a la concurrencia que cuando publicó su primera viñeta de Superlópez nunca había oído hablar del hombre de acero: ?me hacía gracia la idea de un señor con los calzoncillos fuera que volara por la ciudad. Luego le añadí lo de la superfuerza y eso para que las historietas fueran más variadas?.

Preguntado por el atuendo de su personaje, Juan López contesta: ?¿cómo iba a copiar nada si ni siquiera sabía que iba de azul y rojo? Yo es que soy daltónico, ¿sabe??

Norma cómics, editora de los tebeos de Superman en España, se lo ha tomado con mucho sentido del humor y ha ofrecido a Jan un cuantioso lote de álbumes del héroe para que lo conozca y compruebe los paralelismos con su Superlópez. El dibujante parece haberlo rechazado amablemente, argumentando que ?no quiero que este tipo de elementos influyan en mi obra. Pero se lo agradezco de todas formas?.
:lol: Evidentemente es una broma, evidentemente Norma ya no publica Superman sino que lo hace Planeta.

Como ya se decía, lo único en que pueda afectar a Superlópez el estreno de Superman es que alguien coja un tebeo de Superlópez por curiosidad al verlo al lado de un tebeo de Superman pero me temo que todo quedará restringido a quien ya compra tebeos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Ya sabia yo que la ilusion de toda la vida de JAN era dar una rueda de prensa para decir que es daltonico. Seguramente se debe de sentir realizado en caso de leer este articulito.
¿Daltonico querrá decir que es fan de los Dalton? :oops:


Kax, tambien cabe la posibilidad de que alguien que vea la pelicula y se dirija a comprar un tebeo de Superman, vea uno de Superlopez y entonces se quede maravillado con él y se olvide por completo del que iba a comprarse, llevandose el del Supermedianiadeacero.

Realmente si eso ocurre saldria ganado :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Como broma está bien eso de que Norma publicaba Superman. Incluso alguien podría llegar a decir que Panini publica Marvel. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mi conclusión después de ver la película es que... ¡ya no se hacen películas como las de antes!

Está entretenida y tiene sus momentos emocionantes pero...

No me gusta el traje. Parece sucio. Y en general todos los colores de la película.

Esa manía de hacer los planos tan breves... No estoy seguro de haber visto a Superman volando. Pasaba tan rápido...

El actor me parece un poco blandengue. Christopher Reeve transmitía más seguridad, me lo creía más. Sin embargo Lois Lane me ha parecido bastante bien cuando por algún sitio he leído lo contrario. A Lex Luzor quizá le falte un poco de, no sé, ¿elegancia? En mi opinión se habría limitado a clavarle la kriptonita dejando que sus esbirros le dieran la paliza, no tendría que haberle dado de patadas y puñetazos. Y con el abrigo blanco y su amiguita del caniche asesino parecían Refuller y Lady Araña. :lol:

Y lo del SPOILER del SPOILER de SPOILER mejor no hablar porque ya sabéis de lo que estoy hablando...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues no sé qué es ese SPOILER. ¿Superman pierde o qué?

Hum. Veamos. Carrefour -el día que no me paré a mirar los libros y tebeos a tanto el kilo porque iba a cazar y recolectar comida-: varias fotos de Superman en varios anuncios y productos. A destacar, uno de cereales de desayuno con un actor así como de serie española de esos que hablan engolados, con un intento cutre de caracolillo en el flequillo (creo que está prohibido contratar actores con pelo rizado: jamás haré de Superman en una película, lo veo venir)... pues ese actor hacía de Superman y presumo que lo hace en la película. Y comparo con mis recuerdos, con fotos en anuncios de tebeos que tengo del año 81-83 (Superman en las miticas Cocacolas de 2 Litros, aquellas botellas gruesas ¡de plástico! ooooh) y con fotos de Internet y con la película (en Antena 3, la dan o la han dado ya)... ¿qué? Le podrán poner muchas faltas pero aquel tipo tiene una mandibula como de Superman. Parece Superman y parece Clark Kent. Igual es trabajo suyo como actor, de los guionistas, de los iluminadores o de los maquilladores (¿por qué son tan feas las maquilladoras del maquillaje de las maquilladoras de Max Factor?, pregunta que lanzo al aire) pero la cuestión es que da el pego. Al contrario que tantos otros, como el Batman sesentero (serie que a mí me gusta pero que el actor no parece Batman porque da la sensación de que le puedes pegar un puñetazo en el abdomen y la propia presencia de Batman ya te hace olvidar dicha posibilidad). [sí, lo habéis adivinado: he puesto un ejemplo viejo para que no digan por ahí que siempre me meto con lo moderno]

Cualquier cosa es esperable después de soportar un par de episodios de aquel superbollicao y su superbollicaa de los años 90 ("Superboycao") y a los niñatos de "Smallvile 90210 Supersación de Supervivir" (otros dos episodios, lo demás fueron capazos de tila para los nervios). Ya sabéis: aquella serie tan buena, tan buena donde el padre de Superman es más joven que el hijo.

Pero no he visto aún la película nueva de Superman... Espero que se parezca.

(jo, qué cantidad de líneas, se ve que tengo necesidad de comunicarme -pipipipipipi- jajaja un chiste telefónico jajaja)

De todos modos, que no llevo demasiadas expectativas. Iré, si voy, y me conformaré con lo que haya. Espero que no salga la araña gigante y que Superman SÍ vuele y vaya con un traje azul y rojo. Para todo lo demás (véase nota 1), tengo tebeos e imaginación.

Nota 1: que se parezca a un tebeo de superhéroes. Que sea una historia de superhéroes. Que hayan grandes amenazas. Que los diálogos sean ágiles. Que la narración se pueda seguir sin necesidad de ser Umberto Eco o un seguidor de culebrones (música maestro: quién ese superhombre que me mira con rayos-x y escudriña si tengo dispositivos nucleares subcutáneos para hacerlos explotar en la Casa Blanca: "Pasión de ¿Gavilanes, Pájaros?, no, es Superman"). Que podamos conocer a los personajes. Que los personajes se parezcan a los de los tebeos en aspecto físico y de carácter. Que no rompan la continuidad, caso de existir actualmente en DC. Que no rompan con la continuidad de las otras películas, por lo menos las tres primeras, que son las que yo he visto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Si no la has visto, esperaremos.

Otra cosa que se me pasó decir es que más que continuar las anteriores parece que sea un remake: desde los créditos y la música a las situaciones. En la primera los titulares del Daily Planet eran "aparece Superman" y ahora son "Vuelve Superman" pero la situación es la misma. Lex Luthor vuelve a tener "novia" tonta que acaba traicionándole (aunque no sea tan evidente) y su pasión son los negocios inmobiliarios (en la primera la historia de los misiles eran para que sus terrenitos en el desierto se revalorizaran al modificar la costa actual y ahora quiere crear un continente nuevo. Pues vale. Ideas fijas).

Lo del SPOILER es lo único que me suena a nuevo pero no me gusta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A mi me pasó lo contrario, LOIS no me gustó pero sí LU''Z''OR y SUPERMAN ¿por qué no? :P

Cuando SUPERMAN levanta el continente me recordó muchísimo a SUPERLÓPEZ moviendo Andorra en el aire :D

¿Cuál es el SPOILER del SPOILER del SPOILER? ¿Alguien que lanza pianos por los aires?
Hombre, al principio no me hizo gracia, pero pensándolo un poco... mola eso de que los directores-guionistas se arriesguen a hacer ciertas cosas con los personajes. Mira las pelis de REEVE-SUPERMAN, 4 películas y todo sigue igual. Ahora por lo menos hay algo más en su vida, en la historia... no sé. Pero quién diría que un asmático que lo atiborran a pastillas fuese...
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

UPL, quizá deberías editar tu mensaje avisando del SUPER-SPOILER... :wink:

Y quizá deberíamos abrir un tema para Superman vuelve con detripes, y así no tenemos que seguir hablando en clave...

Yo ya he visto la peli y en general me ha gustado. Bueno, la verdad es que he intentado sentirme un niño viendo una peli de Superman, y me lo he pasado pipa. En cuanto oí los acordes de John Williams y los rótulos iniciales supe que me lo iba a pasar bien. A pesar de que no hay color entre este Superman y el auténtico (que es Christopher Reeve, por supuesto). Lois y Luzor me parece que dan el tipo, y también Perry White, y Jimmy, incluso Superman, aunque no pueda evitar la añoranza de mi querido Christopher Reeve.

Y acerca del SUPER-SPOILER que no voy a desvelar, pienso como UPL, no me parece mala idea. Habrá que ver cómo continúa la cosa en las siguientes películas...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Y quizá deberíamos abrir un tema para Superman vuelve con detripes, y así no tenemos que seguir hablando en clave...
Mejor convertimos este en CON DESTRIPES y si hace falta, abrimos otro.
Carlos-dg escribió:En cuanto oí los acordes de John Williams y los rótulos iniciales supe que me lo iba a pasar bien.
Yo también pensaba lo mismo pero a medida que avanzaba la película, la emoción se iba diluyendo. ¡Y eso que los créditos y la primera aparición de Superman (con el avión, no en la granja :P ) casi me hicieron llorar! :´)

...y la próxima película será "El hijo de King Kong contra el hijo de Superman" :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Para los que aún no lo sepáis, la película continúa a la segunda película de superman, olvidandose de la tercera y la cuarta que son las peores (la tercera no estaba mal de todo, pero lo de los ordenadores parece prehistórico hoy por hoy).

El otro día la ví en el cine y me encantó. Es super fiel a las primeras películas, hasta en detalles pequeños. Me encantó el nuevo actor que hace de superman. Hay momentos en la película en los que IMITA gestos muy propios de Christopher Reeve. Y Lex Luthor es el mismo personaje de las películas anteriores, solo que lo han reconvertido para que se parezca también al de los comics (bueno, lo han hecho rico mas bien).

Hubiera sido un fracaso seguro si hubiera tomado únicamente los comics como referencia, olvidandose de las películas de Reeve. En fin, supongo que se unieron al enemigo, pues sabían que las comparaciones hubieran sido odiosas si hubieran partido de cero.

Otra cosa, menos mal que tomó el proyecto el director de las dos primeras de X-Men. En Hollywood hay muchas chapuzas y este tio ha tenido suficiente cabeza para hacer una secuela más que digna. Cualquier director descerebrado hubiera puesto al Clark ese de Smallville como superman. Aunque parezca mentira se barajó la posibilidad
:?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

MetalGod escribió: Para los que aún no lo sepáis, la película continúa a la segunda película de superman, olvidandose de la tercera y la cuarta
Sí, eso he leído en varios sitios, pero no acabo de entenderlo. ¿Se considera continuación de la segunda película porque es en ésta donde vemos que Superman y Lois se acuestan juntos? ¿Hay alguna contradicción con Superman III y IV para que no la podamos considerar continuación de la cuarta película? ¿O es sólo que la productora quiere olvidarse de esas películas porque se avergüenza de ellas? :?
MetalGod escribió:Hay momentos en la película en los que IMITA gestos muy propios de Christopher Reeve.
Tú lo has dicho. Lo imita, y eso hacía que yo añorara aún más al genuino Christopher Reeve.
MetalGod escribió:Cualquier director descerebrado hubiera puesto al Clark ese de Smallville como superman.
Pues a mí no me parece tan malo... :oops: Pero mi opción preferida habría sido el Superman de la serie Lois y Clark, una serie que por cierto me gustaba mucho más (y me parecía mucho más fiel al espíritu original de los comics) que Smallville 90210 Supersensación de Supervivir.

Me hicieron gracia en la nueva peli los guiños al Superman clásico, como la foto similar a la portada del primer Action Comics o la frase "Es un pájaro. Es un avión. Es..."
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:
MetalGod escribió: Para los que aún no lo sepáis, la película continúa a la segunda película de superman, olvidandose de la tercera y la cuarta
Sí, eso he leído en varios sitios, pero no acabo de entenderlo. ¿Se considera continuación de la segunda película porque es en ésta donde vemos que Superman y Lois se acuestan juntos?
Yo creo que simplemente sustituye a todas las anteriores porque veo muy pocas diferencias entre la primera y ésta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Kaximpo escribió:
Carlos-dg escribió:
MetalGod escribió: Para los que aún no lo sepáis, la película continúa a la segunda película de superman, olvidandose de la tercera y la cuarta
Sí, eso he leído en varios sitios, pero no acabo de entenderlo. ¿Se considera continuación de la segunda película porque es en ésta donde vemos que Superman y Lois se acuestan juntos?
Yo creo que simplemente sustituye a todas las anteriores porque veo muy pocas diferencias entre la primera y ésta.
No sustituye, continua por unas cuantas razones:

(SPOILERS A MANTA)


1 - Lois tiene un hijo de Superman, pues tuvieron un apasionadísimo romance en Superman 2

2 - Lex Luthor ya conocía la guarida de Superman en el polo, por eso sabe llegar hasta allí al principio de la película para robar los cristales. Lex Luthor ya estuvo allí en Superman 2. De hecho su novia? le dice: "parece como si ya hubieras estado aquí antes, Lex".

3 - Mencionan cosas de las otras películas, como la entrevista que Lois le hizo a Superman en la primera peli.

4 - El padre humano de Superman no aparece, murió en la primera película, hecho que jamás ocurrió en los comics.

5 - El padre biológico de Superman que sale en la película es el actor Marlon Brando, además de la voz (en versión original , claro). Marlon Brando murió hace unos pocos años, pero han cogido unas escenas de SUPERMAN 1 que no entraron en la peli y las han puesto en esta nueva! Pues Marlon Brando hacía de padre de Superman en la primera película. Todo un homenaje a la película original y al desaparecido actor.


Bueno, podría sacar mas cosas si tuviera mas fresca la película.

Carlos-dg, con lo de los gestos me refiero a gestos faciales concretos y muy personales de Christopher Reeve. Brandon Routh los hace sorprendentemente idénticos, como por ejemplo la sonrisa mostrando la mitad de la dentadura que hacía Reeve, idéntica! Es sorprendente lo fiel que han sido hasta en detalles como ese. Es un guiño a Chistopher Reeve, no una cutre imitación.

Y sí, se olvida de la tercera y la cuarta, sobre todo por lo del hijo de Superman....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

METAL, pero segun tus puntos:

1-aunque ruvieran el romance en la 2, ha dado en luz en RETURNS, en la 3 y 4 estaba en estado. :P

2-Lex fue en la 2 al refugio del polo, pero ¿acaso no se puede acordar de donde esta en la 3, la 4, y en la nueva?

3-Mencionan cosas de las otras películas, como la entrevista que Lois le hizo a Superman en la primera peli. ... que fue en el pasado, y aunque la 3 y la 4 esten en medio, se siguen acordando...

4-El padre humano de Superman no aparece, murió en la primera película, hecho que jamás ocurrió en los comics Ah, ¿no? creia que si, que murió cuando clark era joven. Bueno ¿eso que tiene que ver ahora? :P

5-Lo me MARLON BRANDO tampoco creo que es un punto para reforzar que S.RETURNS en unha continuacion de la 2 de superman, pero bueno. :P

Insisto en que en la 3 y la 4 LOIS podria estar preñada y haber dado a luz ahora.
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

UPL, los puntos eran para explicarle a Kaximpo que la nueva película no es un remake, sino una continuación. Para tí es más bien superman 5... pero no es así del todo. Sería demasiado sorprendente lo de que Lois estuviera preñada en la 3 y la 4, Superman haría demasiadas cosas en menos de un año :P, pero bueno, cada uno que se monte la fantasía que mas le mole. Yo lo decía especialmente porque el propio director y los guionistas anunciaron que ésta nueva continuaba a partir de la segunda. :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder