batman vs Al Quaeda

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

batman vs Al Quaeda

Mensaje por pablo »

frank miller esta haciendo un tebeo en el que batman luchara contra el terrorismo de al quaeda. lo he leido aqui:

http://zonanegativa.com/?p=2304

lo que quiero destacar es este comentario:
a mi tambien me gustaria darle una patada en el culo y en los cojones a muchos (entre ellos a Bin laden) pero no me gustaria ver a superlopez dandole de leches a Otegui...no tiene gracia...mis heroes son ficcion...
ya se que no es la unica mencion de superlopez en internet, pero es un comentario que me ha parecido curioso. Si me preguntan dire que tambien me parece mala idea. mas que nada por la seguridad de jan.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

A mí tampoco me parecería buena idea, en primer lugar porque ver a Otegi nunca puede ser divertido (a mí se me revuelven las tripas sólo de imaginármelo). Y además, porque alguien de su calaña no merece salir en las páginas de Superlópez. Escariano Avieso le da cien vueltas como malo a cualquier impresentable de los que vemos en los telediarios.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Simplemente amen (y sobran palabras)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Sastamente
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Al Quackeda? Hum... ¿dando ideas para Con City y TerrorQuack?

Propaganda barata lo de Miller.

Otegi ¿pone bombas?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Miller no es mas que un viejo loco en la actualidad que gasta mas papel que...
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Otegi ¿pone bombas?
Bin Laden ¿ha pilotado algún avión suicida o ha puesto bombas en trenes?

George Bush ¿ha arrojado alguna bomba sobre la población irakí?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:
magin escribió:Otegi ¿pone bombas?
Bin Laden ¿ha pilotado algún avión suicida o ha puesto bombas en trenes?

George Bush ¿ha arrojado alguna bomba sobre la población irakí?

Amenaza de offtopic de los peligrosos. Optaré por aplicar mis conocimientos politológicos a ver si evito una discusión extratebeística: Bin Laden es el ideólogo y máximo financiero de Al Qaida, mientras que Otegi tendría una ideología que sería derivada de la de ETA: aplico la idea de que siempre se suele decir que uno de los problemas del abertzalismo del estilo Herri Batasuna, Batasuna, Euskal Herritarrok, es su sumisión a la banda terrorista, siendo un brazo no armado de ésta, en vez de que la banda terrorista sea un brazo armado del partido político. Dicho de otra manera, suponiendo que exista, haya existido o admitiendo que haya alguien en su lugar, Bin Laden manda en Al Qaida; Gerry Adams ha mandado en el IRA pero Otegi no manda en ETA, sino que ETA manda(ría) en Otegi. Para mí es una diferencia fundamental.

Y Bush ha arrojado varias bombas sobre la població irakí, dado que él es el cargo de Presidente de los Estados Unidos le confiere el mandato superior de las Fuerzas Armadas. De hecho, para seguir con mi argumento, Bush manda en el Ejército de los Estados Unidos, dirige sus objetivos principales, exhorta al combate y la permanencia en Irak y marca los objetivos ideológicos de su actuación bélica.

Bush es más parecido a Bin Laden (sin entrar en que son socios en sus empresas) o a Gerry Adams que a Otegi.

Pero, ojo, hay una diferencia fundamental: Bush es el Jefe de un Estado, cosa importante para su participación y legitimidad en el sistema de Relaciones Internacionales. Bush, como representante de un Estado, tiene derecho a la legítima defensa (o ataque, aunque nadie diga que es un ataque y lo camuflen de defensa), mientras que los otros, según el Derecho Internacional, no tienen ese derecho (expresado en los mismos términos falaciosos que el anterior: cuando atacan dicen que se defienden).

Necesito un emoticon de resoplido rebuffff.

P.D: lo curioso es que yo sabía la posible respuesta a mi polémica frase polémica.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

No quiero dar juego a la polémica, pero si ETA tiene alguna cara, es la de Otegi. Al menos Bin Laden da la cara y sabemos quién está detrás de todo esto, pero en el caso del terrorismo vasco los que actúan son (otros) canallas que van enmascarados por pura vergüenza de que la gente sepa quienes son y lo que son capaces de hacer, sea por la razón que sea. Así que ya que no podemos decir sus nombres ni los de su familia porque no tienen el valor de mostrarse, si queremos darle a ETA una forma humana (aunque no sé si se merecen ese calificativo) no puede ser otro que la apariencia de Otegi.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

La verdad, no sé si estamos offtopiqueando o no, pero bueno, no vamos a escandalizarnos por eso a estas alturas, ¿verdad?

Se me ocurren dos puntualizaciones:

1. Sobre la supuesta subordinación de Otegi a ETA, recuerdo que este individuo, que ha pasado seis años en la cárcel por participar en un secuestro, está actualmente procesado por un delito de pertenencia a banda armada en grado de dirigente. Indicios los hay. Y a mí al menos me resulta bastante verosímil.

2. Sobre la legitimidad de Bush para bombardear otro país (con el apoyo de ciertos aliados), recuerdo que el Derecho Internacional no siempre avala este tipo de actuaciones (por mucho que provengan de jefes de estado y que se camuflen de "legítima defensa"). En este caso en concreto la ONU, instancia superior en el Derecho Internacional, no dio ningún respaldo al ataque sobre Irak. Y mira que lo intentaron.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si lo que se quiere es poner cara a ETA porque hay digamos que personificar a una organización terrorista, para ello existen bastantes terroristas-terroristas encarcelados por delitos efectuados durante su participación en ETA.

Desconocía lo de la participación de Otegi en un secuestro. Sí he oído hoy en la radio que ha sido imputado por los tribunales.

Siendo lanzar esta andanada de desmoralización pero el más alto garante del Derecho Internacional Público no es la ONU, sino los Estados, puesto que éstos son soberanos y son los que deciden su grado de implicación en una organización como la ONU. Son los Estados los que firman tratados, o los que dan el permiso a otras organizaciones (a la Comisión Europea) para firmar esos tratados en su nombre. Por lo mismo, los Estados se pueden desvincular de esos tratados, organizaciones, etc. en cualquier momento. Otra cosa es que la ONU pueda ser un sistema diplomático más avanzado y civilizado que lo que existía previamente, y que los propios Estados hayan decidido autoimponerse esa especie de barrera o de camino: el de ir a la ONU, o el de negociar en el marco de la ONU, o llevar sus conflictos al marco del Tribunal de la Haya, etc. antes que meterse de patas en una guerra o en una retirada de diplomáticos y tal.

La ONU no dio ningún respaldo a la intervención de Irak, en cumplimiento directo de su doctrina, por la cual se prohibe que un Estado o coalición de ellos cambien por la fuerza el régimen de otro Estado. Es decir, la ONU, lo que intentó hacer (con todas las justificaciones humanitarias, con las que estaremos de acuerdo) fue evitar que la soberanía de un Estado (una soberanía que también consiste en darse tal o cual tipo de sistema político, o de su concreción en un régimen determnado) fuera eliminada por la soberanía de otro u otros Estados, es decir, la ONU que todos los Estados han de ser iguales por el hecho de ser Estados.

La lógica de la correlación de fuerzas existentes en el Sistema Internacional desde 1991 indica que hay un Estado que puede tener soberanía sobre los otros. Y, efectivamente, eso va aparte del Derecho.

Muy interesante pero no creo que sea el lugar adecuado para discutir estos temas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Siendo lanzar esta andanada de desmoralización pero el más alto garante del Derecho Internacional Público no es la ONU, sino los Estados, puesto que éstos son soberanos y son los que deciden su grado de implicación en una organización como la ONU.
Humildemente me permito discrepar. Los estados podrán pasarse el Derecho Internacional Público por donde ya sabemos (sobre todo ciertos estados) o podrán desvincularse de los tratados firmados, pero nunca pueden ser, por definición, "los más altos garantes del Derecho Internacional", porque el Derecho Internacional está integrado por acuerdos y normas jurídicas supraestatales. En Derecho Internacional, la ONU y las instituciones ligadas a ésta (como el Tribunal Penal Internacional) siempre son una instancia superior a los estados individuales.

...Como supongo que sabrán Batman y Frank Miller... :roll:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:
magin escribió:...Como supongo que sabrán Batman y Frank Miller... :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:
Carlos-dg escribió:...Como supongo que sabrán Batman y Frank Miller... :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Este es un mensaje de magin? ¿Sin palabras y solo con "loles"? Nos han cambiado a nuestro magin. Señor Stan, deje de logearse con el nick de nuestro compañero.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Carlos-dg escribió:...Como supongo que sabrán Batman y Frank Miller... :roll:
batman a lo mejor, pero frank es mas partidario de "no importa lo que diga un superior, si es malo o bueno, lo unico bueno es lo que me da la gana". Por eso triunfo el dark knignt. O eso creo, la verdad es que me dejo muy frio...
Responder