SUPER MEIER

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

SUPER MEIER

Mensaje por omen666 »

Siguiendo con mi tradicion de buscar el Super Lopez editado en otros paises, me encontre con lo que creo es una curiosidad, la cual os expongo a continuacion:

En Alemania existen 2 ediciones diferentes de Super Meier, mejor dicho una edicion entre los años 1982 y 1985 y un retapado incluyendo 2 ejemplares alemanes y portada nueva (no siendo esta de JAN), pues bien, de la primera edicion tengo todos los numeros exceptuando el 8 y el 11, pero hoy, hojeando el recopilatorio numero 2 me he dado cuenta que dicho recopilatorio fechado en 1987 contiene los numeros 2 y 11 Alemanes, algo extraño, ya que dicho numero 11 contiene el final de la caja de pandora (otro dia me comprometo a poner un listado completo del material que incluyeron los de EDITORIAL CONDOR VERLAG en su edicion, para que alucineis, pero hoy lo que quiero contaros es otra cosa.
Como os dije al principio, no tengo el numero 11 de la coleccion regular, pero por logica mirando el 10 (1984) y el 12 (1985) deduzco que el 11 se editaria o a finales de 1984 o a inicios de 1985.
Bien, hasta aqui supongo que me habeis seguido.
Ahora viene lo que me ha llamado la atencion: En los 12 ejemplares se editaron solo los 9 numeros que por entonces habia publicado Bruguera, pero tras concluir la caja de pandora incluyeron como complemento, la historia UNA VEZ EN UNA CIUDAD. Desconozco entre que numeros de que publicacion fue incluida originalmente esta historia de 16 paginas, pues yo la tengo solo en coleccion OLE y Kax tampoco lo indica en su web, es de logica que anteriormente a ser incluida en el OLE 14 en Septiembre de 1989 fuese seriada en alguna otra o incluida tal cual.
No obstante lo que me ha llamado la atencion son varios detalles como el que la linea de autobus que aparece en la primera pagina luzca un letrero FRANKFURT-PARIS (los Alemanes tradujeron todos las referencias en numeros anteriores tales como MASNOU-PEQUIN de las edicion de Bruguera por un escueto PARIS o un CEUTA-HORTA por otro FRANKFURT-PARIS, hay mas referencias), ahora bien en esta ocasion en la edicion de Ediciones B, tambien aparece el mismo autobus de la pagina 1 con el mismo letrero, cosa extraña, pues JAN casi siempre usa ciudades "cercanas a nosotros". Ademas, la historia, acaba con un ENDE (en aleman) en lugar del tipico FIN que suele utilizar.
Despues de pensar en posibles causas para esta similitud entre ambas ediciones en ese aspecto, solo se me han ocurrido dos posibles causas para esto. Una es que realmente la citada historia se editase primeramente en Alemania y que Ediciones B la reprodujese a partir de la edicion alemana, cosa que me parece muy extraña. La otra seria que JAN hubiese dibujado esa historia como homenaje a ese pais y por eso hiciese servir las referencias que los propios alemanes usaban en su edicion y usar el ENDE como guiño/agradecimiento.
Ambas parecen poco probables, pero llevo dias dandole vueltas al porque de esas curiosas referencias tan "lejanas" al mundo de JAN.
¿Alguien puede decirme donde fue publicada originalmente la historia, en que fechas y si difiere de su edicion en OLE 14?

Otro dia como os dije antes pondre el listado completo de las correspondencias Española - Alemana para que quede para la posteridad y veais que los alemanes no son perfectos y que la cagan de tanto en tanto, y de que manera.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Eso mismo pensé yo hace un tiempo: me extrañaba mucho lo del "Frankfurt - París" y lo comenté pero nadie me siguió el tema :(

http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=9788#9788

La edición más antigua que conozco es... la alemana. :P No la he encontrado en ninguna revista de Bruguera, sólo en la revista Superlópez de Ediciones B.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: SUPER MEIER

Mensaje por Carlos-dg »

omen666 escribió: Desconozco entre que numeros de que publicacion fue incluida originalmente esta historia de 16 paginas, pues yo la tengo solo en coleccion OLE y Kax tampoco lo indica en su web, es de logica que anteriormente a ser incluida en el OLE 14 en Septiembre de 1989 fuese seriada en alguna otra o incluida tal cual.
La historieta apareció en España por primera vez, que nosotros sepamos, en la revista Superlópez, números 19 a 21, en 1987. En la web de Kaximpo se indica que SL14 se publicó en los números 41-44 y 19-21, si bien es cierto que no se especifica en qué números apareció cada aventura.

Por otra parte, la historieta está firmada en 1984, y parece que Bruguera no la publicó. A mí me caben pocas dudas de que fue realizada para el mercado alemán, como efectivamente descubrió Kaximpo hace varios meses.

...Lo cual me hace pensar otra cosa. Hay otras dos historietas que Jan dibujó en la misma época (1984), que Bruguera tampoco publicó y que Ediciones B recuperó ya en 1988. Me refiero a Jan y su mundo gaseoso y a Summa y sigue, que aparecieron en la revista Guai. ¿pudo hacerlas Jan también pensando en el mercado extranjero?

Por cierto, ¿esto no debería estar en "Superlópez" en lugar de "Cómic internacional"? ¡¡MODERADOR, MODERADOR!! :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: SUPER MEIER

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:La historieta apareció en España por primera vez, que nosotros sepamos, en la revista Superlópez, números 19 a 21, en 1987. En la web de Kaximpo se indica que SL14 se publicó en los números 41-44 y 19-21, si bien es cierto que no se especifica en qué números apareció cada aventura.
Bueno, puse 41-44 y 19-21 en lugar de 19-21, 41-44 para que se entendiera que la primera aparece después y la segunda aparece antes.

...

Vale, creo que me he liado :? pero es eso: "Una vez, en una ciudad..." aparece en la revista Superlópez números 19 a 21.
Carlos-dg escribió:...Lo cual me hace pensar otra cosa. Hay otras dos historietas que Jan dibujó en la misma época (1984), que Bruguera tampoco publicó y que Ediciones B recuperó ya en 1988. Me refiero a Jan y su mundo gaseoso y a Summa y sigue, que aparecieron en la revista Guai. ¿pudo hacerlas Jan también pensando en el mercado extranjero?
"Gas y su mundo gaseoso". :P Yo creo que lo hizo pensando en cualquier cosa porque Bruguera estaba ya un poco mal.
Carlos-dg escribió:Por cierto, ¿esto no debería estar en "Superlópez" en lugar de "Cómic internacional"? ¡¡MODERADOR, MODERADOR!! :P
Pues me haces dudar pero como estamos hablando de Super-Meier y no Superlópez mantendremos el criterio de Omen. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: SUPER MEIER

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:
Carlos-dg escribió:Jan y su mundo gaseoso
"Gas y su mundo gaseoso". :P Yo creo que lo hizo pensando en cualquier cosa porque Bruguera estaba ya un poco mal.
¡Yo sí que estaba pensando en cualquier cosa anoche! :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues te prometo Kax que no sabia que habias tratado el tema, claro que es anterior a mi registro en el foro, aunque es alagador haber llegado a la misma conclusion que tu. No dispongo de esos numeros 19 a 21 de la revista superlopez, y no se que colores utilizaron en ellas, lo que si se es que Ediciones B en su primera edicion metieron la pata a fondo porque los colores salieron alterados hasta el punto de venir la copa del arbol de la primera pagina de color magenta, de hecho ese es el color que predomina a lo largo de toda la historia. La reedicion en Fans sigue manteniendo los mismos colores "irreales". En cuanto a la edicion alemana, me llama la atencion que las 16 paginas tienen los colores muy planos, a diferencia de los difuminados que utiliza JAN, con notables diferencias en los azules y rojo del traje del Super, lo que tambien me hace pensar que ni siquiera JAN colorease la historieta.
Hay viñetas que me resultan muy sosas, debido en parte a lo poco detalladas que me las encuentro. ¿Realizaria JAN este trabajo por imposicion editorial y por consiguiente a desgana?.
El unico referente made in JAN lo encontramos en la viñeta 2 de la pagina 13 donde en el circuito integrado gigante aparece junto al nombre del mismo la palabra ALELLA, que para los que no sois de por aqui, es otra ciudad de Barcelona, que ademas es limitrofe con Masnou, de hecho comparten la estacion de cercanias.
Sea como sea, lo cierto es que la historieta es muy pero que muy curiosa.
En caso de que fuese realizada como conjeturamos para el mercado aleman, JAN les metio un golazo, pues en la viñeta citada, aparece un perro cuyo nombre es ni mas ni menos que ADOLFO como reza en la caseta y en el plato de comida ¿HITLER quizas?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Pues te prometo Kax que no sabia que habias tratado el tema, claro que es anterior a mi registro en el foro,
¡Si me ha costado encontrarlo hasta a mí! Sabía que alguna vez lo había escrito, que nadie opinó ni a favor ni en contra y que estaba mezclado con otros temas. :P
omen666 escribió:(...) Ediciones B en su primera edicion metieron la pata a fondo porque los colores salieron alterados hasta el punto de venir la copa del arbol de la primera pagina de color magenta,
¿Sería cosa de la imprenta?

Editado: he mirado las revistas Superlópez y el color es el mismo, es decir, árbol morado en la primera página.
omen666 escribió:En cuanto a la edicion alemana, me llama la atencion que las 16 paginas tienen los colores muy planos, a diferencia de los difuminados que utiliza JAN, con notables diferencias en los azules y rojo del traje del Super, lo que tambien me hace pensar que ni siquiera JAN colorease la historieta.
Es verdad, seguro que no. A mí me parece extraño hasta el dibujo y los planos de las viñetas, demasiados planos generales en los que se ve a los personajes de cuerpo entero (más típico de otros tebeos más "Brugueriles"). :?
omen666 escribió:En caso de que fuese realizada como conjeturamos para el mercado aleman, JAN les metio un golazo, pues en la viñeta citada, aparece un perro cuyo nombre es ni mas ni menos que ADOLFO como reza en la caseta y en el plato de comida ¿HITLER quizas?
Por no hablar del sello, que más que alemán parece del "caudillo por la G. de Dios". :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Jo. Felicidades, omen666. Jamás hubiera imaginado que se le pudiera sacar ese suco a a "Una vez en una ciudad". Ende, ende, ende... la marimorena...

Más cosas ¿alemanoides? Primera página: tiendas ¿Pert? Feinv..st"
P3: "Marke")t)

p8: "Cik", "Gemuse"
Nota curiosa en la que nunca me había fijado: autobús p6 (penúltima viñeta): matrícula "AB-13 1985"... 1985 (¿puede significar que estaba dibujando a principios de 1985 o no tiene nada que ver). Es cierto que el autobusero siempre me ha parecido demasiado rubio para ser de aquí...

Pero los buzones [p8] son españoles, igual que las farolas son de ciudad tipo Barcelona (de algún barrio así como antgiugo). El zócalo del baro [p9] es ¿andaluz?. bueno, de bar-bar, no de cervezería de Munich.

Pero sí que hay detalles... y el entintado ese tan raro, como de rotulador.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

En la primera pagina , justo debajo de la gallina voladora, o mejor dicho del huevo de la gallina aparece al fondo un edificio bastante tipico de los paises del BENELUX o Austria, y aunque nunca he estado supongo que en Alemania tambien, sobre todo cerca de las fronteras con alguno de los citados paises.
En el entintado noto dos trazos diferentes, la primera son las figuras principales, las cuales estan generalmente entintadas con trazos mas finos. La segunda serian los fondos, los cuales tienen trazos bastante mas gruesos (en la pag. 2 se aprecia bastante si miramos la papelera y el zapato de Jaime). Incluiria aqui tambien el entintado del gigante, aunque este no durante toda la historia tiene el mismo trazo tan grueso, sino que cambia durante algunas paginas, (Pag 1 a 6 grueso, pag 7 a 11 mas fino, en las 12 y 13 vuelve a ser mas grueso y luego se mantiene fino hasta el final. Yo mas que pensar que se debe a un simple cambio a rotulador, pensaria que se debe al entintado de otra persona, pues hay figuras en las que no se reconocen las formas de JAN, como por ejemplo la boca del gigante o las partes negras de la coraza del mismo.

Si fue un error de imprenta han tenido tiempo en las siguientes reediciones de corregirlo, pero lo extraño es que sigan manteniendo esos tan "extraños".
magin escribió:Jo. Felicidades, omen666. Jamás hubiera imaginado que se le pudiera sacar ese suco a a "Una vez en una ciudad". Ende, ende, ende... la marimorena...
A veces me doy miedo a mi mismo magin. Ende, ende, ende que es la noche buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A por cierto, el conductor del autobus me recuerda a Stielike, el antiguo jugador de BALOMPIE del real madrid. :wink:

http://www.ghs-aldingen.de/stieleke/page/image3.html<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bueno pues como os dije hace unos dias, aqui esta la lista del material publicado en Alemania, exceptuando los dos numeros que me faltan a mi.

1.- (1982) Portada del ole 2 con la S del traje cambiada por la actual aunque en el interior mantiene la antigua.
Curiosidad: En la portadilla indica Idea y Dibujos de F.Ibañez (c)F.Ibañez
Contiene material del ole 1 exceptuando "GUERRA EN LA DIMENSION OSCURA" y "LA INCREIBLE MAZA" a "CHICLON ATACA" le falta la pag. 4.

2.- (1982) Portada del ole 1 con la S cambiada tambien.
Curiosidad: En la Portadilla indica Idea F.Ibañez y Dibujos JAN (c)JAN
Contiene material del ole 2 exceptuando "LAS VACACIONES DEL SUPERGRUPO" y "BATALLA POR UN CHUPATINTAS". a "UN JEFE PARA EL SUPERGRUPO" le falta la pagina 11.

3.- (1982) Portada del ole 3.
En este numero ya normalizan la autoria total de JAN
Contiene "GUERRA EN LA DIMENSION OSCURA" (sin la pagina 5), "LA INCREIBLE MAZA" (sin la pagina 5), "LAS VACACIONES DEL SUPERGRUPO", "BATALLA POR UN CHUPATINTAS", y del ole 3 aparecen "CONJURO PELIGROSO" y "EL PRESTAMO".

4.- (1982) Portada del ole 4.
Contiene el resto del ole 3, exceptuando la pagina 2 de "ESPIRITU DE CONTRADICCION".

5.- (1983) Portada del ole 5.
Contienene "BUSCA Y CAPTURA" y "FELIZ EPILOGO" del ole 4 mas los cuatro primeros capitulos de "EL SEÑOR DE LOS CHUPETES".

6.- (1983) Portada del ole 6.
Curiosidad: Alguien se ovido imprimir el numero del tebeo, por lo que tuvieron que añadirle despues una pegatina a cada ejemplar indicando el mismo.
Contiene las cinco aventuras restantes del ole 4, aunque a "EL GRAN ASALTO AL BANCO" le faltan las paginas 3 y 4.

7.- (1983) Portada NO de JAN
Contiene los cuatro capitulos restantes de "EL SEÑOR DE LOS CHUPETES" y los dos primeros capitulos de "LA SEMANA MAS LARGA".

8.- (1983) Portada del ole 7. (El letrero del autobús está borrado)
Contiene los seis últimos capitulos de "LA SEMANA MAS LARGA" y no parece que falte nada.

9.- (1984) Muy posible portada de JAN (En ese caso seria INEDITA EN ESPAÑA.
Contiene los seis primeros capitulos de "LOS CABECICUBOS", aunque le falta la pagina 5 a "HEXAEDRUS EPIDEMICUS" y la pagina 8 a "LA CUADRATURA DEL PARTIDO".

10.- (1984) Portada diferente al ole 8 y al poster del numero 2 de la revista Superlopez de Ediciones B INEDITA EN ESPAÑA.
Contiene los dos episodios restantes de "LOS CABECICUBOS", aunque les falta la primera viñeta a "EMPIEZAN LOS TIROS" que la sustituyen por un resumen del numero anterior. De "LA CAJA DE PANDORA" trae las paginas 1 a 32.

11.- (198¿) Portada de JAN INEDITA EN ESPAÑA.

http://img241.imageshack.us/img241/486/sm119zi.jpg

Contiene las paginas 33 a 62 de "LA CAJA DE PANDORA" exceptuando la pagina 35 y "UNA VEZ EN UNA CIUDAD"

12.- (1985) La portada es el poster del numero 1 de la revista Superlopez de Bruguera.
Contiene la paginas 3 a 48 de "LA GRAN SUPERPRODUCCION"

Hasta la fecha pensaba que por logica existirian 6 ejemplares de retapados, pero ahora pienso que no debe ser asi, pues los dos ejemplares de que dispongo contienen:

1.- (1985/86) Portada nueva NO de JAN. Contiene los numeros 3 y 7

2.- (1987) Portada nueva NO de JAN. Contiene los numeros 2 y 11

Estaria bien saber quien/es realizaron las portadas "nuevas" para mandarles guillotin..... digo para que Kax les añada a la seccion de ...... Visto por otros autores.
Si habeis llegado hasta aqui os dire que mientras confeccionaba la lista creo que acabo de dar con el dato que corrobora que "UNA VEZ EN UNA CIUDAD" SI fue dibujada para Alemania, porque precisamente la portada del numero 11 que es el que la contenia, es de JAN y creo es inedita en España. En ella se ven al fondo varios ciudadanos Alemanes y se aprecian perfectamente los edicios a los que os hacia referencia hace unos dias, asi como sus establecimientos con los letreros en Aleman tambien.

Si estoy en lo cierto y ambos dibujos no se ha editado en España, me gustaria que Patastratos los incluyera en la lista de Superlopez y lo nunca visto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Muchas gracias por la información, Omen, te lo has currado. :wink: Por cierto, la portada del 10 también parece de Jan (al menos lleva su firma) y también está inédita en España, ¿no? Veo que Kax la tiene en su web:
http://www.cachislamar.com/images/SM10.jpg

A mí me gustaría ver esas portadas apócrifas, aunque no sepamos quiénes son sus autores. La del nº 7, que también está en la página escarolitrópica, es horrorosa, pero tengo curiosidad por ver el resto. ¿Podrías escanearlas? ¡Gracias y feliz año! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

omen666 escribió:Si estoy en lo cierto y el dibujo no se ha editado en España, me gustaria que Patastratos lo incluyera en la lista de Superlopez y lo nunca visto.
Ok, confirmad todas las portadas que son inéditas y en seguida edito.
omen666 escribió:A por cierto, el conductor del autobus me recuerda a Stielike, el antiguo jugador de futbol del real madrid
¡No pronuncies la palabra tabú del foro! Cuando no tengas más remedio que mentarla, limítate a decir "balompié".
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Desde luego, vaya chapuza de edición. Y luego dicen que si los alemanes son sistemáticos, ordenados, cabezas cuadradas, tal y cual... Aunque alguien decía por ahí (¿fue magin?) que "sospechaba" que se lo enviaban desde aquí.

Añado el nº8 que sí lo tengo:
8.- (1983) Portada del ole 7. (El letrero del autobús está borrado)
Contiene los seis últimos capitulos de "LA SEMANA MAS LARGA" y no parece que falte nada.

Añadiría a la lista que en el nº1 pone (c) F.Ibáñez. El 2º no lo tengo pero en el 3º ya pone (c) JAN.
omen666 escribió:Estaria bien saber quien/es realizaron las portadas "nuevas" para mandarles guillotin..... digo para que Kax les añada a la seccion de ...... Visto por otros autores.
Jojojo. :lol: Al menos, si hacen portadas nuevas podrían hacerlas BIEN. :lol:

No estoy seguro del todo de que la portada del 9 no sea de JAN. :? La diferencia con la del 7 es abismal. :lol:

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:Desde luego, vaya chapuza de edición. Y luego dicen que si los alemanes son sistemáticos, ordenados, cabezas cuadradas, tal y cual... Aunque alguien decía por ahí (¿fue magin?) que "sospechaba" que se lo enviaban desde aquí.
Si hubiese sido al reves, ellos dirian tipical spanish, pero en esta ocasion.............
Yo tambien he leido, creo que en el libro de cuando los comics se llamaban tebeos que bruguera se encargaba de imprimir las ediciones para otros paises de algunas de sus trabajos, lo que no se es si se encargaron tambien de este super-meier.
Kaximpo escribió:Añado el nº8 que sí lo tengo
He editado mi lista para añadir el 8, y no creo que le falte ninguna pagina porque me salen las 46 totales sumando 8 de cada capitulo excepto el ultimo que tiene 6.
Kaximpo escribió:Añadiría a la lista que en el nº1 pone (c) F.Ibáñez. El 2º no lo tengo pero en el 3º ya pone (c) JAN.
Añadido queda tambien en un apartado llamado curiosidades, ademas en el numero 2 aparece (c)JAN pero sin embargo en la portadilla pone Idea de F.Ibañez e Ilustraciones de JAN. En el numero 1 reza Idea e Ilustraciones F.Ibañez en la misma portadilla


La portada del 9 la noto muy extraña, si bien es cierto que hay detalles como las de la mariquita, los cañones del robot o los pajarracos voladores que si parecen JAN, hay otros como la cara del Super o La figura muy delgada no me lo parece.
En la del 10 la memoria me jugo una mala pasada pues pensaba que se correspondia a la del poster del numero 2 de la revista Superlopez de Ediciones B, pense corrovorarlo y luego se me olvidó.
Aqui estan las dos portadas apocrifas que son horribles, y como veis en la del numero 2 han respetado la S original del traje.

http://img342.imageshack.us/my.php?image=1signat6mq.gif
http://img342.imageshack.us/my.php?image=20qh.gif<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Patastratos escribió:¡No pronuncies la palabra tabú del foro! Cuando no tengas más remedio que mentarla, limítate a decir "balompié".
Fijate bien, yo no veo la palabra fut.....noseque por ningun lado sino la que tu me indicas. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder