JAN en Hara-Kiri (año 1984)

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

JAN en Hara-Kiri (año 1984)

Mensaje por Kaximpo »

A veces nos parece que conocemos toda la obra de JAN pero de vez en cuando encontramos cosas que no sabíamos que existían. :oops:

El amigo Wayne Campbell ha encontrado en la revista Hara-Kiri el primer capítulo de una serie de JAN que parece que no tuvo continuación. Se publicó en el año 1984, en el nº46 de la citada revista y por lo que él ha investigado no hay más capítulos en siguientes o anteriores números.

La serie trata sobre una casa de vecinos con muchos personajes y con un humor adaptado a la revista ("humor bestia y sangriento" era su subtítulo) que en el dibujo y el tono nos puede recordar a Laszivia. Quizá en esa época estaba buscando una alternativa a Bruguera con un tipo diferente de humor. :?: Podríamos llamar "vecinos" a la serie pero no hay título que así lo refleje, sólo frases en los márgenes del estilo, los chicos del ático, el vecino del 2º, etc.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un hallazgo que me parece bastante interesante que, aparte de ser una colaboración de JAN que nunca había visto reseñado, tiene una temática poco habitual en el autor.

Si en algo me he equivocado, que me corrija el propio Wayne Campbell. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Genial descubrimiento... al final terminaremos encontrando una aventura inédita de superlopez de 62 páginas.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Enhorabuena Wayne por tu descubrimiento. Eso demuestra que los fans de JAN somos insaciables e incansables en nuestras busquedas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Wayne Campbell
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 12, 2006 12:00 am

Re: JAN en Hara-Kiri (año 1984)

Mensaje por Wayne Campbell »

Kaximpo escribió:Si en algo me he equivocado, que me corrija el propio Wayne Campbell. :D
Todo "ferpecto". Lamentablemente no tengo más información sobre la citada historieta. Unicamente indicar que en el margen de números que van desde el 41 al 49 sólo aparece ésta en un número, el citado 46... por si alguien tiene alguno más, que no abarque esa numeración.
Tambien supongo que los autores de Bruguera buscarían alguna alternativa mientras los cimientos de ésta se tambaleaba. En dichas revistas aparecen historietas también de Vazquez (como Sappo) y Maikel.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

seria lo suyo que aquel que pueda busque alguna pagina mas de esta serie (si es que hubo mas)

Es una pena que esta historieta no vaya a ser nunca editada o en tomo o de cualquier manera. Me da la sensacion que tambien pasara al olvido, como el material de bruguera
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

pablo escribió:seria lo suyo que aquel que pueda busque alguna pagina mas de esta serie (si es que hubo mas)

Es una pena que esta historieta no vaya a ser nunca editada o en tomo o de cualquier manera. Me da la sensacion que tambien pasara al olvido, como el material de bruguera
Al menos ahora ya tenemos los escaneos colgados en el foro y si los habeis guardado como yo por lo menos aunque sea en version informatica podemos disfrutarlo cuando queramos a la espera de que aparezcan en formato de papel.

A ver apuntemos: Re...........visssssssssssss...ta Ha....raaaaaa-...Kiiiiiiiiiiiiiiiiii...........ri nº 46 (del 41 al 49 no haaaaaaaaaaaaaaaa..y na..........da de JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN, mi............rar los nuuuuuuuuuuuuuu.......merooooooooos pre......................vioooooooos)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Muchas gracias por este magnífico hallazgo, amigo Wayne! :D

Qué chocante es ver cómo un mismo dibujante puede resultar un genio haciendo historietas infantiles como Pulgarcito, y salirnos de vez en cuando con cosas como ésta o como Laszivia, muy buenas dentro de un género totalmente distinto. ¡Jan es la leche! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Un detalle del que no me había fijado: ¿la canción que canta el del bar en la primera página no es la misma que el cassette de Periplo Búlgaro?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Hoy me hice con un ejemplar del numero 46 ademas, pude mirar los numeros 28, 34 y 45 y ninguno trae nada de JAN. :shock:

Atención pregunta: mirar = hojear (¿de pasar hojas?) o mirar = ojear (¿de pasar el ojo por las hojas?) Nunca se cual usar y siempre me dicen que la correcta es la que no he usado :?


¡¡¡Que sabio era ¿es? Murphy!!!! :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que eso es lo único de JAN que debe de haber en Hara-Kiri. ¿Quizá no les gustó y no le pidieron más? :?:

Según la RAE creo que valen los 2:
Hojear: pasar las hojas de un libro, leyendo deprisa algunos pasajes.
Ojear: mirar superficialmente un texto.

Aunque sería más adecuado el 1º, por lo de pasar hojas. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ojea y hojea a la vez... es una actividad muy entretenida.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues creo que el sabio magin me ha dado la respuesta para las futuras veces que me lleven la contraria, ya que como muy bien dice para ojear hay que hojear, nunca se me habia ocurrido, aunque tambien es verdad que muchas veces ya hojeas sin mirar.
¿No os ha pasado nunca que hojeais un tebeo buscando alguna historieta en concreto y justo la abris por la pagina que buscais aun sin haber visto nunca antes la publicacion? Es como que se te van los dedos directamente a las paginas que buscas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder