"Les Muntanyes Voladores"

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí que me estaba olvidando un cabo suelto, sí. La recitificación sobre el queso holandés antes las cámaras de televisión sólo se haría en caso de que Holanda se comprometiera a publicar "Franka" y "El Superagente 327" en España.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Sí que me estaba olvidando un cabo suelto, sí. La recitificación sobre el queso holandés antes las cámaras de televisión sólo se haría en caso de que Holanda se comprometiera a publicar "Franka" y "El Superagente 327" en España.
Un plan magnífico, Magin. Espero que Omen666 pueda llevarlo a cabo sin problemas (confío en ello, porque se lo has dejado todo preparado al detalle). Una pregunta: me he quedado intrigado por la mención a Franka, personaje del que no había oído hablar en mi vida, y he indagado por la red. No tiene mala pinta. En una página he leído que se publicaron 5 álbumes suyos en España. ¿Puedes aclararnos algo más?

De paso, he aprovechado para leer un poquillo sobre cómic holandés, y aparte del estupendo Superagente 327 (el día que tenga escáner tenemos que hablar), creo que también me gustaría ver editado algo de un dibujante llamado Fred A. Julsing (por ejemplo, "De Broertes Samovarof" o "Wellington Wish"), de la misma generación que Martin Lodewijk y con bastantes puntos en común con él. Omen666, ¿sería mucha molestia añadirlo en tus negociaciones con el gobierno holandés?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿No es famosa Franka? Cuando eramos pequeños, tenía un amigo que los cogía siempre en la biblioteca. Si se me ha quedado grabado en la memoria era porque él nos enseñaba las páginas selectas en las que la protagonista, afixiada de calor, se dedicaba a bañarse desnuda lazándose al agua desde su yate. Y creo que no puedo decir nada más del personaje.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Y esto, ¿cómo quedó? ¿Alguien ha conseguido "Les muntanyes voladores"? ¿Circular alguno, por ahí?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, alguno se consiguió y se comentó que algunos bocadillos cambiaban de tamaño para adaptar a más o menos longitud de texto, que la página 12 en la que el pelo de Jaime y algún Petiso estaba verde se corrigió y ya están amarillos, que había un prólogo corto del Cònsol Major que la portada es la del Fans pero es tapa dura como el Magos del Humor. ...Pero todo esto se comentó en el foro, tiene que estar en algún sitio, igual en este mismo tema. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Andenadará?
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Y tambien se ha visto circulando algun ejemplar en ebay.
La portada a la que hace referencia kax la puedes ver a la izquierda de estas palabras.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Busco "Muntanyes" en eBay, y, en cómics, me salen los que tienen que ver con Mutantes :mrgreen:
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pon el titulo completo, aunque no creo que lo encuentres ahora, porque hace tiempo que se vendio. Siempre cabe la posibilidad de que en el futuro vuelva a aparecer algun ejemplar mas<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Gracias por la información. Uy, viendo que el álbum ha alcanzado la categoría de inencontrable, y preciado objeto de subasta, me temo que será más fácil intentar trabar amistad con alguna moza andorrana cuyo hermanito pequeño conserve un ejemplar en alguna estantería :twisted:
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Andaba yo buscando el tema donde habiamos hablado del color que en la esquina superior izquierda parecia que se habia retocado para tapar la etiqueta del FANS, pero no lo he encontrado asi que lo pongo aqui.

En la massana comic, y dentro de la retrospectiva de los 10 años del certamen habia una mini exposicion de cada uno de los artistas que habian realizado los carteles para la misma. Y en el espacio dedicado a JAN habia el original, dedicado para Joan Pieras usado primero para la edicion en FANS y despues para la del MUNTANYES VOLADORES. La fotografia no se ve de cerca porque no tenia tripode y tuve que apoyarla en la pared mas cercana para que no saliese movida, pero aun asi, se aprecia que el color ya estaba asi en el original, y que no es un fallo de imprenta, retoque o similar, simplemente debio de ser que en la edicon de FANS la etiqueta lo tapaba y no nos dimos cuenta de ese hecho.

http://img19.imageshack.us/img19/2114/s20100757xs.jpg

Por cierto fijaros que la firma de JAN, tanto en el FANS como en el MUNTANYES aparece en blanco mientras que en el original aparece en negro.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Qué foto movida? ¡Si está perfecta! :D

Pero... :shock: ¡Yo diría que no es el mismo color! El publicado parece estar coloreado por ordenador y el original está pintado a mano. O bien JAN lo repitió entero para regalárselo a Pieras o bien coloreó el que hiciera en blanco y negro.

Otra posibilidad es que lo pintara a mano y retocara después en ordenador para publicarlo pero puestos a hacerlo a mano, mejor que se note que está hecho a mano, ¿no?

El único detalle que se me escapa es el escudo real de Andorra dentro del cuadro de Borís II, que me da más la impresión de ser un cortapega de Photoshop que de estar hecho a mano.

Editado: Acabo de ver un pequeño detalle que me impulsa a creer que está dibujada de nuevo y es las líneas cinéticas de la mano de Tchupón. En la portada de la foto la nubecilla de la que parte está justo encima de la capucha y en el álbum está un poco más alejada. Vale que puede haberlo retocado por ordenador para el álbum pero hay alguna cosilla más como la línea debajo del cuello del Súper, los pliegues en su pie derecho...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo pienso que lo habrña colroeado a mano ex profeso para regaslarlo a Joan Pieras ¡y que regalazo!

Eso si, lo del escudo...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Si, señor, vaya regalazo!!!

Tambien esta el detalle de rabo que sale de detras de la rodilla derecha del super, que no esta en las portadas publicadas y si en el de Pieras.

El escudo no se si es efecto optico pero me parece que en el de Pieras es mucho mas borroso. Al menos si que es mas pequeño y esta ligeramente mas desplazado hacia el centro del retrato que en los albumes.

Esto ya parece busquemos las 7 diferencias.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder